Ya está aquí: Pronto llega Halloween/Todos los santos/Castanyada, os guste o no!!!

Registrado
21 May 2020
Mensajes
12.042
Calificaciones
31.942
Igual que hay un hilo para las navidades...tiene que haber uno para esta festividad tan esperada por algunos/as, hombre yaaaa!!!:LOL::LOL:

Siempre que se acaba agosto me muero de ganas que llegue Halloween, con la lluvia de hojas secas en los bosques y calles, esa decoración con arañitas y calabazas tan cuki, y por qué no? La gente y niños disfrazados por la noche, incluso algunos con el trick or treat por las casas... :love: Además de esas pelis de miedo tan típicas para ver por la noche como "El retorno de las brujas" que nunca falta año tras año.

Aquí en Cataluña es típico celebrar "La castanyada" con nuestros "Panellets", un dulce hecho de patata, azúcar y almendra recubierto de piñones, cacao, etc. En los colegios es típico que una señora vestida con su falda, pañuelo y delantal vaya por las clases sirviendo castañas tostadas a los niños, y luego se hace un poco de celebración comiendo las castañas y los panellets que anteriormente se hacían en clase.

Yo desde hace algunos años una semana antes de Halloween o así me da por hacer alguna calabaza para iluminar aquella noche... Este año me propongo hacer dos o tres todas diferentes, que quedan muy xulis...🤭

Y, por supuesto, nunca falta la visita a mis muertos... suena raro pero me gusta visitar el cementerio de Barcelona, con sus mausoleos, su historia y pasado... Es tétrico, pero suelen hacer rutas guiadas y de esas nocturnas de miedo...

Venga, a ver esas ganas!!!

halloween picture.jpghalloween-wallpaper-bruja-y-calabaza.jpg
 
A tope con este hilo!

A mi también me encantan los cementerios, tienen algo entre melancólico y solemne que me parece precioso ( a parte que hay verdaderas obras de arte)

Y el otoño... Estar con la mantita, un té y que fuera llueva sobre las hojas secas 😍😍
 
Di que sí prima!! La mejor época del añoo!!! Me encanta el otoño y Halloween (la castanyada of course que no falte, amo las castañas, los boniatos y los panellets!!) por fin viene el fresquito y poder dormir tapada sin asarte de calor.
A mi también me gusta ir al cementerio de Bcn, es tan tranquilo y especial, no sé. Lluvia de otoño y las hojas secas aiss me encantaaa y aunque veo pelis de terror todo el año, me encanta verlas en Halloween, con mis amigos solemos juntarnos si las agendas nos lo permiten, cenamos juntos y vemos pelis de miedo hasta las tantas. ❤️
 
no queeeeeeeee¿¡¿¿ ya se ha tomado la tila, abuelaaa? 🤭 🤭 🤭
Me acabo de tomar mis pirulas de yaya para los achaques y la chochera, ya estoy mejor.
Digo NO al otoño, no me gusta el ambiente que se respira en el aire, es la época más triste del año.
Y déjenme en paz que todavía estamos en verano.
 
Me acabo de tomar mis pirulas de yaya para los achaques y la chochera, ya estoy mejor.
Digo NO al otoño, no me gusta el ambiente que se respira en el aire, es la época más triste del año.
Y déjenme en paz que todavía estamos en verano.
pero si ha sido usté la que se ha metío aquíii :unsure::unsure:

Bueno, ojalá pudiésemos saltar del verano al invierno... pero hay que sacar partido a todo! Yo me lo tomo con ilusión...para algo bueno que tiene el otoño...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
5K
Back