Volantazo vital. ¿Por qué no?

Imaginemos que tras los acontecimientos apocalípticos de los últimos tiempos he decidido mandarlo todo a paseo y pegarme un homenaje vital antes de que la oportunidad se desdibuje.

Imaginemos entonces que cojo la pasta que tengo ahorrada, meto todas mis pertenencias en un guardamuebles, y me largo con una maletita y el portátil a saltar de ciudad en ciudad, de casa en casa de Airbnb, simplemente viajando, paseando, conociendo sitios nuevos, países nuevos, dibujando en un cuaderno lo que de bonito me encuentre y escribiendo lo que me venga a la cabeza. Sin ninguna obligación, sin ninguna prisa, sin ningún destino concreto. Lo que me vaya apeteciendo.

Imaginemos que me fundo la pasta de semejante manera y después regreso tranquilamente, saco mis trastos del guardamuebles, vuelvo a montar la casa y vuelvo a abrir el chiringuito y al trabajo. Y aquí paz y después gloria. Según mis cuentas, tengo para unos cuatro años de viaje más o menos, si no me vuelvo muy loca ni me busco pisos de lujo.

Le estoy dando vueltas a este plan desde hace semanas y en mi cabeza funciona, pero no sé si me estoy dejando algo. Me gustaría que me ayudarais a pensarlo bien, que me dierais puntos de vista, consejos, o ánimos, lo que os venga mejor. O si os parece una locura y una insensatez que pagaré cara, que me lo digáis también.



Gracias.
NI te lo pienses!!!!!!!! Solo se vive una vez.
 
Los trasteros-guardamuebles no son baratos precisamente. Puedes meter todo en una habitación y decir a alguien de toda confianza que necesite casa, que viva en ella y vais a medias. Igual te sale por el mismo precio y no pierdes "raíces". SI llegais a un acuerdo de tiempo y dinero te puede salir bien.
 
Los trasteros-guardamuebles no son baratos precisamente. Puedes meter todo en una habitación y decir a alguien de toda confianza que necesite casa, que viva en ella y vais a medias. Igual te sale por el mismo precio y no pierdes "raíces". SI llegais a un acuerdo de tiempo y dinero te puede salir bien.


Ese sería un plan, pero ahora mismo no tengo tal amigo. Quizá podría meter algunas cosas en casa de un colega de buen rollo, pero no para mucho tiempo, me daría vergüenza aunque se ofreciese, y no me aceptaría dinero tampoco. Una cosa es endosar un cuadro o una caja por unos meses, y otra es esto.

Estoy empezando a vender, tirar, regalar cosas, para reducir y reducir volumen todo lo posible, este es mi plan ahora mismo. Ayer tiré cinco bolsas de ropa que no me pongo hace años.
No me voy a quedar muebles, colchones, ni cosas voluminosas, me quiero quedar solo con todo lo que es de valor económico o imprescindible en lo sentimental. Esta decisión sobre qué es imprescindible en mi vida y qué no, también es espinosa. Porque realmente imprescindible solo es el pellejo que te cubre, todo lo demás es de quita y pon. Y por otro lado, ¿cómo voy a vivir sin mi colección de perfumes?

He estado dando un vistacillo rápido al asunto de los guardamuebles y he visto que hay muchos precios, desde 50€/mes por 2 metros cuadrados, hasta lo que te quieras gastar. He visto guardamuebles que parecen los sótanos de la mansión de Drácula, y otros que parecen tanatorios, asépticos y brillantes.

Me vendría bien que alguna prima con experiencia en guardamuebles me la contara. Qué responsabilidad asumen sobre lo que guardan, qué pasa si la empresa quiebra y tú estás en la otra punta del mundo, qué pasa si hay un incendio en el local, o si entran a robar. Qué pasa si me muero, qué harían entonces con mis cosas. ¿Y si hay ratones y me encuentro a mi vuelta todo mordisqueado?
 
Ese sería un plan, pero ahora mismo no tengo tal amigo. Quizá podría meter algunas cosas en casa de un colega de buen rollo, pero no para mucho tiempo, me daría vergüenza aunque se ofreciese, y no me aceptaría dinero tampoco. Una cosa es endosar un cuadro o una caja por unos meses, y otra es esto.

Estoy empezando a vender, tirar, regalar cosas, para reducir y reducir volumen todo lo posible, este es mi plan ahora mismo. Ayer tiré cinco bolsas de ropa que no me pongo hace años.
No me voy a quedar muebles, colchones, ni cosas voluminosas, me quiero quedar solo con todo lo que es de valor económico o imprescindible en lo sentimental. Esta decisión sobre qué es imprescindible en mi vida y qué no, también es espinosa. Porque realmente imprescindible solo es el pellejo que te cubre, todo lo demás es de quita y pon. Y por otro lado, ¿cómo voy a vivir sin mi colección de perfumes?

He estado dando un vistacillo rápido al asunto de los guardamuebles y he visto que hay muchos precios, desde 50€/mes por 2 metros cuadrados, hasta lo que te quieras gastar. He visto guardamuebles que parecen los sótanos de la mansión de Drácula, y otros que parecen tanatorios, asépticos y brillantes.

Me vendría bien que alguna prima con experiencia en guardamuebles me la contara. Qué responsabilidad asumen sobre lo que guardan, qué pasa si la empresa quiebra y tú estás en la otra punta del mundo, qué pasa si hay un incendio en el local, o si entran a robar. Qué pasa si me muero, qué harían entonces con mis cosas. ¿Y si hay ratones y me encuentro a mi vuelta todo mordisqueado?
MI consejo es que lo metas en uno que te puede salir un poco más caro, pero tiene seguro, ESTA LIMPIO Y SIN HUMEDADES etcetc
En los trasteros pros de verdad te piden una estimación de lo que crees puede valer lo que tienes ( que muchas veces no es posible, pues es valor sentimental y eso no tiene precio) por si pasa algo poder indemnizarte en base a eso. Huye del que no te pida esa estimación.
 
Buenas noticias, he encontrado un guardamuebles desde los 45€ por 4 metros cúbicos.

Me cuesta trabajo calcular así, a ojo, voy a ir mañana a verlo en persona también para verificar si hay ratas, cucarachas o zombies por los rincones.

El precio incluye el iva y un seguro sobre lo almacenado, ya veremos hasta qué cantidad cubre ese seguro y en qué condiciones.

(Mi mayor preocupación sobre esto sigue siendo que la empresa quiebre y te llamen y te digan que tienes tres días para ir a llevarte todo porque están embargados.)

De momento mi plan sigue en pie, y los guardamuebles no son tan caros como yo esperaba. Creo que lo más caro sería guardar muebles literalmente, que ahí sí necesitas metros y metros para guardar una casa entera. Lo mío van a ser cajas de cartón que se apilan, y en cuatro metros cúbicos o poco más creo que me entre todo.
 
Mi plan sigue viento en popa. Ayer fui a ver el guardamuebles y me gustó mucho, el dueño me dio sensación de solvencia y transparencia, el local está vigilado, no huele a humedad ni a nada, está limpio.

He hecho una pequeña búsqueda por internet y el tipo solo tiene tres denuncias de tráfico de hace tiempo, y no parece haber nada turbio con la empresa. No creo que sea un estafador.

De todas formas siempre se asume un riesgo. Si tuviera una casa y dejara mis cosas en ella también podría haber una inundación, robos, okupas e imprevistos de todo tipo.

Me he pillado un guardamuebles de diez metros cúbicos por poco más de sesenta euros al mes, incluyendo un seguro del contenido hasta 4.500€. Me ha parecido una solución maravillosa, y voy a empezar a guardar en cajas y a preparar viajes con el coche para ir llevando, poquito a poco.

He decidido que noviembre será mi primer mes como vagabunda.

:)
 
¡Hola, primas! Ya lo tengo casi todo en el guardamuebles, solo me faltan los trastos de la cocina y cuatro cosas más, espero que con un último viaje de coche me quepa todo. Hubiese sido más práctico (y económico) hacer esto de una sola vez alquilando una furgoneta, pero he querido evitarme un palizón, he querido poder ir empaquetando poco a poco y pensando bien lo que hago.

No es nada fácil decidir qué se queda, qué tiro, qué me llevo. En muchos casos sí está claro, pero hay un limbo importante de cosas que pisan la línea de lo imprescindible y lo accesorio,... Viajar con mi coche es una trampa en ese sentido, porque puedo terminar convirtiéndolo en un almacén de tonterías.

Una amiga me ha recomendado empezar con lo mínimo y luego en caso de necesidad ir ampliando la maleta. El problema es que si estoy en la otra punta del país no me voy a desplazar hasta el guardamuebles para sacar tal cosa que de pronto se ha vuelto imprescindible.

Dejo aquí un consejo buenísimo y muy útil por si a alguna prima le sirve: se puede escanear todo documento legal que tengas por casa (de hacienda, de la renta, contratos de alquiler antiguos, certificados...) con el móvil, mandarlo a tu correo electrónico y así llevarlo encima sin tener que cargar con una carpeta de papeles en tu vagabundeo. No sé hasta qué punto le valdría a un policía si le enseñas en el móvil foto del dni y el carnet de conducir, pero yo por si acaso lo llevaré también.

Me quedan catorce días donde estoy y me sobran casi todos, me gustaría marcharme ya, estoy ansiosa por llegar a mi primera parada vagabunda, que será una casita pequeña en un pueblo del sur de Granada. 😍
 
Cambiaste tu tiempo por otras cosas,Enhorabuena, disfruta muchisimo de esta etapa que comenzarás en breve y que te acompañara siempre
 
Que envidia! Estarás empezando o para empezar! Disfrútalo muchísimo y vete contándonos! Te deseo que encuentres aquello que buscas y que no nos des mucha envidia!
 
Que envidia! Estarás empezando o para empezar! Disfrútalo muchísimo y vete contándonos! Te deseo que encuentres aquello que buscas y que no nos des mucha envidia!


¡Muchas gracias a todo el primerío por los ánimos! Mañana mismo empieza la aventura, ya está todo en el guardamuebles (calculé bien y ha cabido todo, menos mal) y he cargado el coche, para que mañana sea solo cerrar la última maleta y salir volando.

No hace falta que dé envidia a nadie, esta aventura está al alcance de cualquier prima, solo hay que estar dispuesta a renunciar a muchas cosas. Eso por no hablar de que habrá un lado bueno y otro oscuro, como pasa con cualquier decisión, siempre hay consecuencias y no todo son flores por el camino.

Os iré contando mis paradas y mis experiencias, de momento ya confieso que eso de llevar un par de maletitas en el coche ni de broma... ;)


Estoy asombrada por la cantidad de energía que he sacado no sé de dónde para montar este lío, más de una vez me he preguntado si me habré vuelto completamente loca, y qué sentido tenía armar este taco con lo tranquila que estaba yo en mi casa con las palomitas y el netflix... Esperemos que me compense.

Y bueno, si ha sido un tremendo error y toca dar media vuelta, será un fastidio pero siempre es una opción que estará ahí. Al menos habré aprendido a aprovechar bien el espacio de un guardamuebles, a tirar cosas y a regatear en wallapop. :D
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back