Yo y las redes sociales

Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
3.174
Calificaciones
15.809
Os cuento mi experiencia con las rr.ss.

En 2010 ó 2011 me cree una cuenta de Facebook , por aquella época estaba de Erasmus fuera de España y era una forma de mantener el contacto con mi familia.
Creo que la cree con un buen fin,
colgaba fotos de vez en cuando, veía fotos de mi familia y amigos y leía noticias que de otra forma no me enteraría.
Hacía el 2015 mi vida entró en caos, me deje con mi pareja de muchos años y sucedieron muchas cosas en el plano amoroso ( cuernos, traiciones, mentiras,....)
Yo creo que esa inestabilidad emocional me llevó a crear una cuenta en instagram, empecé a poner de vez en cuando ( 2 fotos al mes aproximadamente) Fotos
mías, de comidas, de viajes, con mi nueva pareja,...
Mi cuenta era privada en ese momento.

De vez en cuando me daba por cotillear la cuenta de mi ex y la de su nueva pareja,
Os pongo en situación, mi ex y yo teníamos un piso en común que cuando nos separamos se quedó él .
Pues veía las fotos de él y eran fotos normales, pero las de su pareja eran fotos en la que era mi cama hasta hacía dos meses con sábanas que había comprado yo para las navidades anteriores y Hasta con una camiseta de pijama mía que me había dejado olvidada en esa casa. Todo acompañado de frasecitas.

En un momento dado decidí poner pública mi cuenta, siento vergüenza de de decir esto, pero mi objetivo en ese momento era que mi ex ( que después de engañarme quiso recuperarme) viera que estaba feliz.
Una vez que la hice pública me obsesioné bastante con colgar fotos con regularidad y especialmente desde que aparecieron los stories.
Llegó un punto en que me dí cuenta de que eso que estaba viviendo no era sano y a principios del confinamiento lo puse todo privado, apenas cuelgo cosas, salvo algo muy puntual tipo cumpleaños de mis hijos y noto que disfruto mucho más de las cosas que cuando estaba con la presión de hacer fotos perfectas.

Deseo que cuando mis hijos crezcan hayan desaparecido las rr.ss y no tengan que vivir una adolescencia y juventud presionados por ser los mejores.

Vosotras habéis estado en esa situación y ahora renegais de las redes sociales?
 
Yo he tenido la gran suerte de que ni soy muy guapa ni muy fotogénica. Bueno, fotogénica nada, cero, así que nunca me ha gustado colgar fotos ni dedicar tiempo a eso...

Las tengo para seguir cuentas de cosas que me interesan pero nada más.

Tengo una amiga que lo cuelga todo y el otro día se "enfadó" porque se fue de viaje, colgó todo en Facebook o Instagram (no me acuerdo) y no le pregunté que qué tal se lo había pasado...


Y yo... Es Que no había visto nada. Me creyó porque soy malísima mintiendo y se me ve a leguas, pero casi me come...
Hay gente que está algo enferma, con todo el respeto para quien las viva así pero yo no podría.
 
Yo he tenido la gran suerte de que ni soy muy guapa ni muy fotogénica. Bueno, fotogénica nada, cero, así que nunca me ha gustado colgar fotos ni dedicar tiempo a eso...

Las tengo para seguir cuentas de cosas que me interesan pero nada más.

Tengo una amiga que lo cuelga todo y el otro día se "enfadó" porque se fue de viaje, colgó todo en Facebook o Instagram (no me acuerdo) y no le pregunté que qué tal se lo había pasado...


Y yo... Es Que no había visto nada. Me creyó porque soy malísima mintiendo y se me ve a leguas, pero casi me come...
Hay gente que está algo enferma, con todo el respeto para quien las viva así pero yo no podría.
Yo no es que colgara todo pero para poner un ejemplo, sí me iba a la playa estaba con el gusanillo hasta que me hacían una buena foto, a partir de ahí ya podía disfrutar y aparcar el móvil.
Por eso creo q tuve cierta adicción a las rr.ss
 
Cuando era adolescente estaba bastante obsesionada con Facebook y me daba cuenta que buscaba la aprobación de los demás a través de las fotos que colgaba, incluso usaba estrategias para obtener más likes en las fotos y que tuvieran más difusión... A raíz de un desengaño amoroso muy heavy me eliminé las redes sociales por completo, no quería que nadie supiera de mi. Viví muy tranquila sin saber nada de nadie durante muchos años porque tanto mi pareja actual como yo fuimos anti-redes sociales todo ese tiempo pero si que me di cuenta que en algunos momentos puntuales me daba por entrar a Instagram (a través de web, no me abrí una cuenta) a cotillear. Al final decidí crear una relación "sana" con las redes sociales: me abrí una cuenta de Instagram donde no publico nunca nada, no me apetece volver a entrar en el bucle de esa dependencia por la aprobación de los demás, pero si que sigo cuentas que me interesan de manualidades, cocina (todas las recetas que uso las saco de Instagram 😂) y sigo a mis amigos más cercanos. Ellos saben como soy y nunca esperan interacción por mi parte y soy consciente que es una mera distracción y tengo limitado el tiempo de uso de la aplicación (esto último me parece importante si se es consciente que tienes algún tipo de dependencia).

Por otro lado, tengo todo tipo de amigas que usan muchísimo las redes sociales: está la típica que solo cuelga fotos en ropa interior/bikini, luego otra que cuelga hasta cuando va al baño, otra que es una intensita de los viajes y otra que tiene un bebé y cuelga fotos y vídeos a todas horas del niño (que hasta el padre de la criatura le tuvo que pedir que no enseñara la cara del bebé en redes..). Si os soy sincera a medida que vamos creciendo siento que cada vez es más ridículo colgar ciertas cosas en redes sociales... Llegará el día que la gente mire hacia atrás y le dé vergüenza verse a si misma en internet haciendo ciertas cosas.
 
Yo empece como tu alla por 2010. Subiendo muchas fotos, agregando a mis amistades a todo dios, pero admito que Facebook tambien fue muy util para enterarme de eventos y comunicarme con amigos y familiares dado que vivo en el el extranjero.
Pero a dia de hoy quien utiliza la mensajeria de Facebook? Nadie. Todo se habla a traves de Whatsap.
Tambien rompi con mi pareja de toda la vida hace un par de años y del que guardo muchas fotos en Faceboook. No quiero borrarlas (nostalgia, supongo), pero tampoco me apetece que sigan alli a la vista de todo el mundo.
Con lo cual me estoy planteando privatizar al maximo mi cuenta de facebook, poner TOOOODAS mis fotos en modo privado "solo yo" y utilizar Facebook unicamente para Marketplace ( Lo unico que considero util a dia de hoy en Facebook ) .
 
Yo empece como tu alla por 2010. Subiendo muchas fotos, agregando a mis amistades a todo dios, pero admito que Facebook tambien fue muy util para enterarme de eventos y comunicarme con amigos y familiares dado que vivo en el el extranjero.
Pero a dia de hoy quien utiliza la mensajeria de Facebook? Nadie. Todo se habla a traves de Whatsap.
Tambien rompi con mi pareja de toda la vida hace un par de años y del que guardo muchas fotos en Faceboook. No quiero borrarlas (nostalgia, supongo), pero tampoco me apetece que sigan alli a la vista de todo el mundo.
Con lo cual me estoy planteando privatizar al maximo mi cuenta de facebook, poner TOOOODAS mis fotos en modo privado "solo yo" y utilizar Facebook unicamente para Marketplace ( Lo unico que considero util a dia de hoy en Facebook ) .
Facebook creo que ha evolucionado de forma muy distinta a instagram, a éste último lo veo mucho más orientado a que la gente se pueda exhibir.
 
Os cuento mi experiencia con las rr.ss.

En 2010 ó 2011 me cree una cuenta de Facebook , por aquella época estaba de Erasmus fuera de España y era una forma de mantener el contacto con mi familia.
Creo que la cree con un buen fin,
colgaba fotos de vez en cuando, veía fotos de mi familia y amigos y leía noticias que de otra forma no me enteraría.
Hacía el 2015 mi vida entró en caos, me deje con mi pareja de muchos años y sucedieron muchas cosas en el plano amoroso ( cuernos, traiciones, mentiras,....)
Yo creo que esa inestabilidad emocional me llevó a crear una cuenta en instagram, empecé a poner de vez en cuando ( 2 fotos al mes aproximadamente) Fotos
mías, de comidas, de viajes, con mi nueva pareja,...
Mi cuenta era privada en ese momento.

De vez en cuando me daba por cotillear la cuenta de mi ex y la de su nueva pareja,
Os pongo en situación, mi ex y yo teníamos un piso en común que cuando nos separamos se quedó él .
Pues veía las fotos de él y eran fotos normales, pero las de su pareja eran fotos en la que era mi cama hasta hacía dos meses con sábanas que había comprado yo para las navidades anteriores y Hasta con una camiseta de pijama mía que me había dejado olvidada en esa casa. Todo acompañado de frasecitas.

En un momento dado decidí poner pública mi cuenta, siento vergüenza de de decir esto, pero mi objetivo en ese momento era que mi ex ( que después de engañarme quiso recuperarme) viera que estaba feliz.
Una vez que la hice pública me obsesioné bastante con colgar fotos con regularidad y especialmente desde que aparecieron los stories.
Llegó un punto en que me dí cuenta de que eso que estaba viviendo no era sano y a principios del confinamiento lo puse todo privado, apenas cuelgo cosas, salvo algo muy puntual tipo cumpleaños de mis hijos y noto que disfruto mucho más de las cosas que cuando estaba con la presión de hacer fotos perfectas.

Deseo que cuando mis hijos crezcan hayan desaparecido las rr.ss y no tengan que vivir una adolescencia y juventud presionados por ser los mejores.

Vosotras habéis estado en esa situación y ahora renegais de las redes sociales?

Pues prima lo que cuentas nos ha podido pasar a cualquiera de nuestra generación. Me parece muy sincero y muy sensato pararse a pensar lo que supone el IG en nutra vida, hoy día.
Yo llegué bastante tarde a la plataforma, y también subía una foto mía, o con amigos y/o pareja de vez en cuando, a lo mejor cada 2 o 3 meses. (reconozco que me contenía para no parecer pesada). Me he visto reflejada en lo que dices que ibas a la playa y buscabas la foto perfecta, etc. Reconozco que me pasaba lo mismo sobretodo cuando me iba de viaje. En el hotel pensar que foto subiría y enfadarme si no me veía guapa, porque por una vez que subía algo...
También he sido culpable de subir en stories los planes del finde, cenas en restaurante, teatro, etc. Alguna vez.
Pero desde que nació mi bebé no he publicado nada más.
Os confieso que lo que me da pánico es subir una foto con él o de él, y que no tenga" likes " de las personas que tengo cariño, creo que me afectaría demasiado y prefiero no hacerlo, lo interpretaria como un feo, como si de él me doliese más que a mi misma. (a parte de su privacidad, por supuesto). Hasta ese punto nos afectan las RRSS. 🙄🙄
 
Os cuento mi experiencia con las rr.ss.

En 2010 ó 2011 me cree una cuenta de Facebook , por aquella época estaba de Erasmus fuera de España y era una forma de mantener el contacto con mi familia.
Creo que la cree con un buen fin,
colgaba fotos de vez en cuando, veía fotos de mi familia y amigos y leía noticias que de otra forma no me enteraría.
Hacía el 2015 mi vida entró en caos, me deje con mi pareja de muchos años y sucedieron muchas cosas en el plano amoroso ( cuernos, traiciones, mentiras,....)
Yo creo que esa inestabilidad emocional me llevó a crear una cuenta en instagram, empecé a poner de vez en cuando ( 2 fotos al mes aproximadamente) Fotos
mías, de comidas, de viajes, con mi nueva pareja,...
Mi cuenta era privada en ese momento.

De vez en cuando me daba por cotillear la cuenta de mi ex y la de su nueva pareja,
Os pongo en situación, mi ex y yo teníamos un piso en común que cuando nos separamos se quedó él .
Pues veía las fotos de él y eran fotos normales, pero las de su pareja eran fotos en la que era mi cama hasta hacía dos meses con sábanas que había comprado yo para las navidades anteriores y Hasta con una camiseta de pijama mía que me había dejado olvidada en esa casa. Todo acompañado de frasecitas.

En un momento dado decidí poner pública mi cuenta, siento vergüenza de de decir esto, pero mi objetivo en ese momento era que mi ex ( que después de engañarme quiso recuperarme) viera que estaba feliz.
Una vez que la hice pública me obsesioné bastante con colgar fotos con regularidad y especialmente desde que aparecieron los stories.
Llegó un punto en que me dí cuenta de que eso que estaba viviendo no era sano y a principios del confinamiento lo puse todo privado, apenas cuelgo cosas, salvo algo muy puntual tipo cumpleaños de mis hijos y noto que disfruto mucho más de las cosas que cuando estaba con la presión de hacer fotos perfectas.

Deseo que cuando mis hijos crezcan hayan desaparecido las rr.ss y no tengan que vivir una adolescencia y juventud presionados por ser los mejores.

Vosotras habéis estado en esa situación y ahora renegais de las redes sociales?
Siempre estaran presionados para ser los mejores, con RRSS y sin ellas. La clave está en la educacion.
 
Soy de finales de los 80 así que he vivido el nacimiento y crecimiento de las RRSS, empezando por los espacios de MSN, Myspace... Hasta hoy en día. He tenido casi todas las redes antiguas pero hoy día tengo Facebook, Instagram y Twitter. Huyo de Tiktok, pero en otra época sé que hubiera caído.

A mi me han servido mucho sobretodo para conectar con gente que tengo lejos pero también me han hecho mucho daño. Tiendo a compararme mucho con los demás y ver todo lo malo que tiene mi vida vs lo bueno que tienen ellos, esto lo he solucionado silenciando a mi entorno, pero sigo trabajando en ello. También he colgado cosas para que las viera otra persona específica, más veces de las que quiero admitir... Y conozco mucha gente que lo hace, y al final si no recibía ese like me enfadaba, lo pagaba con otros...

Me gusta viajar y lo hago desde antes que se pusiera de moda presumir de ello, pero debo admitir que a veces el impulso de ir a un sitio u otro ha estado relacionado con Instagram, ya fuera por colgar fotos chulas (o como comentáis, tener esa foto perfecta por la que no duermes tranquila), o por ir a un destino que había visto ahí y que quizás no me había planteado. Además por mi entorno de trabajo tengo mucha gente que viaja a menudo y eso me ha creado la necesidad de viajar más para no quedarme atrás. A raíz de silenciar y trabajar en mi, siento que he recuperado el rumbo y ya me importa muy poco todo eso.

No cuelgo nada desde hace más de un año, ya no le veo la gracia a que la gente sepa que he hecho o donde he estado. Y he notado como la gente me ha dejado de lado por no estar al dia con sus redes y felicitarle públicamente o darle a like a la boda o el nacimiento de X.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back