Volantazo vital. ¿Por qué no?

Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
2.029
Calificaciones
16.603
Imaginemos que tras los acontecimientos apocalípticos de los últimos tiempos he decidido mandarlo todo a paseo y pegarme un homenaje vital antes de que la oportunidad se desdibuje.

Imaginemos entonces que cojo la pasta que tengo ahorrada, meto todas mis pertenencias en un guardamuebles, y me largo con una maletita y el portátil a saltar de ciudad en ciudad, de casa en casa de Airbnb, simplemente viajando, paseando, conociendo sitios nuevos, países nuevos, dibujando en un cuaderno lo que de bonito me encuentre y escribiendo lo que me venga a la cabeza. Sin ninguna obligación, sin ninguna prisa, sin ningún destino concreto. Lo que me vaya apeteciendo.

Imaginemos que me fundo la pasta de semejante manera y después regreso tranquilamente, saco mis trastos del guardamuebles, vuelvo a montar la casa y vuelvo a abrir el chiringuito y al trabajo. Y aquí paz y después gloria. Según mis cuentas, tengo para unos cuatro años de viaje más o menos, si no me vuelvo muy loca ni me busco pisos de lujo.

Le estoy dando vueltas a este plan desde hace semanas y en mi cabeza funciona, pero no sé si me estoy dejando algo. Me gustaría que me ayudarais a pensarlo bien, que me dierais puntos de vista, consejos, o ánimos, lo que os venga mejor. O si os parece una locura y una insensatez que pagaré cara, que me lo digáis también.



Gracias.
 
Imaginemos que tras los acontecimientos apocalípticos de los últimos tiempos he decidido mandarlo todo a paseo y pegarme un homenaje vital antes de que la oportunidad se desdibuje.

Imaginemos entonces que cojo la pasta que tengo ahorrada, meto todas mis pertenencias en un guardamuebles, y me largo con una maletita y el portátil a saltar de ciudad en ciudad, de casa en casa de Airbnb, simplemente viajando, paseando, conociendo sitios nuevos, países nuevos, dibujando en un cuaderno lo que de bonito me encuentre y escribiendo lo que me venga a la cabeza. Sin ninguna obligación, sin ninguna prisa, sin ningún destino concreto. Lo que me vaya apeteciendo.

Imaginemos que me fundo la pasta de semejante manera y después regreso tranquilamente, saco mis trastos del guardamuebles, vuelvo a montar la casa y vuelvo a abrir el chiringuito y al trabajo. Y aquí paz y después gloria. Según mis cuentas, tengo para unos cuatro años de viaje más o menos, si no me vuelvo muy loca ni me busco pisos de lujo.

Le estoy dando vueltas a este plan desde hace semanas y en mi cabeza funciona, pero no sé si me estoy dejando algo. Me gustaría que me ayudarais a pensarlo bien, que me dierais puntos de vista, consejos, o ánimos, lo que os venga mejor. O si os parece una locura y una insensatez que pagaré cara, que me lo digáis también.



Gracias.
Sinceramente, ojalá poder hacer lo mismo, la vida está para disfrutarla y vivir para trabajar no es lo ideal, yo te apoyo, disfrútalo a tope.
 
Imaginemos que tras los acontecimientos apocalípticos de los últimos tiempos he decidido mandarlo todo a paseo y pegarme un homenaje vital antes de que la oportunidad se desdibuje.

Imaginemos entonces que cojo la pasta que tengo ahorrada, meto todas mis pertenencias en un guardamuebles, y me largo con una maletita y el portátil a saltar de ciudad en ciudad, de casa en casa de Airbnb, simplemente viajando, paseando, conociendo sitios nuevos, países nuevos, dibujando en un cuaderno lo que de bonito me encuentre y escribiendo lo que me venga a la cabeza. Sin ninguna obligación, sin ninguna prisa, sin ningún destino concreto. Lo que me vaya apeteciendo.

Imaginemos que me fundo la pasta de semejante manera y después regreso tranquilamente, saco mis trastos del guardamuebles, vuelvo a montar la casa y vuelvo a abrir el chiringuito y al trabajo. Y aquí paz y después gloria. Según mis cuentas, tengo para unos cuatro años de viaje más o menos, si no me vuelvo muy loca ni me busco pisos de lujo.

Le estoy dando vueltas a este plan desde hace semanas y en mi cabeza funciona, pero no sé si me estoy dejando algo. Me gustaría que me ayudarais a pensarlo bien, que me dierais puntos de vista, consejos, o ánimos, lo que os venga mejor. O si os parece una locura y una insensatez que pagaré cara, que me lo digáis también.



Gracias.
Pues sí lo tienes tan claro, adelante. Me parece una maravilla de plan. ¿ Que pueden salir cosas mal?. Pues sí. Pero cada vez tengo más claro que la vida está para vivirla. Mejor hacerlo que no cuando no tenga remedio arrepentirse de no haberlo hecho. Adelante, prima, y a disfrutar. Haz un buen plan sobre el papel, guarda algo por si las contingencias, y a ello.
 
Imaginemos que tras los acontecimientos apocalípticos de los últimos tiempos he decidido mandarlo todo a paseo y pegarme un homenaje vital antes de que la oportunidad se desdibuje.

Imaginemos entonces que cojo la pasta que tengo ahorrada, meto todas mis pertenencias en un guardamuebles, y me largo con una maletita y el portátil a saltar de ciudad en ciudad, de casa en casa de Airbnb, simplemente viajando, paseando, conociendo sitios nuevos, países nuevos, dibujando en un cuaderno lo que de bonito me encuentre y escribiendo lo que me venga a la cabeza. Sin ninguna obligación, sin ninguna prisa, sin ningún destino concreto. Lo que me vaya apeteciendo.

Imaginemos que me fundo la pasta de semejante manera y después regreso tranquilamente, saco mis trastos del guardamuebles, vuelvo a montar la casa y vuelvo a abrir el chiringuito y al trabajo. Y aquí paz y después gloria. Según mis cuentas, tengo para unos cuatro años de viaje más o menos, si no me vuelvo muy loca ni me busco pisos de lujo.

Le estoy dando vueltas a este plan desde hace semanas y en mi cabeza funciona, pero no sé si me estoy dejando algo. Me gustaría que me ayudarais a pensarlo bien, que me dierais puntos de vista, consejos, o ánimos, lo que os venga mejor. O si os parece una locura y una insensatez que pagaré cara, que me lo digáis también.



Gracias.
Si te lo planteas es porque lo necesitas.
Si lo necesitas y te lo puedes permitir,adelante.
¿Qué es lo peor que te puede pasar?,¿volver antes de tiempo?
¿Tienes posibilidad de continuar con tu trabajo cuando decidas volver o conseguir otro que te sirva para mantenerte?
Te diría que un sí rotundo.
Para mí lo más importante en la vida es la salud y después el dinero o el medio de sustento.
Te he leído en otros hilos y creo entender pq necesitas todo esto.Teniendo lo anterior citado yo no me lo pensaría demasiado cuando cuerpo y mente te piden un cambio.
Tiempo a regresar siempre tienes.
 
Prima,
Yo creo que lo que tú propones nos ha pasado por la cabeza a muchos. De hecho yo estoy en proceso de solicitar una excedencia sin sueldo por un año e irme a Europa, a nuestra casa en España, ver a la familia, ir a Italia, aprender la lengua, viajar, etc. Estoy incluso preparada para simplemente renunciar al trabajo si me la niegan, total, afortunadamente desde el punto de vista económico, puedo permitírmelo.

Es una muy buena idea. En tu caso, coincido con una prima, tómate un año y decides. Buen viaje!
 
Ojala ser tu, en estos momentos, arriésgate, experimenta y disfruta de esos viajes, seran recordados con nostalgia en el futuro, que desearas repetirlo. Vale la pena.
 
¿Tienes posibilidad de continuar con tu trabajo cuando decidas volver o conseguir otro que te sirva para mantenerte?
Te diría que un sí rotundo.
Para mí lo más importante en la vida es la salud y después el dinero o el medio de sustento.
Te he leído en otros hilos y creo entender pq necesitas todo esto.Teniendo lo anterior citado yo no me lo pensaría demasiado cuando cuerpo y mente te piden un cambio.
Tiempo a regresar siempre tienes.

Sí, mi chiringuito laboral solo se caería ante un derrumbamiento general del Estado de Derecho, invasión marciana, ataque nuclear o guerra civil.
Puede pasar todo, pero es poco probable que pase. Sí perdería algunos pluses interesantes, pero la base de mis ingresos seguiría intacta.

Yo creo que lo que me asusta del plan es esa sensación de volatilidad, de no estar en ninguna parte. No es lo mismo irse de vacaciones y saber que vas a estar quince días en tal sitio y luego volverás, y sabes exactamente a dónde volverás, que coger un camino y ponerse a andar sin dejar nada detrás, ni saber qué hay delante.

Perder el lugar de referencia (porque mi casa es de alquiler y no la puedo pagar a la vez que viajo), dejar mis cosas empaquetadas y no tenerlas a mano, aunque sean bobadas, libros, fotos, cuadros ... son solo objetos, pero parece que los utilizo para sentirme segura, me doy cuenta ahora que estoy reduciendo y vendiendo y tirando cosas.

Hay algo de vértigo en todo esto, y mi plan me encanta pero me asusta mucho. Por eso no hago más que darle vueltas.

Y sí, tienes razón, prima, me sobran motivos para salir por patas, este plan tiene doble fondo.

Ojala ser tu, en estos momentos


😅 no, prima, parezca lo que parezca desde fuera, te aseguro que no quieres ser yo. Pero yo tampoco me cambio por nadie, que cada cual tiene lo suyo.
 
Yo creo que lo que me asusta del plan es esa sensación de volatilidad, de no estar en ninguna parte. No es lo mismo irse de vacaciones y saber que vas a estar quince días en tal sitio y luego volverás, y sabes exactamente a dónde volverás, que coger un camino y ponerse a andar sin dejar nada detrás, ni saber qué hay delante.

Perder el lugar de referencia (porque mi casa es de alquiler y no la puedo pagar a la vez que viajo), dejar mis cosas empaquetadas y no tenerlas a mano, aunque sean bobadas, libros, fotos, cuadros ... son solo objetos, pero parece que los utilizo para sentirme segura, me doy cuenta ahora que estoy reduciendo y vendiendo y tirando cosas.

Hay algo de vértigo en todo esto, y mi plan me encanta pero me asusta mucho. Por eso no hago más que darle vueltas.
Entiendo que no es un decisión sencilla pero mira,desde fuera te digo que una casa son 4 paredes.Casas hay muchas.El hogar lo crea uno mismo.
Por lo que dices eres funcionaria o parecido,con lo que tendrías que pedir una excedencia mínima de 2 años? pero no quiere decir que sea ese el tiempo que tengas que estar conociendo mundo.
Igual te viene bien marcarte un tiempo más cortito y según vayan yendo las cosas te planteas estar todo el tiempo fuera o volver antes de tiempo aunque sea a tu ciudad de siempre y esperando a incorporarte a tu trabajo.
No sé prima,pienso que tienes las de ganar y todo bastante atado como para que la experiencia aún no siendo lo que puedas esperar en un primer momento,no se convierta en algo negativo o de lo que te arrepientas.Hay gente que tiene esa necesidad a los 20 años y a otros le surge a los 40,por decir algo.
Si meditándolo bien crees que es lo que necesitas y que te vendrá bien,sobre todo para soltar lastre,adelante.
Cada uno busca su manera o camino para volver a situarse en la vida.
 
Imaginemos que tras los acontecimientos apocalípticos de los últimos tiempos he decidido mandarlo todo a paseo y pegarme un homenaje vital antes de que la oportunidad se desdibuje.

Imaginemos entonces que cojo la pasta que tengo ahorrada, meto todas mis pertenencias en un guardamuebles, y me largo con una maletita y el portátil a saltar de ciudad en ciudad, de casa en casa de Airbnb, simplemente viajando, paseando, conociendo sitios nuevos, países nuevos, dibujando en un cuaderno lo que de bonito me encuentre y escribiendo lo que me venga a la cabeza. Sin ninguna obligación, sin ninguna prisa, sin ningún destino concreto. Lo que me vaya apeteciendo.

Imaginemos que me fundo la pasta de semejante manera y después regreso tranquilamente, saco mis trastos del guardamuebles, vuelvo a montar la casa y vuelvo a abrir el chiringuito y al trabajo. Y aquí paz y después gloria. Según mis cuentas, tengo para unos cuatro años de viaje más o menos, si no me vuelvo muy loca ni me busco pisos de lujo.

Le estoy dando vueltas a este plan desde hace semanas y en mi cabeza funciona, pero no sé si me estoy dejando algo. Me gustaría que me ayudarais a pensarlo bien, que me dierais puntos de vista, consejos, o ánimos, lo que os venga mejor. O si os parece una locura y una insensatez que pagaré cara, que me lo digáis también.



Gracias.
Me parece un planazo!! Y si encima tienes trabajo asegurado a la vuelta no veo qué puedes perder, lánzate, tú que puedes!

Hasta yo, sin trabajo y con pocas posibilidades de volver a conseguir uno, siento que me voy a volver loca de soledad y tristeza y esa idea , aunque a pequeñisima escala, me ronda desde hace tiempo. Se que mis fantasmas viajarán conmigo, pero quisiera cambiarlos de escenario un rato , para ver si aprieten con menos fuerza.

En tu caso me parece una locura de lo más sensata!
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back