Espido Freire: genio y figura

Sí, ya sé que habíamos quedado que curraran algo los de Vanitatis, pero el enchufismo va más allá. Atención a la intrépida reportera que habla del maromo :notworthy::notworthy::notworthy:

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Estamos muy mal acostumbrados a pensar, que una persona inteligente es una persona que destaca en matemáticas o ciencias, hay gente extremadamente brillante y/o inteligente en letras, para las que las matemáticas son una tortura, comparto la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, seguro que a las foreras que no la conozcan, empezarán a ver las cosas de otra forma...
-Howard Gardner-
Ok. De acuerdo. Hay personas con talento y listas, que son mediocres en ciencias; y al revés.

Pero también hay que tener en cuenta que la mitad de las asignaturas de bachillerato son de letras. Por tanto, el bachillerato de ciencias es uno mixto, de letras con ciencias, todo comprimido. Espido estudió un bachillerato más completo que por el plan logse. Saludos.
 

No voy a decir lo que pienso realmente.

A ver si se entera usted de una buena vez, señor José Madrid: No se trata de buen periodismo o mal periodismo; lo que se cuestiona es parasitar o no parasitar, ¿lo entiende usted?
¿Va a buscar usted siempre información a los foros o a las redes sociales? Algún día le van a meter un gol por toda la escuadra y su reputación y su puesto de trabajo se verán en entredicho.
 
Y con ustedes, de nuevo, la artista del pimpampún.

http://espidofreireblog.com/2015/11/19/concierto-un-violonchelo-para-santa-teresa/

Concierto “Un violonchelo para Santa Teresa”

PUBLICADO EL NOVIEMBRE 19, 2015





¿Es una presentación de tu libro, pero menos convencional? ¿Es una teatralización de textos de Teresa de Jesús? ¿En qué consiste exactamente lo que vas a hacer? Me repitieron esas preguntas muchas personas, muchas veces. En realidad, lo que llevamos a cabo Beatriz G. Calderón y yo el día 18 de noviembre en Sevilla fue un concierto a dos voces: no las nuestras, que éramos meras intérpretes, sino la de los genios J.S. Bach y Teresa de Ávila. Dos personas muertas desde hace siglos que continúan hablando sobre el amor, la espiritualidad y la muerte. Beatriz, violonchelista, experta en Bach, escogió el programa, que llevó a cabo con sensibilidad y pasión conmovedora. Entre pieza y pieza, yo hablaba de Teresa, y de la visión de Teresa sobre esos grandes temas. En el silencio y la oscuridad de Sala Cero, un público que transmitió, a su vez, que hay espacio e inquietud por lo trascendente.

Para mí el escenario es un terreno transitado desde niña, un lugar donde siempre me he sentido a gusto. Pero compartirlo con Beatriz le daba otra profundidad a las palabras y a los pasos. Los puntos en común (un amor genuino por nuestros oficios, la necesidad de fusionar estilos, de explorar nuevas formas de contar viejas historias, la admiración por Bach y la presencia de Teresa) facilitaron esta colaboración que será la primera de una serie de conciertos y de encuentros. Cuando me preguntan por qué hago algunas de las actividades que llevo a cabo, algunas de ellas en teoría alejadas de la literatura, (como este blog, sin ir más lejos) contesto lo mismo, porque las razones son idénticas: todo consiste en contar historias, en formatos distintos, para públicos diversos, como juego, como descubrimiento, como avances en la oscuridad.



















Un escenario requiere cargar las tintas con el maquillaje, como se puede apreciar en las fotografías, y un vestuario que se adecúe a la distancia y los efectos de luz: el vestido verde, con dos tejidos, punto mate y seda, es de Amaya Arzuaga, y muestra un precioso trabajo de origami. No veis las sandalias, pero son mis muy queridas romanas de Paco Gil, que me sacan de muchos apuros, y los pendientes y el brazalete, de alta bisutería, podéis encontrarlos en El jardín del deseo. Beatriz, por cierto, volvió a vestirse la falda de su vestido de novia. Y según bajamos del escenario ya habíamos decidido que juntas volveríamos a subir a él.

ETIQUETADO COMO ALTA BISUTERÍA, AMAYA ARZUAGA, AMOR, BEATRIZ G. CALDERÓN,BLOG, BRAZALETE, CONCIERTO, EL JARDÍN DEL DESEO, ESCENARIO, ESCRITORA, ESPIDO FREIRE, ESPIRITUALIDAD, J.S. BACH, LIBRO, MAQUILLAJE, MUERTE, OKIKO TALENTS,ORIGAMI, PACO GIL, PARA VOS NACÍ, PENDIENTES, PRESENTACIÓN, PUNTO MATE, SALA CERO, SANDALIAS, SEDA, SEVILLA, TERESA DE ÁVILA, TERESA DE JESÚS, VERDE, VESTIDO,VESTIDO DE NOVIA, VIOLONCHELO
 
ANOTACIONES AL MARGEN (se me pasó el tiempo de edición)

Y con ustedes, de nuevo, la artista del pimpampún.

http://espidofreireblog.com/2015/11/19/concierto-un-violonchelo-para-santa-teresa/

Concierto “Un violonchelo para Santa Teresa”

PUBLICADO EL NOVIEMBRE 19, 2015





¿Es una presentación de tu libro, pero menos convencional? ¿Es una teatralización de textos de Teresa de Jesús? ¿En qué consiste exactamente lo que vas a hacer? Me repitieron esas preguntas muchas personas, muchas veces. En realidad, lo que llevamos a cabo Beatriz G. Calderón y yo el día 18 de noviembre en Sevilla fue un concierto a dos voces: no las nuestras, que éramos meras intérpretes, sino la de los genios J.S. Bach y Teresa de Ávila. Dos personas muertas desde hace siglos que continúan hablando sobre el amor, la espiritualidad y la muerte. Beatriz, violonchelista, experta en Bach, escogió el programa, que llevó a cabo con sensibilidad y pasión conmovedora. Entre pieza y pieza, yo hablaba de Teresa, y de la visión de Teresa sobre esos grandes temas. En el silencio y la oscuridad de Sala Cero, un público que transmitió, a su vez, que hay espacio e inquietud por lo trascendente.

Para mí el escenario es un terreno transitado desde niña, un lugar donde siempre me he sentido a gusto (Lo sabemos, lo sabemos). Pero compartirlo con Beatriz le daba otra profundidad a las palabras y a los pasos. Los puntos en común (un amor genuino por nuestros oficios, la necesidad de fusionar estilos, de explorar nuevas formas de contar viejas historias, la admiración por Bach y la presencia de Teresa) facilitaron esta colaboración que será la primera de una serie de conciertos y de encuentros. Cuando me preguntan por qué hago algunas de las actividades que llevo a cabo, algunas de ellas en teoría alejadas de la literatura (Pero qué cosas pregunta la gente), (como este blog, sin ir más lejos) contesto lo mismo, porque las razones son idénticas: todo consiste en contar historias, en formatos distintos, para públicos diversos, como juego, como descubrimiento, como avances en la oscuridad.



















Un escenario requiere cargar las tintas con el maquillaje, como se puede apreciar en las fotografías, y un vestuario que se adecúe a la distancia y los efectos de luz: el vestido verde, con dos tejidos, punto mate y seda, es de Amaya Arzuaga, y muestra un precioso trabajo de origami. No veis las sandalias, pero son mis muy queridas romanas de Paco Gil, que me sacan de muchos apuros, y los pendientes y el brazalete, de alta bisutería, podéis encontrarlos en El jardín del deseo. Beatriz, por cierto, volvió a vestirse la falda de su vestido de novia (¿Es mala o no es mala? Por cierto, señorita, no se dice vestirse la falda, sino vestir la falda, pedazo de inculta). Y según bajamos del escenario ya habíamos decidido que juntas volveríamos a subir a él.

ETIQUETADO COMO ALTA BISUTERÍA, AMAYA ARZUAGA, AMOR, BEATRIZ G. CALDERÓN,BLOG, BRAZALETE, CONCIERTO, EL JARDÍN DEL DESEO, ESCENARIO, ESCRITORA, ESPIDO FREIRE, ESPIRITUALIDAD, J.S. BACH, LIBRO, MAQUILLAJE, MUERTE, OKIKO TALENTS,ORIGAMI, PACO GIL, PARA VOS NACÍ, PENDIENTES, PRESENTACIÓN, PUNTO MATE, SALA CERO, SANDALIAS, SEDA, SEVILLA, TERESA DE ÁVILA, TERESA DE JESÚS, VERDE, VESTIDO,VESTIDO DE NOVIA, VIOLONCHELO
 
Como se entere Espido de que hablamos de ella en Cotilleando, es capaz de emprender acciones legales. Ella vive de su imagen. No le interesa que arruinen su reptuación.
 

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