Yo no quiero pendientes y él sí

P.D: NUNCA se deberían de hacer agujeros en las orejas ni en ningún otro lugar —nariz— en las farmacias. Los agujeros hechos con pistola rompen el tejido, son más dolorosos y más difíciles de curar y pueden dar lugar a complicaciones como por ejemplo la formación de bultos en los cartílagos.
Por eesooooo precisamente toda la vida de dios se han hecho los agujeritos en el hospital al de poco tiempo del nacimiento, porque el bebé NO SE ENTERA y es mucho más fácil, higiénico, etc etc...que hacerlo cuando la oreja ya está más hecha.

Que la nueva generación de madres cree que viene ahora a descubrirnos a todos el mundo, y el mundo ya está descubierto, y LAS MADRES DE ANTES y LAS GENTES DE ANTES también SABÍAN COSAS y SABÍAN HACER BIEN LAS COSAS....y sin necesidad de darle a toodooo, hasta a las cosas más nimias de la vida, tanto dramatismo, tanta autoimportancia, tanta solemnidad estúpida .........que hay un divismo y una prepotencia y sabelotodismo hoy en día acojonantes...
Cuánta mandanga, que decía mi abuela.
 
@Brisky Gracias. Claro que no es una ablación. Y sí a veces hay mucho extremismo.

Imaginate que le pongo pendientes a la cría. Qué le voy a explicar a mi hijo cuando me pregunté por qué se los he hecho?
Y sí me pide hacerse los a él también?

Yo en modo defensa de mi posición le decía a mi marido que él nunca ha llevado pendientes y no sabe lo molesto que es llevarlos puestos todos los días.
Qué se hiciera un agujero y probará la experiencia. A mí lo.que es me molesta mucho dormir con cualquier tipo de pendiente.

Él dice que en su juventud quiso pendientes y su padre no le dejó. Pero su padre no vive ahora. Pues ponte pendientes le dije... Y me dice que con treinta y pico años nadie se pone pendientes.
Y yo le respondo que no que ahora lo que se hacen a todas las edades son tattoos. Que pruebe que le iban a quedar muy bien.
Esto no es que sea una solución demasiado inteligente pero, proponle a tu marido hacerle los pendientes al niño también:D

De todas formas, igual que el niño puede hacer esas preguntas, también puede preguntar la niña que por qué las demás llevan pendientes y ella no. Al final el problema de las preguntas es una nimiedad, al igual, si te resultan incómodos, quitatelos! Son sólo pendientes, no una penitencia. De todas formas la penitencia parece que la llevas en casa. El menor de los problemas es el de los pendientes...
 
Yo también creo que en este caso hay un problema más profundo que el "pendientes sí, pendientes no". Se te nota enfadada y estás hablando ya de denunciar en el caso de que tu marido le ponga pendientes a tu hija sin tu permiso. Pienso, sinceramente, que tenéis que hablar de ciertas cosas, como ya te han comentado otras foreras, porque el tema pendientes está sacando otras cosas a la luz, y corréis el peligro de que se vaya haciendo una bola cada vez más grande.

Cuando los niños son pequeños hay que tomar muchas decisiones por ellos, desde a qué colegio van hasta si los bautizamos o no, pasando por si le hacemos pendientes a la niña. Cuando los dos progenitores están de acuerdo todo es maravilloso pero cuando no hay que hablar, hay que argumentar y hay que ceder, preferiblemente no siempre el mismo. Pero lo que es muy importante es dejar claro al resto de la familia que esas decisiones las toman los padres, nadie más.

En mi caso personal, lo conté hace poco en otro hilo, a mí no me hicieron pendientes al nacer por decisión de mis padres. Mi madre no se crió en España y en otros países europeos no es costumbre hacer agujeros en las orejas a las recién nacidas. El caso es que con 4 o 5 años empecé a preguntar que por qué todas las niñas menos yo llevaban pendientes. Mis padres me explicaron el motivo y que cuando yo quisiese me los podría hacer y poco tiempo después fui a la farmacia con mi madre y salí con mis pendientes tan contenta. Fin del drama. Mi único recuerdo es lo clueca que salí porque la farmacéutica me dijo que no me había quejado nada.
@amelie_zgz_ Gracias.
Como cuentas no sería tan grave esperar unos años y si se diera la situación, si mi hija lo pidiese pues adelante con los agujeros.
 
Yo también he estado pensando en qué hacer si en el futuro tengo una niña.
No me acaba de gustar la idea, me parece muy anticuada y un poco sexista.

Creo que también tiene que ver el hecho de que yo el 99,9 por ciento de las veces no uso pendientes.
Sin embargo, es verdad que no me hubiera gustado de niña ser la rara que no los tiene. Era muy tímida y no me gustaba destacar.

También te digo que creo que a veces las relaciones se basan en ceder. Logicamente no siempre el mismo. Pero bueno, las niñas han llevado pendientes un montón de tiempo y no ha sido el fin del mundo. Dicen que es poco el dolor. Conozco a una madre que dice que se va a hacer un agujero extra ella y según lo que vea que duele, decide con la niña

A lo que me refiero. No estoy totalmente a favor de poner pendientes pero tampoco es una ablación. Creo que si hay temas en los que discrepais( como el bautizo por ejemplo) lo que teneis que hacer es llegar q un consenso, y no todo debería ser ls opciones que te parecen bien a ti. Cedería en algunas.

Lo que si le dejaria claro es que las decisiones las tomais en pareja, por lo que lo que decidais, luego no tiene que venir gente ajena a la pareja a malmeter entre ambos
@Dream gracias. Me olvidé de contestarte. Eso es, ceder. Y cuando uno cede mucho... Le pasa como a la olla express... Que salta. Y esa soy yo a veces.
 
En caso de pedir autorización, basta con la de uno de los padres —con tattoos y piercing se hace así—. La farmacia no tiene la culpa:
Si aparece la niña con agujeros, le quitas los pendientes, que se cierren y te divorcias. Que el problema no son los pendientes, son tu suegra y tu marido.

P.D: NUNCA se deberían de hacer agujeros en las orejas ni en ningún otro lugar —nariz— en las farmacias. Los agujeros hechos con pistola rompen el tejido, son más dolorosos y más difíciles de curar y pueden dar lugar a complicaciones como por ejemplo la formación de bultos en los cartílagos.

https://www.vix.com/es/btg/bodyart/2008-02-14/605/perforarse-con-pistola-una-mala-idea
@ThedaBara La verdad es que no tengo ni mirado nada de los pendientes. Supongo que como todo habrá métodos mejores y peores. Gracias por la info.

Lo del divorcio sería la opción de más no poder. Esperemos llegar a un consenso. ;)
 
Perdona????? Denunciar a la farmacia? Mira yo he sido auxiliar de farmacia y poniamos los pendientes tal cual traen a las niñas, tanto si venian los dos padres como si solo papa o solo mama, ambos teneis el mismo mando sobre vuestra hija, asi que si tu marido lleva a la niña sin tu consentimiento es un asunto que teneis que tratar vosotros y si quereis podeis mataros entre vosotros pero a la farmacia la dejas en paz, ellos no tienen ni quieren saber nada de vuestros desacuerdos. Lo que hay que leer...
@Baby Guio Mis disculpas si te has sentido aludida.
En este mundo ya sabes que hay de todo. Pues yo soy ese "de Todo". ;)
 
Puedes probar a explicarselo a tu marido desde el punto de la seguridad...la niña es muy pequeña y algunos pediatras consideran q puede ser peligroso q lleven pendientes a esa edad porque puede q uno de los pendientes se le caiga y se lo lleve a la boca..
Yo esq ni entiendo a la gente.. ¿tan dificil es entender q cada uno tiene sus ideas y si tú, q la pariste, no quieres q la niña lleve pendientes y q lo decida en un futuro, su abuela no tiene nada q decir al respecto? En fin, mucho animo prima.
@becky34 Gracias. De verdad. Gracias.
 
A mi cuando tenia un año se me arranvo un pendiente, con los consiguientes lloros por ver dos gotas de sangre, asi que mi madre me quito el otro y a los 10 años le dije a mi madre que queria pendientes, me llevo a la farmacia y me los pusieron. Y para mi no dolieron, solo notaba peso en las orejas y calor, de hecho me dolian mas a los dos dias porque habia que ir girando los pendientes porque la piel al cicatrizar se pegaba al pendiente, pero eso es por el tipo de pistola, asique yo os recomiendo ir hacerlos a un local especializado para evitar esas molestias
Por cierto yo los pendientes en los bebes no me gusta, me parecen antiesteticos siempre me parecieron enormes y muy brillantes en correspondencia al tamaño de la cabeza y las orejas, en cambio en niñas de 5 años si me gusta porque ya no me parecen dos garrapatas brillantes a los lados
@Raina89 Mil gracias por tu testimonio. Valioso.
 
@becky34 Gracias. De verdad. Gracias.
Ah!! Y a mi me los pusieron nada más nacer (existia la leyenda urbana esa q dice q los niños en los primeros dias no sienten el dolor...en fin) y hace años q se me cerraron los agujeros porque odio lo incomodos que son (para mi por lo menos..q si se te traban con el pelo, molestan al dormir, quitartelos para el gimnasio..pff, demasiado lio!)
 
Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Ahora va a ser que poner un par de pendientes es cortarle la libertad a la niña...hay que jorobarse.Evidentemente que tomas decisiones por ellos,son niños!!
Ahora bien,si no se quiere me parece estupendo que no se haga.Eso si,no hace falta rasgarse las vestiduras con tanto feminismo,q es muy cansino,parece que la niña va a ir al matadero.A mi lo q me parece es q no se quiere poner los pendientes pq sí,y punto,q es muy lícito,pero no un argumento de peso.Al igual q el ponerlos tampoco lo es.
A mi hija se los hizo la matrona a la semana de vida y tan contenta.Tiene casi 4 años y va encantada con sus pendientes.Si su padre o yo no hubiéramos querido no se los hubiéramos puesto.Y no se los pusimos pq sea lo tipico ó lo que toca,q parece que si ahora no sigues la "moda" es q vives en una burbuja de sometimiento.Se los pusimos pq nos gusta y bien guapa q está.
Como ya han dicho creo q el problema q cuenta la compañera va más allá de unos pendientes.Y no,no tendrias pq denunciar a la farmacia.
Suerte,espero q vaya todo bien.
Gracias @Lady_W. Yo espero tb que sí. ;)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back