VIDA LABORAL DESASTROSA

Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
86
Calificaciones
518
Hola a todas, necesitaba desahogarme, a ver si alguien está en situación similar.

Estudié una carrera con pocas salidas y con la crisis fue peor aún. Ahora mismo no tengo ninguna posibilidad de trabajar en eso. Después, en vista de que las cosas estaban muy mal y no conseguía trabajo en nada, me puse a estudiar un FP, con el cual he conseguido trabajos, pero todos temporales o muy mal pagados. Las cosas se pusieron peor y al ver que en mi ciudad no había oportunidades me marché a otra comunidad. Empecé en un sitio nuevo y he conseguido empleo en diferentes sitios, pero todos temporales.

Ahora mismo estoy cobrando el paro. Mi pareja trabaja y está todo el día fuera, no he hecho amigos nuevos por lo que siempre estoy sola.
Los trabajos que he tenido han sido en atención al cliente y no me gustaban ni tampoco son cosas en las que yo veo que pueda tener estabilidad porque son empleos estacionales básicamente. Me apunté en un curso creyendo que me daría mejores oportunidades pero me he dado cuenta de que no me va a valer para nada, lo cual es muy frustrante.

La cosa es que no sé qué hacer. ¿Me resigno a trabajar 6 meses al año o menos? ¿Dónde puedo buscar oportunidades? Veo que para todo piden mucha experiencia o formaciones concretas y se me está pasando el tiempo sin que apenas mejore mi situación. Me gustaría tener un hijo en un futuro cercano (ya tengo mis años) pero con este panorama, me da miedo. También he pensado en hacer vídeos para Youtube, es algo que siempre me ha rondado la cabeza, pero me da una vergüenza espantosa y tengo mucho miedo a las críticas (soy una cobarde, lo sé).

¿Algún consejo, idea? ¿Alguien que esté como yo? Me da miedo cogerme una depresión a la larga y terminar sintiéndome una inútil por no ser productiva para la sociedad ni tener estabilidad de ningún tipo.

Muchas gracias por leerme, un beso a todas!
 
Hola a todas, necesitaba desahogarme, a ver si alguien está en situación similar.

Estudié una carrera con pocas salidas y con la crisis fue peor aún. Ahora mismo no tengo ninguna posibilidad de trabajar en eso. Después, en vista de que las cosas estaban muy mal y no conseguía trabajo en nada, me puse a estudiar un FP, con el cual he conseguido trabajos, pero todos temporales o muy mal pagados. Las cosas se pusieron peor y al ver que en mi ciudad no había oportunidades me marché a otra comunidad. Empecé en un sitio nuevo y he conseguido empleo en diferentes sitios, pero todos temporales.

Ahora mismo estoy cobrando el paro. Mi pareja trabaja y está todo el día fuera, no he hecho amigos nuevos por lo que siempre estoy sola.
Los trabajos que he tenido han sido en atención al cliente y no me gustaban ni tampoco son cosas en las que yo veo que pueda tener estabilidad porque son empleos estacionales básicamente. Me apunté en un curso creyendo que me daría mejores oportunidades pero me he dado cuenta de que no me va a valer para nada, lo cual es muy frustrante.

La cosa es que no sé qué hacer. ¿Me resigno a trabajar 6 meses al año o menos? ¿Dónde puedo buscar oportunidades? Veo que para todo piden mucha experiencia o formaciones concretas y se me está pasando el tiempo sin que apenas mejore mi situación. Me gustaría tener un hijo en un futuro cercano (ya tengo mis años) pero con este panorama, me da miedo. También he pensado en hacer vídeos para Youtube, es algo que siempre me ha rondado la cabeza, pero me da una vergüenza espantosa y tengo mucho miedo a las críticas (soy una cobarde, lo sé).

¿Algún consejo, idea? ¿Alguien que esté como yo? Me da miedo cogerme una depresión a la larga y terminar sintiéndome una inútil por no ser productiva para la sociedad ni tener estabilidad de ningún tipo.

Muchas gracias por leerme, un beso a todas!

¿Y estudiar otra carrera?
 
Yo soy de letras ajajaj así que lo de laboratorio no lo veo. De todas formas, aún pensando en hacer otro FP, tendría que mirar cómo compaginarlo con poder trabajar porque el paro se termina, no sé, tampoco hay ninguno al que yo vea que encaje en mi perfil, y los que más o menos me pueden gustar no tienen muchas salidas laborales me parece (Educación infantil, integración social...)
 
Yo soy de letras ajajaj así que lo de laboratorio no lo veo. De todas formas, aún pensando en hacer otro FP, tendría que mirar cómo compaginarlo con poder trabajar porque el paro se termina, no sé, tampoco hay ninguno al que yo vea que encaje en mi perfil, y los que más o menos me pueden gustar no tienen muchas salidas laborales me parece (Educación infantil, integración social...)
¿Intentar escribir un libro? Si eres buena, puede ser una gran oportunidad laboral que te publiquen.
 
Hola a todas, necesitaba desahogarme, a ver si alguien está en situación similar.

Estudié una carrera con pocas salidas y con la crisis fue peor aún. Ahora mismo no tengo ninguna posibilidad de trabajar en eso. Después, en vista de que las cosas estaban muy mal y no conseguía trabajo en nada, me puse a estudiar un FP, con el cual he conseguido trabajos, pero todos temporales o muy mal pagados. Las cosas se pusieron peor y al ver que en mi ciudad no había oportunidades me marché a otra comunidad. Empecé en un sitio nuevo y he conseguido empleo en diferentes sitios, pero todos temporales.

Ahora mismo estoy cobrando el paro. Mi pareja trabaja y está todo el día fuera, no he hecho amigos nuevos por lo que siempre estoy sola.
Los trabajos que he tenido han sido en atención al cliente y no me gustaban ni tampoco son cosas en las que yo veo que pueda tener estabilidad porque son empleos estacionales básicamente. Me apunté en un curso creyendo que me daría mejores oportunidades pero me he dado cuenta de que no me va a valer para nada, lo cual es muy frustrante.

La cosa es que no sé qué hacer. ¿Me resigno a trabajar 6 meses al año o menos? ¿Dónde puedo buscar oportunidades? Veo que para todo piden mucha experiencia o formaciones concretas y se me está pasando el tiempo sin que apenas mejore mi situación. Me gustaría tener un hijo en un futuro cercano (ya tengo mis años) pero con este panorama, me da miedo. También he pensado en hacer vídeos para Youtube, es algo que siempre me ha rondado la cabeza, pero me da una vergüenza espantosa y tengo mucho miedo a las críticas (soy una cobarde, lo sé).

¿Algún consejo, idea? ¿Alguien que esté como yo? Me da miedo cogerme una depresión a la larga y terminar sintiéndome una inútil por no ser productiva para la sociedad ni tener estabilidad de ningún tipo.

Muchas gracias por leerme, un beso a todas!


¡Hola! Primero de todo mucho ánimo!:kiss::kiss::kiss:
En España para trabajar está todo mal.
"También he pensado en hacer vídeos para Youtube, es algo que siempre me ha rondado la cabeza, pero me da una vergüenza espantosa y tengo mucho miedo a las críticas (soy una cobarde, lo sé" -En esto ya somos dos:muted::muted::muted:
¡Dinos tu carrera por si se nos ocurre algo y podemos ayudarte!
¡Si de algo que no andamos escasos l@s cotis es de creatividad!
Me quedo leyéndoos porque yo voy para humanidades -artes
 
¿Y el Máster para ser profesora de secundaria? Yo este año he dicho por fin bye bye a mi curro de oficina y estoy de profe. Temporal, por listas, pero muy contenta con el cambio. Se puede hacer presencial o a distancia. Eso sí, a distancia es más caro porque lo imparten universidades privadas creo. Yo lo hice en una Universidad pública hace mucho.
 
¿Y el Máster para ser profesora de secundaria? Yo este año he dicho por fin bye bye a mi curro de oficina y estoy de profe. Temporal, por listas, pero muy contenta con el cambio. Se puede hacer presencial o a distancia. Eso sí, a distancia es más caro porque lo imparten universidades privadas creo. Yo lo hice en una Universidad pública hace mucho.

En mi caso es complicado, lo intenté por la pública y me fue imposible entrar, después está la privada pero a parte del dineral, mi especialidad sólo la he encontrado en ´la UCA y me queda bastante lejos (ya lo consulté y tengo que ir 4 veces allí a pesar de ser online) y a eso le tengo que sumar que tengo que aprender el idioma de la comunidad en la que estoy porque sin ese requisito no podría impartir clase. Ahora mismo no tengo ese dinero para el máster ni para desplazarme a Ávila, además del problema del idioma :(:(. He pensado en hacer un doctorado (increíble pero es más barato), pero claro viendo como está la universidad y los cutres sueldos que dan a los profes colaboradores/asociados y que además se tienen que pagarla cuota de autónomos, pues me parece una locura meterme en ese fregado.
También miré un certificado de profesionalidad acorde al FP en turismo que hice, pero pedían alemán para trabajar en eso.

No sé, estoy harta la verdad, siempre veo que por alguna parte me ponen la zancadilla.
Lo del libro ya lo intenté y acabé publicando en Amazon por mi cuenta. Ahora estoy intentando escribir otro :) y volver a probar suerte con alguna editorial.
Muchas gracias a todas por responderme :cat::cat::cat:
 
@Strawberryswing yo también estudie una carrera sin salidas, pero me reinvente en una profesión bastante bien pagada y me ha ido bien desde entonces, ahora estoy buscando la forma de reinventarme otra vez, porque lo que hago ya no me llena.

Yo no te diría que estudies más, a no ser que los nuevos estudios sean cortos y orientados a un sector con muchas salidas que garanticen un puesto de trabajo. Y si la única salida es estudiar, ... que sea oposiciones.

Lo que yo hice para reinventarme fue mirar a mi alrededor, ver qué sector tenía más salidas en ese momento y meter la cabeza allí, aunque no tuviera mucha relación con lo que yo había estudiado.
En mi caso, hice un master que me garantizaba el puesto de trabajo al terminar, aunque no lo necesite, porque yo encontré un trabajo mejor pagado antes de que los del master lo encontraran para mí. Esto fue hace casi 20 años y desde entonces nunca me ha faltado el trabajo. Eso sí, tuve que hacer sacrificios, mudarme a Madrid, etc y meterme en un sector que no me apasionaba del todo, pero... me pagaba las facturas, que era lo que yo quería.

En tu caso, mira a tu alrededor, ha surgido que trabajos hay en tu ciudad, que opciones tienes? En que sectores se demanda mas gente? en que empresa te apetece trabajar? No te desesperes, y cambia el enfoque, de "ahora no tengo ninguna posibilidad de trabajar" a algo así como "seguro que en algún sitio hay un puesto de trabajo perfecto para mí y yo solo tengo que encontrarlo".

A mí me ayuda mucho aprender de otros, por ejemplo, yo quiero trabajar de xxxx, pues intento conocer gente trabajando de xxxx y ver como lo ha hecho, cotillear sus perfiles en Linkedin, mirar cursos y certificaciones. Y luego cotillea las empresas que te molan, lo que buscan, como lo buscan... y échale morro, el mundo es de los valientes, invita a esa gente a Linkedin, pregúntale lo que necesites... manda tu cv por candidatura espontanea. Vete a hacer cursos, no solo por aprender sino también para conocer gente y que les suene tu cara. Haz entrevistas de lo que sea, aunque no te interese el curro, hasta que te conviertas en la reina en el arte de la entrevista. A mi me encanta hacer entrevistas, siempre aprendes algo de la empresa y de ti misma, y además te enteras de como está el mercado.

Y lo más importante, cree en ti misma, recuérdate a ti misma todos tus logros, escríbelos si es necesario, pasa tiempo pensando en ellos, es bueno que tengamos frescas las memorias de nuestros éxitos, para que no se nos olvide que podemos hacer grandes cosas. Tu ya has sacado una carrera y te ha reinventado haciendo un FP, eres flexible, polifacética y probablemente currante, a las empresas eso les gusta y les interesa. No seas humilde contigo misma, tú sabes mejor que nadie tus cosas buenas y todo lo que puedes aportar a una empresa, piensa en ello, y convéncete a ti misma de que la empresa que te contrate tendra mucha suerte de tenerte como empleada. Grábate esto último. Que suerte va a tener la empresa que me contratarme!!!

Cuando vayas a una entrevista, de lo que sea, ve con la actitud de que la empresa tiene mucha suerte de que alguien tan fantástico como tú escuche su propuesta. Sonríe y disfruta el momento.

Y si no te salen entrevistas apúntate a lo que sea, yo antes de reinventarme fui la reina de los trabajos basuras, y de todo saque algo. Curiosamente uno de los que más me aporto fue el de comercial a puerta fría. Se cogen muchas tablas ahí. También curre de atención al cliente, y sé lo que es. No los veas como trabajos, míralos como experiencias de vida, donde aprendes y te pagan. No hay trabajo pequeño, todo son escalones para darte experiencia y llevarte a algún sitio.

Esto no es un rollo de manual de autoayuda, te escribo desde la experiencia. He conseguido curros, para los que cuando me cogieron no estaba preparada ni tenía la experiencia necesaria, pero lo que me hacía diferente a otros candidatos era el entusiasmo y que confiaba en mí misma, que estaba segura de que aprendería sin dificultad y podría desempeñar el trabajo y esa confianza se trasmitía a la persona que me contrataba.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
984
Back