Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Ya que pides nuestra opinión a esto, te doy la mía.

Me parece puro talibanismo, zafio, grosero, y en definitiva totalmente inaceptable, el que esas mujeres mal llamadas "feministas" se permitan ir dando lecciones a las demás mujeres y afeándoles su conducta sobre si tienen que ofenderse porque un albañil les diga guapa, o porque se ganen la vida de modelo, azafata de Formula 1, o como la mujer considere que tiene que ganarse la vida.,

Me parece que esas mal llamadas "feministas" no quieren a las demás mujeres que no comulgan con su forma de ver las cosas, ni las quieren, ni las tienen ningún respeto. Por eso digo las mal llamadas feministas.....no soportan la diversidad en las féminas, solo toleran a las que les siguen la comba a ellas....a las demás las desprecian, las humillan, las machacan.

Sobre la memez de las portavoza, personas y personos y demás estupideces, yo que soy una lectora empedernida y que amo la literatura por encima de cualquier otra cosa, me pregunto qué hubiera sido de las grandes obras de la Literatura en lenguas románicas si se hubieran escrito con ese lenguaje imbécil y pazguato, mal llamado "inclusivo"....estas ignorantes no saben que en lengua romance el masculino es el género inclusivo ya de por sí....

Yo entiendo el feminismo como una lucha contra la discriminación de la mujeres por el mero hecho de serlo. A partir de ahí, rechazo todo lo que derive en una guerra encarnizada contra el hombre, y por esto mismo, entiendo y comparto tu crítica.
 
A mi lo que me molesta es por ejemplo , primero de todo entiendo la huelga y que haya mujeres que la apoyen , lo que no entiendo es que al leer este foro por ejemplo hayan mujeres que rajan, insultan, desprecian y se ensañan con otras mujeres , por el motivo que sea, no entiendo que existan mujeres que tengan esta mala hostia hacia otras mujeres y no me sirven las justificaciones que puedan dar por tener mala hostia con determinadas mujeres.
 
razones para hacer huelga hoy (y pasado mañana) las hay a punta pala, eso nadie lo discute, pero cuando una movilización social es apoyada desde el corazón mismo del sistema --Moncloa, Zarzuela, los MSM-- conviene preguntarse qué otros intereses puede haber detrás.

Con el movimiento feminista me ocurre lo mismo que con el LGTB, ecologismo, pacifismo, anti-austeridad, anti-capitalismo, fronteras abiertas, veganismo, etc ... los objetivos son loables pero sospecho que están siendo instrumentalizados por una agenda de poder y dominación, por unas oligarquías corporativas que antes que en nuestro bien están pensando en el suyo.

Pues eso, huelga SI, pero no dejemos nunca de sospechar del poder, aunque se vista de cordero.
 
:muted::muted: Aparte que en LMDC le están haciendo escrache a la Arrimadas,es mas importante la publicidad que ella.Nadie le hace ni caso.
Menuda esquirola,y encima con un lazo morado. :yawn::yawn:

 
Hay una mayoría abrumadora de profesoras porque es una profesión feminizada, porque se sigue pensando que todas las tareas relacionadas con los cuidados han de ejercerlas las mujeres, y eso también es machista.

las feministas radicales siempre encontráis una razón para justificaros, os parece genial que haya muchas más profesoras que profesores pero le echáis la culpa al machismo imperante: !VICTIMISTAS!!CUENTISTAS!!QUEJICAS! :D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
¿En qué consiste la huelga feminista del 8 de marzo? ¿Qué objetivos persigue?


AMAYA LARRAÑETA 08.03.2018 -
El movimiento feminista español convoca una huelga de 24 horas por la igualdad de género. ¿Cuáles son las reivindicaciones? ¿Quién puede hacer huelga? ¿Quiénes la secundan? EN DIRECTO: las últimas noticias de la Huelga del 8 de marzo.

649661-600-338.jpg



Cada 8 de marzo las mujeres celebran su alianza para la defensa de los derechos conquistados y alzan la voz contra las desigualdades y abusos persistentes en la mitad de la población. Dentro del impulso que el #MeToo ha dado a las reivindicaciones de las mujeres, el movimiento feminista llama este jueves a secundar una huelga que implica movilizaciones en la esfera laboral, en la de los cuidados y en el consumo.


¿Qué es la huelga feminista?
La huelga feminista es una movilización de carácter social que tendrá lugar el próximo jueves 8 de marzo y que reivindica la necesidad de promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres y los hombres. Es de carácter social porque además de paros laborales incluye huelga de los cuidados y del consumo. Culminá con manifestaciones en las principales ciudades españolas por la tarde.

¿Por qué se lleva a cabo el 8 de marzo?
El 8 de marzo es la fecha elegida por el feminismo para conmemorar la participación de las mujeres en la sociedad en igualdad con los hombres. La fecha del Día Internacional de la Mujer tiene su origen en la feminista rusa Alexandra Kollontai que logró el voto para la mujer, que fuera legal el divorcio y que se celebrara el 8 de marzo el día de la mujer, aunque fuera laborable. El actual reconocimiento a la mujer trabajadora remite también a marzo de 1911 cuando 140 trabajadoras murieron en un incendio de una fábrica de camisas en Nueva York, porque habían sido encerradas en su puesto de trabajo.

¿Cuál es el lema de la movilización de 2018?

El lema de la huelga feminista es "Si nosotras paramos, se para el mundo". La idea es emular lo ocurrido en Islandia el 24 de octubre de 1975. Aquel día nueve de cada diez islandesas se pusieron en huelga para reivindicar su desarrollo individual y social en igualdad con los islandeses. No solo no fueron a trabajar sino que dejaron a los hombres al cuidado de los hijos. La convocatoria paralizó el país y visibilizó el trabajo no siempre reconocido de la mitad femenina de la población. Lo ocurrido supuso un primer paso en la emancipación de las mujeres y abrió los ojos a muchos hombres de un país que, desde entonces, es referencia mundial de la lucha por la igualdad.

¿Es solo una cita para las mujeres?
La huelga feminista aspira a hacer patente qué ocurriría si las mujeres dejaran de hacer todas esas cosas que a diario asumen, remuneradas o no. De tal forma, las asociaciones han pedido que sean las mujeres las que secunden el paro. Las convocatorias de los sindicatos en lo laboral no pueden hacerse para un solo s*x*, por lo que tanto hombres como mujeres estarían amparados legalmente para hacerla, si concurren las especificidades que se requieren. Las asociaciones piden que los hombres faciliten a las mujeres de su entorno el paro, ya sea encargándose de la tarea laboral o del cuidado de los hijos. Ahige ha hecho un decálogo con propuestas para hombres feministas.

¿Quién convoca y cómo la huelga feminista?

Las asociaciones feministas, unidas en la Comisión 8M, están detrás de la convocatoria de la huelga de mujeres en España. Su propuesta es un día de "huelga de cuidados" en la familia para que se reconozca este trabajo mayoritariamente gratuito o de economía sumergida, un día de "huelga laboral" contra la brecha salarial, el techo de cristal, la parcialidad no deseada, entre otras razones, y una "huelga de consumo" para reflexionar sobre el papel de la mujer como objeto. Varios sindicatos minoritarios (entre ellos CGT o MATS) han tramitado los permisos para dar cobertura legal a la huelga laboral de 24 horas. Por su parte, los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, lo que han convocado para este año son sendos paros de dos horas por turno (mañana y tarde. A las 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00) a los trabajadores y trabajadoras. La decisión de secundar la huelga de 24 horas o los paros de dos horas es personal y no depende del sindicato mayoritario en el comité de empresa. Las guías (PDF) que han realizado las organizaciones sindicales sobre la huelga explican que todos los trabajadores asalariados por cuenta ajena están cubiertos por la convocatoria, no así las personas autónomas. Hacer la huelga sí que tiene consecuencia económicas, toda vez que ese día (o esas horas de paro) se descuenta de la nómina y la empresa no lo cotiza a la seguridad social. Las personas que decidan secundarla no necesitan avisar a sus superiores y la empresa no puede sustituirlos.

¿Cuáles son las principales reivindicaciones de la convocatoria en España?
La idea principal es que las mujeres siguen realizando la mayor parte del trabajo no remunerado, sufriendo la precariedad laboral con un 73% de parcialidad no deseada, al tiempo que padecen la brecha salarial que, según quién la mida, va desde el 14% al 30% en España, el techo salarial (falta de mujeres en puestos directivos) y el acoso sexual. Además, se incluye entre las reivindicaciones más medios para erradicar la violencia machista. Se pide también que se deje de utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo para el consumo y una educación en valores de igualdad y formación afectivo-sexual que no permita agresiones.

¿Los estudiantes pueden ir a la huelga?

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general estudiantil contra la violencia machista, para sumarse al "auténtico despertar de millones de mujeres movilizándonos masivamente contra un sistema profundamente machista" explican en el comunicado. Su portavoz, Ana Gracia, explica que a partir de 3º de la ESO (15 años) es legal hacer huelga sin el permiso paterno (existe una sentencia del Constitucional). Antes, en Primaria y en los primeros cursos de la ESO los padres y madres deben hacer constar que autorizan la huelga llegado el caso. La Confederación Española de Asociaciones de Padres y madres del Alumnado (Ceapa) apoya los paros en los centros educativos y reclama políticas que aborden la igualdad y la desaparición de estereotipos sexistas de las aulas y los libros de texto.

¿Cómo se hace una huelga de consumo y de cuidados?
El cariz social de la huelga propone a las mujeres que ese día no realicen las tareas de la casa, y sean los hombres los que tengan que hacerlas, para reivindicar la corresponsabilidad de las tareas domésticas, que se intuye como el germen de la brecha laboral de género también en España. Las mujeres que secunden esta "huelga de cuidados" colgarán un delantal en su ventana o balcón para indicar que ese día no realizan tareas por la falta de reconocimiento y visibilidad de este trabajo. Por otra parte está la huelga de consumo, que implica no comprar, o comprar lo mínimo imprescindible. Busca también reducir la carga de trabajos feminizados y, de paso, protestar contra el uso del cuerpo de la mujer como objeto y reclamo publicitarios. También incluye el matiz de la concienciación de la reducción del consumo, como medida contra el cambio climático ya que afecta en mayor medida a las mujeres.

¿Cuál es la posición de los partidos políticos?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la mejor manera de luchar por la igualdad es trabajar el día 8 de marzo. En ese sentido, el Partido Popular se ha posicionado en contra de la huelga y de los paros convocados. Varias ministras del PP y presidentas de Comunidades Autónomas han asegurado que harán "huelga a la japonesa" (trabajando más horas ese día) para reivindicar los derechos de las mujeres. Según el argumentario del partido, la convocatoria "enfrenta a mujeres y hombres" y "rompe el modelo de sociedad occidental". Califican a las huelguistas de "élite insolidaria" con las autónomas que no pueden parar legalmente y con las que no tienen trabajo. El PSOE no hará huelga de 24 horas el día 8 de marzo, pero sí secundará los paros parciales de dos horas por turno y defenderá toda acción que visualice la desigualdad de la mujer. Unidos Podemos tiene previsto secundar la huelga general feminista resaltando sus cuatro facetas: cuidados, consumo, laboral y estudiantil. En todas sus demarcaciones Podemos apoya "incondicionalmente" la convocatoria. Ciudadanos, por su parte, no secundará la huelga feminista. Su líder, Albert Rivera, pidió hacer "menos ruido" y "más trabajo por las mujeres". En el seno de su partido, las mujeres eran las más escépticas con la huelga, aseguró Rivera. Inés Arrimadas ha añadido que su formación no apoyará la huelga "porque reivindica el anticapitalista"

¿Cuándo y dónde son las manifestaciones?
Las asociaciones feministas y las organizaciones sindicales han organizado numerosos actos de protesta y movilizaciones a lo largo de todo el día en sus respectivas localidades. Muchas ciudades y pueblos de España han convocado concentraciones o manifestaciones en horario de tarde para reivindicar la igualdad de las mujeres y los hombres. En Madrid la cita es a las 19 horas y el recorrido es de Atocha a Plaza de España. En Barcelona saldrá media hora antes (18.30 horas) de Paseo de Gracia a Plaza de Cataluña. En Valencia, a la misma hora, la cita es en el Jardins del Parterre. Por su parte, en Sevilla la cita es a las 19.00 h y el recorrido de Plaza Nueva a La Alameda. En la web www.feministas.org se pueden consultar las convocatorias de otras ciudades españolas.

https://www.20minutos.es/noticia/3276531/0/huelga-feminista-8-marzo-objetivos/





Fotolia_journee_femme.jpg
 
Bueno, no se la edad que tendras, pero el 8 de marzo se ha venido celebrando todos éstos años, con diversas reivindicaciones; la causa de que éste año haya tenido más eco es quizas el gobierno que tenemos, muy beligerante contra las mujeres y quizas el gran numero de mujeres muertas y agresiones sexuales, en gran numero , que han tenido eco en los medios. No se de quien partió la idea de la huelga , la verdad. Creo que es un conjunto de todo, unido a lo de la brecha salarial.

mujeres muertas y agredidas sexualmente las ha habido toda la vida de Dios y las seguirá habiendo, se pongan como se pongan las Irenes Monteros y toda esa patuleya, pero al decir "ni una más" tienen el pretexto para seguir subidas en el burro y seguir cobrando la paguita, las hay aquí y en mayor número en la muy culta y civilizada Suecia, qué decir de Finlandia, alias "Suomi"; para que no hubiese mujeres asesinadas por sus maridos tendrían que hacerse todas lesbianas (y se seguirían matando entre ellas, de hecho ha habido crímenes entre parejas de lasbianas :confused:) y dividir las ciudades por un muro como el antiguo Berlín, a un lado hombres y al otro mujeres

el ser humano es violento por naturaleza, tanto hombres como mujeres, "quítate tú pa´ponerme yo", es la lucha cotidiana por la vida y el amargo deseo de la propiedad
 
EL CONFIDENCIAL

Carta a las chicas que (aún) no son feministas
En su momento yo también me negué a reconocer que existía desigualdad. Ahora me siento más libre. Quizá si alguien me hubiera advertido, me hubiera ahorrado muchos disgustos
imagen-sin-titulo.jpg



EL CONFIDENCIAL
TAGS
TIEMPO DE LECTURA12 min
08.03.2018 – 05:00 H.
Entiendo perfectamente que haya mujeres que no comulguen con la lucha feminista porque yo también he estado ahí. Todos y todas hemos sido educados bajo este sistema machista y, desde luego, las mujeres no tenemos un impermeable por el que nos resbalan décadas de cultura patriarcal. Es muy difícil abrir los ojos porque hemos normalizado conductas, situaciones y lugares comunes. Hemos asumido, sin cuestionar por qué, que no es recomendable que vayamos solas de noche por la calle o que la juventud sea un valor que pese más que nuestra experiencia.

Yo también me negué a reconocer que existía cierta y notoria desigualdad: mi carácter me impedía colocarme en el equipo que llamaban débil. Ahora, desde luego, me siento más libre. Cada día somos más porque por fin nuestra historia fluye, los medios de comunicación empiezan a recoger nuestra opinión y las redes sociales hacen una labor imprescindible de visibilización de logros e injusticias. Se nos escucha y por eso cada vez hay más mujeres despiertas.

Quizá si alguien me hubiera advertido, en vez de haber absorbido ciertas situaciones como algo normal e inherente a la vida de una mujer me hubiera ahorrado muchos disgustos. Es por eso que, de cara a este 8-M, quiero escribir una carta a las chicas que dudan y a las adolescentes que fuimos una vez. Allá voy.

Quizá cuando llegue el 8-M consideres que merece la pena comprometerse con la historia de las mujeres que se entregaron para que podamos votar



“Hola, no nos conocemos de nada, pero me gustaría contarte algunas cosas que ya he vivido y que, si no hacemos nada, es bastante probable que tú también padezcas.

Queda muy poco para que recibas tu primer 'put*'. Yo durante mi adolescencia me llevé unos cuantos. No entendía muy bien por qué me lo llamaban, porque yo follaba gratis muy gustosamente con los chicos que me atraían. Seguramente, y a modo de gracia, también te mandarán a fregar chavales de tu edad. No es que crean que en tu casa sois unos guarros que dejáis la pila sin recoger, es que han aprendido que una mujer en cualquier lugar que no sea una cocina es una intrusa.

Verás que, quizás, algún adulto les reprima. Ese mismo adulto que te puso una película sobre una joven que se pasa los días limpiando la mierda de siete enanos y que huye de otra que quiere matarla solo porque es más guapa que ella. El 'bukkake' de información patriarcal a esta edad es apabullante. La inmensa mayoría de las películas que te pondrán y de los libros que te mandarán leer en la escuela contarán con personajes femeninos parecidos. Las protagonistas nunca tendrán una profesión, ni amigas, y su vida se solucionará con la llegada de un príncipe. Sin embargo, te insistirán en que de mayor deberás estudiar y trabajar para ser una mujer independiente. Calculo que a los cinco años ya debías tener claro que querías ser madre.




Debes saber que en el cole y en el instituto te levantarán la falda y te tocarán el culo. Si dices algo al profesorado, te tacharán de chivata y nadie será castigado: son cosas de niños, te dirán. Quizá prefieras ir a clase con pantalones, pero el uniforme no contempla esa posibilidad para ti. Si lo verbalizas, te llamarán marimacho, es el precio por querer jugar sin tener que enseñarle las bragas a medio colegio.

Verás que será más sencillo quedarte en un rincón con tus amigas charlando sobre cualquier cosa mientras esquiváis balones: vuestros compañeros de clase sí pueden moverse con libertad. Seguramente estén jugando al fútbol. En alguno de estos momentos de relax, criticarás a las chicas que, sin importarles lo que digan, corren, saltan y dan volteretas enseñando sus piernas y ropa interior. Querrás ir con ellas, pero ya habrás aprendido que no es así como debes comportarte.




A favor de eliminar la falda en el uniforme escolar
HENAR ÁLVAREZ
Para que los niños y las niñas se sepan iguales deben verse iguales. Eliminar los elementos que diferencian entre lo masculino y lo femenino en las aulas es prioritario




A medida que avancen los cursos, quizá pienses que a los encargados de elaborar los libros de texto su perro les comió parte del trabajo. Solo así te explicarás por qué literatas, políticas, científicas, poetas, filósofas o arquitectas no aparecen por ninguna parte. Las mujeres que estudies serán esposas o hijas de reyes. Tendríamos que establecer monarquías en cada comunidad autónoma para que al menos algunas niñas pudieran cumplir con la vocación de princesas que tan concienzudamente les han inculcado. Se te pasará por la cabeza ser directora de cine, médica o piloto, pero sentirás que no es para ti. Algo te dice que tendrás muchas más oportunidades de ejercer como enfermera, azafata o periodista cultural.

Amiga, te dirán que a la gente se la valora por su conocimiento, que la belleza está en el interior, pero no dejarás de consumir imágenes de mujeres desnudas en portadas de revistas, marquesinas, páginas de internet, anuncios o programas de televisión desde que te levantes hasta que te acuestes. Sin embargo, señores de todas las edades —con canas, unos calvos, otros gordos, algunos guapos— sí se ganarán la vida en los medios de comunicación. Incluso los habrá que escribirán columnas sobre el físico de otras colegas. Criticarán, por ejemplo, su corte de pelo cuando a ellos les asoman alfileres negros por las ventanas de la nariz.

Te darás cuenta de que las mujeres de más de 50 desaparecen de los 'mass media'. Que las que hay son jóvenes, guapísimas y normalmente con 10 años menos que su 'partenaire' de pantalla. Con toda seguridad, y sin saber muy bien por qué, empezarás a hacer dieta con 15 años y ya nunca lo dejarás. Te avergonzará tu edad y sentirás el paso del tiempo como una losa inesquivable. Sin embargo, te ves tan atractiva, delgada y esbelta, que el esfuerzo te compensa.



Saldrás de fiesta y cuestionarán la ropa que lleves puesta. Te dirán que así vestida podría pasarte algo. Ese algo es una violación. No lo dicen sin motivo, en nuestro país se denuncia una cada ocho horas. Le dirán a tu hermano pequeño que te vigile, que intente quedar contigo para que volváis juntos por la noche. Fíjate que cuando estéis en casa solos la cosa cambia, serás tú la que se queda al mando. La realidad es que todo el mundo parece saber que la calle es un lugar peligroso para las mujeres en este país.

También te darán consejos, como que no dejes que un chico se aproveche de ti. Por si no entiendes qué quiere decir esto, te estarán aconsejando que no tengas s*x* con él. Sí, no les importa que tú puedas sentir deseo y que realmente te apetezca estar a su lado unas horas. Eres un objeto que solo un chico que haya pasado un par de meses contigo, haya comido en tu casa, le haya caído bien a toda la familia y muestre intención de morir a tu lado aunque tenga 17 años, se merece estrenar.

Siento comunicarte que a estas alturas ya habrás llamado put* a alguna chica de tu clase que sí tiene s*x* con los chicos que le gustan. Incluso tú lo habrás tenido también, a escondidas, y rogarás cada noche en silencio que él no cuente nada a nadie.

Cuando llegues a la universidad, es muy probable que en tu clase haya más chicas que chicos y que vuestras notas sean considerablemente más altas que las suyas. Sin embargo, cuando salgas al mercado laboral, verás que son tus compañeros quienes se colocan antes, que entrarás a trabajar en oficinas en las que ellas hacen las tareas administrativas y ellos las creativas. Quienes limpian siempre serán mujeres y quienes mandan, quienes ocupan los cargos directivos, salvo excepciones, serán hombres.

En un descuido, por ejemplo una conversación durante el desayuno, descubrirás que el chaval que se sienta a tu lado gana más que tú. Le preguntarán sobre esta cuestión a nuestro presidente del Gobierno y él contestará que es mejor no entrar en esos temas.





Descubrirás que los días que te alises el pelo y maquilles tus compañeros de la oficina te prestarán más atención. También te percatarás de que con frecuencia harán referencia a que ese vestido o ese peinado te queda estupendamente, pero rara vez tendrán en cuenta tus ideas o destacarán tus logros. Es posible que en más de una ocasión propongas algo en una reunión y no lo consideren adecuado, pero que uno de tus compañeros lo repita y todos aplaudan y verbalicen que es una idea brillante.

Si te enfadas por esto, no lo muestres. Dirán que eres una histérica. Ya, ya sé que cuando ellos se mosquean les dibujan como a hombres con carácter, que se preocupan por su profesión, pero a estas alturas ya habrás comprendido que no eres como ellos.

En el caso de que te quedes embarazada, también tienes que saber que surgirán complicaciones en tu entorno laboral. Es curioso, porque hasta entonces te habrán estado acribillando a preguntas sobre si querías ser madre. Parecía que todo el mundo estaba deseando que te preñases hasta que sucedió. Entonces es posible que te hagan 'mobbing' en tu empresa.

También puede pasar que cuando vuelvas de tu baja de maternidad te despidan, así se ahorrarán guardas legales y jornadas reducidas. O quizás algún puesto de jefatura se quede libre y en alguna reunión salga tu nombre. Alguien recordará que acabas de ser madre y que no vas a poder con todo. Simplemente, te descartarán sin haberte consultado. Si tu pareja trabaja contigo, y es un hombre, quizá se lo ofrezcan a él. Al fin y al cabo, saben que ahora sois uno más y que el nuevo salario os vendría bien en casa.

No te extrañes si el padre de tu hijo renuncia a su mes de baja por paternidad, te pone excusas a la hora de cambiar los pañales o sigue siendo incapaz de tender o programar una lavadora. Quizá te desesperarás cuando veas que la nevera está vacía y que no ha sido capaz de bajar a hacer la compra. O peor: irá al supermercado y te llamará cada cinco minutos para que tú tomes decisiones absurdas como la marca de los yogures. Le notarás azoradísimo, como si hubiera mezclado ácido clorhídrico con sulfato de sodio y lo único que le pasa es que no diferencia el pollo de la ternera.




Acabo de volver de mi baja de paternidad y no entiendo por qué es tan corta
ÁLVARO RIGAL
Actualmente, la madre tiene 16 semanas de baja tras el nacimiento del niño, mientras que el padre tiene cuatro. Todos tenemos mucho que ganar si las igualamos



Te darás cuenta de que no te hacía falta haber parido un bebé para ejercer de madre. Probablemente lo lleves haciendo desde el día en que os fuisteis a vivir juntos. Empezarás a pensar que quizá dejar el trabajo es buena idea. Llevar una casa y un niño es demasiado. Él no ayuda nada y eres tú quien gana menos. Visto así, suena bastante lógico.

Verás en los periódicos y en las noticias que en otros países venden a las niñas, las mutilan porque creen que su placer es una deshonra, las prostituyen en locales de tu barrio y las tiran a la basura al descubrir que nacieron con vagina, eso obliga a la familia a pagar una dote cuando se case y en muchos casos constituye una carga económica que no podrán soportar. En otros lugares, si alguien las viola se considera que han cometido un delito de infidelidad y serán lapidadas por ello. Pensarás que es una suerte no haber nacido en uno de esos países, queaquí las mujeres no estamos tan mal y que tenemos más oportunidades que en ningún otro sitio.

Los feminicidios y las cifras de violencia de género aumentarán año tras año y en los titulares seguirán destacando que murieron al caer por una ventana. Casualmente, el marido estaba al lado y en ocasiones se suicidó después. Me sorprende que aún nadie haya mentado el 'balconing' en algún titular. Al tiempo. Nuestros redactores tienen un ingenio abrumador para encontrar la manera de evitar escribir que un hombre asesinó a su esposa. Cada vez que las noticias abran con un nuevo caso, pensarás que tienes un marido maravilloso, que a ti jamás te pasarían esas cosas y que vaya mala suerte tienen algunas: hay mucho loco suelto.



Pero quizás un día, de pronto, te notes cansada, hables con una amiga y empieces a vislumbrar que estos problemas siguen un patrón: solo nos suceden a nosotras. Quizás empieces a leer y a comprender que aquellas cosas que creías normales no lo son tanto y que la meritocracia es una falacia que nos excluye. Quizás entonces te frustre tener que esforzarte cuatro veces más que tus compañeros para obtener la misma recompensa y decidas irrevocablemente dejar de ser una esclava en tu hogar.

Espero que no sea demasiado tarde y no sientas que tiraste por la borda tu futuro profesional en beneficio del de tu pareja. O que nunca llegaras a trabajar y él abandonase vuestra familia para comenzar una relación con alguien más joven y te veas sin ingresos ni posibilidad de futura pensión. Espero que mucho antes de todo esto entiendas que el sistema en el que vivimos nos perjudica y aprisiona. Quizás entonces, cuando surja la próxima convocatoria del 8 de marzo, consideres por fin que merece la pena comprometerse con la historia de todas las mujeres que se entregaron para que hoy podamos trabajar, tener una cuenta bancaria y votar.

este mismo 8 de marzo, porque la revolución será feminista o no será. Y créeme: será”.

*Este artículo no tiene firma porque ha sido escrito por una periodista que hoy hace huelga.



 
mujeres muertas y agredidas sexualmente las ha habido toda la vida de Dios y las seguirá habiendo, se pongan como se pongan las Irenes Monteros y toda esa patuleya, pero al decir "ni una más" tienen el pretexto para seguir subidas en el burro y seguir cobrando la paguita, las hay aquí y en mayor número en la muy culta y civilizada Suecia, qué decir de Finlandia, alias "Suomi"; para que no hubiese mujeres asesinadas por sus maridos tendrían que hacerse todas lesbianas (y se seguirían matando entre ellas, de hecho ha habido crímenes entre parejas de lasbianas :confused:) y dividir las ciudades por un muro como el antiguo Berlín, a un lado hombres y al otro mujeres

el ser humano es violento por naturaleza, tanto hombres como mujeres, "quítate tú pa´ponerme yo", es la lucha cotidiana por la vida y el amargo deseo de la propiedad

Exacto! La violencia lamentablemente continuará, estas “marchas/manifestaciones/movimientos” suceden sólo si a alguien le conviene, y en particular a los poderosos; nada sucede sin que ellos lo permitan y autoricen, si es que está en la “agenda mundial”; seleccionan a voceros y estos mueven a las “masas”, porque al final los que pagan las consecuencias; son siempre los mismos, la mayoría de nivel socioeconómico medio bajo y bajo.
 
Back