universidad privada

Puede optar a mirar universidades en función de la nota, si no te importa moverte y te lo puedes permitir. Ej.: Enfermería, suelen optar por cursarla en Soria, ya que la nota es más baja... hablo de universidades públicas, de privada no controlo mucho de la rama de medicina.

Fuera de España, Ej.: México en el caso de veterinaria tiene un mejor plan de estudio a diferencia del español y por los casos que conozco hay mas oportunidades laborales una vez se gradúan que aquí
Luego dependerá de tus condiciones económicas, circunstancias,...
 
hola primas, no sé si me podréis ayudar, pero como aquí la gente sabe de todo si cuela, coló ;)❤️

antes de todo feliz año!!

os pongo en situación, mi hermana pequeña está en segundo de bach y quiere hacer medicina, pero la nota es muy alta y lo más seguro es que no entre. Su media de primero creo que estaba entre el 9.5 y el 9.6, no sé exactamente, y tiene claro que no quiere hacer un modulo de nada y en caso de hacer otra carrera y pasarse haría enfermería que también tiene lo suyo de nota. Así que, aquí entra la opción de las universidades privadas.

yo estudio en la pública y mi hermano mayor lo mismo, por lo que no podemos ayudarla demasaido. Ella ha estado mirando en el CEU de Castellón, la católica de valencia y deusto... no sé si habrá por aquí alguna estudiante o vieja estudiante.

Y bueno, el precio es una barbaridad (edito, barbaridad, pero claro es el precio establecido y cada uno es libre de elegir los estudios que quiera que nadie te obliga a pagar ese dinero, es algo de lo que no me puedo quejar que tenemos educación publica también) en todas siendo casi 15000 cada curso, hay becas y eso, pero tenemos que mirar las condiciones y no creo que nos sean de mucha ayuda. ? En caso de superar las pruebas de acceso y entrar en una uni privada, alguna sabe si es posible pasarse a una pública? Sobre todo si es posible hablando de medicina. Esto no se puede preguntar a la universidad por motivos evidentes?

y ya me callo, si alguna quiere compartir algo, estaré encantada de leeros! ya no me acordaba de lo que era el agobio de las notas de corte☠️?
¡Es totalmente posible cambiarse una privada a una pública! No te puedo hablar en primera persona de cómo funciona porque exactamente no lo sé, pero conozco varios casos de gente que empezó Medicina en una universidad privada y se cambió a hacer segundo a una pública. El proceso creo que depende un poco de cada universidad, pero creo que hay bastante papeleo
Ahora no sé si ya todas las universidades empiezan a la par o sigue siendo como hace unos años. En mi año, hubo un par de personas que empezó en septiembre en la privada y a mediados/finales les dijeron que habían entrado en alguna universidad pública y se cambiaron sin más problema. Tuvieron que pagar el primer curso en la privada, pero a la larga te sale más rentable

Yo le animaría a hacer todos los exámenes previos de las universidades privadas y luego, una vez que tenga la nota se selectividad, ya verá qué hace.
 
La de pinta y colorea es la Europea. Nada que ver con Comilllas, por ejemplo
Hola! Yo estudié toda mi vida en coles publicos pero no me dio la nota e hice primero de medicina en la europea (después me pude ir a la publica) y ya te digo que yo pensaba igual y ojalá hubiera sido así. No sé como son en otras privadas pero por lo menos a nosotros nos exprimieron hasta el alma
 
hola primas, no sé si me podréis ayudar, pero como aquí la gente sabe de todo si cuela, coló ;)❤️

antes de todo feliz año!!

os pongo en situación, mi hermana pequeña está en segundo de bach y quiere hacer medicina, pero la nota es muy alta y lo más seguro es que no entre. Su media de primero creo que estaba entre el 9.5 y el 9.6, no sé exactamente, y tiene claro que no quiere hacer un modulo de nada y en caso de hacer otra carrera y pasarse haría enfermería que también tiene lo suyo de nota. Así que, aquí entra la opción de las universidades privadas.

yo estudio en la pública y mi hermano mayor lo mismo, por lo que no podemos ayudarla demasaido. Ella ha estado mirando en el CEU de Castellón, la católica de valencia y deusto... no sé si habrá por aquí alguna estudiante o vieja estudiante.

Y bueno, el precio es una barbaridad (edito, barbaridad, pero claro es el precio establecido y cada uno es libre de elegir los estudios que quiera que nadie te obliga a pagar ese dinero, es algo de lo que no me puedo quejar que tenemos educación publica también) en todas siendo casi 15000 cada curso, hay becas y eso, pero tenemos que mirar las condiciones y no creo que nos sean de mucha ayuda. ? En caso de superar las pruebas de acceso y entrar en una uni privada, alguna sabe si es posible pasarse a una pública? Sobre todo si es posible hablando de medicina. Esto no se puede preguntar a la universidad por motivos evidentes?

y ya me callo, si alguna quiere compartir algo, estaré encantada de leeros! ya no me acordaba de lo que era el agobio de las notas de corte☠️?
Que yo sepa si puedes pedir traslado de una uni a otra pero ojo, porque no siempre convalidan asignaturas y además tienes que tener una media en los cursos de la carrera bastante altos.
Lo que yo le recomendaría y que fue lo que hice yo fue hacer primero en la privada y repetir la sele si le fue regular (o al menos las especificas si son en las que flojeó un poquito) y pasarse por ese método. Así puede que le convaliden varias asignaturas y no ha "perdido" una año. Además tendrá mucha base y habrá aprovechado las prácticas que en primero publica no se suelen hacer tantas
 
Que yo sepa si puedes pedir traslado de una uni a otra pero ojo, porque no siempre convalidan asignaturas y además tienes que tener una media en los cursos de la carrera bastante altos.
Lo que yo le recomendaría y que fue lo que hice yo fue hacer primero en la privada y repetir la sele si le fue regular (o al menos las especificas si son en las que flojeó un poquito) y pasarse por ese método. Así puede que le convaliden varias asignaturas y no ha "perdido" una año. Además tendrá mucha base y habrá aprovechado las prácticas que en primero publica no se suelen hacer tantas
@CandyCandy prima te cito para preguntarte que es con lo que no estás de acuerdo jajaja que me da curiosidad
 
Yo te puedo decir que tengo una prima, licenciada en medicina por la Universidad Pública, y con MIR en un hospital de referencia de España, que actualmente es docende del grado en Medicina en la Europea, que está ligado a su Hospital. Si quieres le pregunto. La Europea no es, ni de lejos la mejor privada, que para mi en Medicina sigue siendo Navarra. Te invoco a @Superpistacho que seguro que te puede ayudar mejor.
Y en las privadas hay becas muy buenas. En las buenas privadas. De eso si quieres si te puedo informar yo.
Suerte y mucho ánimo! Si tiene vocación por la medicina animadla, porque es una profesión muy bonita y en la que hace falta gente a la que le guste comprender la enfermedad y al paciente.
Un saludo!
 
Yo te puedo decir que tengo una prima, licenciada en medicina por la Universidad Pública, y con MIR en un hospital de referencia de España, que actualmente es docende del grado en Medicina en la Europea, que está ligado a su Hospital. Si quieres le pregunto. La Europea no es, ni de lejos la mejor privada, que para mi en Medicina sigue siendo Navarra. Te invoco a @Superpistacho que seguro que te puede ayudar mejor.
Y en las privadas hay becas muy buenas. En las buenas privadas. De eso si quieres si te puedo informar yo.
Suerte y mucho ánimo! Si tiene vocación por la medicina animadla, porque es una profesión muy bonita y en la que hace falta gente a la que le guste comprender la enfermedad y al paciente.
Un saludo!
Preguntas por Navarra? Ni idea de cómo estará la cosa hoy, yo entré en el 99, época sin distrito compartido, nota de sobra para la única universidad de mi comunidad pero que tenia unos resultados desastrosos entonces, ergo, pa Navarra.
Había examen propio de entrada+selectivo, obviamente, entonces. Nivel alto no, lo siguiente, estudiantes seleccionadísimos. Varios de mis compañeros entre los 100 primeros, muchísimos por debajo del 1000 (casi nadie en mi promoción tienr familia, todos especialidades "nobles") .
Machaque vivo a los estudiantes en plam en una parte de las asignaturas el aprobado nope, no estaba en el 5 ni en el 6 sino en el 7 (quedandote con un aprobado roñoso en el expediente), con examen no acorde a nota requerida. Las asignaturas obligatorias de libre elección eran un porrón de créditos, dificultad, troncales de la carrera en cuestión (nos íbamos de paseo a humanidades a tal efecto). Prácticas muy top, yo arreglé vía ellos dos veranos en UK.
Tiempo... Ni pa cagar. Exámenes apelotonados en dos semanas estilp uno cada dos días. Orales en tribunal alguna vez.
Obviamente... El pelo se nos quedó por el camino.
 
La de pinta y colorea es la Europea. Nada que ver con Comilllas, por ejemplo
Estaba pensando justo lo mismo, pero no quería decirlo por si alguna prima de la UEM se sentía ofendida. Pero vamos, que sí, en comparación con otras unis privadas, ofrece un nivel bajito (lo cual no quiere decir que te regalen la carrera, y sobre todo, depende de la carrera). Las hay como Periodismo que son un poco de coña, pero Medicina no es fácil en ninguna parte.
 
A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero cuento lo que me contaron a mi. Si un año no te da la nota, conozco gente que se metió en enfermería y al año siguiente hicieron el traspaso a medicina y les convalidaron las asignaturas comunes.
Yo empecé a estudiar derecho en la privada de Navarra, la del opus. Medicina tiene muy buena fama allí y las prácticas y clínicas mejores no pueden ser. Mis amigos que estudiaban medicina estaban muy contentos y a día de hoy son grandes profesionales.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
D
Respuestas
31
Visitas
2K
Deleted member 79168
D
Back