Vareladas y Plagiarismos

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2016/10/26/la-moda-plagiada.html

miércoles, 26 octubre 2016, 15:24

La moda plagiada

Por Carlos García-Calvo

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Ha habido un rasgado de vestiduras y un mesado de cabellera colectivo en las redes sociales provocado por dos de los modelazos estrenados recientemente por SM la Reina. Concretamente los que llevó a las festividades el 12 de octubre y a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Asturias, ambos procedentes del 'atelier' de Felipe Varela.

Lenguas anabolenas acusan al diseñador de la calle de Ortega y Gasset de haberlos copiado de una colección antigua de Oscar de la Renta y publican fotografías del vestido en cuestión, comparándolo con los de Varela. Dicen que las comparaciones son odiosas y más en este caso, ya que el chic del original se ha perdido "lost in translation".

No es la primera vez que acusan a Varela de apropiarse de ideas ajenas. Durante años se dijo que imitaba hasta el hartazgo los patrones de Thierry Mugler, diseñador que admira profundamente. Tambien de haberse "inspirado" de Burberry para realizar un 'trench' espantoso recamado de cristalitos de colores y en Chloë para uno de los grandes 'faux pas' de su carrera como costurero real.

A mi no me parece mal copiar siempre y cuando la copia supere al original, cosa que en Varela no ocurre jamás. No hay mas que ver el cuello, las mangas y el triste final de los bordados de la falda de lo que él califica del "vestido abrigo" de la Fiesta Nacional.

Al fin y al cabo todos copian. Cuando Sybilla irrumpió en nuestras vidas a mediados de los 80, medio mundo se inspiró en ella, incluyendo el glorificado Jesús del Pozo. Eran esas colecciones que Lola Gavarrón llamaba "sybillinas" y que nos dejaban estupefactos a los miembros de la prensa que veíamos cómo diseñadores consagrados imitaban a una chica que aún no había cumplido 20 años.

Es más, recuerdo una colección del mismo Oscar de la Renta para la alta costura de Balmain que tuvo como escenario el Quai d´Orsay que estaba tan inspirada en Chanel que la gran Suzy Menkes dijo que parecía haber venido volando desde la rue Cambon.

Todo el mundo copia, hasta la misma Agatha Ruiz de la Prada lo hace, plagiándose a ella misma temporada tras temporada.

El vestuario de SM ha pasado a ser el tema obligado esta semana, provocado por los escotes y la exposición de los brazos reales en actos públicos. En las redes sociales, donde todo se cuece, se está organizando una colecta para regalarle una rebeca a doña Letizia para que no pase frío este invierno.

Muy buena la ultima frase.
 
Descubrimiento de @Alteza :)
Yo sólo le ayudé a colgar la foto porque ella no podía en ese hacerlo en ese momento, @VicK ayudó con las de la Ópera
No sé si alguien tenga twitter y se lo quiera enviar a la persona de los artículos
El vestido mini negro que uso en la ópera es una copia de un modelo de Louis Vuitton.
Como es un lío para mí subir fotos, para poder demostrarlo.
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Grand class
miércoles, 26 octubre 2016, 15:24

La moda plagiada
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Ha habido un rasgado de vestiduras y un mesado de cabellera colectivo en las redes sociales provocado por dos de los modelazos estrenados recientemente por SM la Reina. Concretamente los que llevó a las festividades el 12 de octubre y a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Asturias, ambos procedentes del 'atelier' de Felipe Varela.

Lenguas anabolenas acusan al diseñador de la calle de Ortega y Gasset de haberlos copiado de una colección antigua de Oscar de la Renta y publican fotografías del vestido en cuestión, comparándolo con los de Varela. Dicen que las comparaciones son odiosas y más en este caso, ya que el chic del original se ha perdido "lost in translation".

No es la primera vez que acusan a Varela de apropiarse de ideas ajenas. Durante años se dijo que imitaba hasta el hartazgo los patrones de Thierry Mugler, diseñador que admira profundamente. Tambien de haberse "inspirado" de Burberry para realizar un 'trench' espantoso recamado de cristalitos de colores y en Chloë para uno de los grandes 'faux pas' de su carrera como costurero real.

A mi no me parece mal copiar siempre y cuando la copia supere al original, cosa que en Varela no ocurre jamás. No hay mas que ver el cuello, las mangas y el triste final de los bordados de la falda de lo que él califica del "vestido abrigo" de la Fiesta Nacional.

Al fin y al cabo todos copian. Cuando Sybilla irrumpió en nuestras vidas a mediados de los 80, medio mundo se inspiró en ella, incluyendo el glorificado Jesús del Pozo. Eran esas colecciones que Lola Gavarrón llamaba "sybillinas" y que nos dejaban estupefactos a los miembros de la prensa que veíamos cómo diseñadores consagrados imitaban a una chica que aún no había cumplido 20 años.

Es más, recuerdo una colección del mismo Oscar de la Renta para la alta costura de Balmain que tuvo como escenario el Quai d´Orsay que estaba tan inspirada en Chanel que la gran Suzy Menkes dijo que parecía haber venido volando desde la rue Cambon.

Todo el mundo copia, hasta la misma Agatha Ruiz de la Prada lo hace, plagiándose a ella misma temporada tras temporada.

El vestuario de SM ha pasado a ser el tema obligado esta semana, provocado por los escotes y la exposición de los brazos reales en actos públicos. En las redes sociales, donde todo se cuece, se está organizando una colecta para regalarle una rebeca a doña Letizia para que no pase frío este invierno.

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2016/10/26/la-moda-plagiada.html
 
"provocado por los escotes y la exposición de los brazos reales"
Muy bueno jejejeje, lo real de verdad son los brazos de mozo portuario, por respeto debería de cubrirse.
 
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