Querria saber que opinais del pescado que venden en las pescaderias de los supermercados, es realmente fresco?

depende mucho del supermercado y los acuerdos de distribución . Yo el año pasado pregunté un jueves en la pescadería de los grandísimos almacenes conocidos, porque veía mala pinta, y el pescadero con sinceridad me dijo : "es que entra los Sábados". Mercadona tiene etiquetas y normalmente lo venden con algunos días desde la captura hasta que les llega, si son pocos no se nota, pero también tienen acuerdos con lonjas y los de lonja son de esa noche, en fin es cuestión de mirarlo caso por caso. En los supermercados que no son estos dos o tres directamente no me gusta la pinta del pescado y he tenido malas experiencias.
 
Yo no creo que el pescado de ningún supermercado sea realmente fresco. Ni siquiera de mucha calidad. Pero es que a menos que tengas una pescadería de total confianza, no he visto sitio bueno. Ni en los mercados. Yo en Madrid ya he desistido. Mejor comprar congelado y saber a qué atenerse. De todos modos, voy a ver la recomendación de fish and home que habéis dejado.
 
En Mercadona el pescado es siempre congelado,conozco bien a un trabajador de Mercadona y me lo ha confirmado.Compro pescado en un supermercado local de mi ciudad que lo tienen fresco.En los mercados de abastos también lo tienen fresco y en pescaderías locales también.
 
es q no es cuestión de entender de cocina, es cuestión de seguridad alimentaria. Es peligroso por salud, no pq quede mejor o peor cocinado. Si es así, solo se puede volver a congelar después de cocinado.
Me acaba de dejar 😯, siempre que iba a Mercadona compraba medio salmón y congelaba ( por cierto en Consum lo trocean y le quitan espina mucho mejor pero ese es otro tema) , y al final me decía que sí qie lo podía congelar para evitar el anisakis y resulta que el pescado ya va congelado flipa
 
Yo creo que en Condis el pescado tambien parece que sea congelado, ya quepor ejemplo el calamar que dicen de "playa" y la merluza no tiene tanto sabor como el que a veces compro en la pescaderia de mi calle. Parece como si lo hubieran congelado y lo vam sacando a la venta. Esto lo digo despues de leer lo que han puesto de mercadona unos post mas arriba.
 
No lo sé, pero cuando voy al mercado y compro pescado (ahora ya no porque soy vegana) me parece mucho más rico que el pescado del mercadona/bonpreu/carrfeour etc.
 
El calamar que compro en el super, que ponen que es calamar de playa, y va caro de precio, pues el sabor que le encuentro es muy poco sabor de calamar, como insipido, y al final lo compro en la pescaderia de mi barrio, aunque sea algo mas caro, si tiene sabor de calamar.
Yo me pregunto, en el super, el calamar que te venden por fresco y de playa, sera decongelado?
Sí , congelado , viene en bloques
 
Y lo hacen pasar por fresco?
Al menos en las grandes superficies sí .
Y , también gamba , langostinos etc , compré langostinos tomándolos por frescos y los preparé al día siguiente , pasé toda la noche devolviendo : intoxicación gorda .
Le comenté a la sra que me atendió en Mercadona y me dijo que era producto descongelado y que no se debe dejar para otro dia , sino congelar otra vez . O sea , que la culpa de que te timen es tuya , nunca de Mercadona . Si es descongelado debería tener un cartel que lo diga , ya que los compré como frescos , están sobre hielo en el mostrador .
 
No compro pescado en el Mercadona, así que ni idea de cómo es, en todo caso en cualquier supermercado que vendan pescado tienen la obligación de “etiquetarlo” y esa información está a la vista del cliente. Ahí pone si es pescado o de cultivo, de dónde proviene y si es o no descongelado y en todo caso ante la duda, preguntar. En el Mercadona en concreto, ni idea, pero en otras cadenas de supermercados el pescado no está mal. También dependerá de dónde vivas, imagino, y en un sitio cercano a la costa o con tradición de pescado probablemente sea más fácil encontrarlo. Y hay determinado tipo de productos como el calamar o los langostinos que al precio que se suelen vender en los supermercados y por su origen es lógico que sean siempre congelados y no le veo el sentido a vender langostinos descongelados como si fueran frescos.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back