Premios Princesa de Asturias - 19, 20 y 21 de octubre, 2017.

El Mundo Orbyt.

Descubra Orbyt
TESTIGO IMPERTINENTE

CARMEN
RIGALT

22/10/2017

Europa con Mariano: el espaldarazo
UNA LIBANESA Y UNA SIRIA

La tensión flotaba en la atmósfera. Entonces no se sabía, pero unas horas más tarde empezó a correr el reloj del 155
Dos discursos se impusieron a los demás. El de Antonio Tajani y el de Felipe VI, con un discurso memorizado
Al Rey le gusta cantar, pues en sus labios puede leerse el himno de Asturias como el canto a los caídos


Por primera vez asistí al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias como si estuviera en misa. La ocasión lo requería, de modo que me aferré al mando de la tele y no pestañeé durante más una hora. Siempre he dicho que la ceremonia del teatro Campoamor es tristona y mustia, aunque de eso no tienen culpa los premiados ni el público sino el protocolo, que lo entorpece todo.

Este año, el acto se me antojó más monográfico que de costumbre. Quitando el discurso de Adam Zagajewski, Premio de las Letras, y la haka (danza ancestral) que se marcaron los All Blacks (selección masculina de rugby de Nueva Zelanda) ante los Reyes, el protagonismo de la tarde correspondió a la UE (Premio de la Concordia) y a los discursos contra el intento de secesión del Gobierno de la Generalitat y sus esbirros. La tensión flotaba en la atmósfera. Entonces no se sabía, pero unas horas más tarde empezó a correr el reloj del 155.

Dos discursos se impusieron a los demás. El del presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, que, en perfecto castellano expresó su cariño por Asturias y evocó a Indro Montanelli, maestro de periodistas y Premio Príncipe de Asturias en 1996. «Me emociona saber que él estuvo antes aquí», dijo Tajani, entre aplausos por su condena de los populismos y nacionalismos y su reivindicación del Estado de derecho.

La unión hace la fuerza. Si Tajani (junto con Juncker y Tusk, presidentes de la Comisión y del Consejo europeos) fueron los teloneros de lujo en el teatro Campoamor, el protagonista fue elFelipe VI con un discurso memorizado, no leído, que arrancó insistentes aplausos. Nunca habíamos visto al Rey tan concienzudamente metido en su papel, tan firme e implacable. Puede que haya existido en la reciente historia de Felipe VI un momento parecido, pero no más trascendente. Esta vez se jugaba el tipo.

Ataviado con una corbata verde (verde era el color con que reconocían al Rey durante la República, y Verde es el acrónimo que todavía utilizan muchos monárquicos para comunicarse; significa Viva el Rey de España). Felipe VI se convertía así en la estrella de la tarde. Pronunció el discurso de un tirón y el público le correspondió como si llevara tiempo esperando oír esas palabras. Después sonó Asturias, patria querida, y el Monarca siguió la letra por lo bajo. No hay duda: a Felipe Vl le gusta cantar, pues en sus labios lo mismo pueden leerse las estrofas del himno de Asturias (“Tengo de subir al árbol, tengo de coger la flor, y dársela a mi morena que la ponga en el balcón”) que del himno a los caídos (“En tu palabra confiamos/ con la certeza que tú/ ya le has devuelto a la vida/ ya le has llevado a la luz...”).

Así terminó la tarde ceremoniosa y cabizbaja. Los Reyes, agarraditos los dos, como unos novios saliendo del templo el día de los esponsales, pisaron la calle y recibieron de nuevo el calorcillo del público.

Queda un poco frívolo decirlo, pero la Reina estaba bellísima. Sin embargo, con la misma libertad que otras veces critico sus desaires, hoy destaco su hermosura. Sólo una observación. No es mía. La tomo prestada de un cibernauta, buen observador de los atuendos reales. El día de la Hispanidad vimos a una Letizia vestida de paño gris y tapada hasta el cuello. Ayer, en cambio, LZ volvió a desafiar la climatología ovetense paseándose con los bracitos al aire. Nuestra Reina es así. Le gusta lucir músculo (su trabajo le cuesta), pero tiene el termostato averiado.

Con la entrega de los Premios Princesa de Asturias empieza el curso y sus turnos de conferencias, exposiciones y estrenos cinematográficos y teatrales. En el Instituto Cervantes triunfa el Círculo Orellana y su ciclo de Mujeres por descubrir. La pasada semana le tocó el turno al escritor Javier Moro, quien redescubrió a la bailarina Anita Delgado, protagonista de su libro Pasión india. Javier Moro fue de la mano de Maha Akhtar, nieta de Anita Delgado, cuya vida poco tiene que envidiar a la de su abuela, que utilizaba a Valle- Inclán para responder las cartas de amor del marajá de Kapurthala, un hombre de voluminosas dimensiones que necesitó una grúa para poder penetrar a su amada la noche de bodas.

Maha vino el otro día a Madrid invitada por Leticia Espinosa para participar en la conferencia del Instituto Cervantes junto a Javier Moro. A la salida fuimos a cenar con un grupo de amigos entre los que se encontraba la experta en reinas María José Rubio. Esa noche Leticia nos presentó a Lara Hrerah, refugiada siria (otra mujer por descubrir). Lara pertenece a una familia de refugiados que anda dispersa por el mundo. Ella está en Madrid con su madre y una hermana. Lara confiesa su pesimismo porque presiente que jamás volverá a su país, pero se sobrepone porque tiene un trabajito con el que mantiene a su familia. Recuerda que estudió Ingeniería civil en Damasco y trabajó en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Paradojas de la vida.









Maha Akhta nació en Líbano y fue educada en un colegio inglés. Su madre le confesó, poco antes de morir, que no era hija de quien creía ser sino de un marajá y su quinta esposa, la española Anita Delgado. Pese a la curiosidad, Maha nunca hizo nada por conocer a su familia hindú. Fue la ésta quien la buscaría a ella unos años más tarde. Para entonces, la historia ya se había encargado de poner a los marajás con los pies en el suelo y sin una rupia.
 
En mi caso, he de reconocer que, aunque me ha hecho muchísima gracia la, para mi generosa, adjetivación como exentricidad el conjunto lucido por la Dra. Ochoa, puesta a dar mi impresión, lo calificaría como adefesio, simple y llanamente de acuerdo a mi gusto. Ojo que si ella se ve favorecida, estupendo, super libre. :)

Lady Foster, o sea Elena Ochoa que se ligó al viejo Foster, antaño conductora de un programa erótico en la televisión, siempre ha sido una cursi attention seeker que dicen los ingleses, una que se mata por dar imagen de ser una persona con dotes artísticas e intelectuales y solo es la señora de un viejo rico.
 
Yo creo que pensar que los familiares de una plebeya devenida royal siguen viviendo como antes es una ingenuidad. Pienso que todas las hijas ayudan a sus padres y hermanos, no van a vivir ellas en el lujo y la opulencia y dejar a los padres llegando justos a fin de mes. Por supuesto que ayudarán a sus padres, ¿o alguno cree que la mamá de Máxima vive con la jubilación mínima y se paga los viajes a Europa de su bolsillo por ejemplo o que Mary no ayuda a sus hermanos y sobrinos? Que se sepa más o menos o que las familias tengan perfil bajo no implica nada más que eso. Es lógico por otra parte. Y ojo, nadie dice que los padres de alguna de ellas vivan en Mónaco con quinientos sirvientes pero que seguramente han mejorado indoors su vida es seguro que sí.
Bueno a Leti con lo que le dan no creo que le alcance para ayudar a tantos y tan bien. Por eso creo que a la familia la tenemos mantenida los contribuyentes.
 
Royally broody? Smiling Queen Letizia hoists baby into the air as her husband King Felipe of Spain looks on adoringly
  • Spanish Queen wore long-sleeved pale blue shirt to coordinate with King Felipe
  • Royal couple were visiting award-winning Porenu village in Villaviciosa, Spain
  • They browsed a number of stalls and posed for pictures with excited villagers
By Stewart Paterson For Mailonline

PUBLISHED: 13:32 BST, 21 October 2017 | UPDATED: 16:04 BST, 21 October 2017

Read more: http://www.dailymail.co.uk/femail/a...isit-award-winning-village.html#ixzz4wA7irS9h
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook
Spain's Queen Letizia and King Felipe VI donned matching blue today as they honoured 2017's Best Asturian Village.

The couple were welcomed into Porenu village in Villaviciosa, Spain, where they were shown around stalls and spoke with residents.

The royal beauty was pictured pouring over an adorable baby as Felipe looked on adoringly — possibly indicating the couple are considering a third child.

The king and queen are already proud parents to Leonor, Princess of Asturias 11, and Infanta Sofía of Spain, 10.

Queen Letizia, 45, wore a long-sleeved pale blue shirt — coordinating with her husband Felipe, 49, who wore a striped pale blue shirt and turquoise tie.

The Spanish Queen also accesorised with a blue clutch bag, a dark blue belt as well as blue stilettos.

Her casual appearance today came as a stark contrast to her a much more formal outing yesterday.

Attending the Princesa De Asturias Awards in Oviedo, Spain, the Queen wore a flamboyant white dress, with cap sleeves and a shorter collar.

Her gown featured a print of a black leaf upwards from her hips and accentuated her slender frame with a wide-fit black waistband.

458A043200000578-0-image-m-59_1508585286100.jpg


The Spanish Queen also accesorised with a blue clutch bag, a dark blue belt as well as blue stilettos



458A042A00000578-0-image-a-52_1508585083257.jpg



Queen Letizia, 45, wore a long-sleeved pale blue shirt — coordinating with her husband Felipe, 49, who wore a striped pale blue shirt and turquoise tie


4589FBF500000578-0-image-m-38_1508584960417.jpg

The Spanish Queen, who is a former journalist, was welcomed into Porenu Village in Villaviciosa, Spain, alongside her husband King Felipe IV




458A044600000578-5003499-image-m-88_1508591085629.jpg

The royal beauty was pictured pouring over an adorable baby as Felipe looked on adoringly — possibly indicating the couple are considering a third child



Read more: http://www.dailymail.co.uk/femail/a...isit-award-winning-village.html#ixzz4wA8LYOzE
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook


Royal Beauty!!! ( quiza se refieren al bisturi del doctor cirujano plastico)
Ah ese doctor nunca recibira un premio ...y deveras que el si que se merece un premio !
 
Hay que ver la buena voluntad que le poneis a la pareja, yo debo tener muy poca imaginaciòn pero si veo a un matrimonio con malas caras y malos gestos en público una y otra vez , a un tio que va sin su mujer a bodas y eventos familiares, y observo miradas como cuchillos entre ellos, deduzco que se llevan como el perro y el gato ¿acaso no es lo más lógico?
Claro, es lo más lógico, pero en esta historia no hay nada lógico, si Felipe hubiera usado la lógica no se iba a casar con esta tipa, conocida quién sabe dónde y cómo y desequilibrada total, entre muchas otras cosas. En este caso no es lógico usar lógica.
 
Lady Foster, o sea Elena Ochoa que se ligó al viejo Foster, antaño conductora de un programa erótico en la televisión, siempre ha sido una cursi attention seeker que dicen los ingleses, una que se mata por dar imagen de ser una persona con dotes artísticas e intelectuales y solo es la señora de un viejo rico.
Qué poco conoces a Elena Ochoa y a Norman Foster
 
Pues tenemos puntos de vista distintos, para mi estar bien despues de parir es mantener esa cintura, no se suele recuperar, por ejemplo no le veo várices... si come o deja de comer lo puede saber ella y los que le ponen la comida, no creo que tu sepas cuales son los menús de zarzuela, al menos yo no lo sé... y ejercicio hace, se le nota en los brazos que son delgados pero tienen forma de hacer ejercicio... en fin que cada persona tiene su opinión, yo la mia... aunque siempre razono la respuesta, no soy sectaria..
Si ha tenido varices no lo sabremos porque ya se las habrá operado
 
Back