Viajar sola sin sentirse sola

¿Cómo cuales? Estoy un poco cansada de la gente que dice sí sí sí, pero luego al final los planes no arrancan y me estoy planteando hacer algun viaje sola quizá a algun sitio de playa o algun pueblecito del norte en fiestas o algo así
Apuntate estos y sus fiestas

Getaria, en la fecha del homenaje de la llegada de Elcano

Zumaia. Donde se rodo ocho apellidos vascos y juego de tronos, fiestas de San Telmo son muy populares. Y las de San Pedro.

Hondarribia .En El Alarde de Hondarribia,

San sebastian .La tamborrada de San Sebastian 20 de enero, un ambiente increible,por la noche se celebra la de los mayores y al dia siguiente por la mañana la tamborrada infantil
En todos los pueblos te trataran muy bien
Si tienes alguna duda o quieres mas datos puedes preguntame








Zumaia, juego de Tronos

 
Última edición:
Alguna ha hecho el tour de 3 días desde Edimburgo hasta la isla de Skye, Highlands y el Lago Ness? Sola o acompañada? Febrero/Marzo es una buena época por tema frio? Me encantaría hacerlo acompañada pero como decís por aquí arriba, mucho "si si" y luego nadie arranca.
 
Alguna ha hecho el tour de 3 días desde Edimburgo hasta la isla de Skye, Highlands y el Lago Ness? Sola o acompañada? Febrero/Marzo es una buena época por tema frio? Me encantaría hacerlo acompañada pero como decís por aquí arriba, mucho "si si" y luego nadie arranca.
He estado, no con un tour, fui sola alquilando un coche. Febrero/marzo no es muy buena época, aparte del frío, lloverá y habrá mucha niebla apenas podrás ver nada. También anochece muy muy pronto, sobre las 15.30-16.00 es de noche con lo que tu día es muy corto, no da tiempo a ver mucho.

Es precioso todo. Si puedes ir en otra época, creo que mejor.
 
Última edición:
Hola,

aunque ahora por cuestiones de COVID no se pueda, hace un tiempo que no tengo con quien viajar, entre los que no tienen dinero, los que solo se irían a un apartamente de playa con piscina a media hora de su casa, los que se lo reservan para hacerlo exclusivamente con su pareja y mil historias más me he planteado la opción de viajar sola. Ees algo que nunca he echo y me gustaría saber experiencias. Para este pasado verano me había planteado hacer un voluntariado corto en Europa, que obviamente se canceló por el COVID, pero no es lo mismo que viajar solo, digamos que varias personas van a conocerse a X proyecto.

Mucha gente que ha probado de viajar sola dice que repetiría y tal. A ver, haces un poco lo que quieres y cuando quieras, pero no te puedes sentir solo?
Yo lo he hecho, he viajado sola a países lejanos y también a pueblos o ciudades nacionales..es un auténtico PLACER. Habrá gente que opine lo contrario, perfecto. Una de las cosas que a mí me encantan cuando viajo/ viajaba es lo que yo llamo “ tomarle el pulso a la ciudad del país al que hayas viajado”, consiste en sentarme en terrazas de diferentes barrios, quien dice terrazas dice “ lugares donde se socializa, en otras culturas” y pedirte algo mientras observas sin juzgar, ni comparar…Eso es puro placer para mí. También aclaro que poca gente me pide fotos de mis viajes xq salgo en muy pocas, me gusta conservar imágenes de lo que “ define o caracteriza a cada ciudad”…mobiliario urbano ( semáforos, farolas, letreros con el nombre de la calle, papeleras, alcantarillas …y cuando ha surgido, incluso cementerios en pleno centro de la ciudad…lugres muy típicos pero no conocidos y cosas así”. Rara? Tal vez. Los metros, buses…yoquesé 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😂😂🥰🥰🥰
 
Yo lo he hecho, he viajado sola a países lejanos y también a pueblos o ciudades nacionales..es un auténtico PLACER. Habrá gente que opine lo contrario, perfecto. Una de las cosas que a mí me encantan cuando viajo/ viajaba es lo que yo llamo “ tomarle el pulso a la ciudad del país al que hayas viajado”, consiste en sentarme en terrazas de diferentes barrios, quien dice terrazas dice “ lugares donde se socializa, en otras culturas” y pedirte algo mientras observas sin juzgar, ni comparar…Eso es puro placer para mí. También aclaro que poca gente me pide fotos de mis viajes xq salgo en muy pocas, me gusta conservar imágenes de lo que “ define o caracteriza a cada ciudad”…mobiliario urbano ( semáforos, farolas, letreros con el nombre de la calle, papeleras, alcantarillas …y cuando ha surgido, incluso cementerios en pleno centro de la ciudad…lugres muy típicos pero no conocidos y cosas así”. Rara? Tal vez. Los metros, buses…yoquesé 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😂😂🥰🥰🥰
Pues a mi me pareces muy normal 😂. Cuando fui a Japón me traje un montón de fotos de las señales que ponen en las obras, son super monas y de las tapas de las alcantarillas, tambien muy chulas. Yo nunca estoy en las fotos.

Los cementerios son una de mis pasiones, de hecho una de mis rutas cuando corría en Copenhague era a través de un cementerio, son como jardines grandes, y todos los turistas que van a Copenhague va a ver la tumba de HC Andersen and Kierkegaard. En Malmö en cementerio mas antiguo esta en el medio de la ciudad, al lado de un canal y cuando empiezan a salir las flores esta muy bonito, siempre hago fotos.

Alguien que haya probado Airbnb viajando sola? es facil encontrar algo para una persona sola que no sea supercaro? Yo lo que veo es mas para familias o grupos grandes pero me encantaría poder hacer Airbnb
 
¿Cómo cuales? Estoy un poco cansada de la gente que dice sí sí sí, pero luego al final los planes no arrancan y me estoy planteando hacer algun viaje sola quizá a algun sitio de playa o algun pueblecito del norte en fiestas o algo así
Dentro de poco será San Sebastián asi que habrá fiestas en algunos sitios, hogueras y la tamborrada en San Sebastián.

Playa a mi me gusta Cadiz y San José en Almeria tambien esta bien .
 
Alguna ha hecho el tour de 3 días desde Edimburgo hasta la isla de Skye, Highlands y el Lago Ness? Sola o acompañada? Febrero/Marzo es una buena época por tema frio? Me encantaría hacerlo acompañada pero como decís por aquí arriba, mucho "si si" y luego nadie arranca.
Febrero, Marzo anochece pronto , te vas a congelar y abra sitios cerrados porque no es epoca turística.

Yo paso de esperar por la gente, si quiero ver algo me voy y punto, si no no iría a ningún sitio
 
Esq la gente solo viaja en pareja
hay de todo, pero la mayoría viaja en pareja o en grupos de amigos. Yo he viajado mucho sola y lo sigo haciendo.

Para quien este interesada, acabo de descubrir un grupo en FB que se llama Host a Sister. Puedes publicar un post, si quieres acoger a alguien o que te acojan o también pera quedar y que te enseñen una ciudad....Yo aun no lo he usado pero parece interesante.
 
Esq la gente solo viaja en pareja

Yo suelo viajar con amigas, familiares etc pero SIEMPRE he tenido que tirar del carro. Me gustaría saber si hubiese ido a algun sitio si hubiese hecho como ellas y me hubiese quedado de brazos cruzados esperando a que el viaje se organizase solo.
Tan dificil es encontrar a alguien que demuestre ganas e ilusión al organizar un viaje y no te sientas como una agencia? 😓
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back