Querria saber que opinais del pescado que venden en las pescaderias de los supermercados, es realmente fresco?

Me acaba de dejar 😯, siempre que iba a Mercadona compraba medio salmón y congelaba ( por cierto en Consum lo trocean y le quitan espina mucho mejor pero ese es otro tema) , y al final me decía que sí qie lo podía congelar para evitar el anisakis y resulta que el pescado ya va congelado flipa
Yo sé de comprar “pescado fresco” en Mercadona y tener anisakis a punta pala.
 
Yo intento comprar pescado capturado y un día en Mercadona comentando con mi pareja delante de la pescadería si el pescado era ”salvaje”, el chico que estaba ahí atendiendo me dijo que no, que era casi todo de piscifactoría, en Alcampo sí que he visto que hay bastante variedad de capturados pero nunca he visto salmón de este tipo, que solo lo he encontrado congelado en Consum pero ya me vale.
 
Yo intento comprar pescado capturado y un día en Mercadona comentando con mi pareja delante de la pescadería si el pescado era ”salvaje”, el chico que estaba ahí atendiendo me dijo que no, que era casi todo de piscifactoría, en Alcampo sí que he visto que hay bastante variedad de capturados pero nunca he visto salmón de este tipo, que solo lo he encontrado congelado en Consum pero ya me vale.
Realmente, hoy en día, casi todo el pescado viene de piscifactoría.


Eso si, yo procuro no comprar ni pescado ni carne los lunes.
Por ejemplo, los calamares los suelen vender ya sin piel. Con lo cual, muy fresco, ya no es.
 
Yo intento comprar pescado capturado y un día en Mercadona comentando con mi pareja delante de la pescadería si el pescado era ”salvaje”, el chico que estaba ahí atendiendo me dijo que no, que era casi todo de piscifactoría, en Alcampo sí que he visto que hay bastante variedad de capturados pero nunca he visto salmón de este tipo, que solo lo he encontrado congelado en Consum pero ya me vale.
Depende del pescado, en cualquier caso están obligados a etiquetar el pescado y ahí te muestran de dónde proviene. Donde yo vivo, que es zona de costa, sigue habiendo mucho pescado que no es de piscifactoría, lo suyo es comprar el pescado de temporada.
 
Yo intento comprar pescado capturado y un día en Mercadona comentando con mi pareja delante de la pescadería si el pescado era ”salvaje”, el chico que estaba ahí atendiendo me dijo que no, que era casi todo de piscifactoría, en Alcampo sí que he visto que hay bastante variedad de capturados pero nunca he visto salmón de este tipo, que solo lo he encontrado congelado en Consum pero ya me vale.
pues en Mercadona es donde más fácil es saber eso porque ponen las etiquetas de proveedor. Con ellas ya puedes saber si es salvaje o de piscifactoría. Aunque para mí me da igual que sea de un origen o de otro.
 
Si el pescado es descongelado lo tienen que especificar, si te engañan no están si
A mi las grandes cadenas me dan bastante confianza, tienen sistemas de calidad implantados bastante estrictos, controles internos, externos y normalmente bastante rotación del producto fresco. Si el centro está bien gestionado no hay problema.

Al final el pescado sale del mismo sitio tanto para cadenas como para pescaderías pequeñas, lo que cambia son los tamaños, especies y cosas así.

Lo peor para mí es que a veces en los super no hay tan buenos profesionales y pueden hasta destrozar el pescado si están aprendiendo o así.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
452
Back