Yo no quiero pendientes y él sí

Aquí el tema es que hay cosas pendientes de resolver (y no son las de las orejas), acumuladas desde hace tiempo, y cuidado porque lo que empieza haciéndose bola termina hecho un callo. Yo le diría que es muy importante para la unidad familiar hablar y tratar de llegar a acuerdos en aquello que os tengáis guardado el uno del otro,y os esté causando resquemor , para lo cual, es imprescindible que AMBAS partes se sienten a hablar con el propósito de buscar una solución y cedan AMBOS. Y sin intervención de familiares. Tu marido y tú debéis ser un equipo, que el cordón umbilical con su madre se cortó cuando nació.

Y ya si se pone cerril, pues tendrás que tomar otras decisiones.
 
Un accesorio no hace más o menos guapo a un niño, es una gilipollez como una casa decir que se le van a poner pendientes para que esté más guapa con ellos.
Las que estáis diciendo eso seguro que no se los habéis puesto también a vuestros hijos varones no? Porque un niño no necesita accesorios para estar más guapo, en cambio una niña sí.

Y así va la sociedad.
@IMD96 Gracias. Él tema de las decisiones y niños trae mucha miga.
 
Yo doy aquí mi opinión porque la forera que ha abierto el hilo nos la ha pedido.

Ni más ni menos, yo tengo derecho a decir que me parece una estupidez una cuestión así porque se me ha pedido nuestra opinión al respecto, y la doy sobre un tema en general, no critico a la forera en cuestión

De otra manera, como comprenderás, lo que una forera concreta haga en este tema a mí me la trae al pairo.
No hablo en particular, sino en general.
@Brisky un abrazo. Nos conocemos ;*
 
Buenas, dejando de lado mi opinión sobre los pendientes que no le interesa a nadie. Yo en tu situación le advertiria: como la niña venga un día aquí con los pendientes en las orejas sin mi consentimiento se va ver un número. Fin.
Sin llegar a un consenso no me parece bien que el le vaya a poner los pendientes a la niña. De la madre no voy hablar porque es que creo que ella no tendría que tener voz ni voto ni en este ni en otros asuntos que incumban a vuestros hijos.
Gracias. @Uto. Y repito que lo de la idea de la denuncia ha sido algo uf no sé ni cómo describirlo. Me sentía muy agobiada.
 
Esto no es que sea una solución demasiado inteligente pero, proponle a tu marido hacerle los pendientes al niño también:D

De todas formas, igual que el niño puede hacer esas preguntas, también puede preguntar la niña que por qué las demás llevan pendientes y ella no. Al final el problema de las preguntas es una nimiedad, al igual, si te resultan incómodos, quitatelos! Son sólo pendientes, no una penitencia. De todas formas la penitencia parece que la llevas en casa. El menor de los problemas es el de los pendientes...
Se lo propuse. Je jeje. Y dice que vale. Hablar y prometer es fácil. Ya sabes.


Puedes ir tú sola a hablar con alguien pero decirle a él que vas y por qué, porque quieres que os entendáis mejor y quieres entender mejor sus puntos de vista. Lo principal es que no entréis en una guerra de ver quién puede más y quién cede menos.
Es difícil porque yo ya hago ese tipo de esfuerzos. Me apunto a escuelas de padres, voy a charlas, estoy metida en grupos de whats app crianza... Todo para mejorar.
Pero por lo visto no me he aprendido bien la lección.

Quizás es que me falta ver en él la misma motivación para que esto funcione.

Aquí el tema es que hay cosas pendientes de resolver (y no son las de las orejas), acumuladas desde hace tiempo, y cuidado porque lo que empieza haciéndose bola termina hecho un callo. Yo le diría que es muy importante para la unidad familiar hablar y tratar de llegar a acuerdos en aquello que os tengáis guardado el uno del otro,y os esté causando resquemor , para lo cual, es imprescindible que AMBAS partes se sienten a hablar con el propósito de buscar una solución y cedan AMBOS. Y sin intervención de familiares. Tu marido y tú debéis ser un equipo, que el cordón umbilical con su madre se cortó cuando nació.

Y ya si se pone cerril, pues tendrás que tomar otras decisiones.

Así es.
El tema pendientes se había hablado ya otras veces. Y se había llegado a un consenso. O eso creía yo. Hasta que mi marido lo saca de nuevo. Y digo yo que me parece raro tanto empecinamiento.

Y es ahí donde yo veo fantasmas.

Porque donde hoy son los pendientes, mañana será cualquier otra cosa.

Y lo estoy viendo llegar y me parece una estafa pensar que todo lo que yo creía decidido por ambos ahora se me acuse de haberlo decidido yo sola.

Por eso me agobio tanto.
 
En fin gracias por todas las aportaciones.

No sé cómo llevaré el asunto. Seguramente mal. Intentaré tener mano izquierda.

Mi marido y yo tendemos ya a no hablar.
Y eso es malo no, lo siguiente.
Pero cuando uno tiene miedo a decir nada porque el otro va a acusar ya se pone en modo autómata y pasan los días. Y parece que el problema no está. Hasta el siguiente asalto.

Pasa con todo lo que chocamos.

Yo no lo paso bien con estas cosas. Me hundo bastante.

No me siento valorada. Y eso él lo sabe porque se lo he dicho.

De ahí el agobio.
 
Es difícil porque yo ya hago ese tipo de esfuerzos. Me apunto a escuelas de padres, voy a charlas, estoy metida en grupos de whats app crianza... Todo para mejorar.
Pero por lo visto no me he aprendido bien la lección.

Quizás es que me falta ver en él la misma motivación para que esto funcione.


A veces cometemos el error de pensar que los demás tienen que ver y vivir las cosas como nosotras las vivimos. En mi pareja también soy yo la que se apunta a esas cosas y lee sobre temas de educación mientras él lo vive de otra manera, ni mejor ni peor distinta. Lo que yo te digo no tiene nada que ver con la crianza, tiene que ver con la relación de pareja. Si a él le cuesta da tú el paso y habla con alguien, igual si tú cambias él también cambia. Yo no era nada niñera hasta que nació mi hija mayor que me volví como una osa que defiende y protege a sus cachorros. Me veo reflejada en tu situación, la he vivido y entiendo lo que estás pasando. A mí me costó entenderle y darme cuenta de que a veces era yo misma la que no le dejaba hacer con excusas. A veces hay que dejarles hacer aunque lo hagan distinto a nosotras incluso aunque hagan algo que no nos guste tanto.
 
He visto el hilo, y se me ha removido un sentimiento por dentro que me ha hecho empatizar mucho, no por tema de pendientes, porque yo tuve niño, pero por un tema en el que nos pusimos de acuerdo, y a los meses también el cambió de opinión (vete a saber por qué) y me sentó como una patada en el estómago (lo que pasa que al final me respetó) y si la cuento pues habrá gente que diga "qué chorrada", y no lo entienda, pero es que no se trata de entender, sino de respetar. Evidentemente no es el tema de los pendientes, el tema es que es algo que no quieres hacer bajo ningún concepto, y no entiendes por qué carajo te tienes que ver obligada a hacerlo, cuando es algo que no quieres hacer, tan simple como eso. Ellos siempre se excusan como que nunca se les tiene en cuenta y es mentira, y yo creo que deberías hablar con él tranquilamente, porque cuando no estás tranquila ellos se suelen poner a la defensiva y lo hacen muchas veces atacando. Hazle saber que por su puesto tu opinión te importa y que la tienes en cuenta, pero que como la niña es pequeña y no puede decidir, que cuando sea más mayor elija. Que respete por favor esa decisión porque para ti es muy importante, que quizá él no entienda los motivos, pero que no se trata de que entienda sino de respeto al igual que tu puedes respetarle en otras cosas. Y con respecto a la familia pues bueno, cuando fui a la matrona despues de meses le dije que lo que me parecía mas duro de la maternidad es gestionar la relación con la familia (abuelos ...etc) no digo más.
 
@Edurnelabella creo que el tema de los pendientes,que a priori no es una cuestión vital,está sacando a relucir aspectos que debéis trabajar,tan legítimo es que a él le gusten como que a ti no y las razones de cada uno son válidas,ninguna es menos que otra.Desde luego ambos debéis cedes y comprenderos,tú no quieres bautizo ni pendientes,él ambas cosas,pues en alguna tenéis que ceder uno de los dos.
Lo que si está claro es que las interferencias ajenas al matrimonio hay que cortarlas a la de ya.
Mi marido y yo si estábamos de acuerdo en ponérselos a la niña y así lo hicimos,cuando tenía una semana,ni se enteró.Mi hermana no quiso ponérselos a mi sobrina y ella misma lo pidió con 9 años,se los pusieron.
Con respecto al tema pendientes yo respeto quien no quiera porque estéticamente no le guste o porque le de miedo,pero no hacérselos por un querer transmitir x cosa me parece una tontería,algo comparado con la moda del lenguaje inclusivo,que parece que porque se diga presidente y presidenta se nos están dando automáticamente los mismos derechos y no.
Yo veo que en muchas parejas,como en amistades,lo que pasa es que uno se enroca en sus argumentos porque muchas veces pensamos que nuestra perspectiva es la más lógica y no lo es,otras veces el otro se calla y no dice nada y pensamos que por ello está de acuerdo.Lo que no se dice se pude y vosotros tenéis que deciros algunas cosas,igual para tí es muy lógico no ponerle pendientes y para él es lo contrario.Lo que está claro es que lo que decidáis debe ser consensuado por los dos y nada más,ahí no hay perspectiva que valga,la relación es de dos y punto.
Mi cuñado,ateo hasta la médula se casó por la iglesia con mi hermana,mis tres sobrinos han hecho la comunión,y ahí están mi hermana y él,17 años de casados y 13 de novios y se quieren y entienden a las mil maravillas.Ya nos vas contando.Muchos besos.
 
Última edición:
Desde luego la compañera que presenta el problema es tolerante con todas las opiniones.Da gusto leerte,hija.
Yo es q soy de la opinión de q las suegras deberían de ser mudas o no existir...yo no he tenido mucho problemas pq soy más clásica,pero mi cuñada un montón,y todo por querer meterse donde nadie la llamaba...a veces piensan q ser abuelas le da derecho a todo.
 
Desde luego la compañera que presenta el problema es tolerante con todas las opiniones.Da gusto leerte,hija.
Yo es q soy de la opinión de q las suegras deberían de ser mudas o no existir...yo no he tenido mucho problemas pq soy más clásica,pero mi cuñada un montón,y todo por querer meterse donde nadie la llamaba...a veces piensan q ser abuelas le da derecho a todo.

Si, puede que se crean con derecho a todo por ser abuelas, pero ahí está el hijo para pararles los pies. Y si no lo hace,y eso afecta al matrimonio, la culpa es sólo de el.
 
En fin gracias por todas las aportaciones.

No sé cómo llevaré el asunto. Seguramente mal. Intentaré tener mano izquierda.

Mi marido y yo tendemos ya a no hablar.
Y eso es malo no, lo siguiente.
Pero cuando uno tiene miedo a decir nada porque el otro va a acusar ya se pone en modo autómata y pasan los días. Y parece que el problema no está. Hasta el siguiente asalto.

Pasa con todo lo que chocamos.

Yo no lo paso bien con estas cosas. Me hundo bastante.

No me siento valorada. Y eso él lo sabe porque se lo he dicho.

De ahí el agobio.
Es que no tienes que sentirte valorada por nadie, valórate tú misma! Tú sabes todo lo que haces, tus esfuerzos, etc., no esperes palabras amables de él ni de nadie. Quiérete más, no es fácil, pero se consigue .
Y ya sabes: Las princesas no bajamos nunca la cabeza por que se nos cae la corona!
Adelante guapa, que TÚ VALES MUCHO! métete esa frase en la cabeza.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
827
Back