Volantazo vital. ¿Por qué no?

Acabo de dar con este hilo y es una joya. Enhorabuena prima por el cambio que has decidido dar.
En cuanto al coche, ya verás tu con tu Yaris!!No te arrepentirás.😁 Al principio se hace un poco raro el conducirlo (entre que es automático, el no dar accelerades para mantenir el modo eléctrico...) pero enseguida se coge el tranquillo.


Muchas gracias por tu compañía, prima.

¿Tienes un Yaris? No me preocupa que sea automático porque mi viejo coche también lo es. Y mi modo de conducir es muy de abuela, en la prueba que hice con el Yaris miramos estadísticas y estuve más de un 90% del tiempo tirando del motor eléctrico, y eso que salimos a carretera.

Por eso confío que pueda ser un ahorro en gasolina, ¿tú has notado el bajo consumo, o eso es un mito para vender híbridos?
 
Muchas gracias por tu compañía, prima.

¿Tienes un Yaris? No me preocupa que sea automático porque mi viejo coche también lo es. Y mi modo de conducir es muy de abuela, en la prueba que hice con el Yaris miramos estadísticas y estuve más de un 90% del tiempo tirando del motor eléctrico, y eso que salimos a carretera.

Por eso confío que pueda ser un ahorro en gasolina, ¿tú has notado el bajo consumo, o eso es un mito para vender híbridos?
Un Yaris no, un Corolla TS desde hace 2 años, y aun siendo el de motor pepino de 190cv con 35 litros del depósito de gasolina hago los mismos kilómetros que con el Leon de 140cv y 50 litros de depósito. El Yaris aún consume menos y conforme están los precios de la gasolina, es un gustazo, a parte de la menor contaminación.

En un año y medio he de decidir si pagar la última cuota y quedármelo o escoger otro. Ya veremos, porque tengo 2 niñas pequeñas. Quizá un Yaris Cross.🤣
 
Que no se me olvide dejar aquí, a modo de "Aviso a navegantes", lo que está haciendo Airbnb conmigo.

No sé si os acordáis que os conté que tenía reservado un apartamento en un criadero de yeguas en un pueblo de Málaga, para pasar el mes de mayo. Cuando llegué, me llevé la sorpresa: la casera cobraba la electricidad aparte, a razón de 0,50€/kilowatio. Por supuesto sin previo aviso. Catapún, impuesto revolucionario de la casera porque yo lo valgo.

No tragué con aquello, me largué, me tuve que buscar de improviso un hotel para dormir esa noche y una casa donde meterme el día siguiente.

Bueno, pues dejé en su perfil una evaluación explicando, de forma correcta y educada, que esta casera cobraba esto, y que había que tenerlo en cuenta.

Desde entonces, principios de mayo, me han borrado ya esta evaluación en tres ocasiones, con la excusa de que incumple las condiciones de la plataforma.

El sistema es el siguiente: me borran la evaluación, me lo avisan. Yo reclamo, no me pongo de acuerdo con la agente que me ha borrado la evaluación. Entonces le exijo hablar con su superior. El superior se pone en contacto conmigo, lo hablamos, reconoce que ha sido un error de ellos, que la evaluación no incumple ninguna condición, me la vuelven a poner, y me ingresan en mi cuenta un cupón de dinero para que no me enfade. Todo este trajín de reclamaciones y llamadas me lleva entre una semana-diez días. En ese tiempo, alguien más picará y alquilará la casa.

Ya voy por la tercera negociación, estoy esperando que me llame el tercer supervisor para atender mi tercera queja. ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que Airbnb en verano elimina los comentarios negativos que pueden servir para que las casas se alquilen menos. Sencillamente comentarios como el mío son malos para el negocio.
Como no me lo pueden borrar y ya está, si reclamo no les queda otra que volver a ponerlo. A los pocos días, me lo vuelven a borrar, y vuelta a empezar. Supongo que estarán esperando que me canse. Van listos.

Es importante tener esto en cuenta, porque significa que si vais a alquilar un piso por esta app en verano, nunca podréis saber si la casa esconde una sorpresa o no. Hay que tenerlo en cuenta.

¿Sería más honesto que obligaran a la casera a decir la verdad en su anuncio? Sí, sin duda. Pero esto va de forrarse con una app, no de otra cosa.

A la larga, creo que están cavando su tumba empresarial.
 
Estimadas primas


actualizo este hilo para hablaros de mi nuevo volantazo vital.


Ha sucedido que después de llevar todos estos meses en mi rollo nómada, bastante desconectada del mundanal ruido, a mediados de mes se me ocurrió darle un vistazo a la prensa, los telediarios, los blogs de economía que antaño visitaba... y ya os podéis imaginar. El impacto ha sido tremendo.

Cuanto más leía, más pasmada me quedaba. Por supuesto sabía que en febrero Rusia invadió Ucrania, pero no sabía mucho más. Me cansé de ver niños muertos por los bombardeos en las noticias de la tele, y no volví a poner la tele.

A los pocos días me llamaron del concesionario para avisarme que mi Toyota por fin venía de camino (después de cinco meses...). Y entre varios desencuentros que tuve con ellos previamente, y lo que estaba descubriendo sobre la economía presente y futura... les pedí cancelar la compra. ¿Cómo me meto en una deuda con el banco, justo antes de una recesión?

Y por suerte todavía era posible cancelar, y aunque yo daba la fianza por perdida y lo tenía asumido, tuvieron el tremendo gesto de devolverme la fianza completa y sin poner pegas. Me sorprendió muchísimo que me dieran tantas facilidades, pero así ha sido.

Así que he llevado mi coche viejo a reparar, le he comprado alfombrillas nuevas, le he dado un baño... y ahora a rezar para que aguante lo máximo posible.

De todas formas, he decidido que aquí termina mi nomadeo. Acabo de entrar en mi última casa nómada, que tenía ya reservada desde principios del verano. Una casita rural al norte de Guadalajara es el cierre para esta aventura. Se acabó.

En septiembre me pondré a buscar una casa para alquilar mínimo un año en la costa, aún no sé exactamente dónde. Cuando la encuentre, rescataré mis cosas del guardamuebles, lo cerraré, y abriré mi chiringuito laboral de nuevo, a ver qué tal está el tema. Confío en poder arrancar de nuevo sin mayor problema, todavía no ha habido grandes cambios.

Creo que esto es lo que me toca hacer. Ha sido una decisión triste, me acababa de llegar la tarjeta sanitaria europea y ya estaba planeando dar el salto a Italia con mi coche nuevo. Iba a coger el ferry en Barcelona. Ahora no sé si a todo eso le digo un hasta luego o un hasta nunca, es imposible saber lo que va a pasar. Pero estoy bastante segura de que si un día vuelvo a nomadear, ya no será con mi coche ni de esta manera, tendría también que adaptar la aventura a los nuevos tiempos.

Estoy contenta por haber tenido estos diez meses de viaje. Ha sido un viaje emocionante, a veces duro, a veces divertido. He visto muchas cosas, me han pasado muchas cosas, buenas y malas. He llorado a lágrima viva por verme tirada sin saber a dónde ir, me he llevado el susto del bulto en el pecho, me ha dejado tirada el coche dos veces en lo alto de una montaña. He disfrutado como una reina en un balneario, he sido cabrera, he estado enferma con cuarenta de fiebre, me ha gustado un hombre dos días seguidos, me partí de risa con un grupo de jubiladas que contaban chistes en Salamanca. He charlado con taxistas y farmacéuticos, con señoras en la cola de una catedral. He subido a la Giralda, me he enamorado de Sevilla. He tratado con caseros rácanos, miserables, amistosos, cariñosos, desconfiados. He estado en casas alucinantes, en ruinas, baratas, carísimas, con muebles de lujo pero sin batidora, con goteras, con arañas y gusanos en el baño, con copias de Klimt terribles pintadas por la casera, con las sartenes destrozadas, con cuberterías impecables. He lidiado con todo tipo de lavadoras y me hice amiga de la recepcionista de la clínica de Motril.

He caminado por dehesas, senderos, riberas de riachuelos, arcenes, calles, montes, barro. En una casa me dejé olvidado mi cepillo favorito, en otra unas botas viejas, de otra me traje un cargador de móvil que ni me sirve y no sé de qué casa es.

Me he sentido viva, la verdad. Incluso en los peores momentos, cuando llegaba a la casa y era una estafa, cuando el coche se paraba y no tenía cobertura para llamar a la grúa, me he sentido brutalmente viva. Y he sentido que valía la pena lo que estaba haciendo, aunque nunca tuve claro qué era exactamente lo que estaba haciendo.


Ahora me asusta mucho la perspectiva de volver a asentarme y no poder soportarlo. Me asusta que a los tres meses me deprima y sueñe con volantazos. Es momento para cobijarse y esperar acontecimientos, no hay más remedio, otra cosa creo que no sería inteligente por mi parte, pero no sé cómo me lo voy a montar para no regresar a la amargura de vida de la que me escapé hace once meses.

Espero que haya cambiado algo dentro de mí que haga que no sea yo la que regresa, sino otra más sabia capaz de encajar en la rutina.


Muchas gracias por acompañarme todo este tiempo, primas. Habéis sido un copiloto de categoría.


💜
 
Última edición:
Me parece un buen giro de guión, has disfrutado estos meses del nomadeo y empiezas una nueva etapa conforme a tus principios sin dejarlos a un lado. Aquí estaremos para leerte si te apetece contar las nuevas aventuras que te esperan en otoño.
 
Llego tarde! Pero me han encantado tu aventura, tus historias, tu forma de afrontar los contratiempos y la manera en cómo lo has explicado.

Ojalá la nueva aventura "sedentaria" sea fructífera y hayas aprendido un montón, que seguro que sí.

Un abrazo prima, gracias por compartir!
 
enhorabuena y gracias @YalodijoLola enhorabuena por tus aventuras y gracias por compartirlas.he disfrutado muchisimo leyendolas,eres una valiente!has sabido sacarle todo el jugo a lo bueno,lo malo y lo regular y lo has transmitido de maravilla con mucha generosidad.mil gracias!
mucha salud y alegria en tu nueva etapa .
pd.si mas adelante vuelves a la aventura, te recomiendo Galicia
 
@UnavezfuiFrancesca muchas gracias por tu compañía. Voy a hacer lo posible para encontrar un piso que no esté mal ni sea muy caro en la costa levantina. A ver si hay suerte!

@Walker87 gracias, de verdad que me preocupa el sedentarismo, me preocupa aburrirme y sentirme atrapada. Y por otro lado, echo de menos mis libros de papel, mis trastos de cocina, y tener algo de rutina. ¡No me entiendo ni yo!

@Felices50 gracias por leerme, Galicia, Asturias, Navarra... se han quedado en el tintero. Ojalá en el futuro las pueda visitar, aunque no sea de nómada y sea de turista que va de vacaciones.


Sigo de momento en la aldeíta de Guadalajara donde me alquilé la casa rural. Es un sitio interesante, hay largos senderos para pasear entre olmos, chopos y castaños, y he redescubierto el silencio. Soy una amante del silencio, pienso que eso es más un problema que otra cosa.

Las vacas andan sueltas por la aldea y sus alrededores y me pegan unos sustos de muerte, y se hacen todo por todas partes. Para conseguir comida hay que hacer mínimo 80 kilómetros hasta el supermercado más cercano, porque aquí no hay ni panadería.

Quitando estas incomodidades, estoy contenta. Estoy leyendo mucho, durmiendo mucho, y despidiéndome de esta etapa de mi vida. Ahora la miro y me sorprendo de que haya sido capaz de sacar adelante una idea así, la verdad, y estoy orgullosa de haberlo hecho.

Ya tengo alquilado un pisito para un mes en la costa de levante, y lo usaré como base de operaciones para buscarme un alquiler más estable. Así que, tic tac, tengo por delante un mes de septiembre de visitar inmobiliarias y ver pisos y regatear alquileres. Ojalá encuentre algo pronto!
 
@UnavezfuiFrancesca muchas gracias por tu compañía. Voy a hacer lo posible para encontrar un piso que no esté mal ni sea muy caro en la costa levantina. A ver si hay suerte!

@Walker87 gracias, de verdad que me preocupa el sedentarismo, me preocupa aburrirme y sentirme atrapada. Y por otro lado, echo de menos mis libros de papel, mis trastos de cocina, y tener algo de rutina. ¡No me entiendo ni yo!

@Felices50 gracias por leerme, Galicia, Asturias, Navarra... se han quedado en el tintero. Ojalá en el futuro las pueda visitar, aunque no sea de nómada y sea de turista que va de vacaciones.


Sigo de momento en la aldeíta de Guadalajara donde me alquilé la casa rural. Es un sitio interesante, hay largos senderos para pasear entre olmos, chopos y castaños, y he redescubierto el silencio. Soy una amante del silencio, pienso que eso es más un problema que otra cosa.

Las vacas andan sueltas por la aldea y sus alrededores y me pegan unos sustos de muerte, y se hacen todo por todas partes. Para conseguir comida hay que hacer mínimo 80 kilómetros hasta el supermercado más cercano, porque aquí no hay ni panadería.

Quitando estas incomodidades, estoy contenta. Estoy leyendo mucho, durmiendo mucho, y despidiéndome de esta etapa de mi vida. Ahora la miro y me sorprendo de que haya sido capaz de sacar adelante una idea así, la verdad, y estoy orgullosa de haberlo hecho.

Ya tengo alquilado un pisito para un mes en la costa de levante, y lo usaré como base de operaciones para buscarme un alquiler más estable. Así que, tic tac, tengo por delante un mes de septiembre de visitar inmobiliarias y ver pisos y regatear alquileres. Ojalá encuentre algo pronto!
No sé en qué parte de levante buscas, baratito dentro de lo que es la zona y no mal comunicado por carretera Moncofar o Xilxes por ejemplo.
 
No sé en qué parte de levante buscas, baratito dentro de lo que es la zona y no mal comunicado por carretera Moncofar o Xilxes por ejemplo.


Muchas gracias, tomo nota. En principio voy a intentar encontrar algo en ciudades tipo Alicante, Cartagena, Castellón, Valencia (aquí lo veo más difícil porque es carísima), por aquello de que no veo claro qué va a pasar con los coches de combustión ni con la gasolina en el corto plazo, y yo estoy acostumbrada a moverme con mi bicicleta sin problema.

Además, estoy un poco harta de hacer milagros para pillar cobertura y de conexiones cutres de internet, y para trabajar necesito una conexión fuerte y garantizada.

Pero si todos los caseros se han vuelto locos con los precios de los alquileres, pues, ya veremos.
 
Pri, te he leído casi desde el principio y solo quería decirte dos cosillas.
1°OLE TU
2° OLE TUx2
has vivido de las "dos maneras" no te has quedado con las ganas y la experiencia no te la quita nadie. Si quieres seguir escribiendo por aquí yo te voy a leer si no, te veré en otros hilos.
Muack enorme
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back