Violencia de genero

Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo (Elie Wiesel)

No actuar no es una opción ante la violencia de género, ya que favorece que el perpetrador/a de la agresión continúe inflingiendo el maltrato.
 
Primero nacen los silencios, luego siguen las sospechas, a continuación los respetos por los aires saltan.
Queda el desierto, la no aceptación de la equivocación, el no saber ni querer pedir perdón.
Irrealidades a la caza y captura de realidades, con manos saliendo de los bolsillos y lenguas desatadas.

Serendi,
 
https://www.lavozdegalicia.es/notic...o-dice-trato-matarla/0003_201806G16P12991.htm

La mujer del conductor que causó un accidente e intentó suicidarse en O Morrazo dice que trató de matarla

Constan denuncias previas por violencia machista contra el varón, que permanece ingresado en la uci




Un conductor captó el momento del atropello posterior del kamikaze
MÓNICA TORRES
VIGO / LA VOZ 16/06/2018 19:50 H

La esposa del hombre que el jueves por la tarde embistió con su furgoneta a otro coche en la autovía de O Morrazo y después se arrojó, en medio de la calzada, contra un turismo que circulaba en dirección contraria, denunció ayer los hechos en la comisaría de la Policía Nacionalde Vigo. La mujer mantiene la declaración que realizó el mismo día del siniestro, cuando llamó desde su móvil y, aún desde dentro del coche en el que viajaba con su marido, advirtió a Emergencias de que el hombre quería suicidarse. Según su versión, hubo una discusión y el marido amenazó con hacerle daño justo antes de pisar el acelerador para chocar contra el otro coche. Su manifestación refuerza la línea principal de la investigación, que apunta a un presunto delito de violencia de género. De hecho, ya había denuncias previas por violencia en el ámbito familiar.

El hombre, de 41 años de edad y residente en Vigo permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Povisa, «en estado grave» aunque sin riesgo vital.


La denuncia fue presentada ante la Policía Nacional pero después se trasladó a la Guardia Civil, que es el cuerpo encargado de instruir las diligencias de este siniestro. En cuanto los médicos consideren que el hombre está en condiciones de poder responder ante la autoridad, la Guardia Civil le notificará los hechos por los que se le investigará. Se presume que serán al menos dos, uno por homicidio en grado de tentativa contra su mujer y otro de violencia de género.


El episodio, que puso en riesgo varias vidas humanas, ha conmocionado a la opinión pública. El vídeo grabado por el copiloto de un vehículo que circulaba hacia Vigo, detrás del que no pudo evitar atropellar al hombre, circuló ayer por las redes sociales y sumó miles de comentarios sobre el proceder del protagonista de las imágenes. En el momento del siniestro, la autovía de O Morrazo, la infraestructura que ha supuesto la mayor inversión viaria de la Xunta y que aún está en obras registraba un gran volumen de tráfico, por lo que las consecuencias pudieron ser aún más graves. El siniestro ocasionó, de hecho, una importante retención en el viaducto de A Mó.

Su coche, una Citroën Berlingo, impactó por alcance contra el Peugeot 205 que le precedía justo por donde salen los vehículos en Meira, en el desvío para pasar del tramo de cuatro carriles a la zona en obras de solo dos. Él fue evacuado al hospital Povisa de Vigo, pero su mujer tuvo que ser atendida también por una ambulancia del 061 por heridas, al igual que el conductor del Peugeot contra el que impactó la furgoneta.

Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de Tráfico, tres ambulancias del 061 y los Bombeiros do Morrazo. El siniestro se produjo a las 19.35 horas, pero el tráfico se vio afectado hasta primera hora de la noche porque los turismos accidentados tuvieron que ser retirados por grúas y fue necesario limpiar la calzada en los dos sentidos de circulación.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...olencia-machista-teis/0003_201808V24C4991.htm


VIGO CIUDAD
Un accidente de tráfico destapa un caso de violencia machista en Teis
La mujer de un hombre que abandonó su coche tras colisionar, y al que buscaba la policía, confesó a los agentes que sufría malos tratos

M.MORALEJO


VIGO / LA VOZ 24/08/2018 05:00 H

Agentes de la Policía Local de Vigo descubrieron un caso de violencia de género mientras estaban investigando un accidente de tráfico. El siniestro tuvo lugar en una calle de Teis. Un Renault Clío colisionó con un poste de teléfono y dos automóviles que se encontraban estacionados en la calle. La patrulla no observó a nadie cuando llegó al lugar. Horas después, una persona que vive en las inmediaciones facilitó los datos del domicilio del conductor. Los policías se personaron en la vivienda y les abrió la puerta una mujer de 53 años de edad, que presentaba un hematoma y cortes en los brazos y en la frente.

Miedo

La mujer confesó que había sufrido malos tratos en varias ocasiones y que nunca se atrevió a denunciar por miedo a su pareja. Nunca pudo llamar a la policía porque no tiene teléfono ya que seu compañero se lo quita y se lo rompe. Los agentes interrogaron al varón, que reconoció la agresión del día anterior. El conocimiento de los sucesos relatados, determinó su detención por un presunto delito de violencia de género. Al haber estado implicado en un accidente se comprobó que había consumido cannabis, cocaína y medicamentos, lo que dio lugar tambien a diligencias por un presunto delito vial.

https://www.ultimahora.es/sucesos/u...-detras-del-ultimo-accidente-via-cintura.html

La violencia machista, detrás del último accidente en la Vía de Cintura
Cuatro heridos en un accidente tras recibir una conductora un puñetazo mientras circulaba.

J. Jiménez | @jjimenezsucesos | Palma | 07/12/2018

Juan L. F., de 20 años, el presunto autor del acto de violencia machista que provocó el accidente pasó a disposición judicial en Palma.
07-12-2018 | A. Sepúlveda
Una agresión machista provocó el vuelco de un coche en la vía de cintura de Palma, que el jueves se saldó con cuatro heridos, entre ellos el maltratador y su pareja
. La Policía Nacional ha detenido a Juan L. F., de 20 años, que ya tenía una orden de alejamiento de su novia.

La víctima, de 23 años, contó a los investigadores que llevaba tres meses saliendo con Juan y que él, en este tiempo, la ha maltratado física y psicológicamente. Sin embargo, ella lo ha ido perdonando porque estaba «muy enganchada». En la noche de Halloween tuvieron una violenta discusión porque su novio quería que le comprara unas zapatillas por su cumpleaños, pero ella le replicó que no tenía dinero.


La discusión degeneró en agresión y la chica fue apaleada por su pareja. Juan L. le escupió y estiró del pelo, además de golpearla. Ella se quiso marchar, pero el maltratador se lo impidió y después la obligó a tener s*x*. A mediados de noviembre se produjo la segunda agresión. En esa ocasión, la joven sí que denunció y un juzgado dictó una serie de órdenes de protecciones hacia ella. Sin embargo, al poco tiempo la mujer cambió de opinión y trató de retirar la denuncia, aunque no fue posible. Volvió con él, a pesar de que el acusado tenía una orden de alejamiento.

La tercera agresión ocurrió en la madrugada del jueves, cuando la pareja salió de copas por Magaluf con unos amigos. Bebieron alcohol y el varón se puso muy celoso porque aseguraba que ella bailaba «mirando a mis amigos». Los novios acabaron saliendo a la calle y ya dentro del coche él le propinó un puñetazoen el ojo derecho, que le dejó secuelas. El agresor tuvo un ataque de ira y también golpeó el vehículo, lo que le causó lesiones en una mano.

Paradójicamente, le pidió a su novia que lo llevara a Son Llàtzer, no para que le examinaran el ojo a ella, sino por su dolor en una mano. De camino, ella conduciendo y él de copiloto, Juan cambió de opinión y la intentó convencer para ir junto a un hotel. Segundos después, dio un volantazo, activó el freno de mano y el coche volcó, chocando a la altura del Estadio Balear. Quería herirla y lo consiguió. Los dos resultaron lesionados, al igual que otros dos ocupantes del otro turismo. Cuando fue detenido, aún intentó disimular: «Pero si yo no iba en ese coche».

https://elpais.com/politica/2017/12/27/actualidad/1514380075_162849.html



VIOLENCIA MACHISTA »
El conductor que mató a su expareja al estrellarse contra una gasolinera ya había sido condenado por maltrato
El juzgado de Vila-real solo decretó una orden de alejamiento pese a los antecedentes.

MARÍA PITARCH
Castellón 27 DIC 2017 - 15:58 CET
1514380075_162849_1514381990_noticia_fotograma.jpg img_randres_20171226-140434_imagenes_lv_terceros_al-k99-U4338927197907R-992x558@LaVanguardia-Web.png

El pasado sábado, y según han confirmado testigos presenciales, Andrea Carballo fue abordada y secuestrada por su expareja mientras esperaba en una esquina de Vila-real a una compañera para dirigirse al almacén de naranjas donde trabajaba. El joven la forzó a entrar en el coche, según la policía, y condujo 20 kilómetros hasta Benicàssim donde empotró el vehículo contra una gasolinera, provocando la muerte de ambos. La Guardia Civil de Tráfico ha constatado que no hay ninguna huella de frenada antes de la brutal colisión contra uno de los dos surtidores de la gasolinera de la N-340, que se incendió.
La pareja había roto su relación de unos dos años el pasado noviembre, y este mes de diciembre
la madre de la chica denunció que el joven la había intentado atropellar.

Víctor Llorens, el verdugo de la joven de 20 años Andrea Carballo, ambos fallecidos tras estrellarse el turismo en el que viajaban contra una gasolinera en Benicàssim, ya había sido condenado por malos tratos en 2013. Fue tras dos episodios violentos con una pareja anterior, a la que en una ocasión dio una bofetada cuando volvían de una fiesta y en otra amenazó. Con ella, según confirmaron ayer a EL PAÍS amigas de Andrea Carballo, Llorens repitió el mismo comportamiento de “persecución, insultos y amenazas” que tuvo con la joven fallecida(asesinada) el sábado 23. Entonces admitió los hechos. Se firmó una sentencia de conformidad y aceptó la pena que le pedía el fiscal: 64 días de trabajos en beneficio de la comunidad, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Las mismas fuentes han confirmado que Víctor estaba siendo investigado por tres delitos de lesiones contra Carballo por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real, la ciudad donde ambos residían.



El fiscal también solicitó que se pidiera información a un centro médico al que la chica acudió en una ocasión tras una de las agresiones relatadas. Esa vez, la víctima no refirió al personal sanitario el origen de los daños de los que fue atendida, según fuentes judiciales.

A la espera de la práctica de esas diligencias, el fiscal pidió que se prohibiera al presunto maltratador acercarse a menos de 200 metros y comunicarse con la víctima por cualquier vía, petición a la que se adhirió el abogado de la denunciante, quien no solicitó ninguna medida complementaria. Ni el fiscal ni el abogado de la víctima solicitaron prisión para el detenido por los hechos denunciados.


Tanto la madre como la hermana de Andrea clamaron este martes “justicia” momentos antes del funeral por la joven. Aseguran que era consciente del riesgo: “Ella siempre dijo que sería una [víctima] más”.
Las compañeras de trabajo de la joven indicaron que ésta les había confesado en más de una ocasión los «problemas» con su expareja y que tenía «miedo» y Amigas de la joven también confirmaron que el asesino la maltrataba.

https://elpais.com/ccaa/2016/05/16/madrid/1463395954_217549.html


Detenido el conductor del coche que sufrió un "accidente" en el que murió su novia
El vehículo cayó por unas escaleras de Moncloa.
FRAN SERRATO
Madrid 17 MAY 2016 - 12:41 CEST

El conductor del vehículo que ha caído este lunes por unas escaleras de la Avenida de los Mártires Maristas, en el distrito de Moncloa-Aravaca, ha sido detenido. Se le acusa de homicidio, ya que en el accidente ha muerto su pareja, una mujer de 23 años, que viajaba en el asiento del copiloto. El coche se precipitó por las escaleras a primera hora de la mañana arrastrando todo lo que encontró a su paso: varias barandillas y parte de un muro. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor podría encontrarse bajo los efectos del alcohol y que, fruto de una discusión con su pareja, ha podido acelerar y provocar el accidente.

El chófer de un autobús urbano ha confirmado que vio a los ocupantes del vehículo discutir y que el hombre era muy agresivo
. Fuentes de Emergencias de Madrid y de la Policía Nacional han confirmado que el 091 recibió a las 08.50 una llamada alertando de que se estaba produciendo un incidente en el interior de un coche aparcado en la calle Altea de Madrid. Las mismas fuentes han indicado que el conductor de un autobús urbano trató de intervenir en la disputa bloqueando la salida del vehículo en el que se desarrollaba la discusión. En ese momento, el joven que estaba al volante emprendió una huida que, además de los destrozos viarios, causó daños al autocar. Minutos más tarde, el coche se precipitaba por las escaleras.

En el accidente murió la copiloto. La joven, de 23 años, falleció en el acto. La Policía Nacional identificó al joven que conducía, un hombre de 25 años. Fue detenido después de ser atendido por el Samur Protección Civil, que le mantiene en observación en el Hospital Clínico, custodiado por la Guardia Civil. Presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y su caso no reviste gravedad. Mientras, los bomberos rescataban el cadáver de la mujer y daban la vuelta al coche para que lo retirara la grúa.


que el vehículo "chocó contra la primera protección, luego en el muro y salió volando". También han explicado que el chico que conducía "estaba en estado de shock". Julio, que así se llama el testigo, sostiene que "eran casi las 9.00 y estaba a punto de volver de pasear a los perros" cuando ha visto atravesar la avenida de los Mártires Maristas a un coche, "un Seat color champán que iba a unos 140 o 150 kilómetros por hora". Fue él quien llamó al 091 para avisar del accidente. "No hizo amago de frenar".


sddefault.jpg


El propio testigo ha ayudado a apresar al conductor, que salió del vehículo "en estado de shock". "Le he dicho que se sentara al lado del muro porque ya no se podía hacer nada por la chica". Además, ha revelado que "un inspector ha dicho que podía ser un homicidio porque hubo una discusión a la altura de la avenida de Altea y que la chica podía haber sido agredida". El testigo también ha contado que había escuchado a la policía decir que se trataba de un caso de "violencia de género" y que por eso "habría esquivado los coches y golpeado a algunos de ellos". Otro testigo, Pedro, ha descrito que el coche "no ha tocado ningún escalón, sino que había volado unos ocho metros hasta que ha impactado en el muro de abajo, que lo ha reventado también".






 
El agresor de Ciutadella fue condenado hace un mes por amenazar de muerte a su expareja
Miguel Juan Urbano | 19/01/2019

338259.jpg

El agresor entra escoltado al Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella
19-01-2019 | Sergi Garcia





«Como sepa que estás con otro hombre te voy a matar y después me suicidaré». A punto estuvo P.M.T.A., español de 55 años de edad, de cumplir su amenaza mortal este viernes a las 6.30 de la mañana cuando abordó a la que había sido su pareja, en el Camí de ses Mongetes, de Ciutadella, cerca de su casa. Cruzó su coche ante el de ella, la sacó del interior poniéndole un cuchillo en la garganta, la agarró por el cuello, la golpeó en cara y cuerpo y le propinó cuatro puñaladas de distinta consideración en su pierna derecha.

Apenas había transcurrido un mes desde que el agresor, funcionario municipal, había sido condenado a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento de ella a no menos de 100 metros durante 18 meses por un delito de amenazas. La sentencia se dictó el 20 de diciembre.





La víctima, también una mujer de Ciutadella, de 47 años de edad, deberá estar eternamente agradecida a uno de sus vecinos porque fue él quien le salvó la vida. El hombre circulaba detrás del coche del agresor y tuvo la determinación de bajarse de su vehículo, irse hacia él para detener la acción de su expareja y arrebatarle el cuchillo de casi 20 centímetros de longitud.
 



Así actuaba el acosador de menores de A Coruña

Antes de su último intento, por el que fue detenido en Monte Alto, estuvo más de media hora observando posibles víctimas en la plaza de Cántigas da Torre


LA VOZ
A CORUÑA 21/01/2019 08:28 H

El acosador de menores detenido el viernes en Monte Alto gracias a la valentía de su última víctima, una joven de 14 años que logró desembarazarse de su agresor y gritó para que una pandilla de muchachos que estaba en la zona lo detuviese en su huida, ha repetido en A Coruña un modus operandi que ya había puesto en práctica, hace once años, en Ourense.

En ambas ciudades buscaba menores de edad y en las dos despertó alarma social entre las familias. En ambas, además, la detención se logró al poco tiempo gracias al empeño policial y la información, cuando no la intervención, aportada por las propias víctimas, y por los testigos de sus andanzas. Cuentan quienes lo vieron que el viernes, poco antes de su arresto cuando trataba de escapar de la plaza de Cántigas da Terra, estuvo «más de media hora con una carpeta amarilla bajo el brazo» observando los alrededores, probablemente para elegir a quién abordar. Pasaban de las dos de la tarde, hora de salida de los colegios e institutos, cuyo entorno es su preferido para acechar a los jóvenes.

Siete chicos, uno de 9 años

Ya fue así en Ourense, donde entre enero y abril del 2008, asaltó a siete escolares. En aquella ocasión, fueron chicos, uno de ellos un niño de 9 años. El primero fue el 31 de enero, también hacia las dos de la tarde, cuando se acercó a un menor de 11 años que estaba en el portal de su casa, lo cogió por el jersey y le dijo «tienes que venir conmigo a un sitio que te va a gustar». El chico logró zafarse, pero llegó a ser golpeado por el acosador. En el entorno del colegio Salesianos de la ciudad de As Burgas actuó por segunda vez el 17 de abril del 2008. Desde un coche aparcado invitó a otro pequeño a subirse con él. Una semana después, el 22 de abril, trató de atacar a otros cinco menores, en unos casos intentando entablar conversación y en otros abalanzándose sobre ellos. Fue arrestado antes de que acabase el mes y juzgado el 4 de noviembre por un delito continuado de intento de agresión sexual a un menor de 13 años y otro de delito continuado de abuso sexual intentado sobre el resto de los muchachos. La Fiscalía había solicitado 10 años de cárcel, pero finalmente llegó a un acuerdo y se le impusieron cuatro años. La condena se sumaba a los dos años impuestos poco antes, en mayo, por una agresión sexual, esta vez a una chica mayor de edad, de 19 años, a la que abordó en el 2007 cuando entraba en el ascensor de su casa. La tiró al suelo, la inmovilizó y trató de forzarla sexualmente.


También en este caso, como en los doce que se le atribuyen hasta ahora en A Coruña, el agresor fue puesto en fuga por su propia víctima. Por fortuna, ninguna se quedó paralizada. Lograron zafarse y espantaron al acosador a gritos.

Con patrullas familiares de búsqueda en la zona de Orillamar

Juan Lara Cao, de 37 años, natural de Cantabria y que desde hace dos años reside en Santiago, desde donde se desplazaba para acosar a las menores en A Coruña, se encuentra ahora en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito continuado de agresión a menores. El juez de Instrucción número 8, de guardia el sábado, así lo decidió tras tomarle declaración una vez detenido. Son doce las denuncias presentadas contra él por jóvenes abordadas en Monte Alto, pero también en Juan Flórez, los Mallos y Elviña. La justicia decidirá ahora el futuro de un hombre en cuyo historial figuran ya tres años de prisión por los delitos contra la libertad sexual cometidos en Ourense de una forma muy parecida.

Alguna de las menores coruñesas colgó en redes sociales, para alertar a otras muchachas, cómo este individuo se le acercó cuando caminaba hacia el instituto con la excusa de preguntarle cómo se llegaba a la torre de Hércules. La agarró de un brazo y le propuso hacerse una sesión fotográfica con él. «Me apretó y me dijo: vas a hacerte las fotos conmigo quieras o no», contó. Logró soltarse, echó a correr y se refugió en un bar.


Una víctima del acosador de A Coruña: «Me apretó y me dijo: vas a hacer fotos conmigo quieras o no»
ALBERTO MAHÍA
El viernes, cuando fue detenido, el 092 decidió meterlo en su coche patrulla y llevarlo al cuartel municipal antes de trasladarlo al del 091 en Lonzas. No solo el padre de la última víctima, la que hizo posible su arresto, se fue hacia él. Al parecer, entre las acosadas hay una menor del entorno de los arcones de Orillamar. Familiares y amigos ya realizaban batidas por la zona para tratar de encontrarlo.
 

Attachments

  • p8B8w1NR_400x400.jpg
    p8B8w1NR_400x400.jpg
    9.6 KB · Views: 3
Así está la sanidad Pública,el Sergas en este caso,un agresor sexual condenado ejerciendo de psiquiatra de personas vulnerables a las que lleva agrediendo desde ni Dios sabe cuando:banghead::banghead::banghead:,ASI SE PROTEGE A LAS MUJERES EN ESPAÑA,ASI ESTA LA SANIDAD PUBLICA EN DONDE NO SABES SI EL QUE TE ESTA ATENDIENDO ES UN VIOLADOR O UN DELINCUENTE CONDENADO

SANTIAGO CIUDAD

Investigan a un psiquiatra de Santiago por abusar sexualmente de una paciente
Emilio González Fernández, que también fue concejal en Compostela, ya se declaró culpable en el 2003 tras denunciarle otra mujer por agresión sexual

ÁLVARO BALLESTEROS

XURXO MELCHOR
SANTIAGO 15/01/2019 17:26 H

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago ha abierto una investigación contra el conocido psiquiatra compostelano Emilio González Fernández por un presunto delito de abusos sexuales a una paciente. En el transcurso de las pesquisas, que dirige la magistrada Ana López-Suevos, han aparecido otras mujeres que han declarado como testigos-víctima y que han relatado hechos casi idénticos ocurridos hace más de cinco años, por lo que podrían haber prescrito a efectos penales. El médico ya ha declarado en calidad de investigado (la figura con la que ahora se define a la imputación) .

Emilio González Fernández es un médico muy conocido en Santiago y en Galicia. Fue jefe clínico del Psiquiátrico de Conxo, fundador del Centro Psicosocial de Ferrol, psiquiatra del Hospital Clínico de Santiago y profesor asociado de Psiquiatría en la Facultad de Medicina compostelana, por la que es doctor en Antropología Social. También dirigió el centro de diagnóstico del ambulatorio Concepción Arenal santiagués y es miembro de la sección de Etnomedicina del Museo do Pobo Galego(AGRESOR SEXUAL CONDENADO EN 2003). Además, formó parte como concejal de la primera corporación democrática compostelana tras presentarse a las elecciones de 1979. Hoy en día, a sus 75 años de edad, está jubilado, aunque siguió trabajando en su consulta privada hasta hace algunos años.


Esta no es la primera vez en la que González Fernández tiene problemas con la justicia por abusar sexualmente de una paciente. En el 2000 ya le denunció otra mujer que acudió a su consulta privada de laa calle Hórreo de Santiago. Tres años después, cuando el caso llegó a juicio, el médico aceptó los hechos y se declaró culpable, aunque solo fue condenado a una pena de multa :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:de más de 7.000 euros porque se le aplicó la atenuante de reparación del daño al haber indemnizado a su víctima con 3.000 euros.

Los hechos probados de aquella sentencia relatan que Emilio González estaba atendiendo a una paciente y «aprovechándose de la situación y con ánimo libinidoso, la llevó a una camilla, donde la abrazó y acarició por diversas partes del cuerpo. Acarició la espalda y las orejas de su paciente. Metió sus manos por debajo de la ropa y colocó su pierna entre las piernas de la paciente con inequívoco ánimo lascivo, al tiempo que le decía que tenía que enamorarse de él. Posteriormente, cuando la mujer se disponía a marcharse, el acusado sujetó su cara con sus manos y le dio un beso en los labios».


Estos hechos probados en la sentencia del 2003 coinciden con el relato de la actual denunciante y también con el mismo que han narrado ante la jueza las otras testigos. Ninguna de ellas se conocía entre sí, un dato significativo que ha aportado credibilidad a los testimonios de las mujeres que presuntamente fueron víctimas del psiquiatra.

Entre las presuntas víctimas de abusos sexuales del doctor Emilio González hay alguna que era menor de edad en el momento en el que se produjeron los hechos y también las hay tanto que acudieron a su consulta privada como a la pública del Sergas. Todas tenían un perfil clínico similar y eran especialmente vulnerables, lo que pudo ser determinante para que la mayoría de ellas no le denunciara, aunque al menos una sí que presentó una queja ante el Colegio Médico de A Coruña.

La denuncia que ha abierto la investigación es relativa a hechos más recientes, que no han prescrito porque ocurrieron en los últimos cinco años, lo que han permitido que el juzgado compostelano pusiera en marcha una investigación que se inició a mediados del año pasado.


Comentarios


  1. rsam8183Alemania
    HACE 35 MINUTOS.
    Dios nos coja , confesados ..... Enfermas ,necesitadas de protección, se ven atrapadas en un sistema donde funcionan , los títulos..sin preocuparse nadie de ,en que condiciones se encuentran estos trabajadores de Sanidad !

  2. ev_7865
    HACE UNA HORA.
    Los intocables Triste justicia que tapa y mira hacia otro lado ante un abusador que se aprovecha de su dinero, posición, poder y la vulnerabilidad especial de sus pacientes. Y los otros pactando con Vox en Andalucía... así van las cosas. La mujer necesita especial protección por culpa del abuso del hombre. Para muestra este artículo y las últimas noticias. En lugar de mejorar esto parece que vamos hacia atrás.

  3. mope8305A Estrada
    HACE 2 HORAS.
    Así funciona la justicia. Esta es la diferencia entre un individuo de la alta sociedad, lleno de títulos y con su prestigio profesional, y un vulgar personaje de la calle. Estos indeseables, suelen, después de hacer sus fechorías, tratar de sobornar a la víctima con dinero. Así, según la justicia, reparan el daño. Manda huevos con las dos caras de medir. Este pobre diablo, reincidente, debería ser tratado con más dureza y, por cierto, privarlo de toda condecoración o galardón otorgado otrora por su trayectoria. Al fin y al cabo, solo es basura.
















https://tracking.content-recommenda.../00031547549306111149947.htm&tagid=98020-6051

Otra mujer denuncia en el juzgado al psiquiatra de Santiago investigado por abusos sexuales a una paciente
Con este, son ya seis los casos conocidos, uno de ellos admitido por el médico, que se declaró culpable en un juicio anterior

XOÁN A. SOLER

XURXO MELCHOR
SANTIAGO 21/01/2019 14:11 H

Otra mujer ha presentado denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago contra el psiquiatra compostelano Emilio González Fernández, investigado por un presunto delito de abusos sexuales a una paciente. Con este, son ya seis los casos conocidos hasta el momento, cinco en la causa actual y otro por el que el médico se tuvo que enfrentar a un juicio en el 2003 en el que se declaró culpable para que la Fiscalía le rebajase la pena a una mera multa de 7.000 euros tras indemnizar a su víctima con 3.000 euros, lo que permitió que se le aplicase la atenuante de reparación del daño.

Los hechos a los que esta mujer hace referencia en su denuncia son muy similares a los que ya se conocían de las otras afectadas. Todas han relatado situaciones muy similares, en las que eran objeto, presuntamente, de tocamientos tanto en su consulta pública del Sergas como en la privada que tenía en una céntrica calle de Santiago.

Hasta el momento, ya han declarado en el juzgado compostelano que dirige la investigación, a cuyo frente está la magistrada Ana López-Suevos, la actual denunciante y dos mujeres más en calidad de testigos-víctimas. Falta una tercera, también testigo, así como la que acaba de presentar la nueva denuncia. El relato de todas coincide en buena medida con el de hechos probados de la sentencia del 2003 en la que Emilio González confesó su culpabilidad, que recoge que en el año 2000, cuando la afectada acudió a su consulta privada, «la llevó hasta una camilla, donde la abrazó y acarició por diversas partes del cuerpo. Acarició la espalda y las orejas de su paciente. Metió sus manos por debajo de la ropa y colocó su pierna entre las piernas de la paciente, con inequívoco ánimo lascivo, al tiempo que le decía que tenía que enamorarse de él. Posteriormente, cuando se disponía a marcharse, el acusado sujetó su cara con sus manos y le dio un beso en los labios».


El motivo por el que la mayoría de las presuntas víctimas están personadas en el procedimiento en calidad de testigos es porque los presuntos abusos sexuales de los que fueron víctimas ocurrieron hace alrededor de una década y, por tanto, el delito podría haber prescrito. En esta misma situación se encuentra la mujer que acaba de presentar la segunda denuncia contra el psiquiatra compostelano. Los hechos que relata también podrían haber prescrito, por lo que es posible que el juzgado archive su demanda, lo que haría que muy probablemente pasase a ser testigo-víctima en el caso por el que está investigado (la figura por la que ahora se denomina la imputación) el médico.

Pacientes del psiquiatra de Santiago investigado por abusos creen que hay más víctimas
XURXO MELCHOR
Emilio González, que tiene 75 años de edad y está ya jubilado, fue uno de los psiquiatras de mayor prestigio en Galicia:banghead::banghead::banghead: Entre 1970 y 1975 fue jefe clínico del Psiquiátrico de Conxo, período en el que coincidió la reforma de esta institución para modernizar y humanizar el trato a los pacientes. Entre 1976 y 1978 fue fundador y director del Centro Psicosocial de Ferrol y después fue psiquiatra en el Hospital Clínico de Santiago, coordinador del centro de diagnóstico del ambulatorio Concepción Arenal y profesor asociado en la Facultad de Medicina de la USC. También es miembro de la sección de Etnomedicina del Museo do Pobo Galego y fue concejal de la primera corporación democrática compostelana tras concurrir a las elecciones municipales en la candidatura de Unidade Galega.
 
Castilla y León

Arrestado por violencia de género en una vivienda de Parque Alameda
malos-kQQC-U703286725354ZG-624x385@El%20Norte.JPG

Calle en la que tuvieron lugar los hechos. / Google
El varón, de 40 años, fue detenido por los agentes, que acudieron al domicilio tras ser denunciado por su compañera, de 26

J. M.Valladolid
Domingo, 20 enero 2019, 20:31


Dos patrullas de la Policía Municipal tuvieron que intervenir en la mañana de ayer, en un domicilio del barrio de Parque Alameda, tras ser avisados de una presunta agresión por violencia de género. El aviso se produjo sobre las 10:30 horas desde una vivienda situada de la calle Felipe Sánchez Román, cerca ya de Covaresa, cuando la joven, de 26 años, llamó a la Policía para denunciar la agresión de su compañero, de 40 años.


Los agentes detectaron lesiones en la mujer, por lo que se detuvo al varón, quien fue trasladado luego hasta la comisaría
 
Escucha la radio

RADIO VALENCIA
VIOLENCIA MACHISTA
Detenido un hombre en Valencia tras empujar por las escaleras a su pareja
  • El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial
  • El teléfono contra la violencia machista es el 016, no deja rastro en la factura pero hay que borrarlo del registro de llamadas
1547995743_837807_1547995922_noticia_normal.jpg

Cadena SER

CADENA SER VALENCIA 20/01/2019 - 15:49 CET


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 47 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer empujar a su pareja por las escaleras en medio de una discusión al arrebatarle una cartilla bancaria. La mujer que sangraba abundantemente fue traslada al hospital con rotura de huesos nasales.




Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un edificio del distrito de Abastos, donde al parecer una mujer había caído por las escaleras.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde fueron requeridos por varios vecinos los cuales manifestaron que había una mujer refugiada en un local de los bajos del edificio. Los agentes la localizaron y observaron como sangraba abundantemente por nariz, boca, oreja y frente, así como se encontraba aturdida y nerviosa, por lo que se solicitó asistencia sanitaria que la trasladó al hospital.

Los policías averiguaron que momentos antes la víctima se encontraba comiendo en un bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión, subiendo hacia el piso y posteriormente empujarla escaleras abajo.



Los agentes subieron al domicilio de la pareja donde observaron sangre en el rellano y al entrevistarse con él, éste reconoció que se habían peleado y que ella se precipitó por las escaleras, pero que no la había tocado.




La patrulla tras varias comprobaciones lo detuvo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial
 
Detenidos cinco miembros de una familia por agredir a la exmujer de un pariente
policia-nacional-coche-U30938903643XhC--624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.JPG

La perjudicada ya no vivía con su ex marido debido a la orden de alejamiento que existía sobre ella

EPalicante.
Lunes, 21 enero 2019, 00:37

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a cinco miembros de una familia por agredir presuntamente a la exmujer de otro miembro de la familia. Esta persona tenía una orden de alejamiento en vigor respecto a la víctima, según recoge un comunicado de la Jefatura.
Los hechos tuvieron lugar el día 3 de enero, cuando una mujer denunció en las dependencias de la Policía Nacional de Benidorm haber sido víctima de una paliza por parte de cinco miembros de la familia de su ex pareja.


La perjudicada ya no vivía con su ex marido debido a la orden de alejamiento que existía sobre ella. Desde entonces la víctima residía con una amiga, quien presenció los hechos denunciados.

La víctima manifestó que mientras se encontraba en el domicilio donde en la actualidad reside con su amiga, ambas escucharon fuertes ruidos en el exterior. Cuando salieron a ver lo que ocurría se encontró a cinco familiares de su ex marido, los cuales residen a escasos metros, y la intimidaron con un perro de presa.


Seguidamente y sin mediar palabra, la emprendieron con ella a golpes por todo el cuerpo, la arrojaron al suelo y le agredieron incluso con palos. Uno de los presuntos agresores esgrimió una navaja de grandes dimensiones con la que hizo ademán de clavársela. La víctima tuvo que ser asistida posteriormente en el hospital de la Vila Joiosa.

Los agentes comenzaron a realizar diversas gestiones de investigación al objeto de localizar a los presuntos autores de los hechos. El día 7 de enero, los policías procedieron a la detención de los cinco presuntos autores de las lesiones producidas en la víctima, quienes entre todos ellos suman más de una veintena de detenciones anteriores.

 

Detenido por agredir a su pareja en su piso de Pontevedra

2019010417063247246.jpg

Agentes de la Policía Local de Pontevedra. ARCHIVO
REDACCIÓN
17 DE ENERO DE 2019 (21:34 H.)



El hombre arrastró presuntamente a la mujer por los pelos y destrozó la vivienda

La colaboración vecinal fue clave para detener a un presunto maltratador en la Pontevedra. La voz de alarma que dio el habitante de un inmueble sobre los gritos y ruidos procedentes de una de las viviendas permitió a la Policía Local poner fin a un episodio delictivo que, a falta del proceso judicial, supone un nuevo caso de violencia machista.

Los agentes, que llegaron al lugar en la madrugada de este jueves tras el aviso del vecino, se entrevistaron con el testigo, que les indicó el lugar del que procedían los ruidos. Tras comprobar que una mujer estaba llorando en el interior, llamaron a la puerta, e interrogaron en primer lugar al varón de 55 años que acabaría siendo detenido.

Ante las dudas que ofrecía su versión y en vista de que se seguían escuchando llantos, se dirigieron a la mujer, que les explicó que su pareja le había tirado de los pelos y arrastrado por la vivienda, que no era la primera vez que le agredía y que quería denunciarle por ello. Además, indicó que había provocado importantes destrozos en el interior del inmueble.
 

Así actuaba el acosador de menores de A Coruña

Antes de su último intento, por el que fue detenido en Monte Alto, estuvo más de media hora observando posibles víctimas en la plaza de Cántigas da Torre


LA VOZ
A CORUÑA 21/01/2019 08:28 H

El acosador de menores detenido el viernes en Monte Alto gracias a la valentía de su última víctima, una joven de 14 años que logró desembarazarse de su agresor y gritó para que una pandilla de muchachos que estaba en la zona lo detuviese en su huida, ha repetido en A Coruña un modus operandi que ya había puesto en práctica, hace once años, en Ourense.

En ambas ciudades buscaba menores de edad y en las dos despertó alarma social entre las familias. En ambas, además, la detención se logró al poco tiempo gracias al empeño policial y la información, cuando no la intervención, aportada por las propias víctimas, y por los testigos de sus andanzas. Cuentan quienes lo vieron que el viernes, poco antes de su arresto cuando trataba de escapar de la plaza de Cántigas da Terra, estuvo «más de media hora con una carpeta amarilla bajo el brazo» observando los alrededores, probablemente para elegir a quién abordar. Pasaban de las dos de la tarde, hora de salida de los colegios e institutos, cuyo entorno es su preferido para acechar a los jóvenes.

Siete chicos, uno de 9 años

Ya fue así en Ourense, donde entre enero y abril del 2008, asaltó a siete escolares. En aquella ocasión, fueron chicos, uno de ellos un niño de 9 años. El primero fue el 31 de enero, también hacia las dos de la tarde, cuando se acercó a un menor de 11 años que estaba en el portal de su casa, lo cogió por el jersey y le dijo «tienes que venir conmigo a un sitio que te va a gustar». El chico logró zafarse, pero llegó a ser golpeado por el acosador. En el entorno del colegio Salesianos de la ciudad de As Burgas actuó por segunda vez el 17 de abril del 2008. Desde un coche aparcado invitó a otro pequeño a subirse con él. Una semana después, el 22 de abril, trató de atacar a otros cinco menores, en unos casos intentando entablar conversación y en otros abalanzándose sobre ellos. Fue arrestado antes de que acabase el mes y juzgado el 4 de noviembre por un delito continuado de intento de agresión sexual a un menor de 13 años y otro de delito continuado de abuso sexual intentado sobre el resto de los muchachos. La Fiscalía había solicitado 10 años de cárcel, pero finalmente llegó a un acuerdo y se le impusieron cuatro años. La condena se sumaba a los dos años impuestos poco antes, en mayo, por una agresión sexual, esta vez a una chica mayor de edad, de 19 años, a la que abordó en el 2007 cuando entraba en el ascensor de su casa. La tiró al suelo, la inmovilizó y trató de forzarla sexualmente.


También en este caso, como en los doce que se le atribuyen hasta ahora en A Coruña, el agresor fue puesto en fuga por su propia víctima. Por fortuna, ninguna se quedó paralizada. Lograron zafarse y espantaron al acosador a gritos.

Con patrullas familiares de búsqueda en la zona de Orillamar

Juan Lara Cao, de 37 años, natural de Cantabria y que desde hace dos años reside en Santiago, desde donde se desplazaba para acosar a las menores en A Coruña, se encuentra ahora en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito continuado de agresión a menores. El juez de Instrucción número 8, de guardia el sábado, así lo decidió tras tomarle declaración una vez detenido. Son doce las denuncias presentadas contra él por jóvenes abordadas en Monte Alto, pero también en Juan Flórez, los Mallos y Elviña. La justicia decidirá ahora el futuro de un hombre en cuyo historial figuran ya tres años de prisión por los delitos contra la libertad sexual cometidos en Ourense de una forma muy parecida.

Alguna de las menores coruñesas colgó en redes sociales, para alertar a otras muchachas, cómo este individuo se le acercó cuando caminaba hacia el instituto con la excusa de preguntarle cómo se llegaba a la torre de Hércules. La agarró de un brazo y le propuso hacerse una sesión fotográfica con él. «Me apretó y me dijo: vas a hacerte las fotos conmigo quieras o no», contó. Logró soltarse, echó a correr y se refugió en un bar.


Una víctima del acosador de A Coruña: «Me apretó y me dijo: vas a hacer fotos conmigo quieras o no»
ALBERTO MAHÍA
El viernes, cuando fue detenido, el 092 decidió meterlo en su coche patrulla y llevarlo al cuartel municipal antes de trasladarlo al del 091 en Lonzas. No solo el padre de la última víctima, la que hizo posible su arresto, se fue hacia él. Al parecer, entre las acosadas hay una menor del entorno de los arcones de Orillamar. Familiares y amigos ya realizaban batidas por la zona para tratar de encontrarlo.
 
Back