Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Nausi, es que en todos los centros de enseñanza hay una abrumadora mayoría de profesorAs.
Y a nadie se le ocurriría pedir la paridad en la profesión docente, sería una auténtica chorrada, es una profesión en la que hay infinitamente más mujeres que hombres, y ya está,
Y repito, ¿por qué este tsunami feminista, por qué justo ahora, por qué todos los medios de comunicación, todo el establishment mundial, todos los poderes fácticos están haciendo la ola al lobby feminista, gay- LGTB?

Totalmente de acuerdo! Es extraño que ahora a todos les dio por sumarse a estos movimientos!
En Hollywood todas acusan acoso, sin embargo la hija de Woody Allen lo denunció hace años y a nadie le importó. Corey Feldman ha denunciado actos de ped*filia y a nadie parece importar tampoco.
Se ha pedido en mi país en algunas universidades que las mujeres vistan de negro precisamente en su día...espiritualmente es extremadamente “negativo” vestir de negro; me ha llamado tanto la atención que en los BAFTA, pasó lo mismo e investigué un poco...

https://www.spiritualresearchfounda...como-nos-afectan-los-colores-espiritualmente/
 
Lo malo de todo esto es que el resto del año los machistas nos van a seguir explotando, pegando, matando...y a la gente de Hollywood les va a importar una mierda. No entiendo por qué precisamente ahora van y se juntan tod@s de negro cuando ha habido casos que han ignorado completamente.
Es una lucha del día a día, y empieza por nosotras mismas y en nuestros mismos hogares.
Es como la Navidad, todos solidarios y el resto del año que se mueran de hambre.
Lo siento, tengo muy poca fe en que la huelga vaya a cambiar las cosas, con todos mis respetos a quienes lo apoyan.
 
Por cierto, ya que por este foro hay bastantes mujeres:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre ese feminismo, que tal vez unos ven correcto, pero otros (incluidas algunas mujeres) podrían catalogar un poco extremo o exagerado, donde podríamos poner ejemplos como cambiar palabras miembros/miembras, considerar que una chica que ejerce de modelo está siendo ultrajada, cosificada..., donde si un piropo, un simple "guapa" que suelte un albañil desde un andamio se quiera considerar un acoso o un delito...etc...etc


Ya que pides nuestra opinión a esto, te doy la mía.

Me parece puro talibanismo, zafio, grosero, y en definitiva totalmente inaceptable, el que esas mujeres mal llamadas "feministas" se permitan ir dando lecciones a las demás mujeres y afeándoles su conducta sobre si tienen que ofenderse porque un albañil les diga guapa, o porque se ganen la vida de modelo, azafata de Formula 1, o como la mujer considere que tiene que ganarse la vida.,

Me parece que esas mal llamadas "feministas" no quieren a las demás mujeres que no comulgan con su forma de ver las cosas, ni las quieren, ni las tienen ningún respeto. Por eso digo las mal llamadas feministas.....no soportan la diversidad en las féminas, solo toleran a las que les siguen la comba a ellas....a las demás las desprecian, las humillan, las machacan.

Sobre la memez de las portavoza, personas y personos y demás estupideces, yo que soy una lectora empedernida y que amo la literatura por encima de cualquier otra cosa, me pregunto qué hubiera sido de las grandes obras de la Literatura en lenguas románicas si se hubieran escrito con ese lenguaje imbécil y pazguato, mal llamado "inclusivo"....estas ignorantes no saben que en lengua romance el masculino es el género inclusivo ya de por sí....
 
Ya que pides nuestra opinión a esto, te doy la mía.

Me parece puro talibanismo, zafio, grosero, y en definitiva totalmente inaceptable, el que esas mujeres mal llamadas "feministas" se permitan ir dando lecciones a las demás mujeres y afeándoles su conducta sobre si tienen que ofenderse porque un albañil les diga guapa, o porque se ganen la vida de modelo, azafata de Formula 1, o como la mujer considere que tiene que ganarse la vida.,

Me parece que esas mal llamadas "feministas" no quieren a las demás mujeres que no comulgan con su forma de ver las cosas, ni las quieren, ni las tienen ningún respeto. Por eso digo las mal llamadas feministas.....no soportan la diversidad en las féminas, solo toleran a las que les siguen la comba a ellas....a las demás las desprecian, las humillan, las machacan.

Sobre la memez de las portavoza, personas y personos y demás estupideces, yo que soy una lectora empedernida y que amo la literatura por encima de cualquier otra cosa, me pregunto qué hubiera sido de las grandes obras de la Literatura en lenguas románicas si se hubieran escrito con ese lenguaje imbécil y pazguato, mal llamado "inclusivo"....estas ignorantes no saben que en lengua romance el masculino es el género inclusivo ya de por sí....


A esta facción extrema del feminismo, le llaman “feminazismo”...
 
Muy sencillo...han visto un filón donde pueden sacar muchooo, pero que muchoooo dinero. ¿A quién representan estas energúmenas? A mí desde luego NO. Es más, me avergüenzo de que sean mujeres.


Lo que dices denota la actitud misógina que tienes.
Pues sí, lo quieras o no , te representan; a ti y a las demás mujeres. Si no te representan, es claro que te beneficias.
Gracias a esas "Energúmenas" como las llamas y a muchas mujeres y su lucha, las mujeres ahora, pueden estudiar, trabajar, abrir una cuenta corriente, poseer y administrar su propio dinero y propiedades sin supervisión del marido o el padre; pueden impartir Justicia, elegir y ser elegidas en las elecciones, gobernar paises, servir en las Fuerzas armadas para defender su pais, no obedencia al marido, tener libertad sexual siendo solteras, usar anticonceptivos, protección en caso de malos tratos o agresiones sexuales, e infinidad de cosas que siempre has dado por hecho; cosas de las que mi madre y aún mi hermana mayor no pudieron disfrutar.
Si a ti no te gustan estos derechos, no los disfrutes , pero no nos niegues a las demás el hecho de usarlos y mejorarlos.
Vuelve al siglo XIX.
 
Hay mujeres machistas,sin duda.Pero aunque solo sea por dignidad no debería poner piedras en el camino de otras que si luchan por la igualdad con el hombre,puesto que al final ellas se ven beneficiadas por la lucha de las otras.Acaso se creen esas ministras, esas diputadas,y "presidentas" que están ahí por un regalo del cielo???.Si las mujeres con conciencia humana no hubieran hecho nada a los largo de los siglos,estarían sujetas a los deseos patriarcales y tratando de pescar un buen partido para solucionar su futuro,de la tutoría del padre, a la del marido.No vale ni siquiera la pena reparar en estos trolls de merde.que no quieren que la mujer se manifieste pero que siempre se beneficia, de esa lucha que ha querido impedir.
Exactamente. Lo que ocurre es que ese tipo de mujeres ( que suelen ser conservadoras), hacen gala de un cinismo de espanto, además de estar pagadas de sí mismas. Creen que han llegado ahi por su cara bonita, y porque son muy listas (algunas no saben ni hacer la o con un canuto), y "olvidan" deliberadamente e insultan a toda la lucha de las mujeres a lo largo de muchos años en varios paises, hasta ir consiguiendo los derechos.
En mi tierra, Andalucia, hasta anteayer practicamente, el machismo era brutal , la mujer era como una bestia de carga, poco más o menos, con un sometimiento absoluto a la familia y a los poderes fácticos. Eso ahora ha quedado atrás, y aquí , aunque hay paro y muchos problemas, se respira libertad, y eso es de agradecer.
 
Por cierto, ya que por este foro hay bastantes mujeres:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre ese feminismo, que tal vez unos ven correcto, pero otros (incluidas algunas mujeres) podrían catalogar un poco extremo o exagerado, donde podríamos poner ejemplos como cambiar palabras miembros/miembras, considerar que una chica que ejerce de modelo está siendo ultrajada, cosificada..., donde si un piropo, un simple "guapa" que suelte un albañil desde un andamio se quiera considerar un acoso o un delito...etc...etc
Antonio, pues no sé que decirte; no sé yo lo de las palabras, a lo mejor lo paso por alto y quizás es importante. Lo del albañil, hay tantas opiniones como mujeres, yo en determinados momentos no me ha importado, no un albañil, sino cualquier persona; de más joven, ahora nada :(; pero a veces te dices, que no tienen porque hacer comentario de tu cuerpo ni nada, porque a veces han sido groseros.
Sobre las modelos, más que las cosifiquen lo que me molesta es que se dá una categoria superior a una mujer que sólo va de florero y una guapura que la traería en los genes y no se valoran por la sociedad a otro tipo de mujeres, por ejemplo, las deportistas que hacen un gran esfuerzo y en ocasiones se las insulta.
 
Yo creo que no hemos conseguido la igualdad, estamos muy lejos de ella..No digo que no hayamos mejorado la posición en los últimos años pero creo sinceramente que nunca habíamos estado tan mal.
Las mujeres hoy en día seguimos tiranizadas incluso por nosotras mismas, y las peores las mujeres contra las mujeres, tanto las machistas que creen que una mujer debe estar bajo la sombra de un hombre como las feministas que creen que una mujer no independiente económicamente es una fracasada.Hoy hay que ser buena esposa, amante, madre directiva-ejecutiva, parecer que tienes 20 años con 50 no tener un gramo de grasa ..ect... todo el día demostrando al mundo lo estupendas que somos y lo liberales, guapas y productivas socialmente que somos y yo solo me cruzo por la mañana con mujeres al borde de un ataque de nervios porque no llegan a todo..
Si, tienes razón. Eso se debe tambien en parte al perfeccionismo de muchas mujeres, y del mito de la superwoman que empezó a darse en USA; también era una manera como de "suavizar o tranquilizar " a los hombres, en el sentido de que las mujeres continuarían con el rol tradicional, mas o menos, a la par de las actividades a las que se iban incorporando. Ello ha llevado al fracaso de ésa mentalidad, porque entre otras causas, muchas acababan teniendo infartos; además de no poder compatibilizar con la maternidad, etc.
Y es verdad, que los hombres no han ayudado a las mujeres en su liberación, casi nada. Desde los 90, de manera explosiva comenzaron en todos los medios a salir ideas pregonando y casi exigiendo el ideal de delgadez y belleza que por desgracia, ha llevado a la muerte a tantas mujeres. Rara era la revista (y yo las leía todas), el cosmo, woman, marie claire, que todas las semanas, no sacara un reportaje en dicho sentido, páginas y más páginas, sobre ejercicios, dietas, alimentos, tablas de calorias y todo con fotos de jovencitas, a la vez que animaban a proezas sexuales con el novio, como conseguir que se declarase, comprometerse etc. moda, marcas caras.
Todo eso era leído por nosotras que eramos universitarias y muchas comenzaban en el mundo laboral. Y también a la vez se imponía un cierto estilo que debíamos llevar en la oficina, etc, por lo cual la presión era tremenda. Yo me he pasado media vida a régimen; ahora me dá igual.
En esa época tambien comenzó a ponerse de moda que los jóvenes frecuentasen prost*tutas; era pasmoso. Comenzaron las tratas desde Sudamerica y paises del este. Continuaron haciendo lo de sus padres y abuelos a pesar de la libertad sexual que ya se daba, pero ellos seguian teniendo sus novias y aparte lo otro. Y muchas tuvieron que entrar por el aro para no perder al novio, en fín.
 
Lo malo de todo esto es que el resto del año los machistas nos van a seguir explotando, pegando, matando...y a la gente de Hollywood les va a importar una mierda. No entiendo por qué precisamente ahora van y se juntan tod@s de negro cuando ha habido casos que han ignorado completamente.
Es una lucha del día a día, y empieza por nosotras mismas y en nuestros mismos hogares.
Es como la Navidad, todos solidarios y el resto del año que se mueran de hambre.
Lo siento, tengo muy poca fe en que la huelga vaya a cambiar las cosas, con todos mis respetos a quienes lo apoyan.
Si, en parte es verdad lo que dices; pero es algo novedoso, creo que nunca se ha hecho, aunque se había hablado, es un toque de atención para todos los temas y al fín parece que hay acción, porque parece que el tema se repetía, en lo mismo y sin hacer nada ; aunque de las que están trabajando fuera; las amas de casa, no pueden permitírselo creo, o las que tienen niños.
 
En España, las mujeres trabajan 1,1 hora más al el día que los hombres y este tiempo no está remunerado, hay más de dos millones de mujeres en paro y solamente la mitad cobra alguna prestación (el 62% es asistencial y el 32% tiene carácter contributivo), la desigualdad retributiva hace que por el mismo trabajo las mujeres hayan cobrado el año pasado 6.000 euros menos, el 74% de los asalariados a tiempo parcial son mujeres (tres de cada cuatro) y el 30,3% de los contratos temporales firmados por mujeres tienen una duración que no supera los siete días, nuevo de cada 10 permisos por cura de familiares son cogido por mujeres ante el déficit de servicios públicos.

Por si todo esto fuese poco, el año pasado 49 mujeres murieron asesinadas por violencia de género y las denuncias se acercaron a las 126.000.

Las mujeres no deben cobrar menos que un hombre, ejerciendo ambos el mismo trabajo. Tampoco han de renunciar a sus carreras profesionales para ser madres y cuidar a sus hijos ni ser despedidas de su empleo por serlo, ¿por qué soportar en una entrevista preguntas impertinentes acerca de su deseo maternal o proyecto futuro?...

Sobran los motivos. Somos mujeres, y ante todo, personas.
 
Vivimos la época del postureo y bienqueda.Hasta el gorro de pantomimas .
Hay muchisimas cosas mejorables ,pero me revienta que me manipulen .
Hasta el gorro de patochadas del lenguaje,del mantra del ganan menos
Siempre he trabajado con hombres y a igual cualificación igual salario.

No dudo que habrá abusos en muchos sectores de la sociedad y deseo se corrijan cuanto antes lo que no es óbice para que esté hasta el el gorro de ir a toque de corneta para hacerles el caldo gordo, sonriendo y mirando desde su atalaya como nos manejan .
Mas salarios dignos para todos, hombres y mujeres.
Dignidad ,calidad de vida, igualdad y respeto para mujeres y hombres.

Un suponer:
Mañana se proponen acabar con las existencias de vaqueros-pantalones- en el mundo y nos ponen a todos en fila comprando.

Aplicable a comer carne de conejo , pollo ... lo que se tercie, según convenga a quienes nos manejan.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back