Yo no quiero pendientes y él sí

Pero, ¿por qué una persona tiene que interferir en el cuerpo de otra sin su consentimiento?
Si en vez de en las orejas la tradición fuese hacerlos en la nariz, ¿te parecería igual de irrelevante?

Conozco a personas adultas que no tuvieron nunca pendientes que agradecen no haber sido perforados y que no quieren llevar agujeros. Y estoy hablando de señoras de 50 años, no de adolescentes.

Deben ser muy pocas.

Y repito, "interferir en el cuerpo de otro" suena como si le fuésemos a amputar las orejas al bebé, por favor, un poco de mesura.

Habiendo dicho eso, que cada uno haga lo que le de la gana con sus bebés en esta cuestión d los pendientes, faltaría más, pero que se trata de una cuestión estúpida... pues también
 
Deben ser muy pocas.

Y repito, "interferir en el cuerpo de otro" suena como si le fuésemos a amputar las orejas al bebé, por favor, un poco de mesura.

Habiendo dicho eso, que cada uno haga lo que le de la gana con sus bebés en esta cuestión d los pendientes, faltaría más, pero que se trata de una cuestión estúpida... pues también
Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Ahora va a ser que poner un par de pendientes es cortarle la libertad a la niña...hay que jorobarse.Evidentemente que tomas decisiones por ellos,son niños!!
Ahora bien,si no se quiere me parece estupendo que no se haga.Eso si,no hace falta rasgarse las vestiduras con tanto feminismo,q es muy cansino,parece que la niña va a ir al matadero.A mi lo q me parece es q no se quiere poner los pendientes pq sí,y punto,q es muy lícito,pero no un argumento de peso.Al igual q el ponerlos tampoco lo es.
A mi hija se los hizo la matrona a la semana de vida y tan contenta.Tiene casi 4 años y va encantada con sus pendientes.Si su padre o yo no hubiéramos querido no se los hubiéramos puesto.Y no se los pusimos pq sea lo tipico ó lo que toca,q parece que si ahora no sigues la "moda" es q vives en una burbuja de sometimiento.Se los pusimos pq nos gusta y bien guapa q está.
Como ya han dicho creo q el problema q cuenta la compañera va más allá de unos pendientes.Y no,no tendrias pq denunciar a la farmacia.
Suerte,espero q vaya todo bien.
 
P.D: NUNCA se deberían de hacer agujeros en las orejas ni en ningún otro lugar —nariz— en las farmacias. Los agujeros hechos con pistola rompen el tejido, son más dolorosos y más difíciles de curar y pueden dar lugar a complicaciones como por ejemplo la formación de bultos en los cartílagos.


Por eesooooo precisamente toda la vida de dios se han hecho los agujeritos en el hospital al de poco tiempo del nacimiento, porque el bebé NO SE ENTERA y es mucho más fácil, higiénico, etc etc...que hacerlo cuando la oreja ya está más hecha.

Que la nueva generación de madres cree que viene ahora a descubrirnos a todos el mundo, y el mundo ya está descubierto, y LAS MADRES DE ANTES y LAS GENTES DE ANTES también SABÍAN COSAS y SABÍAN HACER BIEN LAS COSAS....y sin necesidad de darle a toodooo, hasta a las cosas más nimias de la vida, tanto dramatismo, tanta autoimportancia, tanta solemnidad estúpida .........que hay un divismo y una prepotencia y sabelotodismo hoy en día acojonantes...
lo de decidir que lo que otros opinan ES una estupidez, sobra. A ti te parece una estupidez, fenomenal. A mi personalmente tampoco me parece para tanto, pero si otros papás opinan diferente sobre sus hijos, tendrán sus razones, que podrás compartir o no, pero ponerse a valorar si hoy somos todos estúpidos y los de antes sí que sabíais hacer bien las cosas, está de más. Antes se hacían las cosas fenomenal pq se hacían cómo mejor se sabía, sin más. Hoy en día se saben más cosas y además hay más acceso a la información por parte de todo el mundo y a la gente le gusta informarse (a veces mejor, a veces peor, por supuesto). Eso no es prepotencia, ni sabelotodismo. Prepotencia y sabelotodismo es opinar que lo que otros piensan es una estupidez pq los de antes sí que sabíais y lo que habría q hacer es callarse y hacerlo como toda la vida de Dios.

Las madres de ahora no vienen a descubrir el mundo a nadie, por lo que veo sencillamente opinan sobre sus hijos y toman decisiones sobre sus hijos, que han nacido AHORA, no hace 30 años. Eso es descubrir el mundo a nadie? alucinante.
 
Un accesorio no hace más o menos guapo a un niño, es una gilipollez como una casa decir que se le van a poner pendientes para que esté más guapa con ellos.
Las que estáis diciendo eso seguro que no se los habéis puesto también a vuestros hijos varones no? Porque un niño no necesita accesorios para estar más guapo, en cambio una niña sí.

Y así va la sociedad.
 
Yo no estoy de acuerdo con que se pongan los pendientes a los recién nacidos —por cuestiones éticas: ya se pondrán ellos y ellas los pendientes que quieran cuando sean mayores. En la oreja, la nariz o el prepucio.— porque no me parece que sea una buena costumbre marcar a las niñas para diferenciarlas de los niños.

RAZONES ÉTICAS????.....POR PONER UNOS PENDIENTES A UNA NIÑA?????...ALUCINO...por la mismas razones supongo que lo de ponerles lacitos en el pelo, diademas, coquitas, horquillas bonitas a las nenas...os horroriza igual que los pendientes, ¿no?

en fin, cuánta intransigencia, cortura de miras, falta de naturalidad....qué triste sociedad tenemos
 
RAZONES ÉTICAS????.....POR PONER UNOS PENDIENTES A UNA NIÑA?????...ALUCINO...por la mismas razones supongo que lo de ponerles lacitos en el pelo, diademas, coquitas, horquillas bonitas a las nenas...os horroriza igual que los pendientes, ¿no?

en fin, cuánta intransigencia, cortura de miras, falta de naturalidad....qué triste sociedad tenemos
¿Tanto te cuesta respetar que a mi no me parezca bien poner pendientes si yo respeto que a ti te guste ponerlos? Pues sí, qué triste sociedad...
 
lo de decidir que lo que otros opinan ES una estupidez, sobra. A ti te parece una estupidez, fenomenal. A mi personalmente tampoco me parece para tanto, pero si otros papás opinan diferente sobre sus hijos, tendrán sus razones, que podrás compartir o no, pero ponerse a valorar si hoy somos todos estúpidos y los de antes sí que sabíais hacer bien las cosas, está de más.

Yo doy aquí mi opinión porque la forera que ha abierto el hilo nos la ha pedido.

Ni más ni menos, yo tengo derecho a decir que me parece una estupidez una cuestión así porque se me ha pedido nuestra opinión al respecto, y la doy sobre un tema en general, no critico a la forera en cuestión

De otra manera, como comprenderás, lo que una forera concreta haga en este tema a mí me la trae al pairo.
No hablo en particular, sino en general.
 
¿Tanto te cuesta respetar que a mi no me parezca bien poner pendientes si yo respeto que a ti te guste ponerlos? Pues sí, qué triste sociedad...

Y dale que te pego....que yo no hablo de TÍ...doy mi opinión sobre este tema, porque para eso se ha pro`puesto la cuestión en este foro , que NO critico a nadie en particular!!!!!
 
Y dale que te pego....que yo no hablo de TÍ...doy mi opinión sobre este tema, porque para eso se ha pro`puesto la cuestión en este foro , que NO critico a nadie en particular!!!!!
Pues a todas las personas que opinen diferente a ti en cuanto a poner pendientes o no, me da igual. Respeta el resto de opiniones.

A MI me parece una horterada horrorosa vestir a las niñas con «horquillitas bonitas» cuando no tienen ni pelo que sujetar —y lo de bonitas es subjetivo—, que parecen un florero ridículo, ni los calcetines de puntillitas, los vestidos de babero, los leotardos de ganchillo, los ositos y el rosa. Y no se me ocurre ponerme a decir que « cuánta intransigencia, cortura de miras, falta de naturalidad», como tú, cuando la única intransigente y falta de naturalidad es tu postura. Porque vamos, agujerear una oreja es súper natural de toda la vida. De toda la vida que tú conoces y de la cultura que te ha tocado a ti.

Si tú crees que a una niña se le tiene que adornar por todas partes para ser más bonita, pues allá tú. Haz lo que te de la gana mientras no le hagas daño y de mayor ya eligirá ella en lo que sea que aún pueda decidir por sí misma.
 
Yo doy aquí mi opinión porque la forera que ha abierto el hilo nos la ha pedido.

Ni más ni menos, yo tengo derecho a decir que me parece una estupidez una cuestión así porque se me ha pedido nuestra opinión al respecto, y la doy sobre un tema en general, no critico a la forera en cuestión

De otra manera, como comprenderás, lo que una forera concreta haga en este tema a mí me la trae al pairo.
No hablo en particular, sino en general.
En ningún momento la forera q ha abierto el hilo ha pedido nuestra opinión, sino orientación sobre los aspectos legales alrededor de la situación en la que se encuentra. Te lo pego por si se te ha pasado:

Necesito saber si hay algún abogado por el foro si en caso de que aparezca la niña con los pendientes puestos si puedo denunciar a la farmacia por no pedir consentimiento de ambos progenitores porque me suena que los ponen así de alegremente. Y estamos hablando de un bebé.

Me parece que la forera tiene muy claro lo que opina al respecto y le resulta indiferente tu opinión (le resulta indiferente la de su marido, así que imagínate la tuya). El problema es este, que las madres de hoy en día no pedimos opinión, pero sin embargo siempre hay alguna persona dispuesta a ridiculizar la opción que has tomado a cuenta de lo que se ha hecho toda la vida. Porque la sociedad se ha congelado con la generación anterior de madres, en la que se alcanzó el máximo avance cultural, científico y social. En fin. Prepotencia, intransigencia y sabelotodismo, sí, pero no precisamente donde tú la estás viendo.
 
Esto es una BURRADA.
Qué tendrá que ver ser transexual con querer agujeros en las orejas... Apuf.
No me has entendido porque además estoy diciendo lo contrario.
Hablamos de hacer agujeros en las orejas a una NIÑA. Decia que de mayor aunque no ponga pendientes, no debería molestarle demasiado el tener los agujeros. Hay muchas mujeres que tienen el agujero y no se ponen pendientes.

Y el citado el caso de querer cambiarse de s*x* porque si a esa niña que le hemos agujereado las orejas sin preguntarle decide pasar a ser un chico, pues igual ese agujero que le hemos hecho sin consentimiento le molesta más, puesto que los chicos no suelen llevarlo.
No veo la burrada por ninguna parte
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
824
Back