Vacaciones de Semana Santa. Abril 2023

si victoria lo ha contado pues estupendo, es su prerrogativa contarlo (o no contarlo).

a falta de mayor información, me da la impresión que ninguno de los miembros de la FR española son cristianos fervientes.

para mi que son católicos por tradición y ya. como millones de españoles, por otra parte. y ellos con mas razón, puesto que la razón de ser de la monaquía es precisamente la tradición.
Exacto, podrían contarlo o no de igual forma que pueden dejarse ver acudiendo a un acto religioso en una iglesia o no. En Zarzuela hay capilla y capellán y por tanto, podrían acudir a diario sin necesidad de mostrarlo.
 
En este caso no estoy de acuerdo Odila.
Los Presidentes extranjeros son Jefes de Estado lo mismo que Felipe, pero el nuestro, además es Rey y por lo tanto, tiene un título más, escalafón superior, otro nivel o como quieras llamarlo.
No, no es correcto.

Ser rey no te da un escalafón más alto a ser presidente de un país. El máximo cargo o representante de un país es su Jefe de Estado. Y en el caso de las Monarquías, la Jefatura la ostenta el Rey, y en las Republicas, los Presidentes.

El Presidente de EEUU, o de Francia, o de Alemania, tienen exactamente el mismo status que el Rey de España, Holanda, o Marruecos.

Ningún país está por encima de otro por tener un rey. Sería el colmo....
 
Qué casualidad que cuelgas ese cachito de vídeo donde van hablando y chocan madre e hija. Pero al final del mismo, está cuando se marchan y lleva el paso, tan normal como su hermana (y)
pues precisamente yo no lo he colgado, solo lo he comentado al verlo mejor, no veo un choque, yo veo que la madre empuja a la hija para que lleve su camino
 
Viendo un video de la visita, da la sensacion de que Sofia pasa olimpicamente de lo que les explican. Tiene la misma mirada que ponia yo cuando me explicaban algo en clase. Miraba pero tenia la cabeza en otro lado.

Y no se si son cosas mias, pero o Sofia ha frenado en el estiron o ira encogida o Leonor esta mas alta, porque le veo menos diferencia con su hermana. Y las dos van planas.
las dos van planas?? pues yo creo que leonor lleva unos cm de tacon
 
No. Juran o prometen DESEMPEÑAR SU CARGO con lealtad al rey y respetando la Constitución. Que es muy distinto.
Perdona pero si estas jurando que desempeñaras tu cargo siendo leal al rey, estas jurando lealtad al rey.

Y una vez mas, si tambien respetas la constitucion, estas aceptando la monarquia y a Felipe como Jefe de Estado.
Por lo que ir contra la monarquia seria ir contra la Constitucion y ser desleal al Rey.
 
En este caso no estoy de acuerdo Odila.
Los Presidentes extranjeros son Jefes de Estado lo mismo que Felipe, pero el nuestro, además es Rey y por lo tanto, tiene un título más, escalafón superior, otro nivel o como quieras llamarlo.
No me referia a eso.

Por ejemplo, nosotros tenemos Jefe de Estado y Presidente de gobierno. Por lo que si Sanchez va a UK tendra que inclinarse ante Charles III.

El propio Presidente de Canada, debe hacerlo. Charles es el Rey.

Por eso digo que no dodos los PRESIDENTES -no hable de Jefes de Estado- son iguales a Felipe.

El caso es que como aqui ya no es obligatorio, puede liar. El que quiere se inclina, el que no quiere no. (eso yo no lo sabia y lo he aprendido).
Pero en otros paises si es el protocolo.

Por eso salto polemica cuando los presidentes Obama o Trump no se inclinaron ante la Queen.
 
No, no es correcto.

Ser rey no te da un escalafón más alto a ser presidente de un país. El máximo cargo o representante de un país es su Jefe de Estado. Y en el caso de las Monarquías, la Jefatura la ostenta el Rey, y en las Republicas, los Presidentes.

El Presidente de EEUU, o de Francia, o de Alemania, tienen exactamente el mismo status que el Rey de España, Holanda, o Marruecos.

Ningún país está por encima de otro por tener un rey. Sería el colmo....
Por tener un rey no, pero por tener mas armas o mas poder economico... entonces si.
 
Perdona pero si estas jurando que desempeñaras tu cargo siendo leal al rey, estas jurando lealtad al rey.

Y una vez mas, si tambien respetas la constitucion, estas aceptando la monarquia y a Felipe como Jefe de Estado.
Por lo que ir contra la monarquia seria ir contra la Constitucion y ser desleal al Rey.
No, @Chispitas, no es lo mismo. Jurar lealtad al rey es hacerlo en todos los ámbitos, no sólo en el desempeño de tu cargo. Jurar desempeñar tu cargo con lealtad al rey es hacerlo solo en el desempeño del mismo.

Una gran diferencia.
 
No me referia a eso.

Por ejemplo, nosotros tenemos Jefe de Estado y Presidente de gobierno. Por lo que si Sanchez va a UK tendra que inclinarse ante Charles III.

El propio Presidente de Canada, debe hacerlo. Charles es el Rey.

Por eso digo que no dodos los PRESIDENTES -no hable de Jefes de Estado- son iguales a Felipe.

El caso es que como aqui ya no es obligatorio, puede liar. El que quiere se inclina, el que no quiere no. (eso yo no lo sabia y lo he aprendido).
Pero en otros paises si es el protocolo.

Por eso salto polemica cuando los presidentes Obama o Trump no se inclinaron ante la Queen.
Es que Obama o Trump JAMAS deben inclinarse ante ninguna Queen. Sería humillar a su país.

Son de idéntico rango.
 

Temas Similares

115 116 117
Respuestas
1K
Visitas
60K
Back