Vida laboral o personal

No sé donde leí que ningún éxito profesional compensa un fracaso en el hogar. Por supuesto lo ideal es el equilibrio pero si tuviera que elegir un fracaso profesional o personal elegiría el profesional. Claro que mi profesión es solo un medio para vivir, no sé cómo lo vivirán los que tengan vocación por algo.
 
yo he tenido el trabajo ideal para mí pero con unas condiciones que hacían que no tuviera vida personal....o que en otro, que tuviera tiempo pero tuviera incertidumbre sobre el futuro. Ahora tengo un trabajo con horario y condiciones muy buenas y tengo tiempo diario todos los días para mi. Sigo trabajando de lo mío pero no es mi "área ideal" por decirlo así, aún así, por las tardes podría trabajar algunas horas de lo "mío" y suplir esa necesidad, y bueno, en el trabajo también siempre puedes intentar implementar ideas. Lo que quiero decir, es que aunque no sea mi trabajo ideal es muy buen trabajo y valoro mucho más tener una vida personal y tiempo para mí (y seguridad) aunque tenga que dedicarme a mi área alomejor como un hobbie.
 
Vida personal sin duda. La vida es corta y hay que disfrutarla. He tenido buenos y malos empleos pero lo que verdaderamente me hace feliz es estar con mi familia y ver crecer a mi hija. Trabajo para vivir, no vivo para trabajar.
 
Me resulta muy interesante ver que las respuestas son entre "equilibrio de las dos cosas" y "al carajo el trabajo, vida personal mejor" y que la mayoría de los que nos decantamos por la segunda respuesta somos padres.
 
Desde el hospital te confirmo que nadie en el lecho de muerte lamenta no haber trabajado más, sino todo lo contrario.
Dicho lo cual, una gran parte de adictos al trabajo que conozco o son hombres que no soportan a su señora e hijos y pasan la mayor cantidad de tiempo posible lejos de ellos o gente con un cierto grado de autismo emocional que se vuelca el el trabajo y vive por y para su proyecto. Yo tuve una jefa así y Dios me libre de volver a encontrarme con alguien así jamás, pretendía un sacerdocio del trabajo por parte de sus subordinados con cero vida personal y básicamente nos acosó de lo lindo e hizo la vida imposible a los que no quisimos seguirle el rollo.
Dicho lo cual, soy muy buena en lo mío, pero he dejado muy claro que nada de cargos. Mis prioridades están en otra parte.
 
Última edición:
Me resulta muy interesante ver que las respuestas son entre "equilibrio de las dos cosas" y "al carajo el trabajo, vida personal mejor" y que la mayoría de los que nos decantamos por la segunda respuesta somos padres.
Me remito a lo dicho. Por asuntos de formación estuve cuatro años a un mínimo de 70 horas semanales (nope, no repercutidas en el sueldo). Trabajo? Que le den bien.
 
Desde el hospital te confirmo que nadie en el lecho de muerte lamenta no haber trabajado más, sino todo lo contrario.
Dicho lo cual, una gran parte de adicto al trabajo que conozco o son hombre que no soportan a su señora e hijos y pasan la mayor cantidad de tiempo posible lejos de ellos o gente con un cierto grado de autismo emocional que se vuelca el el trabajo y vive por y para su proyee. Yo tuve una jefa así y Dios me libre de volver a encontrarme con alguien así jamás, pretendía un sacerdocio del trabajo por parte de sus subordinados como n cero vida personal y básicamente nos acusó de lo lindo e hizo la vida imposible a los que no quisimos seguirle el rollo.
Dicho lo cual, soy muy buena en lo mío, pero he dejado muy claro que nada de cargos. Mis prioridades están en otra parte.

Creo que nadie quiere trabajar más, para mí eso es claro. Para mi, vida laboral buena significa precisamente eso, no tener que trabajar tanto ni tener que trabajar en malas condiciones.

También depende cómo se define vida personal, incluye familia de origen? Respecto a la que no puedes hacer cambios - por ej. ver hilo de madres adversarias.

En mi caso veo la vida laboral más difícil de cambiar, y por eso preferiría tener una vida laboral buena, pq si con vida personal se refiere a pareja, eso lo puedo cambiar fácilmente dentro de mis circunstancias.

Igual que tú, conozco casos directamente de hombres que prefieren estar largas horas en la oficina en vez de ir a su casa.

Curiosamente, no tiene que ver con esos casos que conozco, pero trabajo en un entorno dominado por hombres. A la hora de la comida son todos hombres en la mesa. Yo soy mujer y soltera. Me di cuenta que pasar la hora de la comida con ellos me drena, casi pelean por hablar, no sé si es que no logran desahogarse con sus parientas en su casa, o si es que les encanta hablar y tener la atención de los demás...pero la cuestión es que me di cuenta que eso a mi no me relajaba nada y casi siempre cuando intento hablar ya otro abrió la boca....en fin que ahora como sola y rápido y me voy a andar el resto de la hora de la comida.

Resiento que yo no tenga con quién hablar y desahogarme en casa, y encima tengo que yo escucharles sus bobadas e historias aburridas durante mi comida. Ahora el que quiera que le escuche que me invite a comer uno a uno jejeje.
 
Creo que nadie quiere trabajar más, para mí eso es claro. Para mi, vida laboral buena significa precisamente eso, no tener que trabajar tanto ni tener que trabajar en malas condiciones.

También depende cómo se define vida personal, incluye familia de origen? Respecto a la que no puedes hacer cambios - por ej. ver hilo de madres adversarias.

En mi caso veo la vida laboral más difícil de cambiar, y por eso preferiría tener una vida laboral buena, pq si con vida personal se refiere a pareja, eso lo puedo cambiar fácilmente dentro de mis circunstancias.

Igual que tú, conozco casos directamente de hombres que prefieren estar largas horas en la oficina en vez de ir a su casa.
Creo que en vida personal en general nos referimos a nuestras propias familias creadas y grupo de amigos. A partir de una edad, más con hijos, el cambio se complica muchísimo.
Conozco unas cuantas mujeres que son sacerdotisas de su profesión y comparten todas dos cosas, un puntillo autista y que ni Dios las aguanta. Los hombres que viven en el trabajo, casualmente en cambio, todos bien amarrados.
Mi opinión? NADIE te va a agradecer la dedicación pero tus hijos te van a odiar y echar en cara que has sido un padre ausente. Lo he vivido en carne propia y visto bastantes veces. Mi padre, de tanto pluriempleo en años vitales se convirtió para siempre en un desconocido.
 
Creo que en vida personal en general nos referimos a nuestras propias familias creadas y grupo de amigos. A partir de una edad, más con hijos, el cambio se complica muchísimo.
Conozco unas cuantas mujeres que son sacerdotisas de su profesión y comparten todas dos cosas, un puntillo autista y que ni Dios las aguanta. Los hombres que viven en el trabajo, casualmente en cambio, todos bien amarrados.
Mi opinión? NADIE te va a agradecer la dedicación pero tus hijos te van a odiar y echar en cara que has sido un padre ausente. Lo he vivido en carne propia y visto bastantes veces. Mi padre, de tanto pluriempleo en años vitales se convirtió para siempre en un desconocido.
Mi marido ha viajado muchísimo por trabajo, y te aseguro que dependía en gran medida de mí para que sus hijos le tuviesen presente

Justo es decir que cuando estaba en Madrid venia volando de la oficina para poderlos bañar, cenar con ellos y contarles el " cuento de dormir".
 
Mi marido ha viajado muchísimo por trabajo, y te aseguro que dependía en gran medida de mí para que sus hijos le tuviesen presente

Justo es decir que cuando estaba en Madrid venia volando de la oficina para poderlos bañar, cenar con ellos y contarles el " cuento de dormir".
Otros padres, otras generaciones supongo. Mi padre es un auténtico autista emocional y a diferencia de nosotros, su tirarse a la bartola era prioritario. Nosotros también estamos cansados y con trabajos mucho más exigentes de los que él tuvo, pero no por eso nuestra niña se queda encerrada sin parque, playa, piscina o paseo. No recuerdo a nuestro padre llevarnos al parque jamás, y a la playa no más de una o dos veces por verano y a regañadientes.
Las taras que tiene mucha gente de su generación son tremendas, son niños que vinieron porque tocaba y se criaron sin ningún cariño. Reproducir el patrón ya fue su elección.
 
Yo tengo una vida personal la cual me hace muy feliz,adoro a mi marido,amis hijos,mis sobrinos,mi hermana,mi madre...por suerte todos tiene salud.He podido tener tres hijos como queríamos porque nuestros sueldos nos lo permiten y cuando he tenido a mis hijos he podido pedirme con los tres una excedencia.Yo trabajo en lo que estudié y en lo que quería trabajar,pero si es verdad que después de tener hijos este trabajo me pesa,trabajo a turnos,solo libro un finde al mes,trabajo festivos,en una semana puedo tener tres turnos diferentes,incluyendo noches,no es que esté amargada pero si muy decepcionada,mi jefe hace años se cogió las mañanas para él y siempre trabaja de lunes a viernes y descansa findes y festivos,ahora que hay compañeros en erte él sigue en su patrón y nosotros sin findes para descansar,solo descansando entre semana,pero sé de buena tinta que otros jefes de departamento,como él,en otros centros de trabajo hacen turnos,solo de mañana si,pero los findes se los reparte entre todos los del departamento,cosa que aquí no pasa.Yo soy la única con niños pequeños,mi jefe y otro compañero tienen los hijos ya mayores,mis compañeras son solteras y sin hijos.Nunca me he cogido media jornada ni he pedido concreción horaria,tengo unos suegros maravillosos que nos ayudan y mientras pueda evitar fastidiar a un compañero lo haré,siempre que pueda apañarme,pero veo que se pasa la infancia de mis hijos y me da mucha pena.Es cierto que gracias a que los dos trabajamos tenemos una buena vida,para nosotros y para nuestros hijos,pero me quema el saber que entre semana estamos condenados a las tardes y las noches.Antes de la pandemia había turnos partidos,se podían hacer de 9 a 17h o de 10 a 18h,pues también nos tocaban a nosotros,mi jefe solo se ponía de mañanas,como ahora,de modo que el único día con tarde limpia es el que descansas o el que te toca de mañana,y mañanas al mes pueden tocarnos 2 o 4.
 
Me hizo gracia cuando lo leí.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210412-234030_Instagram.jpg
    Screenshot_20210412-234030_Instagram.jpg
    137,9 KB · Visitas: 31

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
983
Back