Vivir sol@

Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
276
Calificaciones
2.077
Ubicación
Mojacar
Hola a todos!
Dentro de unos días me voy a vivir sola. Es la primera vez en mi vida. Siempre he compartido casa, o bien con amigas o con pareja. La verdad me aterra el cambio, llenar esos momentos en los que yo estaba siempre con mi ex en casa, viendo la tele, comiendo, cenando. No sé, hacíamos muchas cosas juntos y ahora tengo que acostumbrarme a que no.
Tengo perros pero solo los tendré una semana si, otra no. Es como tener niños.

Contadme vuestra experiencia.
 
Yo vivo sola desde hace 7 años y es fantástico, de verdad. Tener tu espacio, tu silencio, tu tiempo... Y compartirlo sólo cuando tú quieras. No te vas a arrepentir, en serio.
Es cierto que comentas que tú siempre has compartido, y encima sales de una ruptura, así que igual al principio es duro y se te caerá la casa encima alguna vez, pero poco a poco.
Tú puedes con eso y con más, prima! A por ello! ???
 
He estado leyendo el otro hilo, me alegro mucho por este paso, eres una grande!

Para mi vivir sola fue lo mejor que me pudo pasar. También es verdad que dependerá de la persona, desde niña siempre necesité tener mi espacio y mi momento a solas. Ahora me costaria mucho compartir "mi templo" con alguien.

Al principio será difícil por el momento que te encuentras, pero ya verás que te irá Estupendamente, y te servirá "para volverte a encontrar".

Mucha fuerza,
 
Hola!! Yo acabo de mudarme después de romper también con mi ex (12 años) y pasar unos meses con mis padres en su casa. Llevo dos semanas y estoy FELIZ. Feliz de haberlo podido hacer yo sola, orgullosa de todo lo que he conseguido y sobre todo liberada de la negatividad en la que me había acostumbrado a vivir. A mí me encanta estar sola y ahora me sabe a gloria porq en casa de mis padres siempre hay jaleo con mis hermanos, sobrinos etc.. para poder estar bien sola es imprescindible estar agusto contigo misma y en Paz. Después de pasar años en la toxicidad no puedo estar más feliz yo sola. No tengo muchos momentos libres x trabajo pero los findes me dedicaré a hacer repostería q me encanta, salir de cervezas con las amigas , pasear con la perra de mis padres y bueno esty conociendo a un tío estupendo q apareció de la nada la verdad pero mi independencia y mi libertad es más importante por ahora así q vamos muyyy despacio en tema compromisos. Mi vida cambió precisamente un 8 de Marzo cuando decidí dejar todo y empezar de cero y es la mejor decisión que tome en mi vida. La soledad es un puto triunfo!!!
 
Organizate para q no se te caiga la casa encima.

Si x una parte es agradable esa libertad para hacer lo q quieras o como quieras... Hay días q una vez hecho todo , te invade la soledad... Lo mejor en esos casos es tener algo previsto para no empezar a dar la chapa a las amistades.

Las horribles tardes de domingo.... Pues sirven para preparar las diferentes comidas y tenerlas listas en la nevera,.. Ese día para dedicartelo a mimar la piel, a leer un buen libro o simplemente a la cama pronto para una cura de sueño.

Te vas a redescubrir y empezaras a hacer actividades q antes ni te las habías planteado.
 
Hola a todos!
Dentro de unos días me voy a vivir sola. Es la primera vez en mi vida. Siempre he compartido casa, o bien con amigas o con pareja. La verdad me aterra el cambio, llenar esos momentos en los que yo estaba siempre con mi ex en casa, viendo la tele, comiendo, cenando. No sé, hacíamos muchas cosas juntos y ahora tengo que acostumbrarme a que no.
Tengo perros pero solo los tendré una semana si, otra no. Es como tener niños.

Contadme vuestra experiencia.

Yo vivo sola desde que me independicé, 11 años ya. Al principio lo pasé un poco mal por el contraste, pero luego empecé a saborear la independencia, el aprender a organizarme, el hacer cosas y tomar decisiones sin dar explicaciones a nadie... tiene sus inconvenientes como todo, pero nada que no tenga solución. Animo!
 
Yo creo que vas a descansar y no lo vas a pasar tan mal como te piensas, tú piensas en los buenos momentos y las costumbres con tu ex en los últimos años y te da miedo estar mal al haber perdido eso, pero no te has parado a pensar lo mal que lo has pasado en el último período conviviendo con él, por una parte te vas a quedar en la gloria...las costumbres, pues al cambiar de ambiente yo creo que un poco te reseteas, yo después de 6 años con mi ex al principio me quedé un mes sola en la casa que compartíamos y tenía muchos sentimientos encontrados...por un lado descansé pero por otro me sentía muy sola. Después me fui a compartir piso, pensé que era una buena opción para estar más entretenida y al principio el cambiar de ambiente me ayudó mucho, era como si la vida de antes ya no fuera mía al perder el contacto con todo lo que compartíamos, pero después de unos meses resultó ser un desastre y uno de mis compañeros estaba mal de la olla y empezó a darme mucho la lata (llegamos al límite del acoso, le daban paranoias conmigo y le cogí miedo) como si no tuviera bastante con la que tenía encima, así que encontré un estudio y desde junio estoy aquí con mis gatos, ahora me voy a comprar un piso que tiene dos habitaciones y pensaba en alquilar una para ayudarme con la hipoteca y me da una pereza.....

La verdad que hasta hace poco (y hace ya un año) me resistía a la soledad, he estado encadenando historias...pero ninguna me cuajaba, sobre todo el fin de semana me sentía mal de estar sola, porque aunque hagas planes con amigos hay momentos en los que no encuentras a nadie disponible, pero me he dado cuenta de que sola también me entretengo mucho, estoy con mis gatos, veo series en inglés para mejorar o leo un poco, estoy retomando el gimnasio....en fin, poco a poco, pero cuando llego del trabajo cansada por ejemplo, la verdad es que no echo de menos a nadie, solo quiero cenar algo y relajarme.
 
Hola!! Yo acabo de mudarme después de romper también con mi ex (12 años) y pasar unos meses con mis padres en su casa. Llevo dos semanas y estoy FELIZ. Feliz de haberlo podido hacer yo sola, orgullosa de todo lo que he conseguido y sobre todo liberada de la negatividad en la que me había acostumbrado a vivir. A mí me encanta estar sola y ahora me sabe a gloria porq en casa de mis padres siempre hay jaleo con mis hermanos, sobrinos etc.. para poder estar bien sola es imprescindible estar agusto contigo misma y en Paz. Después de pasar años en la toxicidad no puedo estar más feliz yo sola. No tengo muchos momentos libres x trabajo pero los findes me dedicaré a hacer repostería q me encanta, salir de cervezas con las amigas , pasear con la perra de mis padres y bueno esty conociendo a un tío estupendo q apareció de la nada la verdad pero mi independencia y mi libertad es más importante por ahora así q vamos muyyy despacio en tema compromisos. Mi vida cambió precisamente un 8 de Marzo cuando decidí dejar todo y empezar de cero y es la mejor decisión que tome en mi vida. La soledad es un puto triunfo!!!

Qué guay, me alegro por ti!! :love:

Y a la autora del post: enhorabuena, espero que algún día no muy lejano me dé la pasta para hacer lo mismo que tú, yo amo estar sola. La libertad que vas a tener te va a dar muchas alegrías, fijísimo. Disfruta!!
 
Qué guay, me alegro por ti!! :love:

Y a la autora del post: enhorabuena, espero que algún día no muy lejano me dé la pasta para hacer lo mismo que tú, yo amo estar sola. La libertad que vas a tener te va a dar muchas alegrías, fijísimo. Disfruta!!
Bueno yo voy a ir justa de dinero, pero por mi salud mental no puedo seguir viviendo con mi ex. Así no avanzo nada.
 
Yo creo que vas a pasar una época rara ( tienes que superar la ruptura y lleva un proceso , con su duelo y su aceptación) en cuanto hayas superado eso te vas a encontrar bien para seguir con tu vida y ya lo de vivir sola o acompañada pasa a un segundo lugar porque vas a ser feliz con tu nueva situación.
Ánimo y date tiempo, los cambios siempre nos cuestan pero nos llevan a lugares y a oportunidades a las que nunca hubieramos optado de habernos quedado atascados en nuestra anterior situación.
De lo malo casi siempre sacamos algo nuevo porque nos hace movernos, replantearnos muchas cosas y aprender.
 
Bueno yo voy a ir justa de dinero, pero por mi salud mental no puedo seguir viviendo con mi ex. Así no avanzo nada.

Yo he vivido sola yendo justita también.
Para mí era esencial obligarme a salir de casa, aunque sea a dar una vuelta por el barrio. Pero si no cuando no trabajaba y me quedaba todo el día en casa se me caía la casa encima. Depende mucho de la persona, supongo.
También te digo, es una libertad bestial, y se convierte en tu refugio.
Es un gran paso, luego te alegras cuando ves que pensabas que se te haría cuesta arriba y que has sabido llevarlo sola.
 
Contadme vuestra experiencia.
Desde los 24 años he vivido sola.
Al principio, mucho miedo. En el transcurso del primer año, extrañe mucho a mis padres.
Luego me convertí en una maestra para administrar mi tiempo, mis noches de café, de fiesta, mis domingos de lectura o mis atardeceres de contemplación.
A día de hoy, sigo viviendo sola.
No lo cambio por nada.
Para mi es la libertad.
Todo depende de como se mire.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
4K
Back