Violencia de genero

Mientras, el Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado la denuncia del ataque en su cuenta oficial de Twitter. La ha condenado y ha indicado que está realizando gestiones para "apoyar a la persona agredida y a su familia" desde el Servicio de Información y Atención a la Mujer (SAD). Ha avisado el equipo de gobierno que "ninguna agresión machista quedará impune". También ha querido agregar que "ni el género, ni el origen, ni la edad, ni la etnia ni ningún otro elemento discriminatorio sean motivos de ninguna agresión". A renglón seguido, ha pedido "respeto por la privacidad de la víctima".
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/detenidos-violacion-multiple-sabadell_219096_102.html[/QUOTE]

Que quiere decir esto ultimo ??? Que son negros, gitanos, moros, rumanos ????
También pide a renglón seguido,,,, o sea que lo primero defender a los agresores y ya ha renglón seguido a la victima....

Pues muy bien,,, que viva el buenismo !!!!
 
Violencia de género
Detenido un hombre por el asesinato en Tenerife de una mujer con la que mantenía una relación sentimental
  • El presunto autor del asesinato en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife era pareja sentimental y sobrino de la víctima
  • El 016 es el teléfono de las víctimas de violencia de género y no deja rastro en la factura
04.02.2019 | actualización 17:43 horas


Por

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato este domingo de una mujer de 60 años en Santa Cruz de Tenerife. El arrestado, de 58 años, es sobrino de la víctima, con la que mantenía una relación sentimental, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

El cadáver de la mujer se encontró este domingo a mediodía en el interior de la vivienda que ambos compartían situada en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña, con evidentes signos de violencia, tras una llamada de un familiar a los servicios de emergencias.

Según la Delegación del Gobierno, la mujer ya había sido asistida en 2014 y 2018 por maltrato. La primera vez en 2014, cuando denunció a su pareja por una agresión, pero sin relevar la relación entre ambos, y en 2018 cuando acudió un hospital con lesiones que atribuyó a éste.

Orden de alejamiento de un año
Tras la primera denuncia, presentada en 2014, se le impuso una orden de alejamiento de un año por violencia doméstica (el caso se catalogó así al no constar relación de pareja), y en julio del año pasado acudió al Hospital de La Palma a recibir asistencia médica de unas lesiones que le había infligido "su pareja", pero cuando se presentó en el centro la Guardia Civil, no quiso denunciarlo.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha explicado este mediodía a la prensa que en este caso hay indicios suficientes para considerar que Rosa María fue asesinada por su sobrino y pareja sentimental. La Delegación del Gobierno ha convocado para las 12:00 horas de este lunes un minuto de silencio por este asesinato.

A falta de que se resuelva el caso de la joven paraguaya Romina Celeste, se trata del primer caso mortal de violencia de género en las islas en 2019 y eleva a siete las muertes por violencia machista en lo que va de año en España. Además, en lo que va de año, tres niños han sido asesinados por la pareja o expareja de su madre, según las estadísticas oficiales.
http://www.rtve.es/noticias/2019020...r-mantenia-relacion-sentimental/1878900.shtml
 
Detenido por intentar arrancar la lengua a su mujer
Introdujo un cuchillo en la boca de su pareja para intentar seccionarle el apéndice


MELCHOR SÁIZ-PARDO
MadridLunes, 4 febrero 2019, 19:40
La Policía Nacional ha detenido en localidad madrileña de Leganés a un hombre de nacionalidad española y de 51 años acusado de intentar arrancar la lengua a su mujer, una ciudadana hondureña de 43 años.


Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde en el domicilio conyugal en el barrio de la Fortuna de esta localidad situada al sur de Madrid.
El varón, de acuerdo con las primeras investigaciones, intentó cercenar la lengua a su esposa con un cuchillo, al tiempo que tiraba con sus manos del apéndice. La mujer, gravemente herida, fue ingresada en el Hospiital de Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El arrestado, acusado de un delito de violencia de género, tiene múltiples antecedentes policiales por agresiones a su mujer, incluida una detención la pasada noche de reyes, pero contra él no constaba ninguna orden de alejamiento.
https://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/detenido-intentar-arrancar-20190204192657-ntrc.html
 


Detenido en Vigo tras intentar asfixiar a su pareja
EFE04 FEBRERO 2019 12:56 H.
VIOLENCIA MACHISTA VIGO
2019020412560918522.jpg



Calle Badajoz, en Vigo. GOOGLE MAPS
Un vecino requirió la presencia policial tras escuchar a una mujer pedir auxilio



Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 38 años e iniciales L.E.L.L. por supuestamente intentar asfixiar a su pareja, de 24 años, taponándole la boca y la nariz, informaron fuentes policiales.

Un vecino requirió la presencia policial en la madrugada de este lunes en un edificio de la calle Badajoz tras escuchar a una mujer pedir auxilio.

Tras llamar con insistencia, un varón abrió la puerta del domicilio, en cuyo interior se encontraba la chica, quien relató a los agentes que durante una fuerte discusión con su pareja, con la que convive, él se abalanzó sobre ella y le tapó la nariz y la boca con la intención de asfixiarla.

La joven pudo zafarse del detenido tras darle un mordisco en un dedo e ir a refugiarse a una habitación.

También contó a los agentes que no es la primera que ocurren hechos similares y que tenía la intención de denunciar a L.E.L.L. , quien, tras reconocer lo sucedido, fue detenido por los agentes.

https://www.elprogreso.es/articulo/...ar-asfixiar-pareja/201902041256431357838.html
 
De víctimas de trata a activistas contra la explotación sexual: "Es nuestra medicina para sanar el dolor"

Violencia machista

Melanie Thompson y Beatriz Rodríguez fueron forzadas a prostituirse cuando eran menores y ahora ejercen el activismo contra la trata con fines de explotación sexual

"Tenía mordiscos en el cuello, quemaduras en las piernas, mi tratante intentaba matarme cada vez que trataba de huir", cuenta Thompson, de EEUU

Ambas han participado junto otras activistas abolicionistas en un congreso en Madrid donde han vinculado la prostit*ción y la trata, dos realidades asociadas pero diferenciadas

Icíar Gutiérrez
05/02/2019 - 21:53h
Melanie-Thompson_EDIIMA20190205_0981_19.jpg

Melanie Thompson. I.G.

Esclavas sexuales y niños soldado: la trata de personas en conflictos alcanza "dimensiones terribles", según la ONU
Hace diez años, Melanie Thompson volvía a su casa desde el cine cuando fue secuestrada en Nueva York. Tenía 12 años. Asegura que la culpa la persiguió durante mucho tiempo: había estado de fiesta, bebiendo con unos amigos; su madre no había parado de llamarla para que volviera a casa. "Siempre tuve la sensación de que si no hubiera estado con mis amigos, no habría sido raptada", recuerda en una conversación con eldiario.es.

Estos pensamientos se esfumaron cuando, tiempo después, Thompson tomó conciencia de que había sobrevivido a la trata con fines de explotación sexual.

Tras ser secuestrada, fue encerrada en un armario de una casa abandonada y obligada a prostituirse en la calle y en un club subterráneo. Cuenta que su tratante comenzó a publicitarla en páginas de contactos en Internet. "Fue horrible, porque fui violada muchísimas veces. Tenía mordiscos en el cuello, quemaduras en las piernas, mi tratante intentaba matarme cada vez que trataba de huir", asegura.

La joven ha participado junto a una decena de activistas de todo el mundo en el congreso 'Avances y retos de futuro en la lucha contra la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas', organizado este lunes y este martes en Madrid por la Coalición contra la trata de mujeres (CATW) y la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres.

Un año después de ser secuestrada, la Policía la encontró. Cuenta que fue arrestada bajo una petición de supervisión de su madre –desconocedora de su situación–, destinada a los menores que han tenido un historial de "comportamiento inapropiado". Según su testimonio, primero la llevaron a un centro de detención de menores. Finalmente pasó a varios centros de acogida. Fue en estos momentos, con 14 años, cuando comenzó su activismo y entró en contacto con organizaciones CATW.

Desde entonces, ha participado en conferencias y estuvo detrás de la aprobación el año pasado de dos leyes, como SESTA y FOSTA, que atribuyen responsabilidades penales a las páginas que publican anuncios de prostit*ción. El Senado concluyó que uno de los portales más conocidos del país, Backpages –cerrado por las autoridades de EEUU–, era conocedor de que en su web se producía "una cantidad considerable de trata sexual de menores". Las leyes fueron celebradas como victoria por los grupos contra la trata, aunque también despertaron algunas críticas de mujeres que ejercen la prostit*ción, que temían que las empujaran "de nuevo" a la calle.

Thompson, que ahora tiene 22 años y se centra en terminar sus estudios universitarios en Trabajo Social, ha encontrado en el activismo su refugio para salir adelante. Asegura que "recayó" en la prostit*ción varias veces. "Cuando has estado prostituida, nunca te recuperas del todo. Hay que apoya a las supervivientes emocionalmente terapia, darnos trabajo", defiende. "Para mí, el activismo es terapéutico, porque gracias a él la gente escucha nuestra voz. Nosotras lo hemos vivido, sabemos cómo piensan los tratantes, cómo actúan... Apóyame con terapia, pero, también, dejándome decirte qué es lo que buscamos".

Para Beatriz Rodríguez, el activismo ha sido también "su medicina". "Yo todavía estoy en mi duelo, estoy todavía sanándome. No es fácil", reitera. Era una adolescente de 14 años nacida en el eje cafetero colombiano cuando su madre, relata, la entregó a su tía, que "regentaba un prostíbulo", según su testimonio. "Cuando perdí mi virginidad, mi madre tomó la decisión de que no había nada que hacer, porque 'perdí lo más preciado y nadie se va a casar conmigo'. Le dijo a mi tía que no valía nada para que me enseñara 'a trabajar y a vivir", explica. Fue forzada a prostituirse y trasladada al departamento de Caquetá.

Beatriz-Rodriguez_EDIIMA20190205_0983_19.jpg

Beatriz Rodríguez I.G.

Pasaron 22 años hasta que, casi con 40, "logró salir" con tres hijos producto de su situación. En todo este tiempo, Rodríguez sostiene que ha pasado por varias circunstancias. "Primero estuve secuestrada, después en situación de prostit*ción con proxeneta, coaccionada por la plata... también hubo momentos en los que decidí yo ejercer esa actividad", esgrime.

"En esa extrema violencia de todo tipo, de violencia sexual, de abuso de todo tipo, de abuso de las drogas, del alcohol como forma de evadirme de lo que estaba viviendo no sé si tuve algún día, algún espacio para analizar mi situación. es lo que me enseñaron a hacer desde pequeña, era el deber ser, y me lo enseñó mi madre", subraya.

Cuando echa la vista atrás, le cuesta encontrar cuál fue el punto de inflexión. "No hubo un 'hasta aquí'. Nunca lo tuve", afirma la activista. Fue, recuerda, poco a poco, con apoyo de la Asociación de Mujeres Productoras de Cárnicos del Caqueta, que ahora lidera. "Fue el trabajo con la organización que me fue sacando de la prostit*ción. Ese mismo tiempo que le dedicaba ahora lo estaba invirtiendo en cualificación, el estudio o a los talleres".

El fin del proyecto, explica, es dar una alternativa ecónomica a las mujeres en situación de trata y prostit*ción para salir adelante, ofreciéndoles formación para fabricar productos cárnicos de todo tipo en la Amazonia colombiana. "Hacemos chorizos, jamones, hamburguesas, costillas ahumadas... También tenemos empresas de transformación de leche, yogures", agrega Rodríguez con una sonrisa.

Su labor, asegura, no está exenta de riesgos. "Rescatamos a las mujeres, se las quitamos a la banda y a los prostíbulos. Es muy peligroso para nosotros. En nuestro territorio están todos los actores armados del conflicto, ha sobrepoblación de hombres armados con poder y plata, y el botín de esta guerra que ellos libran es el cuerpo de las mujeres, sacarlas de los prostíbulos no es fácil", asevera.

"Comenzamos sutilmente, a través de la formación en salud sexual, convenciendo a los puteros. Las invitamos cada tantos días, que los proxenetas no las echen en falta y poco a poco…. Los proxenetas las dejan venir a hacer chorizos y yogures, no ven peligro. Primeros les enseñamos, derechos, empoderamiento económico y llegan a la fábrica. Pero no es fácil, pueden pasar años. En ese proceso de acompañamiento, logramos sacar a unas y a otras no", apunta.

Rodríguez insiste en que el trabajo con estas mujeres es lo que la ha ayudado a recuperarse. "Es mi medicina para reparar este dolor. El trabajo con las otras compañeras me ha servido mucho, cada vez que puedo rescatar a una o acompañarlas, cada vez que logramos la atención de nuestras compañeras... me sirve de paliativo para decirme todos los días que no puedo pararme a llorar, pararme a pensar qué fui o qué no fui. Solo tengo tiempo de seguir", sentencia.

De entre los más de 24.000 casos de esclavitud moderna documentados en 2016 y analizados por la Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC), la explotación sexual sigue siendo el delito más frecuente, con un 59% de las víctimas detectadas. Mujeres y niñas continúan siendo las principales víctimas, con más de un 70% de los casos.

Piden la abolición de la prostit*ción
Este martes, las activistas y supervivientes de trata presentes en el congreso, entre las que estaban Thompson y Rodríguez, han centrado sus intervenciones ante la prensa en defender rotundamente la abolición de la prostit*ción, que han vinculado de forma reiterada con el fenómeno de la trata.

"No es un trabajo, ni una industria ni un comercio. Es un uso y abuso del sentir y del cuerpo de las mujeres", ha dicho Rodríguez. "La prostit*ción no puede ser un trabajo. No podemos ser iguales si dependemos de ellos siendo un negocio que nos ve como objetos. ¿Cómo puede ser igualdad?", ha asegurado por su parte Mickey Meji, de Sudáfrica, directora de Embrace Dignity y fundadora de Kwanele, proyectos de lucha contra la trata de mujeres.

ONG de derechos humanos como Amnistía Internacional, partidaria de despenalizar la prostit*ción, reiteran que esta última y la trata, sin embargo, "no son lo mismo". Las organizaciones criminales de trata suelen ir asociadas a la prostit*ción, pero son dos realidades diferenciadas. La prostit*ción es una actividad alegal en España, que es ejercida de forma libre. La trata está tipificada como delito y puede tener otros fines, como la explotación laboral o la mendicidad.

Trata, tráfico ilícito y prostit*ción
Trata de personas: captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. (Fuente: Protocolo contra la Trata).

Tráfico de personas: la facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado o Parte del cual dicha persona no sea nacional o residente permanente con el fin de obtener, directa o indirectamente, un beneficio de orden material. (Fuente: Protocolo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra, Mar y Aire).

prostit*ción: Actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero. (Fuente: Real Academia de la Lengua)

Necesitamos un mejor periodismo contra la violencia machista.
HAZTE SOCIO
También puedes llamarnos al 91 368 88 62
05/02/2019 - 21:53h
https://www.eldiario.es/desalambre/victimas-trata-activistas-medicina-sanar_0_864764327.html
 
Los Mossos detienen a un menor por agredir sexualmente a seis mujeres en Barcelona


La policía lo detuvo en diciembre por tres agresiones en el barrio de Horta y ahora le ha identificado como el autor de otras tres en Sants

El joven, de 17 años, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el juez decretó su internamiento en un centro cerrado

eldiario.es Catalunya
06/02/2019 - 11:02h
suicida-Sant-Feliu-Llobregat-Barcelona_EDIIMA20160414_0391_33.jpg

Los Mossos detienen a un menor por agredir sexualmente a seis mujeres en Barcelona EFE

Los Mossos d'Esquadra han informado este miércoles de la detención de un joven de 17 años por ser el presunto autor de hasta seis agresiones sexuales a mujeres en Barcelona. Este menor, según la policía, asaltaba a sus víctimas ejerciendo "grandes dosis de violencia".

La policía ha hecho público este miércoles el arresto aunque este se produjo el pasado 7 de diciembre. Entonces los Mossos lo detuvieron por considerarle el autor de tres agresiones sexuales en el barrio de Horta, y ahora le han identificado como el autor de otras tres denunciadas en el barrio de Sants.

El menor pasó entonces a disposición de la Fiscalía de Menores y el juez decretó su internamiento en un centro cerrado, donde ha permanecido hasta hoy.

Desde su arresto por los hechos de Horta, los agentes del Grupo de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal de los Mossos trabajaban en la hipótesis de que fuera el responsable también de las agresiones en el distrito de Sants.

Aunque actuaba siempre "protegiendo su rostro con el objetivo de evitar que le identificaran", según detallan los Mossos, los agentes lo acabaron ubicando en las zonas cercanas a donde se habían realizado las violaciones. El resultado de las pruebas de ADN acabaron por acreditar que se trataba de la misma persona.

Las seis agresiones sexuales tuvieron lugar entre finales de octubre y principios de diciembre. El agresor actuaba a distintas horas del día y atacaba a un perfil de mujeres de edad mediana o avanzada.



06/02/2019 - 11:02h

https://www.eldiario.es/catalunya/Mossos-detienen-agredir-sexualmente-Barcelona_0_865113637.html
 
Una mujer denuncia que el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel Óscar Arias abusó sexualmente de ella

Violencia machista

El premio Nobel de la Paz no ha querido ofrecer explicaciones, según el Semanario Universidad, que adelantó la noticia

La víctima ha denunciado el caso ante la Fiscalía de Género, empujada por el ejemplo de otras mujeres que se han atrevido a revelar casos similares

eldiario.es
05/02/2019 - 18:27h
Oscar-Arias-politica-exterior-EEUU_EDIIMA20160225_0861_19.jpg

Óscar Arias, expresidente de Costa Rica EFE

Una mujer ha denunciado que el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias abusó sexualmente de ella en diciembre de 2014. Según informa el Semanario Universidad y The New York Times, la denunciante, una médico y activista por el desarme nuclear, acudió a la casa del expresidente para entregarle una carpeta con información sobre una campaña antinuclear. Tras finalizar la reunión, él le "agarró por la espalda" y le "tocó los senos". "Me siguió tocando, me metió los dedos en la vagina y me tocó toda y me besó", añade la mujer en su relato.

La activista ha denunciado su caso ante la Fiscalía de Género de Costa Rica, según cuenta el Semanario Universidad, empujada por el ejemplo de otras mujeres que se han atrevido a denunciar casos similares. El Semanario Universidad asegura que Arias no ha querido hacer declaraciones y The New York Times ha recibido un comunicado del abogado de Arias, en el que se declara inocente.

Ella asegura que rechazó las insinuaciones sexuales de Arias, pero que él no atendió a su negativa: "Le dije que no y que él estaba casado. (...) Fue lo único que se me ocurrió porque soy una idiota, pero no sabía qué hacer realmente y pensé que esta era la única línea de defensa que podía tener. Y cuando no reaccionó a eso yo no sabía qué decirle, porque yo tenía este miedo de que si lo rechazaba él ya no iba a colaborar con nosotros (a favor del programa antinuclear)". El Semanario Universidad asegura que Arias no ha querido hacer declaraciones.

En su relato, la mujer cuenta que, tras ser manoseada por Arias, éste salió de la oficina durante unos momentos y le reclamó verse en otro lugar. Ella aprovechó para marcharse y él le llamó por no haber ido a verle de nuevo. La denunciante contó el episodio a varias personas, entre ellas, su novio, una diputada nacional, un asesor parlamentario y personas que formaban parte de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN).
https://www.eldiario.es/internacional/expresidente-Costa-Rica-Oscar-Arias_0_864764332.html
 
La mujer apuñalada por su expareja en Lugones evoluciona favorablemente

Varios agentes atienden a la mujer, tendida en el suelo tras la agresión sufrida en el local en el que trabaja. / E. C.


Se recupera en el HUCA de las puñaladas en el cuello que le asestó su expareja
pub de Lugonesdonde ocurrieron los hechos, fue intervenida en el HUCA después del brutal ataque. Según pudo saber este periódico, pese a la gravedad de las heridas y laceraciones que sufrió, la mujer, vecina de Oviedo, se recupera correctamente. El pub Amor, que ha cambiado varias veces de propiedad en los últimos años, de acuerdo con vecinos de la calle Monte Naranco de Lugones, reabrió sus puertas bajo la nueva gerencia en octubre del pasado año como local nocturno.



Su presunto agresor permanece detenido en los calabozos de la comisaría de Lugones. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) está previsto que pase a disposición del juzgado de Violencia de Género de Oviedo mañana. Mientras, la Policía Nacional continúa realizando las pesquisas necesarias para elaborar el atestado que enviará al juez.
La mujer fue encontrada por un repartidor de bebidas sobre las 11.30 horas de la mañana. Esta persona entraba al establecimiento para entregar unos pedidos cuando se topó con una escena que nunca habría imaginado: un hombre estaba en plena, y brutal, agresión a la camarera con un objeto punzante. Inmediatamente dio aviso a la Policía Local, cuyas dependencias se encuentran en la misma calle, a pocos metros.

«Ella estaba muy mal», relataba el repartidor, L. L., todavía conmocionado por lo que acababa de ver. Apenas podía verbalizar el «impacto» que experimentó al ver a la mujer recibiendo las acometidas de su agresor, «en un charco de sangre». Asimismo, explicó que el agresor portaba en la mano un punzón o una herramienta similar a un destornillador.
Antes de que llegara la ambulancia, la mujer pudo ser atendida por tres médicas del cercano centro de salud. Acto seguido fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias para ser atendida de sus heridas. Presentaba cortes profundos. El detenido, M. R. A., que había mantenido una relación sentimental con la mujer, también fue llevado al HUCA. Según varios testigos esta persona se habría autolesionado en el forcejeo. Rubén Alonso García, jefe del repartidor, se desplazó al lugar de los hechos para dar apoyo a su empleado.

«Él estaba repartiendo. Entró con las cajas en el carro y se encontró a un hombre apuñalando a la chica», explicó. Después, «salió corriendo para avisar a la Policía y el hombre cerró la persiana para intentar ocultarse». «Mi compañero está muy mal, muy afectado por esto. Lleva dos años trabajando con nosotros y es un gran chaval», añadió Alonso García.

«No perdió el conocimiento»
El responsable de un establecimiento hostelero cercano relató que a las 11.30 horas la mujer «estaba fuera, con otra chica que la estaba atendiendo. De inmediato llegó la Policía Local y al poco la Nacional». «Ella no perdió el conocimiento en ningún momento, estaba consciente y hablando con la Policía», contó. «Estaba muy mal y sangraba mucho», añadió otro vecino de la zona que pudo presenciar los momentos posteriores a la brutal agresión. Piedad Ramos estaba paseando a sus perros cuando se encontró de lleno con el suceso. «Si no llega a ser por el chico de reparto de las bebidas, se muere», aseguró.

Mientras agentes de la Policía llevaba fuera del local al presunto agresor, tapado con una manta azul, varios vecinos profirieron insultos, instándole a mostrar su rostro. La Policía Nacional investiga este apuñalamiento como un caso de violencia de género.

https://www.elcomercio.es/asturias/...ro-apunalamiento-mujer-20190207103109-nt.html
 
Por
cronicabalear.e

Inicio Sucesos Detenido tras agredir a su pareja y enfrentarse a la policía en...
Detenido tras agredir a su pareja y enfrentarse a la policía en Palma
Por
cronicabalear.es
-
07/02/2019







La Policía Local de Palma detuvo el pasado día 6 a un hombre que agredió a su pareja, a quien llegó a golpear la cabeza contra un cristal, y luego se resistió a los agentes cuando iba a ser detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas cuando el individuo, completamente ebrio, se personó en el trabajo de la mujer -ubicado en la calle Gremi Boneters del Polígono de Son Castelló- y comenzó una discusión que creció en intensidad a medida que pasaban los minutos.

En un momento dado, el hombre (español de 48 años) agarró la cabeza de la mujer (española de 35 años) y la golpeó contra el cristal de la tienda que rompió.

La víctima logró zafarse del agresor aunque este se hizo con su móvil y lo rompió. En ese momento apareció otra persona en el lugar, lo que provocó que el agresor saliera huyendo.

Cuando la policía llegó, la mujer se hallaba muy nerviosa y refirió a los agentes lo sucedido, comenzando estos a dar batidas por la zona y localizando al sospechoso a escasos metros.

El individuo, ebrio, estaba muy nervioso, gesticulaba y hacía aspavientos sin dejar de repetir: “Yo no he hecho nada” pero cuando los agentes le agarraron de un brazo para evitar que se fuera, se encaró con ellos y les empujó, por lo que fue detenido tanto por un delito de violencia de género como por otro de resistencia grave a la autoridad.
https://www.cronicabalear.es/2019/0...u-pareja-y-enfrentarse-a-la-policia-en-palma/
 
Sucesos

Detenido en Totana por pegar una paliza a una amiga y tratar de violarla
La víctima llamó a la Policía Local para denunciar la agresión y los mismos agentes la llevaron al centro de salud
Ana Lucas 06.02.2019 | 20:40
1393928109.jpg

1393928109.jpg
Un policía local de Totana, de espaldas. L. O.

Eran casi las tres y media de la madrugada del ayer, martes, cuando la víctima daba la voz de alarma. La joven, de 32 años de edad, llamaba a la Policía Local de Totana para contar que necesitaba ayuda: un amigo suyo le había pegado una paliza y había intentado violarla.

Según el relato de la chica, el joven primero la golpeó, luego trató de forzarla sexualmente y finalmente la retuvo contra su voluntad. Además, le robó. La víctima logró zafarse de su agresor, al que identificó como M. O., de 30 años de edad, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Fueron los propios municipales movilizados hasta el lugar donde se encontraba la chica los que la trasladaron a un centro de salud, para que recibiese la pertinente asistencia sanitaria. Allí, los médico elaboraron el correspondiente parte de lesiones.

La Policía Local de Totana informó del caso al Instituto Armado, Cuerpo competente para llevar esta investigación.

Apenas dos horas después de los hechos, los agentes procedieron al arresto del sospechoso M. O., que está acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. No se investiga como violencia de género al no existir ni haber existido una relación sentimental entre víctima y presunto agresor.

También de Totana es el caso que tuvo lugar hace apenas unos días. Agentes de la Policía Judicial investigan qué pasó el pasado viernes, después de que una mujer denunciase que quien era su compañero sentimental la había golpeado y agredido sexualmente, informaron fuentes cercanas al caso.

El hombre condujo hasta un descampado y allí detuvo el coche, con intención, explica la víctima, de mantener relaciones sexuales con ella en el interior del automóvil. Algo a lo que la joven se negó. Fue entonces cuando, prosigue la denuncia, el varón presuntamente comenzó a agredirla a puñetazos. Finalmente, denuncia la chica, la obligó a mantener relaciones sexuales.

Tras lo sucedido, la víctima buscó ayuda en la Benemérita y denunció los hechos. Dado que el presunto agresor estaba plenamente identificado, los agentes procedieron en breve a su arresto. Se le acusa de un delito de agresión sexual y otro de violencia de género.

A raíz de conocerse la polémica sentencia que condenaba a los cinco integrantes de La Manada por abusos sexuales y no por violación, las denuncias por agresiones sexuales se han disparado en la Región, recuerdan desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
https://www.laopiniondemurcia.es/mu...etenido-totana-pegar-paliza-amiga/994775.html
 
Un hombre ataca a su pareja con un machete en Cangas
La víctima se encuentra en estado grave con heridas en cuello y espalda -Se busca al agresor
Juan Calvo 07.02.2019 | 15:47
violenciamachistacangas.jpg

Calle en la que se produjeron los hechos. // C. G

Un hombre ha atacado a su pareja con un machete esta tarde en Cangas causándole heridas en cuello y espalda. La víctima permanece en estado grave.

El suceso se produjo a las 14:15 horas en la calle San José. El agresor está siendo buscado por la Policía Local y la Guardia Civil.
https://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2019/02/07/hombre-ataca-pareja-machete-cangas/1373260.html
 
Back