Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Hola pri! A mi esto me pasó hace años en un piso de alquiler, la campana era digna de un capítulo de pesadilla en la cocina.
La lavamos, mil veces, y al final lo que funcionó mejor fue echarle KH7 a muerte en los filtros estos que se sacan, dejarlos un buen rato a reposar, y luego meterlo en el lavavajillas. Lo demás con KH7 dejarlo actuar un rato y rascando... Fue hace años y aun recuerdo ese momento jaja muchos ánimos 😆

Yo lo hago habitualmente así y me cuesta cinco minutos. KH7 en los filtros y el aparato en sí. Lo dejo unos minutos y al lavavajillas los filtros, bayeta al aparato y fin.

También sirve para limpiar las juntas del salpicadero y no tener que pintarlas tanto.
 
Primas, como limpiáis la campana de la cocina? La desmontais? Vivo de alquiler y está MUY sucia. He pensado en desmontarla y dejarla a remojo en agua caliente mezclada con algún producto pero no sé si es buena idea. La cocina tiene 30 años, por si sirve ese dato. :ROFLMAO:
Poner en remojo en agua lo más caliente que puedas y bien de bicarbonato.
Hasta que el agua se enfríe. Si está muy sucia, lo repites. Luego ya friegas normal con Fairy o similar.
Es una pasada cómo sale la grasa.
 
Hola primas:
¿Sabéis algún truco para quitar el olor a tabaco de un bolso? Es de tela por dentro y "pseudopiel" por fuera. Lo he metido dos veces en la lavadora con miedo por si se estropeaba pero no consigo que se quite el olor. Lo he dejado aireando días con el frío y tampoco. Le he echado quitaolores y sigue igual. Lo único que he conseguido es que disminuya un poco el olor (antes se olía a 4 metros y ahora a 1) pero nada. No me gustaría tener que tirarlo pero es horroroso el olor.
El jabón quita olores de Mercadona , es un jabón dosificador de manos, y para la ropa es top.
 
Primas conocéis alguna fórmula que sirva para limpiar las encimeras de mármol de manera natural? Sé que vinagre no se puede usar pero no encuentro un sustituto para el vinagre.


Sabéis dónde pueden vender guantes de limpieza de algodón?
 
Yo al mármol le doy con Fairy.
(Sustituye Fairy por el lavaplatos natural que uses 😂)
¿O tienes alguna mancha rebelde que no se va con nada?
Guantes... Ni idea 😔
 
Yo al mármol le doy con Fairy.
(Sustituye Fairy por el lavaplatos natural que uses 😂)
¿O tienes alguna mancha rebelde que no se va con nada?
Guantes... Ni idea 😔
Muchas gracias pri! Nada la medida de cabecera me dijo q limpiara con guantes de algodón pero no los encuentro por ningún lado!
 
Muchas gracias pri! Nada la medida de cabecera me dijo q limpiara con guantes de algodón pero no los encuentro por ningún lado!
Encontré varias opciones, prima:





Creo que se usan por dentro de los típicos guantes de goma para fregar.
 
Encontré varias opciones, prima:





Creo que se usan por dentro de los típicos guantes de goma para fregar.
Mil gracias pri!!! No entendía yo el concepto de guantes de algodón para limpiar, q es lo q me dijo la médica . Claro yo buscando unos como los de toda la vida de vinilo-nítrilo pero de algodón por todos los supers y resulta que son para ponerte debajo 😂😂😂
 
Mil gracias pri!!! No entendía yo el concepto de guantes de algodón para limpiar, q es lo q me dijo la médica . Claro yo buscando unos como los de toda la vida de vinilo-nítrilo pero de algodón por todos los supers y resulta que son para ponerte debajo 😂😂😂
Me sonaba y están estos en Mercadona, pero no son algodón 100%

Screenshot_20240307_193523_Mercadona.jpg
 
Se aprende un montón aquí. Yo estaba leyendo guantes de algodón, me imaginaba que eran para limpiar y mi cabeza pensaba en hacer un apaño de coser 2 bayetas de microfibra a modo manopla,pero claro se mojan.
Para el mármol, diluyo unas gotas de un jabón suave en agua (tipo FROSCH limpia biberones y tetinas), que también lo uso para limpiar los comederos y bebederos de los gatos. Antes le daba con el Sanytol, pero como los gatos se me suben en la encimera y es peligroso para ellos, aunque aclaro todo bien,me quedo intranquila. El cillit bang manchas de humedad tampoco sirve para mármol(lo usaba sobre todo en las juntas cercanas al fregadero que cogen moho por la humedad)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
383
Back