Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: MATERIA RESERVADA (TELE5): Iñaki y Cristina

Por supuesto que lo es. Pero es que una monarquía es, por definición, un sistema corrupto. A mí lo que me intriga es una cosa: si dicen que Iñaki no tiene muchas luces (mal estudiante, poco avispado para los negocios...), ¿de dónde ha aprendido a chanchullear de esta manera? ¿O de quién? Ha debido tener un muuuuy buen maestro, ¿no?

Es verdad que la monarquía es un sistema corrupto, pero es que encima lo que ha hecho Urdanga es de juzgado de guardia, nunca mejor dicho
Cierto, el morrosko es más corto que las mangas de un chaleco. Pero ahí entra en acción Diego Torres, su profesor en el master que hizo, que ese sí que las caza al vuelo. Al conocerse esos dos encontraron la horma de sus respectivos zapatos. El uno ponía la zorrería y el conocimiento, el otro el nombre de la Casa Real, el ser yerno del borracho del rey. Y entonces se convirtieron en compañeros en el crimen, "partners in crime"

Esta semana en un especial de los dedicados al ladrón salieron la hermana de Diego Torres y su cuñado delante de su casa en Mahón, se les veía buena gente, qué pena tener un familiar tan delincuente y carente de escrúpulos
 
Este juicio mediatico provoca verguenza ajena, es la vida de una persona, su reputacion. Me gustaria ver las pruebas del/los delitos. No digo que no haya cometido algun delito menor de los tantos que se le imputan a estas alturas pero se ha convertido en el chivo expiatorio de todos los males. Si yo te facturo un globo inflado porque me quiero pasar de listo o considero que mi gestion vale mas que la de nadie y tu, que eres responsable de administrar los dineros del pueblo, me pagas lo que te pida porque yo soy yo, entonces eres tu el culpable y eres tu al que el pueblo robado debe de ir a pedir explicaciones del por que pagar de mas pudiendo pagar menos. Si tengo una empresa y me otorgan un contrato a dedo sin licitacion o con licitacion de risas, el culpable no soy yo, que no soy Jesus en el madero, el culpable eres tu que me lo estas otorgando a mi por ser quien soy sin tener en cuenta si hay otros licitando con mas meritos. Despues que me otorgues el contrato a dedo y me pagues la factura inflada con los dineros del pueblo donde yo guarde el dinero no es asunto de nadie. En el mundo empresarial es normal - y hasta esperado - el invertir el dinero, poner los coches y telefonos a nombre de la empresa, crear nuevas empresas debajo de la matriz etc etc para evadir impuestos de manera legal, osea pagar menos al fisco porque tienes dinero invertido en bienes y lo unico que necesita Urdangarin es haberse hecho con los servicios de un buen Contador en todos estos años para desmontar el unico delito por el que le podrian molestar un poco, el tema de los impuestos. Por lo demas aqui no hay caso. Mediaticamente quien se va por una semana y regresa pensaria que el tio ha matado a alguien, pero en la realidad, digno de condena, aqui no hay nada y asi se vera en los proximos dias.

Tú nos has leido todas y cada una de las cosas que ha hecho este gañan????????? El con el consentimiento del presidente matas nos llevaron de las arcas de baleares más de 6 millones de euros: tú sabes para que dan esas cantidades de dinero?????? Tú sabes acaso como tenemos la sanidad en estas tierras? tú sabes como tenemos la eduación? tú sabes la cantidad de empresa que han cerrado porque las administraciones por no tener dinero no les han pagado???????''
A Matas se le está juzgando, por qué a él le tenemos que deber respeto????????? lo mostró acaso él cuando pedía esas cantidades por ná???????? Lo ha mostrado esta noche cuando se ha ido a descansar a Marivent con el consiguiente gasto para nuestros bolsillos?????
Y tú crees honorable pedir dinero para los niños que sufren cancer y luego llevarselo a paraisos fiscales???????????
De verdad, no es lo mismo ver las cosas desde allende los mares que sufrirlo dia a dia.
No nos insulteís a los españoles por estar cabreados con estos sinvergüenzas.

Si hasta su SUEGRO nos dijo que no habia tenido un comportamiento ejemplar??? después de ésto todavía nos pedis que le tengamos los demás lástima?????????

Mira, la justicia dirá o no dirá pero el pueblo español tiene todo el derecho del mundo a calificar a los que le han mangado los dineros como le de la real gana.
 
La foto en la que va camino de la sede del Juzgado y el paso del control policial
En las declaraciones está sereno y ha perdido bastante peso, yo pienso que es consecuencia de la preocupación y todo el mal momento, pero ya.

Urdangarín: "Mi declaración de hoy ayudará a aclarar la verdad"

Iñaki Urdangarín ha llegado a las 8.46 al edificio de los juzgados de Palma, donde hoy será interrogado. Ha cruzado en coche el cordón policial y después ha bajado para entrar a pie en los juzgados. Lo ha hecho con aspecto serio y demacrado y acompañado de su abogado Mario Pascual Vives. Antes de entrar en el edificio se ha parado ante los medios de comunicación, ante los que ha hecho una breve declaración. "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido y tomado decisiones correctas y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y mi declaración ayudará a demostrarlo", ha asegurado.
El marido de la infanta Cristina tenía permiso del juez para acceder en coche a los juzgados, pero finalmente ha decidido entrar a pie como lo han hecho anteriormente los otros imputados en el caso.
El duque de Palma ha sido recibido por unos 200 manifestantes convocados por hasta cinco organizaciones. En las pancartas se podían leer proclamas contra la monarquía y contra el duque. "Cuidado la cartera que viene Urdangarín", "Fuera, fuera la corona española", se podían leer en dos de ellas. Un fuerte dispositivo policial ha acordonado la zona próxima al edificio judicial. Los abogados y los dos fiscales anticorrupción han ido entrando paulatinamente en los juzgados.
Desvío de fondos públicos

Urdandarín se enfrenta ahora a las preguntas del juez de Palma José Castro, por el presunto desvío de fondos públicos del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que recibió 5,8 millones de euros entre 2004 y 2007 del Gobierno balear de Jaume Matas y de distintas administraciones de la Comunidad Valenciana. El duque de Palma debe responder a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, las acusaciones y los abogados defensores del resto de los imputados.
El marido de la infanta Cristina entró en el 2003 como administrador de Nóos y al año siguiente pasó a ocupar el cargo de presidente. En ese momento era gerente de la institución su socio Diego Torres, quien pasó a dirigir el instituto cuando Urdangarín dejó su presidencia en el 2006. Según sostiene la fiscalía, el duque de Palma y Torres montaron un entramado de varias empresas, administradas por ellos mismos o sus familiares, para apropiarse de ese dinero, y además encargaron a un bufete barcelonés el traslado de parte de ese capital a paraísos fiscales. Además de los fondos púlicos, Nóos captó millones de euros procedentes de empresas privadas, incluidos clubes de fútbol, aerolíneas o la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La declaración de Urdangarín se produce después de dos sábados consecutivos de comparecencias en Palma de otros imputados en este caso, que comenzaron con la citación de Diego Torres, quien se negó a declarar pero se reservó su derecho a hacerlo voluntariamente después de la comparecencia de su exsocio. Miguel Tejeiro, que fue contable de entidades gestionadas por Urdangarín y Torres y secretario del Instituto Nóos, reconoció la creación de una sociedad para pagar menos impuestos en Belice, aunque insistió que se hizo de forma legal.
 

Adjuntos

  • urdangarín 5.jpg
    urdangarín 5.jpg
    38,6 KB · Visitas: 2
  • urdangarin 6.jpg
    urdangarin 6.jpg
    49,4 KB · Visitas: 2
Pensé entrar y encontrar abundante información de nuestras coleguis españolas, un reportaje casi en directo, pero a lo mejor no hay material, aunque susilasorilla ya nos reportó lo del huevo, imagino que si, pero en estas fotos, sólo se vé que a la entrada del juzgado está la prensa acreditada.
Por cierto, hay una foto del Juez Castro.
Ha entrado caminando, según leo. No ha ido en coche (auto) o sea que si tiene eggs, ya que ayer dijeron que no los tenía, se ha detenido hablar con la prensa y luego se ha dirigido a la sede donde iría a declarar.

Pero Rosa María, ¿tú qué haces a estas horas en el foro? !La mare de Déu!:a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02: En Perú deben de ser ahora las cinco de la mañana, ¿no? ¿No te caes de sueño? No me malinterpretes, me parece fenomenal que participes habitualmente aquí, no suelo estar de acuerdo con tus opiniones pero por supuesto que te respeto, pero es que me llama la atención que le estás robando horas al sueño por esto, aunque ya sé que es algo que no se ve todos los días
Acabo de leer en un periódico de Palma de Malloreca que el Urdanga reconoció ante el juez que en 2006 el borracho de su suegro le ordenó que dejara la empresa Nóos
El Urdanga tenía cara de funeral al entrar al juzgado (no es para menos)
Si buscas en los periódicos españoles le están dedicando mucha atención al caso esta mañana. Delante del juzgado hay muchísima gente que quisiera ver a los Borbones colgados de un pino (metafóricamente hablando), ellos se lo han buscado
 
Se que no debo opinar sobre el tema por no ser española ni vivir allá (me lo han recordado sutil y no tan sultimente)....pero creo que resulta irrelevante a estas alturas si el "yerno guapo" y Cristina son culpables o no...lo importante es que muchísimas personas opinan que si lo son y que el rey los apadrina...o mira para otro lado...El daño a la institución es irreversible (afortunadamente)....e irreparable.

En lo personal, pienso que lo anterior no es más que el reflejo del hastío y la rabia que causa mantener a la familia real en tiempos díficiles para la gran mayoría...mientras ellos siguen viviendo de maravillas a costillas de quienes hoy casi no tienen nada...igual que hace siglos....sin que nada haya cambiado...tal vez ahora empiecen los cambios...y abusando de los privilegios que tienen hasta estos extremos que hoy vemos.

Por eso, desde que entré a este foro, me sorprendía leer halagos hacia algunos miembros de la familia real (qué guapo es Iñaki, qué percha tiene Elena, qué profesional es la reina, qué morbo tiene el rey, qué lindos y rubios los niños Urdangarín, etc.) mientras que para mi solo son parásitos...una élite que ya no tiene razón de existir....por fortuna, ya no leo más halagos.
 
Por favor:no insultes la inteligencia, por favor. Mejor calladita. Tú nos has leido todas y cada una de las cosas que ha hecho este gañan????????? El con el consentimiento del presidente matas nos llevaron de las arcas de baleares más de 6 millones de euros: tú sabes para que dan esas cantidades de dinero?????? Tú sabes acaso como tenemos la sanidad en estas tierras? tú sabes como tenemos la eduación? tú sabes la cantidad de empresa que han cerrado porque las administraciones por no tener dinero no les han pagado???????''
A Matas se le está juzgando, por qué a él le tenemos que deber respeto????????? lo mostró acaso él cuando pedía esas cantidades por ná???????? Lo ha mostrado esta noche cuando se ha ido a descansar a Marivent con el consiguiente gasto para nuestros bolsillos?????
Y tú crees honorable pedir dinero para los niños que sufren cancer y luego llevarselo a paraisos fiscales???????????
De verdad, no es lo mismo ver las cosas desde allende los mares que sufrirlo dia a dia.
No nos insulteís a los españoles por estar cabreados con estos sinvergüenzas.

Si hasta su SUEGRO nos dijo que no habia tenido un comportamiento ejemplar??? después de ésto todavía nos pedis que le tengamos los demás lástima?????????

Mira, la justicia dirá o no dirá pero el pueblo español tiene todo el derecho del mundo a calificar a los que le han mangado los dineros como le de la real gana.

Muy bien dicho :a35::a35::a35::a35::a35::a35::a35:
 
A la abuela la retendran en comisaria hasta que haya terminado la declaracion en el juzgado, no fuera que la abuela volviera otra vez al lugar y tirara un segundo huevo.
Mas pracmatico es hacer tortillas que tirar huevos.
Quien no quiera monarquia que luche por la republica, ir a tirar huevos es propio de adolescentes envalentonados, tirando huevos a Urdangarin no van a conseguir nada, continuaran teniendo Rey por generaciones , Urdangarin esta en manos de la justicia, no se que quiere mas la abuela del huevo , pero va con su comportamiento esta errando la direccion hacia una republica.
Viva la Republica

Lo de los huevos, tomates y globos con pintura es hasta comprensible. Yo también se los tiraría a mucha gente (huevos y tomates, no, que van caros y se les puede dar un uso mucho mejor, pero globos con pintura y demás, sí: cada vez que el Preparado y la Rocasolana han asomado sus repugnantes hocicos por mi ciudad, por ejemplo, no me hubiera importado que hubiera habido lluvia de globos).

Por otra parte, y para los que se preguntan por qué a la señora se la han llevado los de seguridad, no es porque sea Iñaki el destinatario, es que es así. Recuerdo que hace años, cuando huba una época de muchas manifas por las reformas educativas del PP, a un familiar mío lo llevaron a comisaría porque lo pillaron con huevos delante de la sede del PP (ni siquiera legó a tirarlos).

En lo de luchar por la República sí estoy de acuerdo, aunque creo que muchos de los que estaban hoy manifestándose mañana irían a vitorear a Felifofo y a la Rocasolana si inauguraran un cagadero de perros en su pueblo, con lo cual: República no quieren. Querrán otra cosa que ya comenté y que sentó muy mal, pero es que no le encuentro otra explicación. Que sí, que la gente está harta y tiene el derecho al pataleo, pero la monarquía ahí sigue, y ha hay dos que están como perros en celo que no ven el momento de heredar el cotarro.
 
Si todas las mezquindades cometidas son delito penal o no lo decidirá el juez y no nosotros. Si son delito moral lo decidimos nosotros, cada uno de nosotros, no sólo es nuestra libertad hacerlo, es también nuestra obligación coo ciudadanos censurar una conducta que aunque se escape por las rendijas de la ley es de todo menos ejemplar.
No conozco a nadie que lo acusen de haber fundado una ONG para nin~os descapacitados, lo acusen de haber desviado los fondos, de incluso haberla fundado con intenciones fraudulentas y no alce la voz sin esperar juicio. O dice que no, demanda, patalea, emprende una cruzada contra los malhablantes, nos ensen~a comprobantes, extractos de cuenta, vídeos de las actividades o dice sí lo siento, lo he hecho, pide mil perdones a la sociedad y se ofrece a hacer 50 an~os trabajos sociales. Ninguna persona biennacida espera a ver lo que le parece la jugada al juez. Nadie, sobre todo si se tienen hijos.

Es más que preocupante que vivamos en un país en el que se apruean todas las pillerías si no hay ley que las atrape. Tenemos el país que nos merecemos, con arcas vacías pues ni Dios paga impuestos, destrozadito por las construcciones feroces, en el que se disculpa que personas borrachas como una cuba conduzcan (lo hacen todos), se acumula la basura por las plazas, en general impera la ley que lo hacen todos es la base legal y moral. Asco, asco profundo y ganas de llorar. Que matas es más cabrón que Urdangarín? Sí y no. Sí porque fue el que tiró el dinero que debía administrar. No porque Zurdanga es un ciudadano de este país con la misma obligación a cuidar por él que Matas, la misma obligación. Si la caja de los dineros de un ayuntamiento se abre y el dinero vuela al viento, todo ciudadano tiene la obligación de devolver ese dinero, si no lo hace es robo a todos.
Urdanga es más cabrón también porque tiene el título de excelencia, es más lo tiene en su tarjeta profesional, y si quieres que te llamen excelencia, tienes que actuar también con excelencia, lo exige el título y todos los privilegios que conlleva. Y Castro lo podrá dejar salir con una multa, yo desde luego no, para mí será siempre un indeseable. Si alguna vez vuelve a salir en algún acto oficial, les diré a mis hijos, nin~os mirad lo que hizo este hombre.
SUPERCOTILLA: creo que en este post puedes encontrar una verdadera respuesta.
La forera que ha dicho que Urdanga es un chorizo TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO, basta ya de enredar dialécticamente con vuestros sofismas y vuestras trampas dialécticas. Ella lee, se entera y opina con muy buen juicio, qué necesidad tenéis algunas de buscarle tres pies al gato, y que conste que lo digo sin acritud. Y si hay algún juez que se atreve a absolver al chorizo srá porque está comprado y es un hijo put*, ya que hay muchos jueces hijos de put*, por supuesto, desgraciadamente, la vida es así. Pero Urdanga es un vil delincuente, la suerte que tiene es ser yerno del borracho del rey, por eso se le trata con esas contemplaciones
Que el juicio de Urdanga sea justo está por ver, ojalá lo sea; pero como lo absuelvan a ese desgraciao será para quemar la Zarzuela, el juzgado de Palma de Mallorca y qué se yo cuántas cosas más
bueno, pues al menos hay gente en este foro que en mi opinión tienen un 10. Me voy reconciliando con el mundo.



Y, si: hay que tener muchos huevos para ir caminando 25 metros donde no hay nadie y al final le espera la prensa, que por supuesto: es peligrosísima: el pobrete no está acostumbrado a tratar con ella...

Horas antes de que el guapo tuviera prevista su llegada la policia cortó varias calles adyacentes para que nadie pudiera acercarse...el pobrete está en peligro: unas doscientas personas y muchos más policias.... creo que si, que se merece toda una alfombra roja por su valentía...
 
Ahora me dirán a la hora que tengo que entrar al foro? :a01: como dice Emilio de "aqui no hay quien viva" un poquito de por favor !!!:a01::a01:
lo importante es que entro al foro y contribuyo con material, si pues me doy un tiempo para el cotilleo total al que madruga, Dios lo ayuda!!:a01:
Por cierto, aún no sale de la sede del Juzgado, y van casi tres horas.
 
Ahora me dirán a la hora que tengo que entrar al foro? :a01: como dice Emilio de "aqui no hay quien viva" un poquito de por favor !!!:a01::a01:
lo importante es que entro al foro y contribuyo con material, si pues me doy un tiempo para el cotilleo total al que madruga, Dios lo ayuda!!:a01:
Por cierto, aún no sale de la sede del Juzgado, y van casi tres horas.

!Rosa María, no me malinterpretes, leñe! :a14::a14::a14::a14::a14::a14: Te lo he dicho de buen rollito, no criticándote ni mucho menos, simplemente dije que me llamaba la atención ese madrugón (y encima hago un pareado)
(Por cierto, yo también soy madrugador, hoy me levanté ex profeso para ver casi en directo en la televisión la entrada del chorizo al juzgado)
Tú tranquila que en muchas horas no va a salir del trance, dicen que puede que la declaración se prolongue hasta mañana, lo que no sé es si pondrán colchonetas en el suelo para que duerman unas horitas o si podrán ir a sus casas y mañana vuelven... :a24::a24::a24::a24::a24::a24::a24::a24::a24::a24::a24::a24::a24:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
422
Visitas
18K
Back