Querria saber que opinais del pescado que venden en las pescaderias de los supermercados, es realmente fresco?

Mirad, ahora soy yo la que escojo la pieza de pescado en el super, me lo miro bien y siempre escojo lo q esta a primera fila, y observándolo bien, siguiendo las observaciones d como se mira q es fresco.
Lo d la pescaderias de barrio hace ha algun tiempo q me harte, ya q los precios cada vez más caros y a veces me daba gato por liebre....
 
Mirad en el cartelito que acompaña el pescado, donde informa del precio y demás, si pone "Captura".

Si pone "captura" es que lo han traído del mar (Y, no es piscifactoría).

Y, mejor comprar pescado que traen de los mares más cercanos, y no de mares lejanos.
 
A ver si hay alguna que lo sabe... Cuando te presentan la cola de rape(sin cabeza) sin los higadillos colgando, es que han pasado dias, ya que dichos higadillos o lo que sea, cuando la col a de rape esta fresca son muy rojos color sangre, y al pasar el tiempo el color se aclara, y por eso los sacan para que no se note que el pescado no esta fresco?
 
Sabados y Domingos no hay lonja, por lo tanto el pescado del lunes, mejor no comprarlo por fresco.
De todas formas el pescado (por ley) tiene que estar identificado, dónde fué pescado, en que lonja se subastó y si es descongelado tienen que indicarlo., así como si es de piscifactoria.
Pedir que os enseñen, las agallas del pescado, tienen que estar rojas, aparte del ojo, también se le nota en la escama debe estar brillante.
Normalmente en las grandes suuperficies, el pescado no es el mejor
 
pero si es congelado y lo descongelan para venderlo, tendrán que advertirlo, no? básicamente pq si es así no se puede volver a congelar en casa, mientras q si es fresco sí.... vamos, sería bastante peligroso hacerlo
 
Yo creo que en las pescaderias de Condis hay como una mezcla de pescado fresco y pescado no vendido de hace días, que lo sacan de tiendas que no lo han vendido y lo meten en tiendas de mayor venta, según barrios., aquí en Bcn.
Es lo que me fijo en la tienda de donde vivo, que por ejemplo un miércoles tarde ya no tienen colas de rape, y el jueves por la mañana las que han repuesto tienen aspecto no fresco, y las ponen más arriba para que no se pueda sentir el olor.
Es mi opinión como consumidora, es la impresión que me da cuando observo la pescaderia de este súper.
 
Última edición:
Hola!!! Yo utilizo fish and home! Y es una pasada! El pescado es fresco y además yo busco todo el rato comprar a pequeños comercios y ellos trabajan así. Con puestos pequeñitos. Es un poco caro pero lo recomiendo al 100%
El pescado de ECI bien cuando lo necesito para el día pero prefiero planificarme y pedir por ahí!
 
Esto depende. Incluso en las típicas de barrio de toda la vida te la pueden colar. Mi familia tuvo una pescaderia hace años y después de entrar un nuevo socio dejaron de trabajar ahí porque como tú dices mezclaba caro con barato y la gente no es estúpida, no volvían.
Vamos, ese gilipollas se cargo la reputación que tenía antes el negocio, y después de pirarse mis abuelos de allí al poco tuvo que cerrar y a ellos le siguió yendo bien en otro sitio.
Si eres cliente habitual y te conocen no te suelen timar, pero desconfía bastante si es la primera vez que vas, donde sea.Pero depende de la persona.
Con la carne lo mismo, y todo lo fresco.
La de veces que me he venido del súper con un huevo roto y toda la caja ensuciado que a saber si ya tenía salmonella. Si reclamas te dirán que lo has roto tu en el viaje, que cara más dura.
 
pero si es congelado y lo descongelan para venderlo, tendrán que advertirlo, no? básicamente pq si es así no se puede volver a congelar en casa, mientras q si es fresco sí.... vamos, sería bastante peligroso hacerlo
En mercadona, eso les da totalmente igual. Mi madre y yo entendemos de cocina y muchas veces hemos preguntado ¿Esto está descongelado? Respuesta del dependiente: "sí, pero da iguaaal. Lo puedes volver a congelar"
O sea que no tienen ni idea.
 
En mercadona, eso les da totalmente igual. Mi madre y yo entendemos de cocina y muchas veces hemos preguntado ¿Esto está descongelado? Respuesta del dependiente: "sí, pero da iguaaal. Lo puedes volver a congelar"
O sea que no tienen ni idea.
es q no es cuestión de entender de cocina, es cuestión de seguridad alimentaria. Es peligroso por salud, no pq quede mejor o peor cocinado. Si es así, solo se puede volver a congelar después de cocinado.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back