VIDA LABORAL DESASTROSA

Uyy pero tu situación es la de la inmensa mayoría. Sé que no consuela pero no eres la única. E irte al extranjero??

Yo con lo cursos estoy bastante frustrada, en mi caso he hecho varios y no me han ayudado mucho que se diga :ROFLMAO: No por tener más estudios te va a ir mejor, conozco a gente con doctorados trabajando en cafeterías o en el Zara. No conoces a nadie que te pueda echar un cable? Mueve hilos, es triste pero si te quedas en España el enchufismo está a la orden del día.

Nadie o casi nadie se "siente realizado o cree que contribuye a la sociedad" a día de hoy en este país, pq al final lo mejor de trabajar es ganar dinero. Pero a ti se te ve una persona capacitada y con muchas ganas de hacer cosas. Explora ámbitos nuevos o anímate con YouTube, quién sabe!! ? Lo importante es intentarlo.
 
Hola Cotis :
Mi situación laboral también es un desastre ahora.
estuve 23 años trabajando en una multinacional , me echaron con la crisis , bueno echaron a un montón de gente en la empresa.
y estuve una larga temporada en el paro , encontré un trabajo que no tenía nada que ver con el trabajo anterior. y hace dos meses se acabo.
Actualmente estoy haciendo sustituciones temporales , a espera de algo , envió cv. y estoy en busca y captura de un trabajo.

Te envío ánimos y optimismo. esto nunca hay que perderlo , y no desesperarse. Esto es lo peor.
 
Pues creo que ya somos unas cuantas ... yo hace dos años hice el curso de acceso a la universidad, este año hice un curso de actividades administrativas en la relación con el cliente para conseguir el certificado de profesionalidad era obligatorio hacer unas prácticas que nos buscaban en el centro, esto era un curso del INEM, pues estoy haciendo las prácticas 4 horas por la mañana en la central de una multinacional, pero como me dijeron cuando fui a la entrevista, no tengo posibilidades de quedarme...
Mis anteriores trabajos, han sido en taller, en el metal pero por problemas de salud, no puedo volver a esos trabajos físicos por recomendación médica...
Ya ni sé donde buscar trabajo, todos los días me asomo a infojobs que es donde encontré mis anteriores trabajos para ver si encuentro algo aunque sea para temporada de navidad por las tardes...de dependienta, de administrativa... de lo que surja, pero de momento nada de nada...
 
Tengo la sensacion de que tienes miedos y te cierras muchas puertas.
Dices que tus ultimos trabajos son de atencion al publico. Y dentro del sector donde ya tienes exoeriencia, no hay algo relacionado pero q sea un puesto mejor? Algun tipo de ascenso? Podrias hacer algo relacionado con lo q ya sabes alguna formacion o curso pero q te sirva para alcanzar un puesto mejor
 
@Strawberryswing yo también estudie una carrera sin salidas, pero me reinvente en una profesión bastante bien pagada y me ha ido bien desde entonces, ahora estoy buscando la forma de reinventarme otra vez, porque lo que hago ya no me llena.

Yo no te diría que estudies más, a no ser que los nuevos estudios sean cortos y orientados a un sector con muchas salidas que garanticen un puesto de trabajo. Y si la única salida es estudiar, ... que sea oposiciones.

Lo que yo hice para reinventarme fue mirar a mi alrededor, ver qué sector tenía más salidas en ese momento y meter la cabeza allí, aunque no tuviera mucha relación con lo que yo había estudiado.
En mi caso, hice un master que me garantizaba el puesto de trabajo al terminar, aunque no lo necesite, porque yo encontré un trabajo mejor pagado antes de que los del master lo encontraran para mí. Esto fue hace casi 20 años y desde entonces nunca me ha faltado el trabajo. Eso sí, tuve que hacer sacrificios, mudarme a Madrid, etc y meterme en un sector que no me apasionaba del todo, pero... me pagaba las facturas, que era lo que yo quería.

En tu caso, mira a tu alrededor, ha surgido que trabajos hay en tu ciudad, que opciones tienes? En que sectores se demanda mas gente? en que empresa te apetece trabajar? No te desesperes, y cambia el enfoque, de "ahora no tengo ninguna posibilidad de trabajar" a algo así como "seguro que en algún sitio hay un puesto de trabajo perfecto para mí y yo solo tengo que encontrarlo".

A mí me ayuda mucho aprender de otros, por ejemplo, yo quiero trabajar de xxxx, pues intento conocer gente trabajando de xxxx y ver como lo ha hecho, cotillear sus perfiles en Linkedin, mirar cursos y certificaciones. Y luego cotillea las empresas que te molan, lo que buscan, como lo buscan... y échale morro, el mundo es de los valientes, invita a esa gente a Linkedin, pregúntale lo que necesites... manda tu cv por candidatura espontanea. Vete a hacer cursos, no solo por aprender sino también para conocer gente y que les suene tu cara. Haz entrevistas de lo que sea, aunque no te interese el curro, hasta que te conviertas en la reina en el arte de la entrevista. A mi me encanta hacer entrevistas, siempre aprendes algo de la empresa y de ti misma, y además te enteras de como está el mercado.

Y lo más importante, cree en ti misma, recuérdate a ti misma todos tus logros, escríbelos si es necesario, pasa tiempo pensando en ellos, es bueno que tengamos frescas las memorias de nuestros éxitos, para que no se nos olvide que podemos hacer grandes cosas. Tu ya has sacado una carrera y te ha reinventado haciendo un FP, eres flexible, polifacética y probablemente currante, a las empresas eso les gusta y les interesa. No seas humilde contigo misma, tú sabes mejor que nadie tus cosas buenas y todo lo que puedes aportar a una empresa, piensa en ello, y convéncete a ti misma de que la empresa que te contrate tendra mucha suerte de tenerte como empleada. Grábate esto último. Que suerte va a tener la empresa que me contratarme!!!

Cuando vayas a una entrevista, de lo que sea, ve con la actitud de que la empresa tiene mucha suerte de que alguien tan fantástico como tú escuche su propuesta. Sonríe y disfruta el momento.

Y si no te salen entrevistas apúntate a lo que sea, yo antes de reinventarme fui la reina de los trabajos basuras, y de todo saque algo. Curiosamente uno de los que más me aporto fue el de comercial a puerta fría. Se cogen muchas tablas ahí. También curre de atención al cliente, y sé lo que es. No los veas como trabajos, míralos como experiencias de vida, donde aprendes y te pagan. No hay trabajo pequeño, todo son escalones para darte experiencia y llevarte a algún sitio.

Esto no es un rollo de manual de autoayuda, te escribo desde la experiencia. He conseguido curros, para los que cuando me cogieron no estaba preparada ni tenía la experiencia necesaria, pero lo que me hacía diferente a otros candidatos era el entusiasmo y que confiaba en mí misma, que estaba segura de que aprendería sin dificultad y podría desempeñar el trabajo y esa confianza se trasmitía a la persona que me contrataba.

Muchas gracias por tus palabras, de verdad.:giggle::giggle::giggle:
 
Tengo la sensacion de que tienes miedos y te cierras muchas puertas.
Dices que tus ultimos trabajos son de atencion al publico. Y dentro del sector donde ya tienes exoeriencia, no hay algo relacionado pero q sea un puesto mejor? Algun tipo de ascenso? Podrias hacer algo relacionado con lo q ya sabes alguna formacion o curso pero q te sirva para alcanzar un puesto mejor

Me has pillado, tengo muchos miedos es verdad, es debido a que tengo poca experiencia laboral. Me has dado una idea en la que pensar, así que gracias prima :):)
 
Uyy pero tu situación es la de la inmensa mayoría. Sé que no consuela pero no eres la única. E irte al extranjero??

Yo con lo cursos estoy bastante frustrada, en mi caso he hecho varios y no me han ayudado mucho que se diga :ROFLMAO: No por tener más estudios te va a ir mejor, conozco a gente con doctorados trabajando en cafeterías o en el Zara. No conoces a nadie que te pueda echar un cable? Mueve hilos, es triste pero si te quedas en España el enchufismo está a la orden del día.

Nadie o casi nadie se "siente realizado o cree que contribuye a la sociedad" a día de hoy en este país, pq al final lo mejor de trabajar es ganar dinero. Pero a ti se te ve una persona capacitada y con muchas ganas de hacer cosas. Explora ámbitos nuevos o anímate con YouTube, quién sabe!! ? Lo importante es intentarlo.

Muchas gracias! :D Sí que es verdad lo que dices, hoy día ya los estudios no te garantizan trabajo, pero bueno, hay que formarse. A través de contactos ya intenté y no conseguí nada la verdad, pero bueno, será cuestión de seguir pensando y buscando.
 
Desconozco donde vives.
La situación laboral en España nunca ha sido una maravilla. La gente que termina ahora se queja con razón pero los que terminamos hace más años nos pasó lo mismo y a los anteriores también.

Trabajo hay en Baleares y la zona costera del Mediterráneo. Tiene el inconveniente de que para trabajar en la administración exigen un nivel muy alto de catalán. En la empresa privada de momento no hay problema (creo).
Creo entender que has estudiado turismo. Pues de recepcionista en hoteles en estas zonas creo que podrías tener suerte. Y en agencias de viajes. Pero ya dices que no te gusta trabajar cara al público y con tus estudios pienso que en principio no te iba a quedar más remedio.

Luego queda el tema oposiciones que puedes empezar por un nivel bajo pero para eso yo creo que se tiene que ser de una madera especial! (yo empecé y en cinco meses abandoné. Abandoné la oposición, la comunidad donde vivía y me viene a Baleares. Ya llevo mucho tiempo y no he tenido problemas para trabajar).

En cuanto a lo de recepcionista de hotel yo me lo plantearía: por aquí suelen ser seis meses. Y hay hoteles de cadenas hoteleras que tienen luego hoteles en otras zonas de España.

También puedes ir a los colegios a pegar cartelitos con que das clases particulares (bueno, no sé si eso te gusta) y es una forma de ir teniendo unos dineros. Yo ésto lo hice mientras estudiaba en la universidad y empiezas con uno y poco a poco vas haciendo grupo.

Suerte!
 
Hola prima, ha pasado un año de todo esto. ¿Cómo te ha ido?
 
Hola a todas, necesitaba desahogarme, a ver si alguien está en situación similar.

Estudié una carrera con pocas salidas y con la crisis fue peor aún. Ahora mismo no tengo ninguna posibilidad de trabajar en eso. Después, en vista de que las cosas estaban muy mal y no conseguía trabajo en nada, me puse a estudiar un FP, con el cual he conseguido trabajos, pero todos temporales o muy mal pagados. Las cosas se pusieron peor y al ver que en mi ciudad no había oportunidades me marché a otra comunidad. Empecé en un sitio nuevo y he conseguido empleo en diferentes sitios, pero todos temporales.

Ahora mismo estoy cobrando el paro. Mi pareja trabaja y está todo el día fuera, no he hecho amigos nuevos por lo que siempre estoy sola.
Los trabajos que he tenido han sido en atención al cliente y no me gustaban ni tampoco son cosas en las que yo veo que pueda tener estabilidad porque son empleos estacionales básicamente. Me apunté en un curso creyendo que me daría mejores oportunidades pero me he dado cuenta de que no me va a valer para nada, lo cual es muy frustrante.

La cosa es que no sé qué hacer. ¿Me resigno a trabajar 6 meses al año o menos? ¿Dónde puedo buscar oportunidades? Veo que para todo piden mucha experiencia o formaciones concretas y se me está pasando el tiempo sin que apenas mejore mi situación. Me gustaría tener un hijo en un futuro cercano (ya tengo mis años) pero con este panorama, me da miedo. También he pensado en hacer vídeos para Youtube, es algo que siempre me ha rondado la cabeza, pero me da una vergüenza espantosa y tengo mucho miedo a las críticas (soy una cobarde, lo sé).

¿Algún consejo, idea? ¿Alguien que esté como yo? Me da miedo cogerme una depresión a la larga y terminar sintiéndome una inútil por no ser productiva para la sociedad ni tener estabilidad de ningún tipo.

Muchas gracias por leerme, un beso a todas!

Qué carrera es?
 
Hola a todas, necesitaba desahogarme, a ver si alguien está en situación similar.

Estudié una carrera con pocas salidas y con la crisis fue peor aún. Ahora mismo no tengo ninguna posibilidad de trabajar en eso. Después, en vista de que las cosas estaban muy mal y no conseguía trabajo en nada, me puse a estudiar un FP, con el cual he conseguido trabajos, pero todos temporales o muy mal pagados. Las cosas se pusieron peor y al ver que en mi ciudad no había oportunidades me marché a otra comunidad. Empecé en un sitio nuevo y he conseguido empleo en diferentes sitios, pero todos temporales.

Ahora mismo estoy cobrando el paro. Mi pareja trabaja y está todo el día fuera, no he hecho amigos nuevos por lo que siempre estoy sola.
Los trabajos que he tenido han sido en atención al cliente y no me gustaban ni tampoco son cosas en las que yo veo que pueda tener estabilidad porque son empleos estacionales básicamente. Me apunté en un curso creyendo que me daría mejores oportunidades pero me he dado cuenta de que no me va a valer para nada, lo cual es muy frustrante.

La cosa es que no sé qué hacer. ¿Me resigno a trabajar 6 meses al año o menos? ¿Dónde puedo buscar oportunidades? Veo que para todo piden mucha experiencia o formaciones concretas y se me está pasando el tiempo sin que apenas mejore mi situación. Me gustaría tener un hijo en un futuro cercano (ya tengo mis años) pero con este panorama, me da miedo. También he pensado en hacer vídeos para Youtube, es algo que siempre me ha rondado la cabeza, pero me da una vergüenza espantosa y tengo mucho miedo a las críticas (soy una cobarde, lo sé).

¿Algún consejo, idea? ¿Alguien que esté como yo? Me da miedo cogerme una depresión a la larga y terminar sintiéndome una inútil por no ser productiva para la sociedad ni tener estabilidad de ningún tipo.

Muchas gracias por leerme, un beso a todas!

Y estudiar otra carrera con más salidas mientras compaginas con esos trabajos?
 
Hola primas,
No sé si esto lo va a leer alguien, hacía tiempo que no entraba con mi usuario, siempre os leo pero se me olvida hacer login.
No sé qué hacer con mi vida, y tampoco sé cómo contárselo a nadie porque siento que los amargo siempre quejándome con el trabajo. Hasta tengo miedo de escribir esto aquí y que alguien descubra quien soy. El miedo irracional, supongo.
Trabajo de recepcionista en un hotel, tengo turnos insufribles y poco legales. Los clientes en verano son bastante más sofocantes que en invierno. Todo está caro y entiendo que la gente no tiene dinero. Ayer mismo un cliente me gritó de tal manera que hasta la primera planta casi entera de clientes bajó al escucharlo, acabé temblando e intentando estar entera. El motivo de sus gritos ni siquiera era culpa del alojamiento era que no había leído que para tener parking había que reservarlo. Y por eso mismo me gritó desquiciado. Normalmente intento que no me afecte pero ya no sé si es porque he llegado a un límite de estar agotada. Hoy mismo que os escribo, ahora, estoy comiendo en horario laboral, basicamente porque trabajo trece horas seguidas y no tengo tiempo. Y cuando llegue a casa intentaré fregar porque mañana toca entrar en el turno de mañana.
Este jueves me toca ir al psiquiatra, estoy medicada por ansiedad y depresión y ni siquiera quiero ir porque la última vez me bajó pastillas y me he descontrolado tanto que no he sido capaz de bajarlas, hay días que tomé más dosis y días que intenté no tomarlas cuando me intentaron convencer que tomaba pastillas por no enfrentarme a la realidad. Si os lo preguntáis, sí, también voy al psicólogo pero sólo me puedo permitir una sesión al mes. Porque a pesar de trabajar casi el doble de lo permitido con noches incluidas, no cobro horas extra, ni nocturnidad ni absolutamente nada. He intentando encontrar otros trabajos pero todos los que he conseguido entrar eran temporales y se acababan en septiembre y yo necesito dinero para pagar el alquiler y vivir, como todos.
No puedo dejarlo basicamente por dinero e intento convencerme que todo va ir a mejor. Cuando consigo estar de libre, basicamente me paso los días durmiendo para estar descansada para poder trabajar. No puedo ir de viaje porque no tengo dinero, comprar ropa para mí es totalmente un capricho y supongo que estoy igual que toda España. No doy conseguido ninguna ayuda, y no puedo renunciar porque pese a tener ya acumulado paro obviamente si renuncio no tengo derecho a el. No tengo manera de acabar con esta situación porque basicamente cobro el sueldo mínimo (y menos que el mínimo porque cuando subió el salario, no me lo subieron, supongo que vendrá después en diciembre) + las pagas extras prorrateadas. Y con eso pago el alquiler, las facturas, la comida, la gasolina y otros gastos básicos.
Soy consciente de que no soy pobre, y tengo un trabajo pero tengo 28 años y no tengo vida. Tengo ganas de llorar seguido en el trabajo y no soy capaz de aguantar a muchos clientes ya. Me siento una quejica al poner esto por aquí pero no quiero amargar a los pocos amigos que me quedan.
A veces tengo ganas de vivir, de viajar, de salir... Después me quedo pensando que no puedo gastar dinero porque sino lo poco que puedo ahorrar (Si consigo ahorrar 200-100€ al mes es un milagro del señor) no lo puedo malgastar si quiero comprarme una casa. Pero es que a este paso, me compraré una casa a los 200 años y mientras tanto viviré aquí encerrada horas y horas aguantando gente, teniendo ganas de dormir todo el rato y con la batería social por los suelos por algunos clientes (que también los hay majísimos)
Creo que no me soporto ni yo misma y necesitaba sacar todo esto de mi cabeza. Hace poco empecé un proyecto laboral en el que tendría que hacerme autónoma, estuve mirando la pluriactividad y seguir manteniendo ambos trabajos ya que sería guía turística y poca inversión sería. Pero es que ahora mismo no puedo pagar autónomos+seguros+gestoría además de todos mis gastos. Y ya lo miré poniendo en mis horas libres visitas guiadas para así hacer lo que me gusta que es ser guía. Pero no puedo pagar ser autónomo y el alquiler y las facturas con mi sueldo del hotel, o dejo de comer o no lo sé. Y sé que al principio no voy a ganar para gastos.
Ojalá pudiera dejar el trabajo y tirarme a ser guía pero tengo que ser adulta y seguir resistiendo porque no quiero pedirle ayuda a mi familia ya que son autónomos y mis abuelos cobran poco de pensión y su trabajo le costó.
No sé qué hacer, cada vez que trabajo de guía vuelvo a respirar. Cada vez que estoy hasta 16 horas de turno en recepción lloro, me agobio y me siento completamente inútil.
Siento todo el rollo primas y si alguien lo lee hasta el final, gracias. No quiero ir de víctima que sé que todos estamos pasando momentos duros.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
977
Back