Vareladas y Plagiarismos


El vestido de la reina Letizia y el de Nicole Kidman, ¿parecidos razonables?
Las redes sociales han notado, una vez más, el parecido de su estilismo de Felipe Varela con otro diseño de Oscar de la Renta
24 DE OCTUBRE DE 2016 BY HOLA.COM

Para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrada este viernes en el teatro Campoamor de Oviedo, la reina Letizia volvió a confiar en su diseñador de cabecera: Felipe Varela. En esta ocasión, la soberana optó por un vestido cóctel con falda 'evasé' combinando el tono 'nude' con bordados de color negro en hilo de metal sobre tul invisible y lágrimas de cristal de Swarovski. Como complementos, cartera de mano en negro y sandalias 'nude' de Magrit. Un estilismo muy elegante y apropiado que refleja algunas de las tendencias de temporada. Pero este no es el único motivo por el que su look está siendo muy comentado.


VER GALERÍA

Tal y como ya ocurrió con el outfit que lució durante el Día de la Hispanidad, el vestido de doña Letizia ha llamado la atención en las redes sociales y en los foros de internet debido a sus similitudes con un diseño de Oscar de la Renta. Los usuarios han destacado el parecido entre la creación de Felipe Varela y este otro vestido que pertenece a la colección Otoño-Invierno 2013/2014 del diseñador dominicano.

VER GALERÍA

Para los ojos más atentos no ha pasado desapercibido el parecido entre los estampados, así como el juego de negro sobre nude, los cristales incrustados o la ausencia de mangas. Eso sí, también hay diferencias entre ambos vestidos, especialmente en el largo, ya que mientras el de la Reina tenía un corte tipo cóctel, hasta la rodilla, el de Oscar de la Renta cae hasta los pies. La forma del escote y la capa de tul son también distintas, y el estampado, aunque similar, no es exactamente igual.

VER GALERÍA

Puede que a muchos les suene haber visto anteriormente este diseño fuera de la pasarela, y es que otra "reina" ya lo había lucido ante las cámaras, eso sí, una "reina del cine": Nicole Kidman. La actriz posó con el vestido de Oscar de la Reinta durante el evento 'La Nuit Enchantée', de la firma Omega, celebrado en Viena en marzo de 2013. Nicole lo combinó con zapatos negros y pequeño 'clutch' cuadrado a juego.

¿Se habrá inspirado Felipe Varela en Oscar de la Renta para esta nueva creación? ¿O se tratará simplemente de una coincidencia?

http://www.hola.com/moda/actualidad...la&utm_medium=social_media&utm_source=twitter
 
Creo que la revista ¡Hola! tenía mucho aprecio a De la Renta, solía salir mucho, por eso está sacando esos supuestos plagios.

No entiendo que si le gustan no se compre el original. No hay color entre el vestido que lleva Nicole y el de Dña Letizia. La caída y la suavidad del tejido pese al bordado son preciosas en el de la kidman. Al ser de temporadas pasadas igual se lo dejarían más barato, ¿no? Hablo sin conocimiento de causa. Y estoy segura que se lo adaptarían al largo deseado. Además, las mangas son mucho más favorecedoras que las del modelo de Varela.

Si se hace un homenaje, se tiene que mejorar el original, como en las canciones... Aquí es que no hay color, la verdad.

Cuando mejor va Dña Letizia es cuando utiliza ropa de Carolina Herrera o de Nina Ricci. Yo creo que Gucci también le quedaría bien. Y si tiene que llevar ropa española para no quedar mal, pues yo me decantaría por empresas de confección artesanales de gente joven, un poco arriesgadita pero bien confeccionada.

Pero si llevan un Lexus y no un Ford o Citroën fabricados en España ¿por qué tiene que llevar siempre ropa española?. Si hay que ser chovinistas, pues en todo. Joyas, coches, bolsos, zapatos, móviles, etc. Si lleva un iphone puede llevar un Calvin Klein, que son del mismo país. Zara no me vale, lo siento, porque eso sí que es plagio puro y duro. Que busque que en España hay talleres de confección de mucha calidad, de ropa, de punto y de zapatos. Nadie le critica que lleva un par de Prada cuando el calzado era una potencia puntera española en todo el mundo.
 
Hay artìculo sobre esto en El M7ndo!!!
MODA
Diseñador real
Felipe Varela, acusado de plagio por segunda vez en diez días por un vestido de Letizia
402


Letizia arriesga de nuevo en los Premios Princesa de Asturias

Los últimos vestidos de estreno de la Reina Doña Letizia podrían estar inspirados en sendos modelos que Oscar de la Rena presentó hace meses, ¿parecidos o plagiados?

  • BORJA RUIZ
24/10/2016 17:49
La polémica está servida de nuevo. Los vestidos que la Reina Letizia (44) lleva en cada una de sus apariciones son analizados con lupa por los medios de moda, que se apresuran en descubrir quién es el diseñador que está detrás de cada modelo y si la esposa de Felipe VI lo estrena o lo ha lucido en alguna ocasión más. Doña Letizia estuvo el pasado fin de semana en Oviedo, donde presidió junto a Don Felipe los premios Princesa de Asturias. Para ese acontecimiento, la Reina siempre suele estrenar vestido corto, un diseño que siempre firma Felipe Varela.

En esta ocasión, la Reina lució un vestido cóctel con falda evasé en seda cady nude, bordado a mano sobre tul invisible con hilo de metal negro y lágrimas de cristal swaroski. A pesar de que el diseño cosechó muy buenas críticas por su elegancia, las sospechas de plagio planean de nuevo sobre los vestidos de Varela.

Usuarios de las redes sociales no han tardado en identificar un vestido de Óscar de la Renta que la actriz australiana Nicole Kidman ha lucido en una alfombra roja. El diseño es largo y guarda un parecido más que razonable con el vestido de Doña Letizia.



CvX_zsVXEAAIejj.jpg:small


Follow
Miquel @Miquel_Sab

Me llega DM de alguien que no me sigue y no conozco sobre el#VarelismoIlustrado con un enlace. ¿Me he convertido en la Fashion Police?

Esta coincidencia podría tratarse sin duda de una casualidad, sin embargo, se da la circunstancia de que hace unos días sucedió lo mismo, con otro diseño que lució Doña Letizia y que se asemeja mucho a uno ideado por Óscar de la Renta. En este caso se trata del abrigo blanco con flores negras bordadas que la Reina llevó en el desfile del Día de la Hispanidad.



View image on Twitter
Cuj38A_WcAA7Gq4.jpg:small


Follow
Miquel @Miquel_Sab

Cuando lo ves por Aliexpress vs. cuando te llega a casa#VarelismoIlustrado

http://www.elmundo.es/loc/2016/10/24/580e2d05e2704e32798b457f.html
 
Felipe Varela se inspira otra vez en Óscar de la Renta para vestir a Letizia
El traje que lució la Reina durante los premios Princesa de Asturias recuerda a un modelo del dominicano que llevó Nicole Kidman en 2014
2
Conéctate
Conéctate

Ampliar foto
Desfile de Oscar de la Renta en 2013 y, a la derecha, la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias, en 2016. CORDON PRESS/GTRES
EL PAÍS


Después de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre, los medios acusaron a Felipe Varela de haberse inspirado demasiado' en un modelo de Óscar de la Renta para vestir a doña Letizia. Y la historia se repite. El mismo tuitero que encontró el parecido al vestido del desfile militar, Miquel M. Albero, ha vuelto a resaltar en las redes sociales que el look elegido por la Reina para los Premios Princesa de Asturias —firmado también por Varela— se parece a otro de la colección otoño/invierno 2013 del diseñador dominicano.

El sospechoso parecido del vestido de Felipe Varela para doña Letizia
Este vestido de Óscar de la Renta lo lució la actriz Nicole Kidman en marzo de 2013 durante una gala Omega. Algo que refuerza aún más la teoría que sostienen algunos críticos de moda sobre que doña Letizia elige modelos más adecuados para una estrella de Hollywood que para una reina.

Las buenas críticas que habían recibido la Reina y su modisto de cabecera, Felipe Varela, el pasado viernes durante los Premios Princesa de Asturias se han visto ahora empañados por una nueva acusación de copia. Ambos modelos están compuestos por lágrimas de cristales negros Swarovski sobre un tul invisible y un forro de color nude. El estampado es el mismo, lo único que cambia es la largura y la forma de los tirantes.



24 de octubre de 2016

http://elpais.com/elpais/2016/10/24/estilo/1477318911_131425.html
 
Estimada @VicK he posteado en el hilo sobre los premios Princesa de Asturias sobre la noticia de "El País" sin haber visto que tu ya lo habías hecho, quizá coincidimos hasta en el tiempo de subirlo:). Un saludo!
 
Es una vergüenza que este tipo plagiador descarado vista a alguien que (desgraciadamente) tiene una relevancia pública tan importante. Osea que la tipa ésta se pasea por el mundo con modelos descaradamente plagiados. Hasta el Hola se hace eco. Menuda fama para la moda española, encima que sólo utiliza uno de los creadores españoles, resulta que es el plagiador oficial del reino, y plagia además de los grandes grandísimos como De la Renta. Esta pioja resucitada y el pelota de Varela no tienen respeto por nada. Macarras, chonis y descarados de manual son los dos. Yo si fuera de la Renta me querellaba, pero claro, cualquiera se querella contra la mujerzuela que ostenta el puesto de reina consorte de España. Como española respetuosa con la cultura y la creatividad me indigna que nos represente esta macarra irrespetuosa.

Pueden hacerlo-lo de querellarse, digo-tranquilamente.La choni macarrónica está "aforada"y Cani VI es "inviolable " ,pero sólo de fronteras pa dentro.Y el Viruelas,ni lo uno ni lo otro.El perfecto chivo expiatorio.Tendrá su " seguro" ( sabrá la mari morena ,pero aquí si lo cuenta ,igual no lo cuenta ) ,pero de poco le va a valer en el resto del mundo mundial, porque el aval del Prepa & Trepa es igual a ceropelotero .Líate con Borbones y adosaos y saldrás pelao.. :D
 
Última edición:
ACUSAN DE NUEVO DE PLAGIO AL MODISTO MADRILEÑO
De nuevo la polémica viste a Letizia: otro Varela similar a un Óscar de la Renta
El modisto madrileño está viendo como su firma está sufriendo una crisis en los medios a causa de las acusaciones de plagio
imagen-sin-titulo.jpg

La Reina con su vestido de Varela y el de Óscar de la Renta
NÚRIA TIBURCIO

TIEMPO DE LECTURA3 min
24.10.2016 – 14:15 H.
Felipe Varela no gana para disgustos. El modisto madrileño está viendo como su firma está sufriendo una crisis en los medios a causa de lasacusaciones de plagio. La última 'copia' que se le atribuye al diseñador de cabecera de la Reina es, precisamente, el vestido que ella llevó en los Premios Princesa de Asturias. Este evento es uno de los más importantes del año para los soberanos y el modelito escogido por Doña Letizia siempre se convierte en uno de los temas más importantes de la jornada. En esta ocasión, la Reina y Varela se llevaron muy buenas críticascon un vestido cóctel de falda evasé en seda 'cady' color 'nude', bordado a mano sobre tul invisible con hilo de metal negro y lágrimas de cristal de Swarovski.

spain-s-queen-letizia-arrives-at-the-2016-princess-of-asturias-awards-ceremony-at-campoamor-theatre-in-oviedo-northern-spain-october-21-2016-reuters-vincent-west.jpg

La Reina durante los Premios Princesa de Asturias (Reuters)
Sin embargo, a las pocas horas ya había en las redes y en algunos foros quienes acusaban al modisto de haberse inspirado demasiado en un modelo de Óscar de la Renta. Se trata de un vestido de gala muy similar al de la Reina: mismo cuerpo nude, casi idénticos bordados... Lo único que cambia es que uno es largo y el otro corto y la forma de los tirantes. La prenda del difunto diseñador dominicano pertenece a la colección otoño invierno 2013-2014 y tuvo bastante éxito. Tanto es así que la actriz Nicole Kidman lo llevó en la Omega Gala “La Nuit Enchantee” celebrada en marzo de 2014.


http://www.vanitatis.elconfidencial...er&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb
 
Back