Espido Freire: genio y figura

Como se entere Espido de que hablamos de ella en Cotilleando, es capaz de emprender acciones legales. Ella vive de su imagen. No le interesa que arruinen su reptuación.

Tendria que vivir de su literatura...y aqui comentamos (con los rulos puestos y el Licor 43 en mano -para evitar acciones legales-) la imagen que ella proyecta en las redes sociales.
 
Como se entere Espido de que hablamos de ella en Cotilleando, es capaz de emprender acciones legales. Ella vive de su imagen. No le interesa que arruinen su reptuación.

No sería la primera, ¿no? Si no me equivoco, la Vaga mandó a su pitbull al foro.
En fin, si vive de su imagen, que no se convierta en una risión con patas en las redes. Ésta es de las que no necesita enemigos para hundirse. Con ella se sobra y se basta.
 
Y con ustedes, de nuevo, la artista del pimpampún.

http://espidofreireblog.com/2015/11/19/concierto-un-violonchelo-para-santa-teresa/

Concierto “Un violonchelo para Santa Teresa”

PUBLICADO EL NOVIEMBRE 19, 2015





¿Es una presentación de tu libro, pero menos convencional? ¿Es una teatralización de textos de Teresa de Jesús? ¿En qué consiste exactamente lo que vas a hacer? Me repitieron esas preguntas muchas personas, muchas veces. En realidad, lo que llevamos a cabo Beatriz G. Calderón y yo el día 18 de noviembre en Sevilla fue un concierto a dos voces: no las nuestras, que éramos meras intérpretes, sino la de los genios J.S. Bach y Teresa de Ávila. Dos personas muertas desde hace siglos que continúan hablando sobre el amor, la espiritualidad y la muerte. Beatriz, violonchelista, experta en Bach, escogió el programa, que llevó a cabo con sensibilidad y pasión conmovedora. Entre pieza y pieza, yo hablaba de Teresa, y de la visión de Teresa sobre esos grandes temas. En el silencio y la oscuridad de Sala Cero, un público que transmitió, a su vez, que hay espacio e inquietud por lo trascendente.

Para mí el escenario es un terreno transitado desde niña, un lugar donde siempre me he sentido a gusto. Pero compartirlo con Beatriz le daba otra profundidad a las palabras y a los pasos. Los puntos en común (un amor genuino por nuestros oficios, la necesidad de fusionar estilos, de explorar nuevas formas de contar viejas historias, la admiración por Bach y la presencia de Teresa) facilitaron esta colaboración que será la primera de una serie de conciertos y de encuentros. Cuando me preguntan por qué hago algunas de las actividades que llevo a cabo, algunas de ellas en teoría alejadas de la literatura, (como este blog, sin ir más lejos) contesto lo mismo, porque las razones son idénticas: todo consiste en contar historias, en formatos distintos, para públicos diversos, como juego, como descubrimiento, como avances en la oscuridad.



















Un escenario requiere cargar las tintas con el maquillaje, como se puede apreciar en las fotografías, y un vestuario que se adecúe a la distancia y los efectos de luz: el vestido verde, con dos tejidos, punto mate y seda, es de Amaya Arzuaga, y muestra un precioso trabajo de origami. No veis las sandalias, pero son mis muy queridas romanas de Paco Gil, que me sacan de muchos apuros, y los pendientes y el brazalete, de alta bisutería, podéis encontrarlos en El jardín del deseo. Beatriz, por cierto, volvió a vestirse la falda de su vestido de novia. Y según bajamos del escenario ya habíamos decidido que juntas volveríamos a subir a él.

ETIQUETADO COMO ALTA BISUTERÍA, AMAYA ARZUAGA, AMOR, BEATRIZ G. CALDERÓN,BLOG, BRAZALETE, CONCIERTO, EL JARDÍN DEL DESEO, ESCENARIO, ESCRITORA, ESPIDO FREIRE, ESPIRITUALIDAD, J.S. BACH, LIBRO, MAQUILLAJE, MUERTE, OKIKO TALENTS,ORIGAMI, PACO GIL, PARA VOS NACÍ, PENDIENTES, PRESENTACIÓN, PUNTO MATE, SALA CERO, SANDALIAS, SEDA, SEVILLA, TERESA DE ÁVILA, TERESA DE JESÚS, VERDE, VESTIDO,VESTIDO DE NOVIA, VIOLONCHELO
Buff... Qué duro es no asimilar los traumas de la infancia y de la adolescencia cuando se es adulta o_O #comoestanlascabezas
El look de geisha pa'mear y no echar gota o_O #macarronica

Y ahora, alguien podría explicarme de que viven en mokiko talent con esta panda de "frikis"'de tercera regional en el mundo de la moda? Les cobran a ellas por tenerlas en la web colgadas con itgirls? Es un requisito indispensable jugar al fútbol con la lengua de Shakespeare cada vez q se escribe? Ser fea y hotera?? Yo creo q ésta y la Vaga deberían escribir un libro: "Como ser una pija de provincia en España. Descubre la magia de ser una paleta con ínfulas" además, lo podrían sacar en 2016 con La Agenda Indigo definitiva: todas las festividades de todas las religiones de todas las partes del mundo mundial para que el cambio y la luz por fin lleguen a nuestras vida!!!
 
que cosa mas horrorosa de vestido, podría ser de Amaya Arzuaga o modas Puri... y ese moño y los pendientes y el maquillaje le echan como 20 años encima
 
Espido vive del personaje que ha creado. ¿Por qué no vamos a poder charlar amistosamente de ella, como personaje social y de las redes sociales (blog)?. Si se dedicara a la literatura, como otras, apenas le habría dedicado un par de líneas.
espidoconcierto9.jpg
Boda-Cristina-Blesa-Marc-Gasol_MDSIMA20130708_0080_8.jpg

Por lo que veo, la amiga se casó en el mismo año que yo. Yo no me casé de blanco, pero la falda es igual. Falda que no consigo revender ni por 20€. La esposa de Marc Gasol buscó un estilismo similar.
espidoconcierto3.jpg
callas-07.jpg

Caray, se cree María Callas.
 
This girl is on fire... Hoy, en Algeciras, dentro del programa ‪#‎fundetealeer‬, he impartido una conferencia para los trabajadores de ‪#‎Acerinox‬. El tema, "Los malos del cuento". Los lectores están en todas partes, en bibliotecas, en fábricas, en trenes, en...

Dibujo1.jpg

Ayer, Día de la Escucha estuve en Jaén, con una conferencia sobre personas tóxicas para el Teléfono de la Esperanza.

Dibujo2.jpg
 
Como se entere Espido de que hablamos de ella en Cotilleando, es capaz de emprender acciones legales. Ella vive de su imagen. No le interesa que arruinen su reptuación.

¿También tiene abogados federales? ¿O sufre del sindrome de multipersonalidad-cósmica-cibernética?

Vamos a tener que crear una comisión para la organización de #FederalDays. Luego pasa lo que pasa, y se nos juntan dos demandas federales en distinto hilos el mismo dia, y así, acabas tarumba de ir de hilo en hilo.
 
Back