Querria saber que opinais del pescado que venden en las pescaderias de los supermercados, es realmente fresco?

es q no es cuestión de entender de cocina, es cuestión de seguridad alimentaria. Es peligroso por salud, no pq quede mejor o peor cocinado. Si es así, solo se puede volver a congelar después de cocinado.
Pero el dependiente le dice eso a una señora mayor, lo de "congelalo de nuevo que no pasa nada" y lo hace. O se lo dice a cualquier otra persona que no tiene ni idea y vuelve a congelarlo.
 
Cuando voy a la pescaderia de Condis, me fijo mucho en el pescado. Siempre hay una mezcla de pescado que si que se ve fresco, y otro que no se ve fresco.y sigo pensando que lo van cambiando de tienda en tienda en el caso de que no lo vendan en alguna.
Y creo que con las colas de rape juegan mucho, ya que al no tener ojos y cuando no esta fresco se nota en los higadillos que no se ven rojos, o directamente ya se los han quitado
 
Yo me he pasado años sin poder consumir el calamar que venden en las pescaderías de los supermercados, me causan una reacción espantosa, 24 horas en el lavabo, ni siquiera podía acudir a urgencias
Esto es el calamar ese que venden descongelado pero también tenía la reacción si compraba ese mismo producto congelado, incluso un trocito en un arroz o una fritura desencadenaba la reacción, no tengo el problema con jibia, pulpo etc.

Bueno, pues empecé a comprar calamar congelado que viene limpio y nada , ningun problema , yo creo que el calamar que me produce la reacción lleva algún aditivo para su conservación y es eso lo que me sienta tan mal
 
El calamar que compro en el super, que ponen que es calamar de playa, y va caro de precio, pues el sabor que le encuentro es muy poco sabor de calamar, como insipido, y al final lo compro en la pescaderia de mi barrio, aunque sea algo mas caro, si tiene sabor de calamar.
Yo me pregunto, en el super, el calamar que te venden por fresco y de playa, sera decongelado?
 
Ante la duda. No comprar pescado fresco los lunes. Suele ser el sobrante del fin de semana.
 
Holaaaaa.
Vivo en la meseta, lejos de cualquier mar. Me gusta comer bien y cocinar y cuido mucho las calidades o eso creo. Mercadona nunca me ha dado nada malo. Todos los días tienen cosas nuevas y frescas. Me consta que lo sobrante del día lo donan al banco de alimentos. Como dice una prima, vienen las etiquetas donde ha sido capturado. Los boquerones del cantábrico te los limpian sí o sí y te dicen que los congeles 5 dias por el anisakis. Otros pescados no es necesario congelar porque son de piscifactoría (cuando preguntas). Los calamares patagónicos y a veces el langostino cocido a granel son descongelados y te lo avisan mil veces, que no se pueden congelar en crudo.
La pescadería de Gadis igual y mejor en cuando a variedad.
Los lunes tienen pescado en Mercadona y en Gadis no. Creo que se debe a acuerdos con proveedores.
De cuando en cuando voy también a pescaderías tradicionales, de barrio y de mercado. La calidad es igual, alguna cosa, inferior. Y bastante más caro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
440
Back