Violencia de genero

Esto es maltrato,necesitamos mas educacion y leyes contra el machismo

https://www.elcorreo.com/alava/araba/detenido-vitoria-agredir-20180809114412-nt.html


Detenido en Vitoria por agredir a su pareja en su domicilio


Los agentes encontraron a la mujer escondida y agazapada en una habitación
ELCORREO.COM Jueves, 9 agosto 2018, 11:46
Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja, según ha informado este jueves la Guardia Urbana.



Los hechos se produjeron minutos antes de las 16.00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión en un domicilio situado en el barrio de Salburua. Una patrulla se dirigió al lugar y mientras los agentes subían hasta la vivienda escucharon fuertes gritos y el llanto de una mujer. En cuanto llamaron a la puerta, todo quedó en silencio, por lo que tuvieron que insistir hasta que un varón les abrió.

Mientras unos agentes se entrevistaban con él, una agente hacía lo propio con la mujer, a la que encontró escondida y agazapada en una habitación donde lloraba muy asustada y estaba todo desordenado. Además, presentaba marcas en la cara y el cuello de haber sido agredida.

Tras conseguir calmarla, la víctima reconoció que habían tenido una discusión y su pareja le había pegado. Reconoció, incluso, que no era la primera vez que sufría episodios similares. En vista de los hechos y, tras escuchar a ambas partes, los agentes procedieron a la detención del varón que este jueves por la mañana pasará a disposición judicial. La mujer fue atendida por los servicios de emergencia en su domicilio.
 
Muchasss mujeres maltratadas no denuncian, necesitan proteccion y ayuda,,,,,,DEP este padre coraje que intento proteger a su hija de un maltratador y fue asesinado :'(


http://m.noticiasdenavarra.com/2018...-violencia-de-genero-al-homicida-de-san-jorge

La Policía abre diligencias por violencia de género al homicida de San Jorge
A la izquierda, la puerta que conduce al ascensor. Al fondo, la plaza de garaje donde fue hallado el cuerpo.

La novia ha declarado que en la discusión anterior al crimen, Moisés Fernández la agredió físicamente
Habría sido el detonante para que interviniera su padre

Jesús Morales - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.




PAMPLONA - La Policía Nacional ha incoado diligencias por un delito de violencia de género contra el supuesto homicida del barrio pamplonés de San Jorge, Moisés Fernández Chando, después de que su novia haya declarado que la agredió durante la discusión que mantuvieron el domingo antes de que se produjera la muerte de su padre. Dicha agresión habría motivado que la víctima del homicidio, Juan Vázquez Cabral, de 60 años, intercediera para defenderla.

El relato de la joven, de 27 años, ha supuesto la apertura de una pieza judicial separada de la causa principal por el homicidio que investiga la Policía Nacional, bajo la dirección Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, ocurrido en la vivienda 1A del portal 38 de la calle Santa Vicenta María durante la tarde del domingo.

La versión de la joven es que durante la disputa que precedió el crimen, el detenido la llegó a agredir, lo que habría motivado la intervención de su padre, que habría salido en su defensa y habría mantenido un enfrentamiento violento con el detenido en la vivienda ubicada en la primera planta. En el curso de la disputa, Moisés Fernández habría golpeado al hombre en la cabeza varias veces, causándoles lesiones de tal magnitud que acabaron por producirle la muerte.

VECINOS ESCUCHARON LA DISCUSIÓN Vecinos de la segunda planta que han prestado declaración ante la Policía Nacional en el marco de las pesquisas que llevan a cabo los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial escucharon una fuerte discusión sobre las 12.00 horas del domingo en la planta inferior en la que el supuesto autor del crimen hablaba con su pareja sentimental, a la que pedía que no terminase la relación. Estas personas afirmaron que escucharon al detenido afirmar que “si me dejas por tu padre, lo voy a matar”.

Aunque vecinos indicaron que las discusiones entre la pareja eran “habituales” y que la joven solía dejar al detenido temporalmente y posteriormente se reconciliaban, hasta ahora no constaba en cuerpos policiales ninguna denuncia por parte de la hija del fallecido, que en esta ocasión ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional que fue víctima de malos tratos con anterioridad al homicidio, hechos que ahora se investigan
 
1510922719_538648_1510922890_noticia_normal.jpg Los malos tratos son una lacra, la solucion a este "cancer" es promover la Igualdad de Genero con políticas de prevención de violencia machista desde la adolescencia,es la unica forma de erradicarla politicuchos
 
Y este elemento va a ser Policia Nacional????que lo van a destinar a la atencion de mujeres maltratadas???fuera del cuerpo YA!QUE VERGÜENZA​


https://www.lavozdegalicia.es/notic...pareja-san-cibrao/00031534163119133983935.htm


A MARIÑA
Detenido un policía nacional en prácticas por golpear a su pareja en San Cibrao
Vecino de Burela, dos mujeres lo denunciaron al verlo dándole puñetazos a su novia de Viveiro

M.MORALEJO

S.O.
VIVEIRO/ LA VOZ 13/08/2018 14:45 H


Rondaban las cinco de la madrugada del sábado al domingo cuando, en plenas fiestas de A Maruxaina en San Cibrao, dos mujeres vieron a un hombre dándole puñetazos a una mujer. Alertaron a la Guardia Civil, que lo detuvo y lo condujo al calabozo del cuartel de Burela. Al identificarlo comprobaron que es un agente de la Policía Nacional en prácticas. En la mañana de este lunes compareció en el juzgado de Viveiro, acusado de un delito de violencia de género. Pendiente del juicio, quedó en libertad, con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima, que era su pareja.También le ha sido retirada el armaFuentes de la Policía Nacional confirman que el detenido estaba de prácticas en la comisaría de Vigo. Otras fuentes solventes añaden que es un vecino de Burela, de poco más de veinte años, y que la agredida es una viveirense de edad similar. Ella recibió asistencia médica, aunque no ha trascendido el alcance de las lesiones. La Policía Nacional ha iniciado los trámites para aplicarle las medidas disciplinarias que correspondan.


  • logo_v_negativo.png
    © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Aviso legal
 
JUSTICIA PARA MARINA RODRIGUEZ BARCIELA ASESINADA EN MOS


https://elpais.com/politica/2017/11/10/actualidad/1510340943_958538.html


EL PAÍS
ESPAÑA
Las dos muertes de Marina Rodríguez Barciela
La mujer fue asesinada en Navidad de 2015. Su marido, único acusado del crimen, fue declarado ‘no culpable’ ante la ausencia de pruebas


MANUEL JABOIS
11 NOV 2017 - 13:13 CET
Protesta en el municipio de Mos. Vídeo: imágenes de la excarcelación del sospechoso, en febrero. SALVADOR SAS | ATLAS


Marina Rodríguez Barciela, de 69 años, apareció en la noche del 29 de diciembre de 2015 tirada muerta en el suelo de su cocina en Mos (Pontevedra) con un boquete en el cráneo.Un año antes había denunciado a su marido, Florencio Alonso Calvar, de 71 años, por maltrato físico y psicológico continuado. La familia de ella dice que vivía en continuo estado de pánico y que era amenazada frecuentemente. Esa denuncia acabó siendo retirada por la mujer.

La noche del crimen Florencio Alonso dijo haber localizado el cuerpo en la cocina: llamó a Marina por su nombre, le preguntó si estaba bien y salió en coche al puesto de la Guardia Civil, donde se le reprochó no haber llamado antes a una ambulancia. Al llegar a las dependencias policiales, los agentes estaban atendiendo a otras personas y Florencio esperó a que terminasen. Después informó de cómo se había encontrado a su mujer; cuando la Guardia Civil llegó a la casa y vio la escena, fue detenido. Por la incongruencia de su actitud y porque, atendiendo a su versión, había tardado una hora en llegar al cuartel cuando el trayecto no debería de haberle llevado más de quince minutos.

Según el escrito de la fiscal
, Florencio Alonso había llegado a su casa al anochecer del 29 de diciembre tras estar en un bar cercano, se dirigió a la cocina sabiendo que estaba allí su mujer y con un objeto “duro y contundente” la golpeó primero en el tronco hasta derrumbarla, y en el suelo tres veces más hasta reventarle la cabeza. El hijo de ambos, al ser preguntado si creía que su padre había matado a su madre, preguntó: “¿Y entonces quién iba a ser?”. Pero no había pruebas: ni rastros biológicos de Florencio en la escena ni arma del crimen. Los investigadores informaron de la escasa sangre que había pese a la brutalidad de los golpes, que evidenciaba que el asesino había limpiado la cocina.

Florencio Alonso fue encarcelado después del asesinato y estuvo 14 meses en prisión; su puesta en libertad meses antes del juicio provocó un escándalo en Mos. Recurrió la Xunta de Galicia, que se presentó en el juicio como acusación particular, y hubo un minuto de silencio en el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa, Nidia Arévalo, que dijo: “Pido a la Justicia que este hombre vuelva a la cárcel, que es donde tiene que estar". “Hay indicios y antecedentes clarísimos”, dijo. Leyó un comunicado conjunto en nombre de la Corporación municipal: “Que el principal sospechoso del asesinato regrese a la cárcel cuanto antes y permanezca encarcelado hasta que se celebre el juicio”. Entre otros testimonios recogidos en el pueblo del mismo tenor por el periódico Atlántico Diario, la dependienta de una tienda recordaba hace meses cómo la mujer le dijo una vez: “Me voy ya, que como él llegue a casa antes que yo me mata”.

El juicio se celebró esta semana en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Fue un quiero y no puedo: ninguna prueba incriminaba a Florencio Alonso Calvar. La única contradicción en que se movía era la hora de llegada a casa: si había ido a la hora en que él decía, alrededor de las diez de la noche, o si había ido una hora y media antes, con lo cual tuvo tiempo para matar a su mujer y limpiar de pruebas la escena del crimen, así como hacer desaparecer el arma. Ese tiempo Florencio dijo haberlo pasado en el bar. Allí, el camarero y la cocinera del bar lo confirmaron: pidió un vino y no quiso el pincho porque dijo que su mujer estaba haciendo la cena. Pero del establecimiento salió, según ellos, sobre las 20.30 horas. Él no recuerda la hora, pero la cree más tarde. Apareció alrededor de las 22.00 horas en la Guardia Civil, por eso levantó sospechas que hubiese tardado tanto en llegar.

A esa hora y media que no explicó en el juicio (sólo aceptó responder a preguntas de su abogada) se aferraron tres miembros del jurado popular para discrepar con los seis restantes, que lo declararon ‘no culpable’. “La sensación que tenemos todos es que fue él porque todo lleva a él, pero no hay nada que lo pueda condenar; hacerlo sería un escándalo”, dice uno de los presentes en el juicio. Ya fue un escándalo judicial, dicen otras fuentes, que estuviese en prisión 14 meses declarándose inocente y sin nada que lo incriminase. Y escándalo social fue que saliese en libertad antes de la vista.

Lo detuvieron el día del asesinato, según explicó un guardia civil, porque “no había nadie allí que hubiese podido ser, tenía que ser él”. El día que declararon los agentes describieron un padre y un hijo “inexpresivos”, sin muestras de dolor. Ese semblante inexpresivo de Florencio Alonso Calvar no cambió tras escuchar el veredicto del jurado popular. Salió el jueves cerca de la medianoche de la Audiencia Provincial de Pontevedra caminando en silencio, dirigiéndose a un párking a coger su vehículo para regresar a su pueblo. El asesinato de Marina Rodríguez Barciela, una mujer vencida en vida, que llevaba casi 50 años casada con el hombre que la maltrataba, no tiene culpable. Sólo un sospechoso.
 
https://www.20minutos.es/noticia/34...urcia-con-arma-blanca-sus-hijos-como-rehenes/

Murcia

Detenido tras echar a su mujer de casa y atrincherarse con sus hijos de 1 y 3 años
AGENCIAS 13.08.2018 - 18:14h
  • El hombre se atrincheró durante cuatro horas en su domicilio, en la pedanía murciana de Patiño.
  • Tiene antecedentes por violencia de género.
  • 016: el teléfono que no deja rastro.
763202-406-304.jpg

Localización de la pedanía murciana de Patiño. GOOGLE MAPS


Un hombre ha sido detenido en la tarde de este lunes tras atrincherarse en su casa de la pedanía murciana de Patiño con sus dos hijos, de uno y tres años, tras echar a su mujer del domicilio, según informan fuentes policiales.


Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional se han apostado en la puerta del domicilio, y varios negociadores de ese cuerpo han logrado que liberara primero a los niños y después se entregara.

El "incidente crítico con rehenes", como lo califica la Policía Nacional, se ha resuelto en unas cuatro horas, pues el hombre se había encerrado en la casa sobre la una del mediodía con un arma blanca.


Según informan fuentes policiales a 20minutos.es, el detenido tenía antecedentes por violencia de género.

Varios medios locales como La Opinión de Murcia apuntan, además, a que el hombre tiene una orden de alejamiento y que le dio una paliza a la mujer antes de echarla del domicilio. El hombre ha sido detenido por un delito de retención ilegal de menores
 
SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!

https://www.laopiniondemurcia.es/mu...an-individuo-golpear-barra-hierro/941667.html

Violencia
Buscan a un individuo por golpear con una barra de hierro a su mujer en Mula
La víctima, que según el Ayuntamiento no había puesto ninguna denuncia previa contra él, fue ingresada en la UCI de la Arrixaca en estado muy grave


efe/ micaela fernández 26.07.2018 | 21:34


La Guardia Civil busca desde la pasada madrugada a un hombre de 35 años por agredir, presuntamente, a su pareja, que se encuentra en estado muy grave, con una barra de hierro en la cabeza, según informaron fuentes de la delegación del gobierno en Murcia.

El suceso tuvo lugar pasada la una de madrugada en la vivienda de la calle Teléfonos en la que la pareja convive, junto a su hijo menor, en Mula, quien se encontraba en una habitación contigua cuando se produjeron los hechos.

La víctima, de 34 años, tuvo que ser atendida en urgencias del centro de Salud de Mula, tras lo que la trasladaron en una ambulancia al la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en estado muy grave.

Según las fuentes, ahora se busca al presunto agresor, que huyó del lugar tras la agresión.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mula manifestaron su «más enérgica condena y profunda consternación por el último caso de violencia machista acontecido en nuestro municipio en las últimas horas».

La Concejalía muleña, en un comunicado, denunció que la violencia de género es una de las grandes lacras de la sociedad actual, según los últimos datos sobre violencia machista, las víctimas mortales en 2018 ya superan la veintena.

«A la espera de nuevos datos sobre el hecho acontecido en nuestro municipio, en el momento de los hechos no existía ninguna denuncia contra la pareja de la víctima, ni ésta era usuaria del PAE de Mula», según Igualdad.

«Desde la Concejalía de Igualdad queremos remarcar nuestra más absoluta repulsa contra cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer y transmitir a los muleños y muleñas la necesidad de un compromiso colectivo para acabar con este tipo de violencia y denunciar unánimemente nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres».

El escrito del Ayuntamiento finalizaba recordando a todas las mujeres posibles víctimas de violencia de género, así como a familiares y amigos, que se dirijan a los servicios públicos puestos a su disposición a través de 112 o directamente desde el PAE de Mula a través del teléfono 968 66 13 52.
 
Un detenido por delitos de violencia de género en Guadalajara
ABC
Guadalajara Actualizado 13/8/2018 14:54h

La agresiones se produjo el 7 de agosto en la vía pública, donde el maltratador golpeó a su pareja con la rama de un arbusto


Un hombres ha sido detenido como presunto autor un delito de violencia de género en Guadalajara, según ha informado este lunes la Policía Local.

La detención tuvo lugar el martes, 7 de agosto, a las 6.30 horas, tras recibirse una llamada en el 092 de una mujer que denunciaba haber sido agredida por su pareja en la vía pública, donde le había golpeado con la rama de un arbusto, lo que le causó heridas en las piernas, los brazos y la cara.
 
Esto seguira hasta el infinito y mas alla si el gobierno no crea,de una puñetera vez,politicas REALES de PREVENCION de la Violencia Machista desde la adolescencia

https://andaluciainformacion.es/jae...do-por-agredir-con-arma-blanca-a-su-expareja/

A prisión el detenido por agredir con arma blanca a su expareja

El Juzgado de Violencia de Género de Jaén a decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre detenido en Noalejo.

Jaén
Publicado: 03/08/2018 ·
16:21

El Juzgado de Violencia de Género de Jaén ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado martes en Noalejo después de quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su expareja y agredir con un arma blanca a la mujer.

El hombre, nacido en 1958 y vecino de Campillo de Arenas, está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio intentado, amenazas graves y quebrantamiento de orden de alejamiento, según han informado este viernes a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La citada orden había sido dictada en febrero de este 2018 por el mismo Juzgado de Violencia de Género tras una denuncia de maltrato habitual presentada por la mujer, que se encuentra en fase de divorcio de su pareja.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10,15 horas del 31 de julio, cuando, según informó la Guardia Civil, se recibió un aviso sobre la agresión en Noalejo a una mujer con arma blanca en plena calle, a la altura de la Casa de la Cultura.

Una patrulla que se encontraba cerca acudió de inmediato al lugar y detuvo a un hombre, que resultó ser vecino del cercano municipio de Campillo de Arenas, al igual que la víctima. El varón, nacido en 1958, fue arrestado, mientras que la víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Jaén para ser atendida de las heridas de arma blanca que sufrió
 
Última edición:
Noticias de Oviedo
Detenido por violencia machista en Prados de la Fuente
El presunto agresor, de 40 años, zarandeó y tiró al suelo a una mujer en la calle Viseu

e. f- p. 13.08.2018 | 01:39
Un hombre de 40 años fue detenido el pasado sábado en Prados de la Fuente acusado de agredir a su compañera. El presunto caso de violencia machista se produjo hacia las doce y veinte de la noche. El varón, cuyo nombre responde a las iniciales R. D. O., fue detenido por agentes de la Policía Local y conducido a la Comisaría. La presunta víctima relató que la había zarandeado y que acabó tirándola al suelo.

Se da la circunstancia de que en el mismo lugar en el que se produjeron los hechos, en la calle Viseu, se han registrado varios casos de violencia de género en los últimos años.


El más grave fue el asesinato a manos de su pareja de una psicóloga. El hombre con el que convivía la acuchilló y después intentó simular un suicido tendiéndola en la cama.

Eso ocurrió en el año 2010
 
ASESINO,NI UNA MENOS!

Un hombre mata a su pareja de 21 años a puñaladas en Dúrcal (Granada)

AGENCIAS 14.08.2018 - 11:07h
  • El hombre de 39 años ha sido detenido por la Guardia Civil, después de huir tras dejar a la mujer en un centro de salud para que fuera atendida.
763009-406-304.jpg

Un agente de la Guardia Civil.ARCHIVO/GUARDIA CIVIL


Un hombre de 39 años ha sido detenido tras matar supuestamente a puñaladas la pasada medianoche a su pareja, una mujer de 21 años, en la localidad granadina de Dúrcal.


Según han informado fuentes de la Guardia Civil, fue el detenido quien llevó personalmente al centro de salud de Dúrcal a la mujer, ya malherida, y allí los servicios sanitarios intentaron reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida.

El detenido huyó posteriormente, si bien el dispositivo articulado por el Instituto Armado, una vez fueron denunciados los hechos, consiguió detenerlo poco después, en las inmediaciones de este centro de salud.


Permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.
 
LA MANADA TAMBIEN LLEVA TOGA!!!!es horrible y espeluznante ni a 4 años de carcel condenaron a estos violadores!y 10 años despues??!!!que barato sale violar a una mujer en Españistan.............HORROR

Violada ante el impasible ojo de la discoteca


Maniestación en Málaga contra la puesta en libertad de los miembros de La Manada. / Carlos Díaz (Efe)
Una década después, la Manada de Torrevieja ha sido condenada a cuatro años de prisión por abusar de una chica de 18 años en un párking

#LaManada también lleva toga.#LaManada también lleva toga.DOMÉNICO CHIAPPE
Martes, 14 agosto 2018, 12:45

Despertó con la boca pastosa, dolorida, en una casa desconocida. A su lado estaba su prima, que le preguntó qué recordaba de la noche anterior, un sábado de fiesta. Nada, le contestó ella, de 18 años. Su prima entonces le contó que horas antes vio cómo la violaban tres hombres -que serán conocidos como La Manada de Torrevieja- en un concurrido párking. Quiénes eran ellos, cómo la llevaron hasta el coche. La víctima no lo sabía. Sólo que había salido a la discoteca con un grupo de amigos. Su prima la llevó al centro de salud de Crevillente, donde se sometió a un reconocimiento médico y a las medidas anticonceptivas pertinentes. Allí acudió la Guardia Civil. La víctima interpuso la denuncia. Con el juicio, que terminó diez años después, pudo conocer lo que sucedió el 24 de agosto de 2008. A partir de los 'hechos probados' de la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, presidida por el juez Francisco Saravia, a continuación se reconstruye lo que sucedió aquella madrugada.


A las 2:30 horas, en la discoteca Barlovento, la chica se encontró con su prima. Habían llegado por separado. Se saludaron, hablaron. «Algo trivial». Después conoció a unos chicos. Bebieron. Ellos no se emborracharon; eran conscientes, reconocerán en el juicio. Dos horas después, ella se tambaleaba, arrastraba las palabras, y llegó escudada por dos hombres -cuyos nombres no han trascendido- hasta un Volkswagen modelo Golf que se encontraba en el párking del lugar, en la avenida Cortes Valencianas de Torrevieja.


Una vez abierto el coche, el primero, mayor de edad y sin antecedentes penales, la metió en el asiento trasero, mientras el otro, también mayor de edad, pero con antecedentes, se sentaba en el delantero derecho. El primero la desnudó, la acostó, le abrió las piernas y la penetró «vaginalmente de forma reiterada».


El primer agresor eyaculó -dentro y sin «utilizar ningún método anticonceptivo»- y salió del coche. Su secuaz abandonó su butaca de primera fila y le imitó: se acomodó sobre el cuerpo de ella y la embistió de la misma forma que el anterior. «Con idéntico ánimo, la penetró vaginalmente de forma reiterada hasta la eyaculación», dirá la sentencia. Afuera, la gente empezaba a rodear el vehículo, a observar la violación, como un show más de una noche de verano.


-¡Mirarla! -gritó un espectador-. ¡Si se está quedando dormida con la poxx en la boca!


Entonces, llegó un tercero o quizás estuviera mirando antes, como tantos más. «Es gratis», invitó el primer hombre. «¡Venga! ¡Que no se entera de nada!».


Cuando el segundo se retiró, el tercero, mayor de edad y también con antecedentes penales, les relevó en la violación grupal. «Había una persona practicando s*x* con la chica dormida», dirá un testigo. Mientras el tercero utilizaba el cuerpo semidormido de la víctima, los otros dos se quedaron al lado del vehículo, e invitaron a la pequeña multitud que se arremolinaba alrededor. «¡Entrar, que hay barra libre!».


Entre el primitivo público de lo atroz estaban algunos amigos de la prima de la víctima. Uno de ellos fue a avisar. La prima había escuchado comentarios dentro de la discoteca y había salido. Se mantuvo a distancia «viendo cómo entraban y salían chicos del coche», hasta que le advirtieron quién era la chica. Ambas no habían vuelto a coincidir en toda la noche. «¡Va al YouTube!», dijo alguien que grababa con su móvil.


Los demás mirones se mantuvieron impasibles. Hasta que intervino un hombre, que reconocerá en el atestado que actuó por conocerla de vista, aunque en el juicio dirá no recordar nada por su «adicción a las drogas». Recriminó a los violadores, intentó pegarles. Sacó a la víctima y la entregó a su prima, que, primero, la vistió. «No pensé en otra cosa que en acostarla», dirá en la vista. «Ella no era consciente de lo que estaba pasando».


-No te la lleves, que estamos disfrutando-, dijo uno de los violadores, que el 13 de junio de 2018 será condenado, junto a los otros dos, a lo mínimo contemplado por «abuso sexual con acceso carnal», cuatro años de prisión.


La prima y sus tres amigos la llevaron «entre dos» hasta otro coche; a rastras, porque la víctima se encontraba «completamente aturdida», según escribirán los magistrados. A pesar del argumento de la defensa, la sala dirimirá que la víctima no podía dar un «consentimiento válido para mantener relaciones sexuales», al comprobarse «impedida de comprender» por la «pérdida o inhibición de las facultades intelectivas y volitivas», aunque sin estar «totalmente inconsciente o inerte». No obstante, al estar «privada de sentido», no opuso resistencia y la violación no será considerada «agresión», debido a la jurisprudencia del Supremo.


La prima la llevó al apartamento que había alquilado para esos días, donde la víctima, aunque no podía hablar ni tenerse en pie, «intentaba llevarse a la cama» a uno de los chicos que la había ayudado, presa de «un apetito sexual intenso». «No olía a alcohol», asegurará la prima, pero la prueba pericial forense no pudo concluir qué sustancia alteró su percepción. Al día siguiente, persistió la desmemoria, pero comenzó el relato de aquel horror. Una década después, ella aún tiene miedo de salir sola
www.diariosur.es/sociedad/violada-impasible-discoteca-Torrevieja-20180814220009-ntrc_amp.html
 
Back