Verdades Incómodas

Yo fui una niña que se pirraba por las barbies,las casas de muñecas así como por los videojuegos, monopatín y playmobilme encantaba el rosa pero también el azul y los colores fríos,de hecho la combinación azul y rosa pastel me pirraba de pequeña,no me gustaban mucho los muñecos bebé y sin embargo siempre quise tener niños.
Mi hija tiene un carácter muy marcado,le gusta gritar y correr mucho,es muy pequeña pero también le gustan los videojuegos,de hecho el que más domina es uno de carreras que tiene su padre en el móvil...es fan número uno de Elsa de Frozen,la cual como todas sabéis no necesita a ningún hombre que la salve,le encanta el rosa,la purpurina,las falditas...pero no se achanta ante nadie y sólo tiene 5 años.
También tengo un bebé (chico) y de este aún no puedo decir nada,pero de momento he estado aprovechando con él algunos bodys rosas de su hermana :ROFLMAO:
Por cierto,a mi hija también le encantan otros colores,no sólo el rosa,y ha jugado con coches,playmobil,juegos de mesa,etc...
A veces nos hacemos más pa***s mentales que otra cosa,los niños sólo son niños!!
Lo que nunca,NUNCA hay que hacer,es decir explícitamente "esto es de chico o de chica"
Eso sí que lo veo dañino...aún así os diré que en mi experiencia,un día te llegan a casa del cole ya con esos clichés sin que tu hayas hecho nada.
 
Por cierto quiero añadir una curiosidad o contradicción que he detectado en este nuevo movimiento "feminista"; lo mismo defienden a capa y espada que cada mujer pueda ser libre de vestir con escote,minifalda sin que sea tratada como un cacho de carne,que en según qué otra circunstancia afirman que ese tipo de ropa es claramente represora,machista y nos vende como floreros...he visto los dos mensajes al mismo tiempo,ni ellas terminan de ponerse de acuerdo,son las mismas que se meten luego con Cristina pedroche,por ejemplo.
Esta paradoja se aplica también con los niños,me explico; si una niña pide una muñeca,diran que se le ha inculcado machismo y bla bla...si es un niño el que juega con la muñeca,lo verán super transgresor y molón...siempre están diciendo que hay que huir de las etiquetas pero aún recuerdo con horror un vídeo que vi en rrss,donde aparecía un padre "feminista" soltando soflamas modernas de libre elección sexual,de aceptación porque su hijo había pedido una muñequita de Ariel. Vamos,que el tío lo estaba etiquetando como gay o "diferente" sólo por haber escogido una muñeca,y todo esto pretendiendo ir de moderno,señores!!!!
 
Añado otra verdad incómoda,habéis dicho antes,no recuerdo quien,que las amas de casa son gente con taras o que no quiere trabajar para vivir más cómoda.
Yo que he estado en los dos bandos,afirmo que muchísima gente que trabaja,envidia secretamente a las amas de casa.
Esta envidia a veces te la reconocen,a mi me lo han reconocido mucho.
Ahí lo dejo.
 
Por cierto quiero añadir una curiosidad o contradicción que he detectado en este nuevo movimiento "feminista"; lo mismo defienden a capa y espada que cada mujer pueda ser libre de vestir con escote,minifalda sin que sea tratada como un cacho de carne,que en según qué otra circunstancia afirman que ese tipo de ropa es claramente represora,machista y nos vende como floreros...he visto los dos mensajes al mismo tiempo,ni ellas terminan de ponerse de acuerdo,son las mismas que se meten luego con Cristina pedroche,por ejemplo.
Esta paradoja se aplica también con los niños,me explico; si una niña pide una muñeca,diran que se le ha inculcado machismo y bla bla...si es un niño el que juega con la muñeca,lo verán super transgresor y molón...siempre están diciendo que hay que huir de las etiquetas pero aún recuerdo con horror un vídeo que vi en rrss,donde aparecía un padre "feminista" soltando soflamas modernas de libre elección sexual,de aceptación porque su hijo había pedido una muñequita de Ariel. Vamos,que el tío lo estaba etiquetando como gay o "diferente" sólo por haber escogido una muñeca,y todo esto pretendiendo ir de moderno,señores!!!!


La cosa es que el feminismo actual consiste en que la Pedroche enseñe el c**o en Nochevieja delante de toda España.
 
Es todo publicidad e intereses políticos. Ya me diréis por qué el escándalo de los abusos sexuales en GH, no han salido a la palestra y la cadena sigue ahí, sacando infidelidades de toreros y siguiendo con su programas basura para desviar la atención.
Si se le hubiese dado tanto bombo como lo de la Manada (por poner un ejemplo), la cadena ya hubiese cerrado, Basile ya estaría en Roma tomando limoncello y los presentadores echando CV en otras cadenas.

Pero aquí NO ha pasado nada porque somos un país de catetos profundos y si no nos lo dan todo mascadito y en primera plana, aquí no ha pasado nada y a otra cosa mariposa.

Vergüenza.
 
A raíz de lo que habéis escrito del feminismo estoy con las primas que han dicho que se está volviendo una caricatura de sí mismo, con lo necesario que es seguir cambiando algunas cosas, y que nos infantiliza como si fuéramos incapaz de pensar por nosotras mismas.

De las cosas que más me hierve la sangre y que tan de moda se puso fue la estupidez del lenguaje neutro. Feminizar palabras, ¿enserio? ¿Neutralizarlas? ¡A la hoguera los que destrocen el idioma! De verdad me sangraban los oídos cuando les oía hablar, hay temas muchísimo más importantes como para fijarse en esos detalles.

Y luego leí por los "interneses" pero de feministas reales, no de infiltrados, que decían que el lenguaje también era muy machista porque cuando algo era aburrido se dice "Menudo coñazo", pero cuando es bueno y mola: "Esto es la poxx". Y más ejemplos que ahora no recuerdo. Para mí, muy absurdo todo.
 
Por cierto quiero añadir una curiosidad o contradicción que he detectado en este nuevo movimiento "feminista"; lo mismo defienden a capa y espada que cada mujer pueda ser libre de vestir con escote,minifalda sin que sea tratada como un cacho de carne,que en según qué otra circunstancia afirman que ese tipo de ropa es claramente represora,machista y nos vende como floreros...he visto los dos mensajes al mismo tiempo,ni ellas terminan de ponerse de acuerdo,son las mismas que se meten luego con Cristina pedroche,por ejemplo.
Esta paradoja se aplica también con los niños,me explico; si una niña pide una muñeca,diran que se le ha inculcado machismo y bla bla...si es un niño el que juega con la muñeca,lo verán super transgresor y molón...siempre están diciendo que hay que huir de las etiquetas pero aún recuerdo con horror un vídeo que vi en rrss,donde aparecía un padre "feminista" soltando soflamas modernas de libre elección sexual,de aceptación porque su hijo había pedido una muñequita de Ariel. Vamos,que el tío lo estaba etiquetando como gay o "diferente" sólo por haber escogido una muñeca,y todo esto pretendiendo ir de moderno,señores!!!!
Es que dentro del feminismo hay muchas corrientes, como en todas las ideologías. Hay una versión que lucha contra la opresión practicada por el patriarcado como expresión del sistema capitalista. Por tanto, es abolicionista de la prostit*ción, de la gestación subrogada porque entiende que mientras haya una mujer que lo haga por necesidad económica no habrá libertad.

Hay otro que entiende que la mujer sí tiene libertad y por tanto, si ella quiere puede vender su cuerpo, alquilar su s*x*, su vientre o enseñar el c**o como la Pedroche, a cambio de dinero. Estas feministas consideran que las anteriores son unas liberticidas moralistas.

También están las feministas pertenecientes a colectivos que ellos denominan "racializados", esto es, todas las que no son de raza caucásica y que, según ellas, no tienen el privilegio social automático de ser blanco. Este colectivo piensa que las necesidades de las no blancas merecen consideración especial por haber sido tradicionalmente discriminadas y no se juntan con las anteriores porque las consideran blancas con problemas de blancas.

Vamos, simplificando, que es un movimiento muy heterogéneo, cada una de ellos creen que lo que ellos piensan es la verdad y hay verdaderas luchas de poder entre ellas.

Espero no haber ofendido a nadie, aunque soy consciente de que me he metido en el charco que hoy en día es el feminismo, que es una ideología y como todas las ideologías pretende imponer su visión de la sociedad.
 
Es que dentro del feminismo hay muchas corrientes, como en todas las ideologías. Hay una versión que lucha contra la opresión practicada por el patriarcado como expresión del sistema capitalista. Por tanto, es abolicionista de la prostit*ción, de la gestación subrogada porque entiende que mientras haya una mujer que lo haga por necesidad económica no habrá libertad.

Hay otro que entiende que la mujer sí tiene libertad y por tanto, si ella quiere puede vender su cuerpo, alquilar su s*x*, su vientre o enseñar el c**o como la Pedroche, a cambio de dinero. Estas feministas consideran que las anteriores son unas liberticidas moralistas.

También están las feministas pertenecientes a colectivos que ellos denominan "racializados", esto es, todas las que no son de raza caucásica y que, según ellas, no tienen el privilegio social automático de ser blanco. Este colectivo piensa que las necesidades de las no blancas merecen consideración especial por haber sido tradicionalmente discriminadas y no se juntan con las anteriores porque las consideran blancas con problemas de blancas.

Vamos, simplificando, que es un movimiento muy heterogéneo, cada una de ellos creen que lo que ellos piensan es la verdad y hay verdaderas luchas de poder entre ellas.

Espero no haber ofendido a nadie, aunque soy consciente de que me he metido en el charco que hoy en día es el feminismo, que es una ideología y como todas las ideologías pretende imponer su visión de la sociedad.
Completamente de acuerdo en que el feminismo es un movimiento heterogéneo, con lo cual no hay que extrañarse de que , desde cada corriente se defiendan distintos puntos de vista, sino que lo que hay que hacer (o yo hago) es quedarte con el que encaje con tu visión del problema y sus posibles soluciones.
 
Completamente de acuerdo en que el feminismo es un movimiento heterogéneo, con lo cual no hay que extrañarse de que , desde cada corriente se defiendan distintos puntos de vista, sino que lo que hay que hacer (o yo hago) es quedarte con el que encaje con tu visión del problema y sus posibles soluciones.
Sí, pero precisamente por eso no se puede considerar como una verdad absoluta y pretender que toda la sociedad comulgue con esa visión. A aquéllos que no están de acuerdo con su particular visión los tachan de machistas o ,si son mujeres, las tachan de incapaces para pensar porque han sufrido la opresión del patriarcado... Es un movimiento que ha favorecido a las mujeres y seguirá mejorando la vida de muchas mujeres y eso es lo bueno que tiene, pero hoy en día parece más una religión.
 
Sí, pero precisamente por eso no se puede considerar como una verdad absoluta y pretender que toda la sociedad comulgue con esa visión. A aquéllos que no están de acuerdo con su particular visión los tachan de machistas o ,si son mujeres, las tachan de incapaces para pensar porque han sufrido la opresión del patriarcado... Es un movimiento que ha favorecido a las mujeres y seguirá mejorando la vida de muchas mujeres y eso es lo bueno que tiene, pero hoy en día parece más una religión.
De acuerdo, una cosa es imponer, y otra concienciar.
Ahora, lo que tampoco se puede imponer es que a cualquier mujer que se considere feminista , la tachen de femi****.
Es cuestión de no ser tan extremistas.
Firme de convicciones? sí. Extremista mejor no, gracias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back