Letizia Ortiz y Jaime del Burgo: hilo compilación. Del Burgo destapa supuesta relación amorosa con Letizia durante el matrimonio con Felipe.

Al estreno en Madrid, en los Teatros del Canal, de "El último jinete"

Parece que las críticas no fueron muy buenas.


De nada sirven la grandilocuente escenografía diseñada por Morgan Large, el espectacular vestuario de la prestigiosa Yvonne Blake o que las canciones hayan sido escritas por el mítico Albert Hammond. Todo se viene abajo por la ausencia total y absoluta de cualquier ápice de intensidad dramática, capacidad de conmover o simplemente entretener. Tedio es la palabra.

http://www.vanitatis.com/ocio/2012/...ol-financiado-con-petrodolares-saudies--21947
 
25 de julio de 2013•18:13

Vicente Gómez y Del Burgo llevan el musical "El último jinete" a Londres

El productor de cine Andrés Vicente Gómez ha suscrito un acuerdo con el financiero español Jaime del Burgo para llevar a la cartelera teatral londinense "El último jinete", un musical financiado con capital saudí que se estrenó en Madrid poco antes de las Navidades pasadas.

El estreno londinense de "El último jinete" (en inglés "The Last Horseman") está previsto que se produzca en "febrero o marzo" de 2014, previsiblemente en el Vaudeville Theatre, en el Strand, informó a Efe Andrés Vicente Gómez.

Según el productor español, "The Last Horseman" será "el primer musical totalmente original de gran formato en representarse en Londres en los últimos quince años".

Ocho meses durará la preproducción del espectáculo -"no podemos llegar a Navidad", indica el productor-, que tiene un presupuesto inicial de catorce millones de euros.

El reparto será "íntegramente inglés", señaló Andrés Vicente Gómez, quien asegura que el papel protagonista femenino le ha sido ofrecido a la cantante Cher, "que todavía no ha contestado". En la versión española este papel lo interpretó la cantante y actriz Marta Ribera.

Otros miembros destacados del reparto español fueron Miquel Fernández y Julia Möller.

Con libreto del escritor, guionista y cineasta Ray Loriga, "El último jinete" cuenta la historia de un joven beduino que sueña con encontrar el caballo que lleve a su pueblo a la gloria, y que en medio de las convulsiones tribales de finales del XIX viaja desde El Cairo a Londres para enfrentarse a un mundo nuevo.

John Cameron, autor de la partitura del musical "Los Miserables", el compositor y cantante Albert Hammond, con más de 360 millones de discos vendidos a lo largo de una exitosa carrera, y Barry Mason, que ha escrito célebres canciones para Elvis Presley, Tom Jones o Rod Steward, son los responsables de la música de este espectáculo financiado por Arabia Saudí.

"En Londres participarán -destaca Andrés Vicente Gómez- grandes estrellas y personal técnico de primer orden dentro del género musical londinense".

Para Jaime del Burgo, el acuerdo es satisfactorio "por la oportunidad" que supone de involucrarse "en el mundo del entretenimiento de la mano" de quien considera "uno de los principales referentes de la cultura española contemporáneas: Andrés Vicente Gómez".

Y es satisfactorio también, destaca en un comunicado, "por la temática de la obra, donde el amor al caballo árabe -dice- hace que Arabia Saudí y Occidente se encuentren y exhiban sus diferencias como un fenómeno de enriquecimiento personal, expresión de amistad y respeto recíprocos".

Andrés Vicente Gómez considera que el acuerdo de colaboración con Jaime del Burgo, logrado en Ginebra, "supone el comienzo de una asociación" que les permitirá desarrollar en los próximos años diversos proyectos de cine, teatro y televisión.

Entre otros cita la película "Creta", de Agustí Villaronga, que se rodará en Londres con Mónica Bellucci y Vicent Cassel en los papeles estelares, y las series de televisión "Far from home" y "The long journey of the arabian horse", ambas coproducidas con Saudi Broadcasting Corp.

Al estreno en Madrid, en los Teatros del Canal, de "El último jinete", a comienzos de diciembre pasado, asistieron la Reina Sofía y el príncipe Faisal bin Abdullah bin Mohammed Al Saud, ministro de Educación de Arabia Saudí.

http://entretenimiento.terra.es/cul...6a180c67e8610410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Como hemos visto en este hilo, Del Burgo y Andrés Vicente Gómez, pareja que fue de Concha García Campoy, tienen una empresa juntos con una tercera persona (un inglés llamado Nicholas-Charles Dearsley) radicada en Londres. Se llama "Belle Albion Limited".
Se puede leer más sobre ello aquí, en un post de Titanic:

http://www.cotilleando.com/foro/threads/letizia-ortiz-y-jaime-del-burgo-hilo-compilación.86744/page-13
post 259

Y sobre esto:
"Al estreno en Madrid, en los Teatros del Canal, de "El último jinete", a comienzos de diciembre pasado, asistieron la Reina Sofía y el príncipe Faisal bin Abdullah bin Mohammed Al Saud, ministro de Educación de Arabia Saudí"

El socio inglés de Del Burgo, Nicholas-Charles Dearsley, tiene otra empresa llamada "Arabian Horses Productions Limited" dedicada a las artes escénicas y que es la que está detrás de este musical. Es rarilla porque en unos sitios aparece radicada en Londres (en Hampsted, en la misma dirección que la empresa Belle Albion Limited) y en otros en Gibraltad (paraíso fiscal).
http://www.datocapital.com/uk/empresas/Arabian-Horses-Productions-Ltd.html
http://companiesingibraltar.com/es/arabian-horses-productions-limited.47868.company

Como se puede ver aquí, tanto Andrés Vicente Gómez como Jaime Arturo del Burgo están también en esa empresa.

Event History
Date Description
05/08/2013 New Board Member Mr J.A. Del Burgo Azpiroz appointed
09/07/2013 Annual Returns
06/07/2013 Annual Returns
27/06/2013 New Board Member Mr A. Gomez appointed
27/06/2013 New Company Secretary Mr N.C. Dearsley appointed
02/04/2013 New Board Member Mr N.C. Dearsley appointed
Visit the Documents tab to purchase official Companies House documents relevant to the events listed above.
http://companycheck.co.uk/company/08466812

Según la entrada de la Wikipedia sobre ese musical, fue el propio príncipe saudí Faisal bin Abdullah bin Mohammed Al Saud quien pidió a la empresa de Dearsley, Del Burgo y Gómez que se encargara de la producción de ese espectáculo.

"El último jinete es un musical producido por Andrés Vicente Gómez y ARABIAN HORSES PRODUCTIONS LTD a petición del príncipe Faisal bin Abdullah bin Mohammed Al Saud, ministro de educación de Arabia Saudí.1Se trata de un musical donde se entrelazan leyendas, historia y romance haciendo posible la presencia vivda y real del caballo árabe en el escenario".
http://es.wikipedia.org/wiki/El_último_jinete_(musical)


Bueno pues ya tenemos al Corinno Letiziero, como lo llama Titanic, también por el Medio Oriente.

Y ahora, mirad cómo resultó la historia.

* * *


'El último jinete', un despropósito español financiado con petrodólares saudíes

Nacho Gay 07/12/2012





El productor de Manolete (Andrés Vicente Gómez) contrató hace más de un año los servicios dramatúrgicos de Ray Loriga (director y guionista de Teresa, el cuerpo de Cristo) para bosquejar un musical de gran formato. Con un insólito material bajo el brazo, al que bautizaron como El último jinete, se plantó en los predios de Mahoma y, de cara a la Meca (y al AVE, tótem espiritual de nuevo cuño) convenció a los tesoreros del príncipe saudí Salman bin Abdelaziz, colega de tertulia del Rey Juan Carlos, para que financiasen su paranoia.

De tan insólita unión no podía salir nada bueno… Y, de hecho, resulta mucho más sugerente la intrahistoria de este proyecto que lo que nueve millones de euros de presupuesto (¿a cuánto estaba el petrodólar?) han sido capaces de proyectar sobre las tablas. El hecho de que los ministros Pedro Morenés y José Ignacio Wert, la reina Sofía y el príncipe Faisal bin Abdalá bin Mohamed al Saud(ahí queda eso) coincidieran en el estreno de la obra, celebrado la pasada noche del miércoles en los Teatros del Canal de Madrid, habla de la trascendencia cultural del acontecimiento.

Hablemos pues de cultura y dejemos descansar en paz a Adam Smith. Y ese tránsito obliga, qué menos, a valorar el esfuerzo que supone realizar el primer musical de gran formato inédito en el mundo en los últimos catorce años. Y lo hemos logrado nosotros, los españoles; y lo hemos hecho mal, como no podía ser de otro modo. Porque cuesta encontrar un solo elemento verdaderamente inédito u original en esta suerte de orgía postmoderna de referencias. Un pastiche que lleva sin duda el sello de Loriga, aquel chaval prodigio de la denominada Generación X que ayudó al Almodóvar más errático a adaptar Carne Trémula.

Propaganda, que algo queda

Había un nicho de mercado y un grupo de visionarios españoles y saudíes lo han llenado. El problema es que, para sorpresa del espectador, en el nicho estaba enterrado el mismísimo Joseph Goebbels. El último jinete es un relato que atesora un componente propagandístico irrefutable. La historia narra el proceso de reconstrucción del Reino de Arabia desde una perspectiva fundamentalmente mercadotécnica, ya saben. En menor medida, crepuscular y onírica, pues la moraleja nos invita a soñar con lo imposible. Por ejemplo, con que este musical pueda triunfar en el West End londinense, que es para lo que ha sido diseñado, condición necesaria (no suficiente) para recuperar el dinero de los jeques.

La primera parte del espectáculo nos traslada a Arabia para acompañar durante algo más de una hora, que parecen mil y una noches, la chifladura de un jinete beduino que sueña poseer corcel, mujer y gloria, por este orden. Su gloria es la gloria de su pueblo, claro, personificada en la figura de Abdelaziz ibn Saud, fundador de Arabia Saudí, para el que se reserva un spot de varios minutos en la representación. Hay en esta historia espadas, aventuras y princesas prometidas, pero esto no es Lawrence de Arabia ni Indiana Jones ni una película de sables a lo Errol Flynn; ni siquiera es Aladdin, aunque lo cierto es que se pretende parecer a todas ellas.

Con este panorama, el descanso de veinte minutos se antoja un oasis en medio del desierto.

Tras él viajamos hasta el Londres victoriano para contemplar una segunda parte mejor trazada, aunque en todo momento resuenen ecos de Los Miserables. Miscelánea referencial, porque hay elementos en la función hasta de Cabaret y El rey león.A la postre, ante la vaciedad expresiva del libreto, los números musicales se suceden deshilvanados al modo de aquellas performances desfasadas que se interpretaban en el Un, dos, tres. Particularmente punible es el pretencioso subtexto de la obra, de corte espiritual, con aparición de plaga de langostas incluida, preludio de una calamidad de dimensiones bíblicas.

De nada sirven la grandilocuente escenografía diseñada por Morgan Large, el espectacular vestuario de la prestigiosa Yvonne Blake o que las canciones hayan sido escritas por el mítico Albert Hammond. Todo se viene abajo por la ausencia total y absoluta de cualquier ápice de intensidad dramática, capacidad de conmover o simplemente entretener. Tedio es la palabra.

El último jinete
Dirección: Víctor Conde / Dramaturgia: Ray Loriga / Creación musical: John Cameron, Albert Hammond, Barry Mason y Ranjit Bolt/ Director musical: Julio Awad / Arreglista musical: Chris Egan / Escenografía: Morgan Large / Vestuario: Yvonne Blake /Coreografía: Karen Bruce / Productor: Andrés Vicente Gómez y Arabian Horses Production LTD/ Coproducción: Tristan Baker / Director de producción: Enrique Espinosa

Elenco: Miquel Fernández (Tiradh), Júlia Möller (Lady Laura), Marta Ribera (Al Kansha), Toni Viñals (Camello/Jinete dorado), Carlos Solano (Abdul / Guardia de Abbas Pasha / Borracho), Guido Balzaretti (Cucaracha / Jefe de estación / Jimmy), Leo Rivera (Faisal / Laord Pentland) y Elena Medina (Langosta).

Teatros del Canal (Del 5 de diciembre al 6 de enero)

http://www.vanitatis.com/ocio/2012/...ol-financiado-con-petrodolares-saudies--21947
 
Al estreno en Madrid, en los Teatros del Canal, de "El último jinete"

Parece que las críticas no fueron muy buenas.


De nada sirven la grandilocuente escenografía diseñada por Morgan Large, el espectacular vestuario de la prestigiosa Yvonne Blake o que las canciones hayan sido escritas por el mítico Albert Hammond. Todo se viene abajo por la ausencia total y absoluta de cualquier ápice de intensidad dramática, capacidad de conmover o simplemente entretener. Tedio es la palabra.

http://www.vanitatis.com/ocio/2012/...ol-financiado-con-petrodolares-saudies--21947
Lo interesante de éste dato no es la obra, es que se vuelven a juntar los nombres de del burgo y Andrés Vicente Gómez, recordems al primo y su dato de que por ahí iban los tiros de las presentaciones al heredero.
 
Lo interesante de éste dato no es la obra, es que se vuelven a juntar los nombres de del burgo y Andrés Vicente Gómez, recordems al primo y su dato de que por ahí iban los tiros de las presentaciones al heredero.

Me he acordado del cometario de DRC, el bar que Andrés tenía creo recordar que en Concha Espina-El nombre puede ser Estudio 54?
 
Me he acordado del cometario de DRC, el bar que Andrés tenía creo recordar que en Concha Espina-El nombre puede ser Estudio 54?
Davroc no dice que había un bar en Malsaña ? de concha Campoy e su pareja, donde Felipe conoció Leticia?
 
El productor de Manolete (Andrés Vicente Gómez) contrató hace más de un año los servicios dramatúrgicos de Ray Loriga (director y guionista de Teresa, el cuerpo de Cristo) para bosquejar un musical de gran formato. Con un insólito material bajo el brazo, al que bautizaron como El último jinete, se plantó en los predios de Mahoma y, de cara a la Meca (y al AVE, tótem espiritual de nuevo cuño) convenció a los tesoreros del príncipe saudí Salman bin Abdelaziz, colega de tertulia del Rey Juan Carlos, para que financiasen su paranoia.
http://www.vanitatis.com/ocio/2012/...ol-financiado-con-petrodolares-saudies--21947

Me extrañaría que en esa visita a los "tesoreros del príncipe saudí Salman bin Abdelaziz, colega de tertulia del Rey Juan Carlos" para sacarles los 9 millones de euracos (1494 millones de las antiguas pesetas) hubiese ido Gómez solo, sin sus dos brillantes socios Dearsley y Del Burgo.

Y lo de Gibraltar....:poop:

257x9999_poster_espa_ol.jpg
 
Última edición:
Es de suponer, que el caballero de ojos azules sería para despistar, no va a ser tan obtusa de irse con él mientras la hermana estaba en Madrid....
El burguer la esperaría en el four seasons con el albornoz.

...para despistar, o para tocar las narices, poniendo el caso de que le acompañara él (que tampoco lo creo).
Pero claro, el hecho de que nos presenten a un hombre de estas características, y luego veamos que es como el Burguer, no es tan descabellado en el lenguaje plumilla.
 
Back