Vacaciones de Semana Santa. Abril 2019

spanish-royal-family-attend-mass-madrid-spain-shutterstock-editorial-10215862al.jpg


spanish-royal-family-attend-mass-madrid-spain-shutterstock-editorial-10215862t.jpg


spanish-royal-family-attend-mass-madrid-spain-shutterstock-editorial-10215862k.jpg
No aguanto la Cara desafiante y amenazante de Felipe a los medios
 
CASA REAL ESPAÑOLA
Letizia y la reina Sofía se dan la paz: crónica de una misa ensayada
Casa Real refuerza las medidas de seguridad en la esperada reaparición de las reinas en la Catedral de Mallorca



imagen-sin-titulo.jpg


La reina Letizia y la reina Sofía charlan en la puerta de la Catedral de Palma. (Limited Pictures)


RAQUEL AGÜEROS
TAGS
REINA SOFÍA
REY FELIPE VI
LEONOR BORBÓN
INFANTA SOFÍA
REY DON JUAN CARLOS



21/04/2019


Dentro y fuera. Este año la reina Sofía sí ha podido hacerse fotos con sus nietas: a la entrada, en la misa y a la salida de la Seu. Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita han accedido a la Catedral sonrientes y aparentemente relajadas. Después han atravesado los más de cien metros del pasillo central del templo saludando a los pocos asistentes que no estaban grabando la escena con su teléfono.

Los cinco han llegado a la Catedral en el mismo coche, conducido por el Rey. La reina iba delante y doña Sofía, junto a sus nietas, detrás. Chispeaba en Palma y el servicio de protocolo cubrió a la familia con paraguas negros, pero Letizia prefirió taparse ella



imagen-sin-titulo.jpg

Los reyes de España junto a sus hijas y la reina emérita a la llegada a la Catedral de Palma. (Limited Pictures)



En el par de minutos que se concede a los medios gráficos para tener imágenes de la familia dentro de la basílica, la reina Sofía ha aprovechado para posar con las hijas de los reyes.

La Paz
Durante la homilía, el obispo Sebastià Taltavull ha hablado de “entornos mediáticos” y de “una sociedad líquida que va deshaciendo aquellos elementos que la mantenían cohesionada. Hemos de generar confianza, hemos de generar credibilidad, empezando por nosotros mismos”. Después, ha encendido un cirio blanco en recuerdo de “la desgracia de Notre Dame y por los asesinados en una iglesia de Sri Lanka”.



imagen-sin-titulo.jpg


La reina abre el paraguas para resguardarse de la lluvia. (Limited Pictures)


Felipe besó en la mejilla a Letizia para darse La Paz. La emérita y la infanta Sofía hicieron lo propio. Todos lo hicieron. Al final, Letizia se acercó a su suegra para darle dos besos con apretón incluido. Como es habitual en la reina, doña Letizia no comulgó.


Cincuenta minutos de misa después, la familia deshizo el pasillo de la Basílica de Santa María de Palma de Mallorca. Así ha transcurrido una misa de cincuenta minutos en la que no se han escuchado, como hace un año, vivas a los reyes ni a España.



imagen-sin-titulo.jpg

La familia Real saluda a su llegada a la Catedral de Palma. (Limited Pictures)


Más seguridad
A primera hora de la mañana no había ni un alma en la, por estas fechas, intransitable Palma. Bares vacíos y terrazas preparadas para desmontarlas en cuanto la lluvia asomase.

Los accesos a la Catedral amanecieron rodeados de agentes de la Policía Nacional, dispuestos a revisar bolsos y a responder a las preguntas de los madrugadores que cogieron el mejor sitio tras la valla para ver a las reinas.



imagen-sin-titulo.jpg


La reina Sofía charla con Leonor a la llegada a la Catedral. (Limited Pictures)



“La otra vino el año pasado a montar un escándalo, a quitarle la foto a la abuela. Le falta tanto... “, comentó una mujer brasileña afincada en Palma que llevaba desde antes de las diez de la mañana haciendo cola por la puerta lateral de la Seu para oír misa.


“Alguna vez, cuando estaba Buesa, les he votado. En el primer gobierno de la autonomía vasca logró el pacto con la enseñanza concertada. Ahora están revolviendo todo otra vez”, soltó un señor de Vitoria que también esperaba, mapa en mano. El mismo que confesó que “Revilla está que trina con los hombres del tiempo” porque espantan a los turistas.



imagen-sin-titulo.jpg

La princesa Leonor y la reina Letizia a su llegada a la Catedral de Palma. (Limited Pictures)


“¡Enchufaos!”, gritó a las 11.26h un hombre a los que se colaban sin hacer fila y entraban, con el beneplácito de la seguridad de Zarzuela, directamente a la Catedral.

“Solo entrarán los cien primeros”, gritó un hombre trajeado con pinganillo. No había sitio para más en un lugar en el que caben alrededor de 1.500 personas y que estaba lleno. El mismo que puso orden para que por la puerta de seguridad no se produjesen avalanchas.



imagen-sin-titulo.jpg


La reina Letizia y la reina Sofía a la salida de la Catedral de Palma. (Limited Pictures)


El toque exótico de la jornada lo puso la banda que esperaba la salida de la Familia Real de la Catedral. Música para despedirles mientras saludaban y posaban para los móviles de los congregados. Los cincohan sido despedidos entre aplausos y vivas.

En la misa de Pascua más famosa del mundo no ha pasado nada. El resultado ha quedado plasmado en un acto preparado para que no se repitiese la secuencia de hace un año que nadie fue capaz de evitar.



imagen-sin-titulo.jpg

Letizia mira atenta al responsable de comunicación. (Limited Pictures)


https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-04-21/letizia-sofia-misa_1953178/
Mentira y gorda que se pudiera hacer fotos con las nietas. En todas está la arpía de la madre. Estoy segura de que Sofía no tiene en su colección privada ni una sola foto suya con las hijas de Felipe, y por eso el año pasado lo intentó. Ya no lo intenta, porque la loca de su madre no lo permite y el tonto al sol no dice ni pío. Ahora bien, es hijo suyo, ella sabrá cómo lo educó.
Yo creo que en cualquier familia mínimamente normal, te lleves como te lleves con tu suegra, tú misma le haces fotos con tus hijos. Pero esta familia está loca de atar
 
No aguanto la Cara desafiante y amenazante de Felipe a los medios

Yo creo que más que desafiante está de los nervios porque ve el numerito de su mujer y sus hijas, y está a la espera de que haga algo inoportuno. No les ha dedicado ni una mirada amorosa. En esta familia cada uno va a su bola. Mientras su reinado no esté en peligro le importa un huevo que a su hija la estén educando para ser aún más déspota que su mujer. Pues nada, a ver cuánto aguantamos....
 
A lo mejor me he perdido algo, pero ¿donde veis que desprecien a la Reina Sofia?.
Mi impresión: Leticia vestida mucho mejor que los otros años y las niñas son monisimas aunque van raras vestidas. Lo entiendo porque son edades difíciles para vestir.
Me han parecido más naturales que otras veces, sin tanto teatro. Leticia más segura de sí misma (no ha tenido que recurrir a artilugios como sobar a Leonor) y las niñas también

Desde luego, no le han lanzado un bufido, no le han pegado un puntapié, no le han escupido en la cara, no le han puesto la zancadilla, desde luego, pero es que el ser humano dispone de otros signos externos para evidenciar su menosprecio, su desaire, su desdén, signos externos que aquí se han prodigado de continuo.

Otra cosa es el no querer verlos a pesar de tenerlos delante de nuestra narices. Quizá por no parecer propios de personas cabales hay resistencia a ello.
 
Penoso.
La cara de desquiciada de la Ortiz no tiene desperdicio.
La forma de sujetarse el pelo de las cobradoras de los impuestos de nuestros hijos, con la barbilla bien alta, me produce muchísimo rechazo.
A la abuela “todo por el chiringuito de mi hijo” da pena verla, si no fuera por el rechazo que me produce la institución hasta sentiría lástima de ella.
Y no olvidemos que además hay un LIMPIADOR, que pagamos con nuestros impuestos, para que elimine todo aquello que no debemos ver los que le pagamos y que esta vez seguro que no está de vacaciones.
 
yo de ayer me quedó un mal sabor de boca y sentí pena por la reina Sofía y por nosotros los españoles, por tener que tragar y sustentar a esta pareja sin vergüenza ni honor, con sus dos minicopias para que encima las herede nuestros hijos.
Me pareció una tomadura de pelo, un espectáculo sádico, rematando a la abuela con el puñal de la indiferencia.
Que victoria tan amarga Lety
que falta de valentía Preparado, por ser incapaz de darle el sitio que tu madre se merece
que poca hombría JC, la dejaste sola ante esa jauría...aunque ya no la ames, podías haberla acompañado ...aunque sólo fuera por su lealtad de más de 50 años.
Estoy de acuerdo, menos de que JC tenía que haber acompañado a Sofía.Hacerle el juego a esa trepa de pacotilla...vamos ni por un hijo,ni por una institución y por nada, su hijo no merece tanta humillación y sacrificio por parte de su madre,el marronazo de su matrimonio se lo tiene que comer él solito.Parece que felipe le pidió a los dos,a su padre y madre,que fueran a la misa con ellos,por el bien de la Institución y JC se negó,Sofía le dijo que no la humillará su mujer en público como el año anterior y la KK la obsequió con una total indiferencia,como si no existiera ni estuviera presente,por lo tanto no tenía que haber ido y ponerla en evidencia.Que su hijo se iba a sentir mal???.Su hijo tiene un problema que tiene que resolver él,por que él solo se lo ha buscado.Si no sabe solucionar los problemas de su familia,mucho menos está preparado para ser jefe de Estado de un país,que cada vez está más dividido.
 
Back