Vida laboral o personal

Yo al final he apostado por la vida personal, firmar una familia y fuera del trabajo sentirme realizada aunque mi trabajo no me satisface, pero al menos no soy infeliz pero si, yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar.

Yo estoy en una situación parecida. Trabajo para pagar las facturas, para pagar mi vida personal, que es lo que me satisface de verdad.

No asciendo y no me tratan bien porque soy sindicalista y madre con jornada reducida, y no meto horas extras desde que dejaron de pagarlas. (Esto último muuuuchos años antes de ser madre, no es de ahora, ¿No pagas? No meto horas, mi religión me lo prohíbe :LOL: ). El sueldo me da para los gastos y poco más, pero no estoy en ninguna situación chunga de acoso laboral, que en el pasado lo he estado y cuando salgo de trabajar aún es de día, que me he pegado 10 años de vida laboral sin poder decir que cuando voy a trabajar o cuando salgo de trabajar es de día. No necesito más. Que me den día, que yo ya lo aprovecho con mi hijo en el parque, las horas extras que las haga quien las cobre. (Así ha pasado que desde que no pagan, la gente de mi oficina no hace ni un minuto extra ni que los maten, a menos cinco ya están con el abrigo puesto rezando para que no entre ningún cliente en el último minuto, y yo que salgo una hora antes que ellos, lo mismo pero a mi hora...se creían los jefes que íbamos a trabajar por gusto, supongo)
 
Soy primo, Mirad Yo hice la mili en el 87, deje a medio acabar los estudios. Cuando volví acabe los mismos y encontré trabajo al mismo tiempo, tenia 20 años. Ese trabajo fue para mi una joya, pues gane con 21 años mucha pasta, pues no tenia gastos y el sueldo era todo limpio, no tenia coche, tampoco tenía novia, y salir no me gustaba. Me quedaba en casa escuchando la radio o leyendo. Ese trabajo duro 1 año y medio, estuve una temporada en el paro y después encontré otro trabajo con 22 años más o menos y en este estuve 23 años. Debido a la crisis del 2008 y lo que vino después me echaron. Sinceramente, para mi ese despido fue una liberación, seguía estando soltero, tuve novias , eso si.
Actualmente tengo un trabajo, como digo yo alimenticio, paga las facturas, algún electrodoméstico y coche nuevo.
Hay que buscar el equilibrio eso siempre.
 
Hola primass

Me ha surgido el debate sobre qué es preferible: tener una vida laboral de ensueño pero una vida personal de mierda o viceversa. Yo creo que el equilibrio obviamente es lo mejor, pero casi nunca es así hahaha
Es mejor tener un trabajo que tenga un buen sueldo y que compagine con tu vida social, es normal ser ambicioso y exitoso, y pretender de tener una vida destacable para dar envidia a los además … ¿pero que te va a servir? si las cosas buenas es bueno compartirlas, pero sino tienes nadie porque impones tu vida por un trabajo que no te llena. No aceptéis trabajos que os afecte de forma emocional, mental y físicamente, vuestra salud es mas importante que el dinero.
 
Primxs me parecen muy interesantes vuestras opiniones la verdad. También hay que pensar que en éste mundo tienen que existir personas que vivan para trabajar, por ejemplo, científicos o investigadores que se suman en un gran proyecto y tienen que estar muchas horas en él. Eso sí, bajo mi punto de vista yo prefiero estar en un trabajo normal sin demasiadas responsabilidades. Hacer mis ocho horas e irme a mí casa con mi familia. Tiene que estar todo en un equilibrio por decirlo así (aunque una balanza pese un poquito más que otra)
 
Primxs me parecen muy interesantes vuestras opiniones la verdad. También hay que pensar que en éste mundo tienen que existir personas que vivan para trabajar, por ejemplo, científicos o investigadores que se suman en un gran proyecto y tienen que estar muchas horas en él. Eso sí, bajo mi punto de vista yo prefiero estar en un trabajo normal sin demasiadas responsabilidades. Hacer mis ocho horas e irme a mí casa con mi familia. Tiene que estar todo en un equilibrio por decirlo así (aunque una balanza pese un poquito más que otra)
Bueno, los científicos y los investigadores también tienen derecho a tener una vida personal plena si la desean. Otra cosa es que ese mundo esté muchas veces planteado para vivir por y para él, lo cual hace que muchos que hemos estudiado carreras científicas huyamos de la investigación por eso mismo, no porque no nos parezca interesante.

Que nos pensamos que ser científico o investigador es ser un ratón de biblioteca (o de laboratorio en este caso) al que no le interesa nada que no sean sus investigaciones y sus proyectos. Que obviamente en un laboratorio no puedes decir "yo estoy de 8 a 3 y hasta mañana", pero igual que un médico no se va a su hora dejando una operación a medias o en muchos otros trabajos.

Lo que es una pena es que haya mucha gente que considere que si no vives para la investigación no eres un buen investigador.
 
Primxs me parecen muy interesantes vuestras opiniones la verdad. También hay que pensar que en éste mundo tienen que existir personas que vivan para trabajar, por ejemplo, científicos o investigadores que se suman en un gran proyecto y tienen que estar muchas horas en él. Eso sí, bajo mi punto de vista yo prefiero estar en un trabajo normal sin demasiadas responsabilidades. Hacer mis ocho horas e irme a mí casa con mi familia. Tiene que estar todo en un equilibrio por decirlo así (aunque una balanza pese un poquito más que otra)
Yo de soltera y los dos primeros años de casada me entregué en cuerpo y alma a la banca de inversión. Porque eran cuatro años de proyecto laboral intenso ( y novedoso en esa entidad) y me pareció una experiencia interesante, no sólo a nivel laboral y económico, sino a nivel intelectual y personal. Tomar decisiones rápidas, soportar el estrés, etc

PERO desde el principio me lo tomé como un reto temporal. No lo quería como forma de vida. De hecho clavé los cálculos, y al poco de acabar el proyecto tuve mellizos y me pasé seis meses en casa.

Lógicamente si tuviera que elegir que una de las dos cosas no hubiera salido, preferiría estar de cajera en una sucursal, que no tener a mis hijos.
 
Bueno, los científicos y los investigadores también tienen derecho a tener una vida personal plena si la desean. Otra cosa es que ese mundo esté muchas veces planteado para vivir por y para él, lo cual hace que muchos que hemos estudiado carreras científicas huyamos de la investigación por eso mismo, no porque no nos parezca interesante.

Que nos pensamos que ser científico o investigador es ser un ratón de biblioteca (o de laboratorio en este caso) al que no le interesa nada que no sean sus investigaciones y sus proyectos. Que obviamente en un laboratorio no puedes decir "yo estoy de 8 a 3 y hasta mañana", pero igual que un médico no se va a su hora dejando una operación a medias o en muchos otros trabajos.

Lo que es una pena es que haya mucha gente que considere que si no vives para la investigación no eres un buen investigador.
Ya está más que demostrado que, salvo gente neuroatípica , es muy importante el equilibrio personal para obtener buenos resultados en investigación.

Las personas felices son más creativas, curiosas, con menos miedo al fracaso, resiliencia, capacidad de reacción, etc.
 
No teniendo hijos está muy bien dedicarse a desarrollarte profesionalmente y crecer.
Si el trabajo te gusta, da muchas satisfacciones .
También es un lujo llegar a casa cansadísima , pero saber que nadie depende de ti.
Te das una ducha, te relajas un rato y a volver a empezar.
Si tienes hijos, todo eso suele dejar de compensar pq lo que se necesita es tiempo en cantidades industriales ( o tener gente de mucha confianza que te apoye en la crianza).
A parte del carácter y planes de cada uno hay que considerar que las preferencias van cambiando muchísimo a lo largo de la vida.
Normalmente no se tienen las mismas ideas con 24, con 30 y pico, con 40 o 50.
Creo que la vida es larga y nos da tiempo a tener momentos de mierda y gloria en ambos ámbitos, y está bien que así sea para valorar lo que perdemos o ganamos.
 
Qué Duda tan estúpida. En serio alguien se plantea tener una vida personal de mierda?
No me planteo eso. Simplemente es una
Ya está más que demostrado que, salvo gente neuroatípica , es muy importante el equilibrio personal para obtener buenos resultados en investigación.

Las personas felices son más creativas, curiosas, con menos miedo al fracaso, resiliencia, capacidad de reacción, etc.

Muy interesante, la verdad. Al final todo afecta.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
983
Back