Varios niños heridos tras ser apuñalados en un ataque en la ciudad francesa de Annecy

Gracias prima por aportar otro punto de vista. Todos debatiendo sobre las fronteras, la inmigración, el islam, etc. Y nadie se ha parado a pensar en la opción más obvia: enfermedad mental. Quizás porque esto no da tanto juego y porque no alimenta el discurso xenófobo.
No sé si es un enfermo mental, en teoría no tiene nada diagnosticado, así que ya veremos. Pero es que me parece una forma de actuan muy rara. Normalmente este tipo de atentados los llevan a cabo gente de segunda o tercera generación, no un tipo que lleva 10 años en Suecia viviendo como una persona normal y que la policía no tienen ninguna noticia de él. En el último caso de España, por ejemplo, el tipo directamente tenía una orden de expulsión.
 
Este ha hecho todo lo posible para que le den asilo. Casarse con sueca, cristianizar se... Yo creo que es maldad y locura.
¿Y espera 10 años para hacerlo?

También veo raro que pidiese un segundo asilo en Francia, ¿para qué si teniendo la de Suecia puedes moverte por prácticamente toda Europa como Pedro por su casa? Inlcuso pedir trabajo y lo que le hubiese dado la gana.
 
No sé si es un enfermo mental, en teoría no tiene nada diagnosticado, así que ya veremos. Pero es que me parece una forma de actuan muy rara. Normalmente este tipo de atentados los llevan a cabo gente de segunda o tercera generación, no un tipo que lleva 10 años en Suecia viviendo como una persona normal y que la policía no tienen ninguna noticia de él. En el último caso de España, por ejemplo, el tipo directamente tenía una orden de expulsión.
aquí hay info más exhaustiva

se fue de suecia y sus próximos no saben por qué, para pedir asilo en otros sitios, Francia entre ellos. Llevaba tres meses viviendo en francia en un portal. Acababan de negarle el asilo
Los vecinos de la zona dicen que era normal pero un par de días antes le habían visto "raro"
 
El atacante tenía "pensamientos oscuros", según su exesposa. (Fuente original Le Figaro)

El sirio Abdalmasih H. sufría de una "grave depresión" desde hace algún tiempo, según informó su madre a la AFP, y agregó que sus fracasos para obtener un pasaporte sueco agravaron su estado. "Fue mi nuera quien me lo dijo", precisó a la AFP. Ella dijo que nunca estaba bien, siempre deprimido, con pensamientos oscuros, no quería salir de casa, no quería trabajar".

Según BFMTV, el psiquiatra que evaluó su comportamiento esta mañana también lo habría encontrado "ansioso" y "deprimido". Sin embargo, su estado de salud es compatible con la prolongación de su detención. ¿Sufre de alguna enfermedad o estaba bajo tratamiento? Estas son preguntas que la investigación debe esclarecer.

Mañana sábado la prefectura de Annecy dará rueda de prensa a las 12h con todos los detalles que se tienen.
 
Parece que van mejos los niños. Cruzando dedos.

Fuente original, https://www.francetvinfo.fr/ a las 16.42 del 9 de junio

Attaque au couteau à Annecy : les nouvelles concernant l'état de santé des enfants blessés "sont positives", dit Emmanuel Macron​



Emmanuel Macron visitó a las seis víctimas del ataque con cuchillo ocurrido el jueves en Annecy (Alta Saboya). Primero fue al Centro Hospitalario Universitario de Grenoble y luego al hospital de Annecy, el viernes 9 de junio. El presidente declaró luego que las nouvelles "son positivas" en cuanto al estado de salud de los cuatro niños heridos. "Todo lo que me han dicho va en la dirección correcta", le dijo a un bombero. En particular, mencionó el caso de una joven británica, "que está despierta". "Está viendo la televisión, y ya es un mal recuerdo... Así que los médicos estan muy confiados", precisó, aunque se mostró "prudente".

En cuanto a "la niña holandesa, que está en Ginebra, está mejor", agregó Emmanuel Macron sobre una de las víctimas que fue trasladada a Suiza el jueves. El ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos confirmó que la niña "está fuera de peligro". En cuanto al adulto más gravemente herido, "también está despierto", dijo el presidente. Otro adulto herido en el ataque estaba recuperado y estuvo presente en la prefectura de Annecy durante la visita del presidente.

Emmanuel Macron también agradeció y felicitó a los profesionales de la salud, las fuerzas del orden, los miembros de las autoridades y a todas las personas que intervinieron en el drama, incluido el famoso Henri, "el hombre de la mochila" que intentó frenar al sospechoso. "Estoy muy orgulloso de ustedes", les dijo. También denunció que "atacar a niños es el acto más bárbaro que existe".
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back