Volantazo vital. ¿Por qué no?

¿que tal tus aventuras???


Hola, prima, en doce días ya me ha pasado un poco de todo, de bueno y de malo. Esto del nomadismo es como darle permiso a la vida para que tire los dados.

Llegué con ciertos apuros al pueblecito granaíno, un sitio aislado donde solo se oyen los pájaros, algún perro ladrar y pasa un coche o dos al día. No hay recogida de basuras ni panadería, con eso os hacéis una idea. Sin embargo las puestas de sol en la playa son la leche, y pasear por los alrededores o salir a buscar agua a la fuente es un placer, y la gente es super amable. Todavía no me he topado con nadie que no sea amable en Andalucía, la verdad. Habrá bordes como en todos sitios, pero la proporción quizá sea menor.

La casa ha sido una pequeña gran decepción, porque parecía una cosa en las fotos, pero la verdad es que está bastante abandonada. Cuando llegué además estaba muy sucia, los dos primeros días fueron la paliza de fregar absolutamente todo. La lavadora es un desastre, en el sofá mejor no sentarse, las sartenes están quemadas desde hace muchos años... así todo. Pero la cama es hipercómoda, el colchón es nuevo, y por la noche, dios mío, NO SE OYE UNA MOSCA. Es un silencio gigantesco, orgásmico, lo que más disfruto de aquí sin duda es irme a dormir. No dormía así desde niña.

He hecho una visita de cuatro días a Málaga, me lo he pasado bien, y también he visitado Córdoba y he ido a Nerja a comerme un helado. Y tengo próximamente planeado ir a Granada y visitar Lanjarón.

Con tantas idas y venidas mi coche, que ya está mayor, se ha estropeado y la factura alcanza casi las cuatro cifras.

Y para colmo he conocido un hombre. Pero eso os lo cuento mejor en la próxima ocasión. ;)
 
Hola, prima, en doce días ya me ha pasado un poco de todo, de bueno y de malo. Esto del nomadismo es como darle permiso a la vida para que tire los dados.

Llegué con ciertos apuros al pueblecito granaíno, un sitio aislado donde solo se oyen los pájaros, algún perro ladrar y pasa un coche o dos al día. No hay recogida de basuras ni panadería, con eso os hacéis una idea. Sin embargo las puestas de sol en la playa son la leche, y pasear por los alrededores o salir a buscar agua a la fuente es un placer, y la gente es super amable. Todavía no me he topado con nadie que no sea amable en Andalucía, la verdad. Habrá bordes como en todos sitios, pero la proporción quizá sea menor.

La casa ha sido una pequeña gran decepción, porque parecía una cosa en las fotos, pero la verdad es que está bastante abandonada. Cuando llegué además estaba muy sucia, los dos primeros días fueron la paliza de fregar absolutamente todo. La lavadora es un desastre, en el sofá mejor no sentarse, las sartenes están quemadas desde hace muchos años... así todo. Pero la cama es hipercómoda, el colchón es nuevo, y por la noche, dios mío, NO SE OYE UNA MOSCA. Es un silencio gigantesco, orgásmico, lo que más disfruto de aquí sin duda es irme a dormir. No dormía así desde niña.

He hecho una visita de cuatro días a Málaga, me lo he pasado bien, y también he visitado Córdoba y he ido a Nerja a comerme un helado. Y tengo próximamente planeado ir a Granada y visitar Lanjarón.

Con tantas idas y venidas mi coche, que ya está mayor, se ha estropeado y la factura alcanza casi las cuatro cifras.

Y para colmo he conocido un hombre. Pero eso os lo cuento mejor en la próxima ocasión. ;)
maravilla. Viva la vida!!!
 
¡Hola, primas! Sigo viva ;)


Parece mentira y ya llevo dos meses de aventura nómada. Me he acostumbrado a lo bueno rápidamente, y mi ansiedad ha caído en picado, es flipante. Ahora me doy cuenta de que estaba estresadísima y al borde de enfermar de tanto dormir mal y aguantar vecinos cabrones y mala leche. Creo que voy a poner como prioridad en mi vida justo esto: dormir bien y minimizar en lo posible cualquier fuente de estrés, aunque eso me suponga vivir un poco peor o más incómoda en otro sentido.

Sigo de pelea con el casero, que bajo una capa de exquisita amabilidad tiene la casa abandonada, más o menos he conseguido algunas mejoras pero sigue haciéndose el sueco con todo lo que le suponga un desembolso de dinero. Un casero común, vaya.

Hago viajecillos por los pueblos de alrededor, paseo a diario por el campo, al sol por entre los almendros que ya están llenos de flores, leo mucho, y procuro ir al menos una vez a la semana a Granada capital, para no asilvestrarme. Pero tengo tendencia a buscarme rutinas y al sedentarismo, así que creo que para mi siguiente parada estableceré un tramo más corto de tiempo, quizá un mes sea un margen suficiente para disfrutar el sitio pero no dormirme en los laureles.

No echo de menos nada de lo que dejé en el guardamuebles, salvo un libro que no traje porque es muy gordo pero no lo encuentro digital, y la thermomix que la usaba con frecuencia y es un pequeño dolorcito en mi corazón. Pero nada más, la verdad.
Al contrario, ya he visto que he traído una barbaridad de cosas que no necesitaba traer, y me estoy planteando si hacer unos cuantos paquetes y pasarme por el guardamuebles a descargar antes de alejarme demasiado de él. ¿Para qué demonios me habré traído más de veinte pares de bragas? ¿Es que estaré chalada? ¿Cuánto frío esperaba pasar para tantísimos calcetines y jerseys?

Aunque todavía me queda aquí un mes y medio, ya estoy empezando a pensar en un lugar para empezar la primavera. Se admiten consejos.


P.D. : El hombre me salió rana no, lo siguiente. :cautious:
 
@YalodijoLola eres una valiente! 🤩 Tu proyecto me parece maravilloso y veo que, además, eres realista y sensata (dentro de la "locura" 😊 que supone embarcarse en algo así).

Te deseo mucha suerte 🍀, que disfrutes de todo, que descubras y aprendas cosas nuevas...

Me quedo por aquí para ir sabiendo de tus aventuras 😃. Todo mi apoyo y un gran abrazo! 🤝💜💓
 
Aunque todavía me queda aquí un mes y medio, ya estoy empezando a pensar en un lugar para empezar la primavera. Se admiten consejos.


P.D. : El hombre me salió rana no, lo siguiente. :cautious:
Yo me iría a Extremadura con sus rincones preciosos de paz y naturaleza. Y por supuesto el Valle del Jerte y sus cerezos en flor.
Gracias por ir contando tus aventuras prima, la verdad que encuentro fascinante lo que estás haciendo.
 
Qué pasada! Acabo de leer el hilo completo y jo, qué suerte de vida! Aún con sus cosillas malas estás viviendo una aventura única!! Me quedo por aquí también para ir sabiendo más!!
 
Me encanta tu aventura, Lola!!! Estoy yo también enganchada a este hilo y espero ansiosa que nos sigas contando tus noticias. Ya que pides opinión sobre próximas paradas, me uno a la prima que te recomienda Extremadura, valle del Jerte, zona Peña de Francia o Hurdes, gente sencilla y amable, y paisajes de ensueño. Puede ser una buena parada para un próximo salto a Portugal, por ejemplo, país donde a mí me gustaría pasar una buena temporada. Besos Lola, disfruta.
 
Hola, primas. Como sois mis compañeras de viaje, os cuento las novedades.

Se me ha vuelto a romper el coche, aunque eso es lo de menos. Esta vez la factura no es tan grande, pero me hace pensar que tengo que ir buscando alternativas, porque a mi coche no le está sentando nada bien tanta libertad, está mayor para estos trotes, y que me deje tirada de esta manera es un incordio ahora que necesito tanta movilidad.

Pero lo que está trastocando todos mis planes es que hace unas semanas me noté un bulto en la axila, no le hice mucho caso, pero hace pocos días me empezó a picar mucho el pezón de la mama de ese mismo lado. Fui a la médica del pueblo, que por cierto es fabulosa, y al palparme me notó un bulto en el pecho que yo no me había notado. Pequeño, pero ahí está.

Se me vino el mundo encima, la verdad. Me pusieron en cola para hacerme una mamografía, pero por mi salud mental decidí hacérmela yo en una clínica privada para abreviar y quitarme de encima la inquietud y el sufrimiento. El radiólogo me dijo que afortunadamente son solo algunos quistes no-cancerígenos con total seguridad, pero de todas formas estoy en la cola del cirujano de la seguridad social para enseñarle la mamografía y que decida si me los quita o los dejamos estar.

Así que han sido días de pasar miedo, de pensar ¿en serio que ahora que me atrevo a hacer algo loco y bonito con mi vida, me viene esto?, días de pensar mucho, y también de llorar, y de sentirme muy sola y desvalida.
Pero creo que precisamente la posibilidad de enfermar de gravedad es la que le da sentido a lo que estoy haciendo. Tengo que hacer lo que me apetece más ahora, hoy, porque nunca voy a saber si quizá mañana ya no podré. No sabemos qué nos espera detrás de aquella esquina.

De momento, hasta que el cirujano se pronuncie, hago una pausa en mi nomadismo. Aprovecharé para tomarlo con calma, leer los libros que me traje, que se suponía que eran para este invierno y apenas he leído dos, y para replantearme mis futuras opciones de viaje. Cuando me asusté tanto me dije que si salía de esta, me iría a nomadear por Italia, que es el país extranjero que más me gustaría conocer. Ahora que se me ha pasado un poco el susto, escucho los consejos de una prima de allí que me dice que es mal momento para este viaje, por las restricciones covid y los cambios de normativa y lo raro que está todo en Italia.


Si alguna prima ha tenido quistes mamarios y quiere compartir su experiencia conmigo, se lo agradezco mucho.
 
Hola, primas. Como sois mis compañeras de viaje, os cuento las novedades.

Se me ha vuelto a romper el coche, aunque eso es lo de menos. Esta vez la factura no es tan grande, pero me hace pensar que tengo que ir buscando alternativas, porque a mi coche no le está sentando nada bien tanta libertad, está mayor para estos trotes, y que me deje tirada de esta manera es un incordio ahora que necesito tanta movilidad.

Pero lo que está trastocando todos mis planes es que hace unas semanas me noté un bulto en la axila, no le hice mucho caso, pero hace pocos días me empezó a picar mucho el pezón de la mama de ese mismo lado. Fui a la médica del pueblo, que por cierto es fabulosa, y al palparme me notó un bulto en el pecho que yo no me había notado. Pequeño, pero ahí está.

Se me vino el mundo encima, la verdad. Me pusieron en cola para hacerme una mamografía, pero por mi salud mental decidí hacérmela yo en una clínica privada para abreviar y quitarme de encima la inquietud y el sufrimiento. El radiólogo me dijo que afortunadamente son solo algunos quistes no-cancerígenos con total seguridad, pero de todas formas estoy en la cola del cirujano de la seguridad social para enseñarle la mamografía y que decida si me los quita o los dejamos estar.

Así que han sido días de pasar miedo, de pensar ¿en serio que ahora que me atrevo a hacer algo loco y bonito con mi vida, me viene esto?, días de pensar mucho, y también de llorar, y de sentirme muy sola y desvalida.
Pero creo que precisamente la posibilidad de enfermar de gravedad es la que le da sentido a lo que estoy haciendo. Tengo que hacer lo que me apetece más ahora, hoy, porque nunca voy a saber si quizá mañana ya no podré. No sabemos qué nos espera detrás de aquella esquina.

De momento, hasta que el cirujano se pronuncie, hago una pausa en mi nomadismo. Aprovecharé para tomarlo con calma, leer los libros que me traje, que se suponía que eran para este invierno y apenas he leído dos, y para replantearme mis futuras opciones de viaje. Cuando me asusté tanto me dije que si salía de esta, me iría a nomadear por Italia, que es el país extranjero que más me gustaría conocer. Ahora que se me ha pasado un poco el susto, escucho los consejos de una prima de allí que me dice que es mal momento para este viaje, por las restricciones covid y los cambios de normativa y lo raro que está todo en Italia.


Si alguna prima ha tenido quistes mamarios y quiere compartir su experiencia conmigo, se lo agradezco mucho.
Jo prima. Te abrazo. Qué valiente leerte en esos términos y ver que el miedo ha dado paso a más seguridad sobre lo que estás haciendo. Espero no sea nada! Abrazos y sigue contándonos!!!
 
Yo no te puedo hablar sobre quistes mamarios, pero deseo que no sea nada.
Me uno a lo de que no es el momento dr ir a Italia. En Chequia enseñas el GP, en Italia lo escabean y tofo.
 
Hola, primas.


¡Buenas noticias!, la cirujana ha dicho que no es necesario operar. Tengo mamas fibroquísticas y eso hay que asumirlo y seguir caminando. Los quistes no tienen porqué convertirse en otra cosa, simplemente debo prestar atención y autorevisarme cada poco. Cautela, pero no alarma.

Además, ya he dado la entrada para un coche nuevo. Me he comprado un Toyota Yaris, un híbrido, si alguna prima lo tiene me gustará mucho que me cuente su experiencia. Me ha parecido un coche fabuloso, bajo consumo, ecológico, muy seguro, y dan diez años de garantía por él, no puede ser tan malo.
Todavía no me lo han dado, ahora por lo visto es normal tener que esperar meses y meses para tener tu coche. Mientras voy estudiando el manual, que tiene su tela.

A causa del gasto extra de comprar un coche me estoy planteando buscarme algún mini trabajo online, para apoyar un poco a los ahorros, ya que no tengo ningún ingreso (y no soy multimillonaria). El coche nuevo se me lleva por delante el presupuesto de un año entero de viajar, así que si consigo ingresar algo para compensar un poco, estupendo. Estoy tanteando a amistades y conocidos, a ver qué pasa.

Estoy muy contenta, después del miedo que he pasado parece que todo se ha vuelto a colocar en su sitio, y sigo con mi proyecto viajero. He alquilado una casita esta vez en un pueblo de Cádiz, ya os contaré por qué. ;)

Los diez días que me quedan aquí los voy a disfrutar mucho. Creo que lo que más me gusta es llegar a un sitio y descubrirlo, esa etapa inicial en la que todo es nuevo, y también los días de marcharme, de pasear por última vez por aquí, de ver este paisaje por última vez, los días del adiós a las cosas. En cambio los días que hay entre la llegada y la despedida son los que me aburren más, por eso en mi próxima etapa solo he alquilado casa para un mes. Para renovar, si estoy agustísimo, siempre hay tiempo.

Un abrazo y gracias por vuestra compañía. 💟
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back