Verdades Incómodas

Entonces no es trans, sino que está en TRANSición de su operación y tratamiento para converirse en hombre.
Tengo muchos amigos trans, sé de lo que hablo. En el momento en el que te das cuenta que ese cuerpo no es el que te corresponde, eres trans. Mujer u hombre trans.
Muchos trans nunca se operarían ya por cuestiones de salud o porque no lo ven necesario.
No hace falta empezar a hormonarse u operarse para ser trans, mucha gente se da cuenta desde bien chiquititos de que lo son, y tienen que esperar a la edad adulta para tomar una decisión.
Si tú sientes que lo de dentro y lo de fuera concuerdan, eres una persona cis. Si no, posiblemente trans
 
No es machismo, es una cuestión de mera autoestima. Si el niño o niña se dibujan grandes tienen alta autoestima, fin. No le deis más vueltas.

Otra verdad incómoda: ver machismo y patriarcado en todo. Por desgracia se sigue viviendo en una sociedad machista, pero tampoco nos flipemos con meter el machismo en todos sitios.
Es que está en todo, Beltane, aunque no nos demos cuenta. Y eso es peor, pq al no darnos cuenta, seguimos repitiendo patrones. Yo la primera... lo confieso.
 
Ah, y respecto al argumento de "las mujeres somos nuestras peores enemigas" que salió anteriormente.... por experiencia puedo decir que, en cuanto oigo a alguna decir esto, me aparto ipso facto: son las primeras en poner a caer de un burro a otra mujer, incluso sin motivo aparente. Tampoco es raro que, ante una lucha entre dos mujeres haya en realidad un tío manejando a ambas (como el tipico caso de ex y nueva novia que el tipo de turno "lanza" a una contra la otra). Las mujeres no somos seres de luz, pero tampoco zorras programadas para destruir a nuestras pares. Y lo digo desde mi propia experiencia y lo que llevo visto alrededor
Mis peores jefes han sido mujeres. Pero no de esas que te sonríen y te dicen "yupi, vamos a apoyarnos" y después hacen todo a tus espaldas. si no de las cuando entras por la puerta te gritan, te menosprecian delante del equipo y te hunden la moral.

Ahora que la navidad está cerca: regalarle bebés a niñas pequeñas es imponer la maternidad desde una edad temprana, imponerles la responsabilidad de dar el bibe cada X horas y acunarlo cuando el bebé "llora". A un bebé no le regalas otro bebé, le regalas un peluche de osito o juguetes interactivos que le ayuden a desarrollarse.

Yo le voy a regalar a un niño/a lo q me pida. Independientemente de si es una muñeca o un camión. Si es lo que quiere, tendrá su regalo, porque para esos son las navidades. Ya el resto del año tendrá juguetes (y en el cole) que le ayuden a desarrollarse.
Pero si quiere un tractor y tiene vagina, va a tener el tractor más grande que encuentre en la tienda.
Mis hermanas jugaron con muñecas y cocinitas y yo era una apasionada de los Playmobil (tengo una colección importante). Y con los Playmobil y la PlayStation yo era feliz. Y no juegos de niñas. A mí dame juegos de disparar, de sangre, de guerra... Los juegos "de niños". Y mis padres nos daban muñecas y Playmobil, sin importarles que mis juguetes fueran masculinos (a ojos de quien?)
Soy hetero, y ahora me encanta el maquillaje (algo que detestaba). Visto con tacones o con zapatillas. Y lo mismo me pongo un vestido que un chándal. A mí los juegos que me daban en navidad no me estereotiparon, sino que me hicieron muy feliz. Yo veía juguetes, veía mi deseo, no la patraña y las Paj*s mentales de "estás masculinizando a tu hija".

Para empezar, un hombre puede tener la regla.
No voy a entrar en que "técnicamente " sea posible al no estar operado. Me parece un comentario demagogo. Ganas de generar polémica.
 
Tengo muchos amigos trans, sé de lo que hablo. En el momento en el que te das cuenta que ese cuerpo no es el que te corresponde, eres trans. Mujer u hombre trans.
Muchos trans nunca se operarían ya por cuestiones de salud o porque no lo ven necesario.
No hace falta empezar a hormonarse u operarse para ser trans, mucha gente se da cuenta desde bien chiquititos de que lo son, y tienen que esperar a la edad adulta para tomar una decisión.
Si tú sientes que lo de dentro y lo de fuera concuerdan, eres una persona cis. Si no, posiblemente trans


"Muchos amigos trans", yo solo conozco dos casos pero con esas personas no intercambié palabra alguna vez, ya es raro conocer a muchas personas a la vez y tú dices que tienes "muchos amigos trans", ya es casualidad.

Aparte de la gran casualidad de que tengas muchos amigos trans, que me da igual si es verdad o no, por mucho que te pongas erre que erre, los trans no tienen la regla que era el debate del que veníamos.
 
Es que está en todo, Beltane, aunque no nos demos cuenta. Y eso es peor, pq al no darnos cuenta, seguimos repitiendo patrones. Yo la primera... lo confieso.


¿En todo?. Sales a la calle y solo hay machismo según tú y las que decís lo mismo.

Me tomo una cerveza, machismo; me duermo la siesta, machismo; voy al carrefour, opresión; no me miran los hombres, heteropatriarcado; hago tortilla patata, estoy oprimidísima.
 
"Muchos amigos trans", yo solo conozco dos casos pero con esas personas no intercambié palabra alguna vez, ya es raro conocer a muchas personas a la vez y tú dices que tienes "muchos amigos trans", ya es casualidad.

Aparte de la gran casualidad de que tengas muchos amigos trans, que me da igual si es verdad o no, por mucho que te pongas erre que erre, los trans no tienen la regla que era el debate del que veníamos.
¿Te pongo ese mensaje y solo respondes a lo que te interesa? Sí, conozco a mucha gente que lo es. Ya sea por lo que estudio, amigos o conocidos. Vivo en una ciudad pequeña y nos conocemos todos, y he podido hablar en profundidad de ese tema con muchos de ellos y ellas.
Lo que te identifica como hombre o mujer es tu cerebro, no los genitales, ya que ambos cerebros son distintos. Un hombre trans, antes de empezar a hormonarse u operarse, tiene la regla. Puede que durante un breve periodo de tiempo, pero la tiene. Negar esto es negar uno de los grandes pilares de ese colectivo.
 
¿En todo?. Sales a la calle y solo hay machismo según tú y las que decís lo mismo.

Me tomo una cerveza, machismo; me duermo la siesta, machismo; voy al carrefour, opresión; no me miran los hombres, heteropatriarcado; hago tortilla patata, estoy oprimidísima.
No es solo que haya machismo en todo, sexismo, racismo, xenofobia... Influencias del capitalismo, de nuestra cultura como españoles. Toda la sociología que rige nuestro país se basa en ciertas cosas. Una de muchas ellas, es el machismo/sexismo. Y puede parecerte exagerado fijarte en los pequeños detalles, pero si empiezas a mirar siempre encuentras algo. No es cuestión de ridiculizar, de llamar femi**** a nadie. Es lo que hay.
Por supuesto que existe un heteropatriarcado, con mucha menor influencia que en otros países, pero existe. Mira el caso de Ana Orantes y todas las que asesinaron después. El feminismo busca igualdad porque, sorpresa, aún no la hay. Mi madre trabaja en sectores muy "masculinizados" en los que no la han querido por ser mujer, por no ser suficiente. También la despidieron por quedarse embarazada. Mi padre nos obligaba a mí y a mi hermana a cocinarle con poquísimos años y a llevar faldas. Mis tíos jamás se han levantado de la mesa a recoger los platos, solo mis tías. A una amiga mía su padre la violaba, a sus hijos los trataba como oro en paño. El reparto desigual de tareas, el que si no eres madre a x edad te miran mal, el acoso callejero...
Si no quieres fijarte, no te fijes, pero es innegable todo lo que hay en el día a día y que sobre estas cosas se asienta nuestra sociedad.
 
¿Te pongo ese mensaje y solo respondes a lo que te interesa? Sí, conozco a mucha gente que lo es. Ya sea por lo que estudio, amigos o conocidos. Vivo en una ciudad pequeña y nos conocemos todos, y he podido hablar en profundidad de ese tema con muchos de ellos y ellas.
Lo que te identifica como hombre o mujer es tu cerebro, no los genitales, ya que ambos cerebros son distintos. Un hombre trans, antes de empezar a hormonarse u operarse, tiene la regla. Puede que durante un breve periodo de tiempo, pero la tiene. Negar esto es negar uno de los grandes pilares de ese colectivo.



Vives en una ciudad pequeña, ¿y hay muchos transexuales en esa ciudad y tú los conoces a muchos o a todos?.
 
Vives en una ciudad pequeña, ¿y hay muchos transexuales en esa ciudad y tú los conoces a muchos o a todos?.
Creo que se entiende bien que la expresión "nos conocemos todos" no se refiere a que conozco a todas y cada una de las personas que viven aquí, sino que al ser un sitio pequeño te sueles relacionar con una amplia mayoría y al final tus amigos conocen a tus conocidos y demás. Y a lo segundo, conozco a muchos y muchas transexuales, por las razones que ya te expliqué.
Creo que no es muy difícil de entender
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back