Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Resumen de la cosas más alucinantes del atentado

AVE_73981_23b9839dd9d84f0eaaa81a9a4426cb41__resumen_de_la_cosas_mas_alucinantes_del_atentado.jpg
 
Todo lo que estoy sacando en conclusión de ésto es que la prensa se han ido a por los mossos SOLAMENTE, cuando aquí se percibe que el CNI, Guardia Civil y Policía Nacional tenían más información que la que pudiera tener una policía autonómica porque esa información allende de los mares también se la pasaron a ellos....y se están yendo de rositas porque los medios de comunicación ni les mencionan.

Ya lo dije y lo vuelvo a decir...con el tema de los mossos se están salvando muchos culos que no están en Barcelona, mas bien en la Villa y Corte de Madrid.

Es inadmisible que desde que se firmó el Cupo entre el GV y Rajoy, a los quince días de la firma, la Ertzaintza ya está dentro de las policías europeas para tener información de primera mano, la policía catalana no.

Y la vida de turistas y/o ciudadanos puede depender de esa información, pero parece que desde el Ministerio del Interior o Gobierno de España se juega como si fuera un cambio de cromos, ¡y no es así! Dependen vidas humanas de que la información llegue a tiempo a donde tiene que llegar, y sino llega que no tengamos la impresión de que alguien o algunos de las altas esferas han jugado a ver quien la tiene más larga, y han puesto trabas para ese acceso primordial de información en éste caso a los mossos.
Ya en Madrid se sabia lo que pasaba en Ripoll y en Cambris y en Alcanar
 
No hay nada imposible, si se tiene voluntad de hacerlo.El problema es que los dirigentes Occidentales al no estar libres de pecado,no quieren tirar la primera piedra,al estar desprotegidos y solo la sociedad civil debe tomar conciencia, de que los muertos los ponemos nosotros,si nos uniéramos todos los ciudadanos de los países del mundo.... El mundo debe tener esperanza.Es necesaria.
No nos podemos unir todos los españoles y se van a unir los ciudadanos de todo el mundo
 

Por favor Ídolo, esto que has puesto es un disparate, un insulto a la inteligencia. Si esa es la mejor web del panorama cómo será ya no la peor, sino la segunda mejor.

1. Por enésima vez, SÍ tienen información. Quien ha escrito ese panfleto sabe que el Gobierno autonómico conoce que Cataluña está llena de islamistas porque los ha atraído específicamente a ellos a propósito, que sabe que ha habido atentados similiares en Europa, y sabe que han RECONOCIDO, después de negarlo, que pocos meses antes habían recibido un aviso de atentado en las Ramblas exactamente igual que el que se produjo. Además de eso, han encontrado bombonas de butano en una casa ocupada por musulmanes, y la juez a cargo les ha advertido de que podía ser terrorismo y la han ignorado. ¿Cuál es la información que les faltaba, exactamente? Además, ¿se está insinuando como parece que la Generalitat está deseando y promoviendo que los Mossos trabajen codo con codo con la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero que estos no quieren hacerlo? ¿Tan idiotas parecemos los españoles como para querer colarnos esa patraña?

2. ¿Han resuelto un atentado? Esto ya es el colmo. ¿Entonces las 16 víctimas qué son? ¿Un espejismo? Ah, ya sé. Las 16 víctimas son sólo un estorbo al "prusés" que es mejor no mencionar, como en la manifestación.

3. Nuevamente, falso.

4. ¿Echado en cara? ¿Cuándo? ¿Quién a quién? Quien ha escrito esa mamarrachada ha estado en otra película. En alguna en la que salían burros volando. Si hasta se les ha condecorado. Los que se han quejado han sido ELLOS, de algo que era mentira, de falta de información, y después han montado un escrache al gobierno y al rey en una manifestación que supuestamente era para apoyar a las víctimas en la que todo el mundo ha visto las pancartas contra el Rey, contra la islamofobia y las de "vuestras políticas nuestros muertos". El victimismo nacionalista que se revuelve ahora que les han pillado MINTIENDO descaradamente al mundo entero es lo que más me asquea de todo lo que hacen, me provoca auténtico asco. Victimismo para consumo de autómatas sin el más mínimo resto de pensamiento crítico.

5. ¿Qué información adicional necesitaban para haber puesto bolardos en las Ramblas, o para haber investigado la explosión de Alcanar en la dirección correcta? Recuerdo a las personas con memoria selectiva que habían recibido la recomendacion del Ministerio del interior de poner bolardos en Las Ramblas, y que se negaron a ponerlos tal y como consta en las hemorotecas. Recuerdo, ya que parece que hace falta, que Trapero dijo que era postureo, y Colau que coartaba la libertad. Y recuerdo, que 15 de los muertos fueron atropellados en Las Ramblas por una furgoneta a la que nadie detuvo durante 750m y que finalmente se detuvo porque le saltó el airbag. Después de eso todavía algunos consiguieron escapar y matar a otra persona en Cambrils. Gracias a la actitud negligente de Colau y Trapero, nadie "coartó la libertad" de los islamistas para asesinar a 16 inocentes en el lugar más previsible, de la forma más previsible y en el momento más previsible. Los atentados islamistas no son fáciles de prevenir con el territorio infestado de ellos y por desgracia tendremos más, pero ése atentado en concreto, cometido de esa forma concreta, sí lo era.

6. El periodista que se largó y dio lugar a la maleducada frase de Trapero era HOLANDÉS. Ya explicó que se largó porque llevaba un montón de tiempo y no se enteraba de nada, y así no iba a poder informar a sus lectores. Sabía español y obviamente inglés, e ingenuamente esperaba que la prioridad era informar, no hacer política. En el periodismo la rapidez en la difusión de las noticias es importante, y hay gente que trabaja para vivir. Por eso se fue. Y sí, es muy CATETO hablar en primer lugar en catalán a medios internacionales. Y más cateto aún que te lo reprochen y te hagas el ofendido y te tengan que traer el frasquito de las sales.

7. Otra vez la proyección. Mal asunto.

8. Quien no puso bolardos fue a todas luces NEGLIGENTE. Quien ha escrito esa basura que enlace una declaración institucional donde se diga que el Gobierno de Cataluña es CÓMPLICE de los atentados, y si no la encuentra, que tenga la decencia de borrarlo.

Seleccionar de la realidad sólo aquello que concuerda con lo se quiere creer y rechazar todo lo que contradice aquello que a uno le resulta más agradable creer por razones emocionales se llama delirar.

También se reconoce el fanatismo por la ausencia total de autocrítica. Todo se vuelven polaridades sin matices, sin claroscuros: bueno siempre y completamente lo que yo defiendo, malo siempre y completamente lo que defiende el otro a quien he convertido en mi enemigo.

Por esos mecanismos altamente contagiosos las comunidades se vuelven paranoicas, retroalimentando su victimismo y acumulando rencor, y se vuelven, y ejemplos hay en la historia de sobra, muy muy peligrosas.
 
“El Mossad usó dos furgonetas en el atentado de las Ramblas de Barcelona, y además fue por el lateral, no por el centro. La primera furgoneta fue teledirigida desde Richmond (EEUU). La segunda con publicidad, la colocaron al cerrar la zona”.
26 de agosto de 2017

https://eladiofernandez.wordpress.c...rigida-desde-richmond-eeuu-la-segunda-con-pu/

Aparte esto, es público y notorio, porque algunos periodistas lo contaron, que la Generalitat tiene contratos con el Mossad, para que adiestren a los Mossos.
 
Última edición:
Jofre Llombart‏ @jofrellombart
Recordad: En todos los países del mundo los atentados son culpa de los terroristas menos en Catalunya, donde es culpa de la policía.

En todos los paises del mundo, efectivamente, los atentados son culpa de los terroristas, menos en España donde se culpó al gobierno del PP el 11 M. La carga fue aún peor, con 200 muertos y muchísimos heridos. Nada nuevo bajo el sol.
 
“El Mossad usó dos furgonetas en el atentado de las Ramblas de Barcelona, y además fue por el lateral, no por el centro. La primera furgoneta fue teledirigida desde Richmond (EEUU). La segunda con publicidad, la colocaron al cerrar la zona”.
26 de agosto de 2017

https://eladiofernandez.wordpress.c...rigida-desde-richmond-eeuu-la-segunda-con-pu/

Aparte esto, es público y notorio, porque algunos periodistas lo contaron, que la Generalitat tiene contratos con el Mossad, para que adiestren a los Mossos.

Los Mozos han recibido entrenamiento de la CIA. El Mossad entrenó a la Ertzaintza :cat:
 
Es posible, una cosa no excluye la otra. Recuerdo bien haber escuchado y leído sobre ello.

Lo pone peor. Puigdemont negó que hubieran recibido una notificación de la CIA. Dijo que ellos no podían tener contacto con la CIA, que solo Madrit lo tiene. Fíjate hasta qué punto mintió.
Hace 1 horaJ.M.Zuloaga. @JMZuloaga Madrid.

La CIA instruyó a los Mossos para valorar los avisos de alerta
  • Miembros del Servicio de Información de la Policía autonómica asistieron a un curso de inteligencia en la sede central de LangleyEfe
Agentes pertenecientes a la Brigada de Información de los Mossos d’Esquadra participaron en un curso en la sede de la Central de Inteligencia norteamericana, la CIA, en Langley, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

Entre las materias que se imparten en el curso, cuyo contenido es considerado reservado, está el de la valoración de las fuentes informativas, las posibles amenazas y la reacción que desde las distintas brigadas se debe realizar en cada caso.

La relación entre la CIA y los Mossos, es fluida, pese a los desmentidos desde instancias autonómicas catalanas. Sin embargo, la central norteamericana tiene claro quienes son sus interlocutores de peso en España, en concreto en Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

El hecho, como ha quedado demostrado pese a los citados desmentidos, de que la CIA incluyera entre los destinatarios de una nota sobre una alerta de ataque yihadista a los Mossos d’Esquadra, se debió a que la ciudad afectada era Barcelona y a una de sus arterias principales, Las Ramblas.

Se trató de un gesto motivado por razones operativas ya que es el cuerpo autonómico catalán el que tiene asignadas en exclusiva las competencias de seguridad y no suponía ningún tipo de marginación de los servicios centrales a nivel estatal, que también recibieron la nota (CNI, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía).

Con posterioridad a la comisión de los atentados, que causaron 16 muertos y decenas de heridos, la CIA se dirigió al CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen organizado) para reenviar la nota como «confirmación» de la remisión que había realizado en mayo a los Mossos y a las otras unidades antes citadas. El gesto dice mucho de cuáles son para la CIA los interlocutores cualificados en España.

Esta forma de actuar, por la existencia de policías autonómicas con amplias competencias, choca, por ejemplo, con la de los propios Estados Unidos. Si algunos de los cuerpos policiales españoles quiere, por ejemplo, hacer una gestión ante el sheriff de un condado en un asunto que interesa a nuestro pais antes tiene que pasar invariablemente por la «ventanilla» del FBI.

A este respecto, expertos antiterroristas consideran que se ha actuado con bastante «manga ancha». En los asuntos de terrorismo, deberían ser los cuerpos policiales de ámbito nacional los que llevaran la dirección de las investigaciones (con la colaboración de los autonómicos) bajo la supervisión de los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional.

Durante la investigación de los atentados de Cataluña, se dio el caso de que uno de estos cuerpos pidió la realización de una serie de diligencias al juez que instruye el caso que, inmediatamente, se las encargó a los Mossos d’Esquadra. Permitió que los agentes que habían realizado las investigaciones previa acompañaran a los autonómicos a culminarlas.

Las mismas fuentes subrayan que todo esto ocurre en gran parte por la línea política que siguen los actuales gobernantes de Cataluña, empeñados en imponer la secesión de España en pocas semanas, y para los que una policía como los Mossos d’Esquadra resulta fundamental como uno de los ejes vertebradores de la futura «república» en un tema tan importante como es la seguridad. Por ello, todo lo que suponga relaciones con servicios de inteligencia internacionales o policías de otros países es fundamental dentro de esta estrategia.
http://www.larazon.es/espana/la-cia...-para-valorar-los-avisos-de-alerta-JN15907178
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back