Soltar "verdades" a la cara

Registrado
28 May 2020
Mensajes
1.708
Calificaciones
12.210
Es el primer hilo que abro y vengo con una pregunta, a ver qué opináis.

¿Creéis que merece la pena soltar cuatro verdades a alguien a la cara? Me refiero a personas con las que no tenemos buena relación, o simplemente la relación es tensa. ¿Merece la pena soltar nuestra opinión de manera directa o es mejor callar y no rebajarse?
 
Pues depende de la situación, de si vas a tener que seguir aguantando a esa persona después de hacerlo, de si hacerlo cambia algo...
Me refiero a las situaciones en las que luego no cambia nada. Por un lado creo que no merece la pena, por otro lado hay que tener mucha paciencia con según qué personas... tampoco me parece justo
 
Me refiero a las situaciones en las que luego no cambia nada. Por un lado creo que no merece la pena, por otro lado hay que tener mucha paciencia con según qué personas... tampoco me parece justo
Si no va a cambiar nada, yo suelo pasar el tema y tratar lo menos posible con esas personas.
Pero también hay veces que se merecen oír cuatro cosas.
 
Depende, con amigos, si saben lo que hacen y le das indirectas y, sigue igual... ni me tomo la molestia, 💣 le mando a freír espárragos
Yo al revés, precisamente creo que un amigo merece una explicación (a menos que ya sea algo hablado previamente y sigan igual).

Daba por hecho que se hablaba de petardos que no son amigos tuyos.
 
Es el primer hilo que abro y vengo con una pregunta, a ver qué opináis.

¿Creéis que merece la pena soltar cuatro verdades a alguien a la cara? Me refiero a personas con las que no tenemos buena relación, o simplemente la relación es tensa. ¿Merece la pena soltar nuestra opinión de manera directa o es mejor callar y no rebajarse?
depende d elo que puedas perder si lo haces. No lo veo cuestión de rebajarse, sino de estrategia.
te lo dice alguien que la ha fastidiado mucho con su " a la cara"
 
Yo al revés, precisamente creo que un amigo merece una explicación (a menos que ya sea algo hablado previamente y sigan igual).

Daba por hecho que se hablaba de petardos que no son amigos tuyos.
En mi caso, lo sabía y no lo quería reconocer... seguia haciendo lo mismo, una es buena pero no tonta
A ese tipo de situaciones llamalas amigas por decir algo
 
Depende , hay muchisima gente que solo lo hace por provocacion y busca verte una reaccion cero agradable, otros que simplemente hay que ponerlos en su sitio porque le ven a uno la cara de tonto y empiezan con las indirectas y a crear mal ambiente.....La idea es hacerlo con inteligencia
 
Hasta cierto punto... Porque las "verdades" también son relativas. Mucha de la gente en esta vida que presumían de que "la gente no soporta escuchar la verdad" y de "yo le digo las verdades a la cara a la gente" en realidad lo usaban como excusa para ser groseros con la gente y dar una opinión muy directa que nadie les había preguntado, estoy escarmentado de ese tipo de gente, la verdad...

Sí que hay veces que o bien hay que dejar las cosas claras o solucionar algún problema y si hay que ser muy directo con la verdad pues... Mira, hay ocasiones y hay ocasiones, como todo y para todo pero... también las cosas hay que decirlas con un poco de tacto. En lo personal... yo no digo muchas "verdades" para evitar discusiones y broncas, prefiero dejar pasar muchas cosas.
 
Es el primer hilo que abro y vengo con una pregunta, a ver qué opináis.

¿Creéis que merece la pena soltar cuatro verdades a alguien a la cara? Me refiero a personas con las que no tenemos buena relación, o simplemente la relación es tensa. ¿Merece la pena soltar nuestra opinión de manera directa o es mejor callar y no rebajarse?
Si vas a cortar la relación si merece la pena, desde el respeto claro. Coger y decir oye mira, no me siento agusto contigo, o me ha molestado tal, cual, y pascual. Si crees que es sólo una mala racha y aprecias a esa persona es sentar un precedente que va a hacer que la relación nunca vuelva a ser igual. Depende del contexto.
 
En general creo que no merece la pena, yo soy más partidaria de alejarme y tener cada vez menos trato con esa persona o sino te queda más remedio ser distante y dar lugar a pocas confianzas.
Si es un amigo de verdad o familia a la que aprecias y con los que quieres seguir teniendo trato lo mejor es decir las cosas claras pero con tacto y "cariño", si la cosa no cambia pasaría al primer punto de poner distancia.
Lo de decir cuatro cosas claras solo lo haría y solo lo he hecho en mi vida con gente de la que no quería saber nada más y ya no había nada que perder. A veces ni en esos casos merece la pena y la mejor venganza es la indiferencia. Sobre todo que no te vean perder los papeles, por desgracia hay gente retorcida que disfruta si te ve sufrir.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
390
Back