Verdades Incómodas

Verdad Incómoda: Los hombres siempre te dirán que follas de lujo y que eres maravillosa en el s*x* para poder llevarte otra vez a la cama haciéndote creer que eres una diosa.
 
Respecto a los roles de género y los juguetes, si el gusto está en el género y no en la socialización, entonces he llegado a la conclusión que todos los niños catalanes son genéticamente del Barça.

Tengo un primo que en su casa son del Espanyol a muerte, tienen el escudo colgado y creo que hasta son socios. Cuando el hijo tendría unos tres años, le preguntamos qué había pedido para reyes y, para nuestra sorpresa, quería la camiseta de Messi. ¿Eso es porqué tiene un impulso irremediable de ser del equipo blaugrana? Pues claro que no, lo que pasa es que si todos sus amigos de parbulitos hablan de Messi, todos juegan a ser Messi, en la tele sólo se ve a Messi, él también quiere serlo, no hay más, a pesar de que en su casa sean del equipo rival. Con los juguetes de niños y niñas pasa lo mismo. Desde pequeñitos que nos decantan para un lado, y si un niño ve que todos los demás les regalan balones, querrá un balón y lo mismo con las niñas y las muñecas. A los trans les afecta igual, si se sienten niños querrán socializar como niños y viceversa.

Somos seres sociables, ser parte de un grupo es instintivo, así que haremos todo lo posible para integrarnos en la sociedad desde muy muy pequeños.
 
El "feminismo" actual (me niego a denominarlo sin comillas porque ni es feminismo ni es na) se basa en gran parte en el victimismo, en regodearse en aspectos de la sociedad que ya estaban cambiando a mejor mucho antes de que este pseudomovimiento apareciese, en señalar una y otra vez las diferencias entre sexos y condenarlas...
En vez de mirar hacia delante, parece que gustan de revolcarse una y otra vez en tópicos que ya no se oyen en la calle desde hace décadas, o si lo hacen, provienen de auténticos carcas. Les gusta mucho la imagen de la mujer desvalida, infantil, sin voz ni voto ni poder de decisión... influida por "el patriarcado" para que oh, pobrecita mía que no tiene opinión propia, se quiera muy poco y ceda ante la presión social... en fin.
Yo no me veo ni me veré jamás reflejada en la imagen penosa que dan de la mujer, un movimiento así jamás me representará. Y vaya por delante que agradezco infinitamente a las precursoras del verdadero feminismo, las que consiguieron que las cosas mejorasen, que podamos estudiar, ser independientes, votar, y en definitiva, tener las mismas oportunidades que un hombre. Y que creo en la igualdad, pero en la de verdad, no en la que se pretende conseguir a base de quedar permanentemente de víctimas, demonizar al s*x* contrario y vivir en una perpetua ofensa.
Totalmente de acuerdo! Yo también creo que en esa igualdad, que todavía hay muchas cosas que tienen que mejorarse pero no a costa de que la mujer siempre sea la víctima y el hombre el verdugo.
 
Verdad incómoda: cuando en un trabajo haya sudamericanos, preparate para pasarlas canutas. Da igual que trabajes en el departamento de I+D en lo que parece el trabajo de tu vida. Los jefes saben que vienen de Colombia, Venezuela, Ecuador... con una mano delante y otra detrás y que incluso algunos tienen que pasarles dinero a sus familiares y que por muy malo que sea el trabajo o el jefe, no se van a ir de la empresa ni aunque les estés apuntando con una pistola.
 
¿Ellos? ¿Por tener que mandar el dinero?
No entendí.(n)
Los jefes y las empresas se aprovechan de los extranjeros que vienen de países subdesarrollados o en vías. Por lo tanto, desde mi punto de vista lo que va a buscar la empresa por encima de todas las cosas es exprimirlos (ergo exprimirte a tí) porque saben que necesitan el dinero mucho más urgentemente que cualquier español de clase media.

Vamos, que la empresa juega con esas personas. Ya les pueden hacer mil putadas, NUNCA ser irán, ni se quejaran, porque están en una posición de desventaja total. Muy por encima de cualquier español medio. Las empresas son muy listas. Lo mismo hacen cuando saben que tienes bocas que alimentar. TODO el sistema se basa en esto: ten hijos para poderte tener agarrado por los h***
 
Los jefes y las empresas se aprovechan de los extranjeros que vienen de países subdesarrollados o en vías. Por lo tanto, desde mi punto de vista lo que va a buscar la empresa por encima de todas las cosas es exprimirlos (ergo exprimirte a tí) porque saben que necesitan el dinero mucho más urgentemente que cualquier español de clase media.
Totalmente de acuerdo. Yo ya he visto anuncios de búsqueda de camareros sudamericanos (siempre en este sector, no sé por qué ). Los ves allí, hasta las mil, haciendo horas muy por encima de lo firmado y por cuatro duros. Ellos abren, cierran los locales, limpian, te recogen y hacen caja yen bastantes hasta te hacen los pinchos de cocina.
 
Totalmente de acuerdo. Yo ya he visto anuncios de búsqueda de camareros sudamericanos (siempre en este sector, no sé por qué ). Los ves allí, hasta las mil, haciendo horas muy por encima de lo firmado y por cuatro duros. Ellos abren, cierran los locales, limpian, te recogen y hacen caja yen bastantes hasta te hacen los pinchos de cocina.

Y bueno, la hostelería es un sector en el que hay mucha rotación y salvo que seas chef o algo muy especializado, no necesitas una preparación académica universitaria. Lo sangrante es cuando en un mismo departamento de una empresa de biotecnología (como la que estuve yo) la mitad de la plantilla sean adultos extranjeros (indios, mejicanos y colombianos), y precisamente lo que nos sobra ahora mismo son españoles recién licenciados. Luego, la empresa lo que hará será decir que su política es bilingüe, con una international organization, súper full of work, etc. Pero allí todos hasta las 8 de la tarde.

Si veis algo así, HUID.
 
Por lo tanto, desde mi punto de vista lo que va a buscar la empresa por encima de todas las cosas es exprimirlos (ergo exprimirte a tí)

Otra verdad incómoda:
Al menos, desde mi experiencia, nunca ha servido de nada el hacer horas de más o quedarse en el trabajo porque un o una compañera se quedan.
Desde hace un par de años, aprendí a que se me cayese el boli de las manos en mi hora de salida.
 
Vamos, que la empresa juega con esas personas. Ya les pueden hacer mil putadas, NUNCA ser irán, ni se quejaran, porque están en una posición de desventaja total. Muy por encima de cualquier español medio. Las empresas son muy listas. Lo mismo hacen cuando saben que tienes bocas que alimentar. TODO el sistema se basa en esto: ten hijos para poderte tener agarrado por los h***

Sieeempre he creído eso!!

Luego, la empresa lo que hará será decir que su política es bilingüe, con una international organization, súper full of work, etc. Pero allí todos hasta las 8 de la tarde.

Si veis algo así, HUID.

MUY DE ACUERDO. Es triste pero veo que se aprovechan cosa fina de las personas que están en posiciones más limitadas, con deudas, hijos, familiares lejos, etc. Da igual de dónde sean, hay muchos españoles que tb aguantan burradas. Tb he visto a gente polaca ultra explotada, sin rechistar. A mí no me entendían pq a la mínima conducta extraña o abuso por parte de la empresa les cantaba las 40 o directamente me largaba...
 
No se si es verdad incomoda, pero hay muchos sicopatas y narcisistas, entorno al 20% ,en los estudios sobre esto...libros , artículos ...en la gran mayoría de los casos van a describir criminales terribles y en los integrados( la mayoria) a lo sumo lo señalan solo en los comportamientos en la pareja, y los hay por igual en la amistades,familia,trabajo, vecindarios, escuelas.

Yo también he escuchado eso y me muestro un poco escéptica al respecto del porcentaje. Creo que la primera vez que oí hablar del tema de los psicópatas (más allá del tema "asesino en serie") fue hace unos 12 años en una entrevista que le hicieron a una psicóloga o psiquiatra en la radio y recuerdo que indicó que se estimaba que alrededor del 1% de la población cumplía las características. En años siguientes, cuando leía sobre el tema, me encontraba con fuentes que subían hasta el 5%. Ahora, al parecer ya dicen que son el 20%.... además de que me gustaría saber en qué estudios se basan para afirmar tales cifras, a estas alturas, parece que todos vamos a ser psicópatas para 2030 xD
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back