Yo no quiero pendientes y él sí

En ningún momento la forera q ha abierto el hilo ha pedido nuestra opinión, sino orientación sobre los aspectos legales alrededor de la situación en la que se encuentra. Te lo pego por si se te ha pasado:
Me parece que la forera tiene muy claro lo que opina al respecto y le resulta indiferente tu opinión (le resulta indiferente la de su marido, así que imagínate la tuya). El problema es este, que las madres de hoy en día no pedimos opinión, pero sin embargo siempre hay alguna persona dispuesta a ridiculizar la opción que has tomado a cuenta de lo que se ha hecho toda la vida. Porque la sociedad se ha congelado con la generación anterior de madres, en la que se alcanzó el máximo avance cultural, científico y social. En fin. Prepotencia, intransigencia y sabelotodismo, sí, pero no precisamente donde tú la estás viendo.


Así no se puede.....yo paso......buenas tardes y hasta nunca,

lo mismo le digo a la forera ThedaBara….(nunca mejor elegido su nombre, por cierto)
 
Buenas, dejando de lado mi opinión sobre los pendientes que no le interesa a nadie. Yo en tu situación le advertiria: como la niña venga un día aquí con los pendientes en las orejas sin mi consentimiento se va ver un número. Fin.
Sin llegar a un consenso no me parece bien que el le vaya a poner los pendientes a la niña. De la madre no voy hablar porque es que creo que ella no tendría que tener voz ni voto ni en este ni en otros asuntos que incumban a vuestros hijos.
 
Creo que el asunto son más que unos pendientes: es tu suegra metiendose donde no le llaman con el bautizo o con los pendientes seguramente simplemente por joder a la tía de 90 años que sinceramente no le queda mucho de vida así que debería ser ella a la que se le diera el gusto de regalarlos.
Dices que nunca te ha regalado pendientes, ni vestidos veo un poco de trasfondo machista , esa autoridad que se piensa que debe tener cuando luego realmente no se preocupa o cuanto menos no hace el ir a comprar ropa o a la peluqueria como si fueran cosas de la mujer.
Habla con el seriamente porq veo q vais a acabar mal a cuenta de una tonteria que hace que salgan cosas ocultas y su madre que se quede en casa poniendo velas a la foto del papa o del cristo que perdió la zapatilla pero no cedas ni con bautismo ni con pendientes ni con nada que no te apetezca y sobre todo piensa bien lo de la denuncia porque me temo que será un antes y un después en vuestra relación.
Gracias @Monikita.
Lo de la denuncia reconozco la verdad, es que es desproporcionado. A veces uno no piensa con claridad.

Evidentemente hay más cosas. Se van sumando. En mi relación por desgracia lo de hablar sin tener la escopeta cargada es el pan de cada día.

Y también decir que nunca le he pedido regalos del tipo pendientes regalos etc.
A ver, yo a él le regaló perfumes etc. Él no se suele molestar demasiado en ser detallista.

Por eso no entendía ese afán de que "la niña esté más guapa".
Para mí está guapa también sin pendientes.
 
no te enfades, pero a mi lo q me parece es muy fuerte q tenga q pagar la farmacia los platos rotos de un desacuerdo así entre los padres.... el problema es mucho más grave q unos pendientes, me parece q los pendientes son un reflejo, pero mañana la discusión será por otra cosa. No veo otra solución que sentarse con tu marido y aclarar las cosas. Y si como parece, ya lo has hecho sin llegar a nada, pues me parece que simplemente no hay otra solución, pero no para el tema de los pendientes si no para mucho más. La suegra, la tía, la farmacia, etc... son actores secundarios en este problema, la raiz no está ahí.

ojalá lo podáis solucionar.
@pin_hole Gracias. No me enfado por favor. Encima de que me prestais atención. Todo al contrario.

Por supuesto la farmacia no debe pagar nuestros errores como pareja. Es que me parecía extraño que se puedan hacer los pendientes así como así.

El problema es lo complicado que es todo.
 
Te digo lo que te dicen ellas, los pendientes sin una excusa, hay más, tú hablas de pérdida de autoridad, su sensación de no poder decidir. Mi consejo es que vayáis a hablar de esto con un profesional de la psicología o un mediador familiar, alguien que os ayude no sólo en este tema, si no en cuenta forma de tomar las decisiones familiares.
Te entiendo muy bien, he pasado por eso, nosotros habíamos decidido que mi hija iba a hacer la comunión vestida de calle, en nuestra misa de domingo y poniéndose a la cola con nosotros. Un día mi marido comió con sus padres porque estaba trabajando por su zona y cuando llegó a casa me dijo "mis padres le regalan el vestido de comunión a la niña" te puedes imaginar el resto, y yo ya le había dicho a mi midre que no se lo comprase. Por eso te digo que si no buscáis ayuda para que lo vea todo desde fuera vais a acabar mal.
@Saramara Gracias.
En mi opinión hace tiempo que necesitamos ayuda. Pero es que a mi marido eso de contar los problemas a los demás ... Como que no le va. Es muy cerrado. O le da vergüenza. O prejuicios. O que sé yo.

Yo no puedo ponerle una pistola para esto. Ya se lo he comentado muchas veces.
 
Dile tu marido que estupendo, que muchas gracias por darse cuenta que tiene muchas cosas "pendientes" con sus hijos, como bañarles, peinarles y llevarles a todas sus actividades. Haz una lista de todo eso que haces tú sola cada día y le dices que considere primero esos "pendientes" y después ya habláis de los de las orejas (para estar más guapa).

Perdona, porque es tu marido pero me indignan ciertas cosas.

@Nature Gracias.

Así estamos día a día. Esto es malabarismo en pleno sentido de la palabra. Ya lo sabéis
A mí no me da la vida.
Él ayuda, pero...
No te voy a decir como a otras que me han contado que a sus maridos les da asco cambiar pañales. Por favor.
Pero hay que andar diciéndole el qué y cómo. De verdad. Hay cosas que me dejan flipada que no sabe cómo hacerlas.
Cuando él está trabajando le pido paciencia porque no llegó a todo y a veces ayuda. Pero en su semana de descanso necesito que de el callo.
Y sí pienso que parte de culpa (al menos algo) tiene que ver la educación que ha mamado en casa. Al final su madre es la típica que se queja de que no puede con la vida ni con sus dolores físicos pero he ahí luego a su hijo que ni lo deja levantarse para recoger la vajilla.
Por eso me crispa que su madre ande por ahí pululando como mosca cojonera.
Pero yo no puedo decir nada. Es su madre y no lo ve.

Yo tb tengo mis fallos. Que no son pocos. Lo que pasa es que estoy todos los días trabajando en ellos. Al menos reconozco y pongo remedio.
 
Desde luego, la solución pasa porque tú y tu marido acordéis conjuntamente si pendientes sí, pendientes no para la niña.

Ahora voy a dar mi opinión, sin que te lo tomes como algo personal, porque no es algo personal para ti, simplemente me apetece dar mi opinión sobre este tema en general.

Opino que este tema del "sexismo" está llegando a extremos absolutamente ridículos por lo exagerados y sobredimensionados.
Hacer dos agujeritos en las orejas a una bebé NO ES PRACTICARLE UNA ABLACIÓN...¿se entiende o no se entiende?....no hace daño, no pasa absolutamente nada, no es peligroso ni malo para la salud, y millones de niñas tenemos hechos esos dos agujeritos en la clínica en la que nacimos Y NO HEMOS MUERTO NI NOS HA SUPUESTO UN TRAUMA DE POR VIDA.

Señor, es como esas madres que tienen una niña y se vuelven locas buscando ropitas que no tengan NI MANCHA DE ROSA.

Que somos muy cansinos y muy exagerados los españoles cuando nos da por algo, y lo llevamos todo hasta un extremo que provoca naúsea.

Si una niña cualquiera en el futuro es de naturaleza coqueta y le gusta ponerse pendientes agradecerá tener ya hechos los agujeritos y no tener que hacérselos a una edad ya más mayor.
Y SI NO QUIERE PONERSE PENDIENTES pues no se los pondrá y se se le cerrarán los agujeritos por sí solos y sin ni siquiera dejar marca.

Y YA ESTÁ.....fin del problema no-problema....fin del drama no-drama.

Sencillo ¿verdad?
@Brisky Gracias. Claro que no es una ablación. Y sí a veces hay mucho extremismo.

Imaginate que le pongo pendientes a la cría. Qué le voy a explicar a mi hijo cuando me pregunté por qué se los he hecho?
Y sí me pide hacerse los a él también?

Yo en modo defensa de mi posición le decía a mi marido que él nunca ha llevado pendientes y no sabe lo molesto que es llevarlos puestos todos los días.
Qué se hiciera un agujero y probará la experiencia. A mí lo.que es me molesta mucho dormir con cualquier tipo de pendiente.

Él dice que en su juventud quiso pendientes y su padre no le dejó. Pero su padre no vive ahora. Pues ponte pendientes le dije... Y me dice que con treinta y pico años nadie se pone pendientes.
Y yo le respondo que no que ahora lo que se hacen a todas las edades son tattoos. Que pruebe que le iban a quedar muy bien.
 
@Nature Gracias.

Así estamos día a día. Esto es malabarismo en pleno sentido de la palabra. Ya lo sabéis
A mí no me da la vida.
Él ayuda, pero...
No te voy a decir como a otras que me han contado que a sus maridos les da asco cambiar pañales. Por favor.
Pero hay que andar diciéndole el qué y cómo. De verdad. Hay cosas que me dejan flipada que no sabe cómo hacerlas.
Cuando él está trabajando le pido paciencia porque no llegó a todo y a veces ayuda. Pero en su semana de descanso necesito que de el callo.
Y sí pienso que parte de culpa (al menos algo) tiene que ver la educación que ha mamado en casa. Al final su madre es la típica que se queja de que no puede con la vida ni con sus dolores físicos pero he ahí luego a su hijo que ni lo deja levantarse para recoger la vajilla.
Por eso me crispa que su madre ande por ahí pululando como mosca cojonera.
Pero yo no puedo decir nada. Es su madre y no lo ve.

Yo tb tengo mis fallos. Que no son pocos. Lo que pasa es que estoy todos los días trabajando en ellos. Al menos reconozco y pongo remedio.
@Brisky Gracias. Claro que no es una ablación. Y sí a veces hay mucho extremismo.

Imaginate que le pongo pendientes a la cría. Qué le voy a explicar a mi hijo cuando me pregunté por qué se los he hecho?
Y sí me pide hacerse los a él también?

Yo en modo defensa de mi posición le decía a mi marido que él nunca ha llevado pendientes y no sabe lo molesto que es llevarlos puestos todos los días.
Qué se hiciera un agujero y probará la experiencia. A mí lo.que es me molesta mucho dormir con cualquier tipo de pendiente.

Él dice que en su juventud quiso pendientes y su padre no le dejó. Pero su padre no vive ahora. Pues ponte pendientes le dije... Y me dice que con treinta y pico años nadie se pone pendientes.
Y yo le respondo que no que ahora lo que se hacen a todas las edades son tattoos. Que pruebe que le iban a quedar muy bien.

Edurnelabella, espero y te deseo que os vaya muy bien, a veces en las parejas se pasan malas rachas y de recién llegado un bebé más tensión en la pareja todavía, pero seguro que hablando y con entendimiento mutuo lo podréis remontar.

Sobre los pendientes, a pesar de que por supuesto sigo pensando todo lo que he venido diciendo en este hilo, si tantas dudas tienes házselo comprender a tu marido, dile por ejemplo que vas a tomarte unos meses para pensártelo y que de aquí a que la niña sea un poco más mayor ya lo decidiréis.. Sinceramente, tampoco es cuestión de vida o muerte el ponerle pendientes ahora mismo a la niña, eso puede esperar, por supuesto que sí, y tu marido debería entenderte y aceptarlo sin más problema ni aspavientos.

Enhorabuena por vuestra preciosa bebé y que la criéis con mucha salud y alegría.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back