¿Volver a España?

Ya, yo estoy en ello, deseando que llegue el día en el que pueda decir "mereció la pena", si todo va bien, a mediados de año o así.
Seguro que sí!!

Además, se valora mucho en el mundo laboral. Al menos por lo que llevo visto.

Tener delante a una persona que es valiente, que se atreve a redirigir su vida laboral...Mil veces preferible al típico acomodado frustrado que piensa que todo debería caerle del cielo porque un día aprobó dos o tres exámenes ;)

Es un perfil muy interesante y prometedor.
 
Sí yo no digo que uno no pueda reinventarse, hay muchos trabajos que no requieren ni de una formación concreta, pero dependerá también de sus circunstancias. Hay quien no lo haga por conformismo y quien no lo haga porque sus circunstancias no se lo permiten.
Y hay quien no lo hace porque se ha reinventado siete veces y las condiciones son iguales o peores en todas partes. O por lo que ya he mencionado de que la gente va cambiando y hoy estás bien, mañana llegan estúpidos y mal, pero sabes que van a estar dos años y se piran y el trabajo en sí te gusta... hay mil casuísticas.
 
Hay cosas peores que estudiar y trabajar a la vez. Miles de estudiantes y trabajadores lo hacen a diario.

Es cuestión de organización y poner el foco. Y pensar que es algo temporal y con un objetivo claro. Que no tiene que ser siempre así.

PD: hablo con conocimiento de causa. He estudiado con una hija, luego con una hija y un bebé, trabajando al mismo tiempo...Eso sí. El despertador igual suena a las 4 y pico de la madrugada para estudiar, los findes (yo me dejaba libres los domingos por la tarde) no existen. Y el equipaje que te llevas de vacaciones pesa mucho, por los libros.. ;)
Claro que hay cosas peores, pero no todo el mundo está dispuesto a dedicar tanto tiempo a ello, y es lícito.

Y luego las circunstancias de cada uno, sus posibles, su situación familiar y personal...
 
Hay cosas peores que estudiar y trabajar a la vez. Miles de estudiantes y trabajadores lo hacen a diario.

Es cuestión de organización y poner el foco. Y pensar que es algo temporal y con un objetivo claro. Que no tiene que ser siempre así.

PD: hablo con conocimiento de causa. He estudiado con una hija, luego con una hija y un bebé, trabajando al mismo tiempo...Eso sí. El despertador igual suena a las 4 y pico de la madrugada para estudiar, los findes (yo me dejaba libres los domingos por la tarde) no existen. Y el equipaje que te llevas de vacaciones pesa mucho, por los libros.. ;)
Por mucho foco que se ponga, las circunstancias tienen que acompañar. Imagino que tú habrás tenido ayuda familiar o habrás podido contratar a alguien para que se ocupe de tus hijas los ratos que estabas estudiando después de trabajar, pero no todo el mundo tiene familia o economia para contratar una canguro.
 
Por mucho foco que se ponga, las circunstancias tienen que acompañar. Imagino que tú habrás tenido ayuda familiar o habrás podido contratar a alguien para que se ocupe de tus hijas los ratos que estabas estudiando después de trabajar, pero no todo el mundo tiene familia o economia para contratar una canguro.
Yo conozco a una señora que ascendió hasta el infinito, teniendo hijos. La señora contaba con mucho orgullo que sus hijos en el colegio decían que no tenían madre porque ella siempre estaba encerrada estudiando. Ahí ya las prioridades de cada cual, yo por ejemplo no tendría hijos si no pienso priorizarlos.
 
Yo conozco a una señora que ascendió hasta el infinito, teniendo hijos. La señora contaba con mucho orgullo que sus hijos en el colegio decían que no tenían madre porque ella siempre estaba encerrada estudiando. Ahí ya las prioridades de cada cual, yo por ejemplo no tendría hijos si no pienso priorizarlos.
Bueno, ese es otro tema. Pero esa señora imagino que tendría a alguien con quienes dejarles todas las tardes que ella estudiaba y no todo el mundo tiene.
 
Por mucho foco que se ponga, las circunstancias tienen que acompañar. Imagino que tú habrás tenido ayuda familiar o habrás podido contratar a alguien para que se ocupe de tus hijas los ratos que estabas estudiando después de trabajar, pero no todo el mundo tiene familia o economia para contratar una canguro.
Sí. Canguros cada día a las 4:30 de la madrugada.
Y los findes non-stop.

Y también hicieron mis exámenes por mí, con un DNI falsificado, claro :D
 
Bueno, ese es otro tema. Pero esa señora imagino que tendría a alguien con quienes dejarles todas las tardes que ella estudiaba y no todo el mundo tiene.
Sí, claro. Me refiero a que casuísticas hay muchísimas, y prioridades también. Y en muchas ocasiones priorizar el ascender o reinventarse es un lujo en sí mismo, porque implica una red de seguridad (económica, personal...) que no todo el mundo tiene.
 
Claro que hay cosas peores, pero no todo el mundo está dispuesto a dedicar tanto tiempo a ello, y es lícito.

Y luego las circunstancias de cada uno, sus posibles, su situación familiar y personal...
Por supuesto que es lícito no querer dedicar tu tiempo a la formación.

Pero que luego no haya sorpresas ni reproches sobre la suerte si alguien vuela más alto.
 
Por supuesto que es lícito no querer dedicar tu tiempo a la formación.

Pero que luego no haya sorpresas ni reproches sobre la suerte si alguien vuela más alto.
Que sí, que tu experiencia y tu forma de ver las cosas es la única y la válida. Que en tu vida no influyen suerte ni factores externos. Que quienes no han tomado tus decisiones son unos cobardes y se merecen que todo les vaya mal. Que quienes no han podido tomarlas a pesar de haber puesto todo de su parte es porque no valen.
Enga, galletita para ti.

Qué bonito es el botón de ignorar.
 
Yo conozco a una señora que ascendió hasta el infinito, teniendo hijos. La señora contaba con mucho orgullo que sus hijos en el colegio decían que no tenían madre porque ella siempre estaba encerrada estudiando. Ahí ya las prioridades de cada cual, yo por ejemplo no tendría hijos si no pienso priorizarlos.
Ahí está lo gordo.

Que estudias cuando ellos duermen.
 
Para la OP, no sé cuánto tiempo llevas fuera. Pero volver aunque no lo parezca también es una adaptación que lleva mucho tiempo. Yo volví, no a casa exactamente, pero sí a España y es ahora después de mucho tiempo que me estoy haciendo "mi sitio", he estado años sintiéndome en el limbo, todo lo que conocía se había desmoronando, ya no existía ni lo de allí, ni tampoco lo de aquí porque todo es diferente . Siempre pensé que sería fácil, si eres capaz de irte, se supone que lo eres para volver, pero en mi caso no fue así. Y esto lo he hablado con otros expat, la soledad se siente a veces más al volver que al irte.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
243
Back