Querria saber que opinais del pescado que venden en las pescaderias de los supermercados, es realmente fresco?

Desde aca, ya estoy en condiciones de asegurarte que NO, .-
Los PESQUEROS, , faenan........!!!!!y roban!!!!!!!,..-
Saludos a todos.-
 
Yo lo q me da malaespina, es q en mi barrio(extrarradio de Bcn, es q el sabado, en pescaderia condis, venden casi todo, y q el lunes vuelves a ver la pescaderia llena de pescado. Es q el lunes no hay mercado de pescado, y como llenan la parada? Y el pescado yo no lo veo fresco.
Yo he llegado a pensar q traen el pescado de otras tiendas q por los motivos q sea, no lo han logrado vender el sabado. Alguien sabe algo de esto?
Es q creo q incluso durante la semana mezclan pescado q no es muy fresco entre el fresco. Voy a comprar alli con desconfianza.

El pescado de los lunes si es fresco viene de Portugal ya que la flota de Portugal faena sábado y domingo,la de España no.
Lo de mover el pescado de tienda ni idea
 
Hará un año en condis
El pescado de los lunes si es fresco viene de Portugal ya que la flota de Portugal faena sábado y domingo,la de España no.
Lo de mover el pescado de tienda ni idea
Pues a mi me da la impresión q en condis a veces mueven el pescado de tienda en tienda, ya que a veces veo en días q en teoria tendria q verse fresco(jueves o sábado) tienen piezas de pescado q no se ve fresco. O sea q su en mi barrio lo venden todo o casi todo por haber mucha afluencia de gente, no implica q al día siguiente repongan con pescado nuevo y fresco, si no q puede proceder de otras tiendas q no venden tanto.... Esto es la impresión que me da a mi, por eso es que me da desconfianza.
Es simplemente un opinión como consumidora.
 
Hará un año en condis

Pues a mi me da la impresión q en condis a veces mueven el pescado de tienda en tienda, ya que a veces veo en días q en teoria tendria q verse fresco(jueves o sábado) tienen piezas de pescado q no se ve fresco. O sea q su en mi barrio lo venden todo o casi todo por haber mucha afluencia de gente, no implica q al día siguiente repongan con pescado nuevo y fresco, si no q puede proceder de otras tiendas q no venden tanto.... Esto es la impresión que me da a mi, por eso es que me da desconfianza.
Es simplemente un opinión como consumidora.
es muy probable que suceda lo que dices...que lo roten segùn zonas de mayor consumo.
 
Yo trabajo en un supermercado de una isla, nos llega pescado de martes a sabado, domingo y lunes no, pero seguimos teniendo pescaderia esos dias de lo que ha venido el sabado, que suele venir mucho para tener esos días. Nosotros tenemos cofradia que viene si hace buen tiempo, lo de la lonja de toda la vida, el pescado de aqui, y lo de mercamadrid, que son de piscifactoria normalmente, dorada, lubina, salmon que viene de fuera pero sin congelar, bacalao... Luego atun, sepia y pulpo viene como en salmuera. Calamares, gambon y tal viene congelado y lo sacamos por la tarde del congelador para que por la mañana este descongelado. Igualmente siempre tienen que estar las trazabilidades a la vista del cliente y si no estan pedidlas, no os fieis de que os digan si es fresco. Esta claro que tenemos nuestros trucos que nos mandan normalmente, lo menos fresco, que no quiere decir que este malo, esta en la parte de arriba para que la pescadera lo coja primero, vamos rotar el producto por fecha mas corta, esto se hace en todo. Y lo del anisakis, nosotros hemos tirado cajas de merluza del cantábrico recien llegadas porque vienen plagadas y al ser pescado grande se ve más, pero hasta el pescado pequeño tiene, por eso dicen de congelar los boquerones si los vas a comer crudos por ejemplo (yo no lo he hecho en mi vida por cierto) y si algun cliente nos trae algo con anisakis, que no lo hemos visto mientras lo limpiamos, le devolvemos el dinero y intentamos poner mas ojo. Espero haber aclarado alguna duda ?
 
Yo he notado esto que arriba ponen por ejemplo los lenguados menos frescos, porq yo como clienta, no les veo los ojos bien del todo.... Y cuando los lenguados estan a primera fila de cara al cliente, son frescos ya q le puedo ver el ojo sin impedimentos,. Y ojo, q prefiero escogerlos yo, ya q igual por debajo de los frescos hay de no tan frescos y la pescadera del super te mete uno de los dd debajo....
 
Y respecto a las colas de rape, en la pescaderia del super, a veces cuando las exponen en segunda fila, o sea no son muy frescas, les han quitado los "higadillos" o quizas los rinyones q cuelgan al principio de la cola, se supone porq a no ser fresca, el color ya no es rojo, y se notaria mucho q lleva dias por ahi.esto es mi opinion, despues de fijarme en ello.y q alguna vez he comprado y al llegar a casa el rape ese ya hace olor raro... Por eso lo de segunda fila en el estante, para q el cliente no lo huela.
A mi lo q me revienta es q en mi barrio, q la pescaderia del super vende un monton, vas por la tarde y se ha vaciado algunos dias, luego al dia siguiente te meten pescado q noto q no esta fresco, por lo q pienso q procede de otras tiendas del mismo super q no venden tanto,
Todo esto es lo que pienso,
 
Última edición:
Ignoro còmo es el pescado que se vende en España, si envasado o suelto, pero como norma general: si el pescado tiene olor, no es fresco.
Otro detalle a observar, en el caso de tratarse de un pescado entero, son los ojos: que estèn brillosos y no opacos.
Yo creo que donde pueden engañar, es en el rape cuando venden las colas de rape, ya que los ojos no están, y solo te puedes fijar en los rinyones que cuelgan al principio de la cola, que cuanto más rojos están será más fresca la cola. Y a veces les han sacado los rinyones y yo pienso que el color ya estaría alterado, por el tiempo que tienen sin venderlo.
 
Hola!

Como ya te han comentado por ahí, siempre va a depender del sitio donde lo compres, como para que el pescado esté o no esté fresco. Obviamente, por experiencia personal, yo soy partidaria siempre siempre siempre de comprarlo en las pescaderías, las típicas de barrio, alguna que conozcas por tu zona.. Al fin y al cabo se les suele acabar el género durante ese mismo día, lo que demuestra que ellos compran frescas las cantidades exactas que tienen estimado vender, y no te arriesgas tanto a comprarlo en grandes superficies donde es más probable que lo hayan comprado en grandes cantidades y los van sacando según demanda...

Además tienes que tener mucho cuidado con su manipulación, ya que el pescado mal tratado puede ser peligroso para tu salud.. hay numerosas guías por ahí para saber reconocer si el pescado que estás comprando está verdaderamente fresco o no.. ahí te dejo un ejemplo.

Espero te sirva de ayuda, un saludo!!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back