Varios niños heridos tras ser apuñalados en un ataque en la ciudad francesa de Annecy

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.830
Calificaciones
89.483
El agresor ha sido detenido por la policía tras herir a cuatro niños y dos adultos. Están muy graves dos niños y un mayor

Un hombre ha apuñalado a varios niños este jueves en un parque en la localidad de Annecy, en los Alpes franceses. Hay cuatro niños heridos y dos adultos, según los datos definitivos de la prefectura de la zona. Dos de los menores, dos hermanos de dos y tres años, y un hombre de 78 años, están muy graves.

"Varias personas, entre ellas varios niños, resultaron heridos por un individuo armado con un cuchillo en una plaza con jardines de Annecy. El individuo ha sido detenido", tuiteó inicialmente el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, que se encontraba este jueves en Bruselas.

El ataque se produjo pasadas las nueve y media, cuando varios niños de unos tres años de edad se encontraban en el jardín de Europa, una zona abierta con praderas y un lago, en esta localidad turística al pie de los Alpes.

"El ataque ha sido un acto cobardía absoluta", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado en Twitter. "La nación está en shock". Tanto Darmanin como la primera ministra, Elisabeth Borne, han anunciado que se van a desplazar a la zona.

El agresor, que fue detenido cuatro minutos después de haber iniciado el ataque, tiene 31 años, nacionalidad siria y había conseguido el estatus de refugiado en Suecia. Como es espacio Schengen, entraba regularmente en Francia. No tiene antecedentes y tampoco problemas mentales. Según han filtrado fuentes policiales, se ha declarado "cristiano de Siria". Está casado con una ciudadana sueca, de la que se había separado hace unos meses, y tiene una hija de tres años.

Los medios franceses han difundido un vídeo, grabado por un testigo, en el que se ve al agresor, con un pañuelo en la cabeza y con un cuchillo en la mano, que se acerca a una zona de juegos dentro del parque y va buscando víctimas. En el vídeo se ve a un hombre con una mochila que le persigue e intenta pararle.


Toda la clase política ha condenado este ataque y la Asamblea, que se encontraba en pleno debate parlamentario, ha interrumpido la sesión para guardar un minuto de silencio y ha condenado este acto "gravísimo", según ha dicho la presidenta de la Asamblea, Yaël Braun-Pivet.

Hace apenas dos semanas murió una enfermera y otra resultó herida en otro ataque, también con cuchillo, en un hospital de Reims. El agresor, que fue detenido, tenía problemas mentales. Hace cuatro meses fue una profesora la que murió apuñalada por un alumno, también con problemas, mientras daba clase en un colegio en San Juan de Luz, al sur del país. Un mes antes el ataque hubo otro ataque con cuchillo en la estación de Gare du Nord, en París, la más transitada de Europa. Seis personas resultaron heridas.



 
Prefiero no ver el vídeo.
Los franceses son muy dados a salir a las calles a protestar y a liarla (y no lo digo con retranca, sino todo lo contrario, olé por ellos). Ojalá salieran todos en masa para frenar toda esta :poop: de ataques y apuñalamientos que están viviendo. Y de paso que cundiera el ejemplo en otras capitales europeas.
Voy a contenerme y a dejarlo ahí.
 
Yo no sé qué pasa pero no hay cosa buena ,asesinatos en general a hombres a mujeres a niños ,la guerra el clima,los virus ,la gente de mal humor, ,son muchas cosas y ninguna buena, que mal están nuestras frecuencias vibratorias o es que nos están "echando" algo ? yo ya me creo cualquier cosa porque esto no es normal 😔
 
¿Un tipo que apuñala a niños en un parque no tiene problemas mentales? Pues no sé qué tendrá entonces.

Las "cosas" que se leen, es insultante.

A veces es odio inculcado por tema religioso. ¿O te crees que todos los del isis tienen problemas mentales? ¿O que todos los talibanes son unos locos? Son ideologías. Saben lo que hacen perfectamente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back