Final de la universidad, final de la relacion? No sé que hacer

Primas necesito vuestra opinion sobre un tema de pareja. Estoy muy perdida y necesito la opinión de personas no implicadas directamente.

Es algo largo.

Los inicios-

Hace unos años empecé a estudiar en otro país y conocí a mi novio. Al principio no éramos mas que conocidos pero con el tiempo nuestros grupos se fueron acercando y comenzamos a coincidir mas a menudo. Quedamos y demás y nos liamos. Para mi no era nada serio, no estaba buscando estar en pareja.

Al poco tiempo (literalmente un par de semanas) llego el virus y la cuarentena por lo que cada uno se fue por su cuenta. No tuvimos ocasión de tener una conversación seria sobre lo vuestro en persona. El caso es que fue comentando a nuestro circulo que era su novia y mis amigas (todas con pareja) super contentas de que ya no fuese la pobre soltera. Yo no tenia claro lo de querer algo serio y se lo dije a él pero me convenció de darle una oportunidad, la presión de mi circulo tuvo en parte algo que ver.

Cuando las restricciones fueron disminuyendo volvimos a vernos en la universidad y durante un año o así todo fue bien. Conocí a su familia y amigos de infancia pero en cambio no le presenté a los míos algo que me echo en cara. Para mi tiene que ver mas que nada con una diferencia cultural y familiar, la parejas en mi familia se presentan al cabo de meses de relación seria no a las semanas. Por ejemplo le sentó mal que pasase navidades y año nuevo con mi familia. Quería o venir conmigo o que yo fuese a pasar las fiestas con la suya.

Por otro lado, soy bastante independiente, me gusta hacer cosas sola como viajar o ir exposiciones, y tener mi propio espacio. Donde residimos las parejas jóvenes empiezan a convivir juntos super rápido y hacen vida de “matrimonio”. Cuando unos amigos se mudaron empezó a hacer alusiones y le expliqué que de momento no lo veía especialmente porque no encajaba con mi plan de futuro laboral.

Siempre he tenido claro que mis estudios y mi trabajo son lo primero. Me he esforzado mucho y mi familia ha hecho muchos sacrificios para estar donde estoy hoy en día. Mi sueño ha sido trabajar en lo que me gusta y esto requiere cambiar de destino a menudo. Su proyecto de futuro es muy diferente y para él lo mas importante es estar cerca de los suyos, de sus padres y de sus amigos de infancia.

Claramente nuestros planes no coincidían cuando empezamos nuestra relación y éramos conscientes de ello. Decidimos de mutuo acuerdo intentarlo y disfrutar de este tiempo juntos. Nos llego a dar la sensación de que nuestra relación tenia “fecha de caducidad” desde el primer día pero elegimos ignorarlo.

Nueva etapa-

Hace unos meses me marché a otro pais para completar mis estudios. Estaba super feliz y me sentía realizada.

Antes de marcharme hablamos y decidimos intentar una relación a distancia. Llamarnos e intentar vernos de vez en cuando.

Todo iba muy bien, nos llamábamos a diario pero con el tiempo comenzó a agobiarme la situación. Me sentía controlada y presionada, las llamadas interminables para preguntarme hasta el mas mínimo detalle de mi día, los comentarios “graciosos” sobre mis nuevos compañeros, les reproches de no ir a visitarlo. Los dos trabajábamos y el viaje requiere unas 7h así que es difícil quedar un fin de semana.

Estaba viviendo mi vida : conociendo a nueva gente, descubriendo un nuevo pais, recibiendo a mi familia y amigos, pero me sentía triste y culpable de haberlo abandonado.

Encontramos unos días en los que vernos, fue muy raro, la conversación era bastante forzada. Un par de horas antes me echo en cara el no haber mantenido relaciones. El había hecho el esfuerzo de ir a verme y no había tenido la recompensa. Me ofendió y dolió muchísimo sobre todo porque ya había compartido con él los problemas que estaba teniendo.

//Al inicio de nuestra relación decidí tomar la píldora ya que era el método de contracepción mas fácil. Tuve todos los efectos secundarios posibles : bajon de la libido, hormonas trastornadas y subida de peso. Nunca he estado feliz con mi cuerpo y he tenido episodios depresivos a causa de baja autoestima y demás. En ese momento no me sentía atractiva y no tenía ganas de mostrar mi cuerpo. Decía entenderlo y me dejo mi espacio pero al ver que no estaba contento y “satisfecho” acabé por “ceder”.//

Le plantee dejarlo porque ninguno parecía estar contento pero me dijo que el me quería y demás. Ahora que lo pienso fue algo parecido al “love bombing”.

Desde entonces seguimos a distancia.

La semana pasada-

Estoy super contenta con mi vida aquí, mi trabajo es genial y disfruto haciéndolo. Estoy muy involucrada y eso me ha abierto muchísimas puertas. Estoy participando en varios proyectos que requieren mucho tiempo. El caso es que lleva unas semanas echándomelo en cara.

La semana pasada por teléfono me soltó que venia a verme el fin de semana que viene y que se quedaba unos días. En ningún momento me lo consulto, lo dijo como si fuese algo decidido y que no requería mi opinión. Me enfado muchísimo porque me daba la sensación que me estaba imponiendo algo contra mi voluntad.

Le dije que no podía, que tenia cosas previstas y que iba a estar super liada. Es el tipo de persona que requiere mucha atención y con todo lo que tenia encima estaba segura de que iba a estar estresada y que era casi seguro que nos íbamos a acabar peleando como tantas otras veces.

Se enfado muchísimo y cuando le dije que era así y que no iba a cambiar de opinión me echo en cara el hecho de que de tanta importancia a mi carrera.

Le dije que claramente estoy en un momento importantísimo en mi desarrollo profesional y que eso es lo primero. No le sento nada bien y al recordarle que se lo había dejado claro desde el principio me colgó.

Presente-

Durante un par de días no me contacto. El miércoles le mandé un mensaje preguntando si todo estaba bien, nada.

Ayer me anunciaron que había conseguido el puesto de mis sueños en el pais de mis sueños e intenté hablar con él para contárselo.

Le llamé varias veces, y le dejé mensajes pidiéndole que me llamase. Nada. Me empecé a preocupar.

Fui a ver sus redes sociales y vi que estaba en línea. Le mandé DM y nada, le intenté llamar y nada.

Le habré llamado +20 veces en 24h. Se que tiene el móvil a mano y que esta ignorándome.

Hace un rato he recibido un mensaje super seco “Esta vez soy yo el que esta ocupado, te llamaré cuando me dé la gana”.

Me siento como una idiota, se que es muy infantil lo que esta haciendo pero me duele mucho. Quería compartirlo con él y no puedo.

Futuro?-

Estoy perdida.

Es mi primera relación seria, he compartido con él muchas cosas muy íntimas que no he contado a nadie más. Le he presentado a mis padres que lo adoran. Me ha acompañado en momentos difíciles y ayudado mucho siempre que lo he necesitado. Tengo la sensación de no haber sido la mejor novia con él. Se que podría haber hecho mucho más por él. Y me siento culpable. He privilegiado todo (mis estudios/mi trabajo) a él.

Por otro lado siempre he sido directa y abierta con él y he dejado claro cuáles eran/son mis prioridades. Ha tenido actitudes bastante incorrectas y reacciones inmaduras en bastantes ocasiones. Un ejemplo claro ha sido esta última semana.

He intentado hablar con mis amigas pero todas están mas o menos involucradas en la situación/relación.

No sé que hacer, necesitaba desahogarme y me gustaría conocer vuestra visión/opinión. Un punto de vista exterior siempre permite ver mejor las cosas.​
Menudo agobio y cabreo me ha entrado leyéndote.
Anda y que le den. No te sientas culpable para nada. PARA NADA. Es un niñato de mierda. Así te lo digo. Te echa en cara que ha hecho un viaje y no va a obtener "recompensa", te impone presentarse en tu casa y se pone chulito y deja de contestarte. Ponte a Maneskin a todo volumen, jajaja, y disfruta a tope de tu nueva vida. En serio. Lo que le hayas dado es más de lo que se merece. Eso no iba a ningún sitio. Pues anda que no te esperan cosas mejores!!!
“Esta vez soy yo el que esta ocupado, te llamaré cuando me dé la gana”.
"No hace falta que me contestes. Hasta aquí nuestra relación. Espero que te vaya todo bien y que encuentres a alguien con tu misma forma de ver la vida. Un abrazo."
Estoy en esta línea pero más drástica. Con las dos primeras frases me vale. :ROFLMAO:
Y luego lo bloqueas.
Y a bailar.
 
Está claro que tenéis planes de vida distintos. Para ti tu prioridad es tu desarrollo profesional, él es más tradicional y familiar.
Creo que tú quieres hacer tu vida como si no tuvieras pareja, que está muy bien si la otra persona es como tú, pero eso parece totalmente opuesto a lo que él quiere. Tampoco me da la impresión de que tú tengas sentimientos muy profundos por él, por el modo en el que narras tu relación. En ningún momento hablas de amor, solo de trabajo y estudios y de que estás con él por inercia y presión social. Cuando he llegado al final, a la parte en la que no te coge el teléfono, he pensado: "bueno, pues arreglado". Pensé que acababa ahí la historia. No entiendo, si parece que no quieres estar con él, por qué cuando parece que te ha dejado no dejas de llamarlo.



No estoy nada de acuerdo con esto, y me parece una postura muy egoísta. Su pareja tiene derecho a sentirse abandonado porque mantienen una relación a distancia debido a que ella está centrada en su profesión. Tiene derecho a sentir todo lo que pueda sentir, faltaría más. Y razones tiene, a ver a cuántas nos haría gracia que nuestro novio o marido se largara de país en país porque su prioridad no somos nosotras ni la relación sino su trabajo.
Que ella tiene derecho a hacerlo, por supuesto, pero él también tiene derecho a sentirse abandonado y en un segundo plano, porque lo está.

Sobre lo del s*x*, si habéis tenido una relación a distancia alguna vez, sabréis que es normal que vayas al reencuentro con ganas. Copón, que es tu pareja, y llevas mucho tiempo sin verla y sin tocarla. A mí me saltarían las alarmas si mi pareja no quisiera acostarse conmigo cuando conseguimos vernos, viviendo en paises distintos.

En mi opinión, son incompatibles y ambos deberían dejar la relación y esperar a otra persona con sus mismas prioridades y planes de futuro.
Solo estoy de acuerdo contigo en la última frase que has puesto. Y en las dos primeras.
 
Sigue enfadado por la conversación de la semana pasada.

Las relaciones a distancia no siempre funcionan, necesitan mucha comunicación y que ambas partes estén más o menos al mismo nivel de implicación. Suelen acabar de dos formas: o se toma el paso para acabar conviviendo juntos, o se terminan.

Creo que tú tienes muy claro qué quieres hacer con tu desarrollo personal y profesional y quizá no es el momento para tener una relación a distancia, y mucho menos con una persona con la que sientes que ya no conectas, o que con el paso del tiempo has visto que no es como antes.
 
De todos modos un consejo para el futuro, si quieres lo tomas y si no que se lo lleve el viento pero NO empieces una relación con una persona con la que no tienes un estilo de vida semejante. Y menos empieces con alguien por no ser la soltera del grupo, por presión o porque te de pena el chico que es lo que creo que te ha pasado. Mejor dejarlo todo claro desde el minuto 0 que andar luego así.
 
Primas, de verdad creéis que si hubiera sido ella la que está esperándolo mientras él va de país en país, la que decide ir a verlo y se encuentra con que el otro se enfada y le dice que mejor que no, le diríais lo mismo que le estáis diciendo ahora?
Porque os leo y es como cuando en FC lees un hilo sobre algún adúltero al que le están pasando la manita por el lomo y sabes qué dirían si fuera al contrario.

Quiero decir, que es lógico que le aconsejéis que deje a su pareja, porque es obvio que no tienen futuro, pero es que estoy leyendo hasta insultos hacia el novio, comentarios con mucha inquina cuando tampoco es que él haya hecho nada, aparte de tener un proyecto de vida diferente. Entiendo los comentarios, pero no la inquina. Igual es que me he perdido algo o no he leído bien el primer mensaje y se me ha pasado alguna cosa grave.
 
A diferencia de todos los comentarios que estoy leyendo, yo creo que no tienes razón.

Habéis formado una pareja durante varios años, aunque creíais que tenía fecha de caducidad por tener diferentes prioridades, pero os dio igual.

¿Qué ha pasado ahora? Tu prioridad es el trabajo, y la suya la familia (igual de válidas una como la otra). Te has ido a OTRO PAÍS a trabajar. Vale. No dices de qué trabajas, me gustaría saberlo, pero ¿de verdad no puedes desarrollarte laboralmente en TODO un país, pero estando más juntos?

También veo que te has ido de país pero él no se ha venido contigo. ¿Le propusiste venirse contigo? ¿O solo querías tu desarrollo laboral, y te olvidaste de su prioridad, que es la relación que ha creado contigo? ¿Por qué no fue contigo?

Me parece terrible que él haya organizado un viaje para venir a verte (cosa que debería hacerte mucha ilusión) y en cambio lo desprecies de malas formas y te enfades porque no te ha avisado y te lo ha "impuesto". Ha comprado unos billetes, invertido su tiempo, dinero e ilusión en ti, y ¿qué recibe a cambio? DESPRECIO.

Entiendo que no quiera saber de ti, que se haya enfadado porque derecho a enfadarse tiene, al igual que todo el mundo.
Lo de volver a los 2-3 días preguntando si está todo bien lo veo ridículo, claro que no están las cosas bien y lo sabías. La forma madura sería haberle hablado y decirle: oye siento que hayas querido venir a verme y que no haya podido ser porque tenía otros asuntos confirmados, te parece si planificamos para vernos en X fecha (y acordarlo en ese momento y reservar el tiempo para VOSOTROS).
Encima te has enfadado porque él se está comportando de forma inmadura (cierto) al decirte que él está muy ocupado y ya te responderá cuando quiera. Si te parece estará esperando a que la señora le haga un hueco en su ocupadísima agenda mientras le despeecias.

No no y no, las relaciones así no funcionan. Una relación es un apoyo, un pilar en el que sostenerse y alguien con quien crecer. Vuestras prioridades no son las mismas, y vuestro futuro si sigue así está claro que tampoco.

Veo egoista tu forma de actuar. También veo victimismo en tu discurso de empoderada laboralmente, incapaz de hablar en su relación sin poner únicamente tus prioridades en la mesa.

Lo dicho, el desprecio hacia ese chico llegó desde el momento en el que dudaste en sí querías estar o no con él. Claramente era un no.
 
Primas, de verdad creéis que si hubiera sido ella la que está esperándolo mientras él va de país en país, la que decide ir a verlo y se encuentra con que el otro se enfada y le dice que mejor que no, le diríais lo mismo que le estáis diciendo ahora?
Porque os leo y es como cuando en FC lees un hilo sobre algún adúltero al que le están pasando la manita por el lomo y sabes qué dirían si fuera al contrario.

Quiero decir, que es lógico que le aconsejéis que deje a su pareja, porque es obvio que no tienen futuro, pero es que estoy leyendo hasta insultos hacia el novio, comentarios con mucha inquina cuando tampoco es que él haya hecho nada, aparte de tener un proyecto de vida diferente. Entiendo los comentarios, pero no la inquina. Igual es que me he perdido algo o no he leído bien el primer mensaje y se me ha pasado alguna cosa grave.
Por fin un comentario con cabeza. Gracias
 
Eres muy joven no te compliques la vida, habéis pasado juntos una etapa de vuestras vida y hace tiempo que parece que tenéis distintos objetivos en la vida, no sigas demorando mas el final, así podréis seguir vuestros caminos que hace tiempo no son el mismo.
 
Primas, de verdad creéis que si hubiera sido ella la que está esperándolo mientras él va de país en país, la que decide ir a verlo y se encuentra con que el otro se enfada y le dice que mejor que no, le diríais lo mismo que le estáis diciendo ahora?
Porque os leo y es como cuando en FC lees un hilo sobre algún adúltero al que le están pasando la manita por el lomo y sabes qué dirían si fuera al contrario.

Quiero decir, que es lógico que le aconsejéis que deje a su pareja, porque es obvio que no tienen futuro, pero es que estoy leyendo hasta insultos hacia el novio, comentarios con mucha inquina cuando tampoco es que él haya hecho nada, aparte de tener un proyecto de vida diferente. Entiendo los comentarios, pero no la inquina. Igual es que me he perdido algo o no he leído bien el primer mensaje y se me ha pasado alguna cosa grave.
A mi no me parece mal chaval con lo que he leído, creo que simplemente ha creído que solo era cuestión de tiempo que ella quisiera lo mismo que él y cuando ha seguido con sus planes se ha enfadado. Tampoco entiendo eso de hacer el vacío no contestando a mensajes estando encima tan lejos. Es que para mi eso ya es suficiente para dejar una relación, me parece muy infantil.
 
Yo por un tema personal he tenido que estar separado de mi mujer tres meses en la otra punta de España.

Todas las noches nos llamabamos aún que solo fuese cinco minutos para saludarnos y decirnos como nos había ido el día.

Por circunstancias personales y laborales en esos tres meses, ninguno de los dos pudimos hacernos una escapada para ir a ver el uno al otro, aún que fuese un fin de semana. Pero si uno de los dos hubiese podido hacer esa escapada, estaríamos encantados y por muy liado que nos pillase, hubiesemos aprovechado esa escapada para pasar el máximo tiempo posible juntos.

En una pareja a distancia que solo se pueden ver de uvas a peras, que uno pueda hacer una escapada para ir a ver al otro, y el otro en vez de dar saltos de alegría, le moleste....a mi solo me dice que al que le molesta, mucho amor no siente por el otro.

Y da igual quien es el hombre, la mujer o si es una pareja del mismo s*x*, quien no se alegraría si su pareja a la que ve poco porque vive en otro país le comunica que va ir a pasar unos días contigo.
 
"
La semana pasada-

Estoy super contenta con mi vida aquí, mi trabajo es genial y disfruto haciéndolo. Estoy muy involucrada y eso me ha abierto muchísimas puertas. Estoy participando en varios proyectos que requieren mucho tiempo. El caso es que lleva unas semanas echándomelo en cara.

La semana pasada por teléfono me soltó que venia a verme el fin de semana que viene y que se quedaba unos días. En ningún momento me lo consulto, lo dijo como si fuese algo decidido y que no requería mi opinión. Me enfado muchísimo porque me daba la sensación que me estaba imponiendo algo contra mi voluntad.

Le dije que no podía, que tenia cosas previstas y que iba a estar super liada. Es el tipo de persona que requiere mucha atención y con todo lo que tenia encima estaba segura de que iba a estar estresada y que era casi seguro que nos íbamos a acabar peleando como tantas otras veces.

Se enfado muchísimo y cuando le dije que era así y que no iba a cambiar de opinión me echo en cara el hecho de que de tanta importancia a mi carrera.

Le dije que claramente estoy en un momento importantísimo en mi desarrollo profesional y que eso es lo primero. No le sento nada bien y al recordarle que se lo había dejado claro desde el principio me colgó."


El puede ser un poco gili por planear venirte a verte esos días sin antes consultarlo, pero tu reacción y que "te moleste" que venga a verte tu pareja a la que hace tiempo que no ves, demuestra que lo que se dice muy enamorada, no estás mucho que digamos. Yo creo que no tenéis futuro, tenéis proyectos de futuro e ilusiones distintas. Lo mejor para los dos cortar por lo sano. Así lo veo yo

A diferencia de todos los comentarios que estoy leyendo, yo creo que no tienes razón.

Habéis formado una pareja durante varios años, aunque creíais que tenía fecha de caducidad por tener diferentes prioridades, pero os dio igual.

¿Qué ha pasado ahora? Tu prioridad es el trabajo, y la suya la familia (igual de válidas una como la otra). Te has ido a OTRO PAÍS a trabajar. Vale. No dices de qué trabajas, me gustaría saberlo, pero ¿de verdad no puedes desarrollarte laboralmente en TODO un país, pero estando más juntos?

También veo que te has ido de país pero él no se ha venido contigo. ¿Le propusiste venirse contigo? ¿O solo querías tu desarrollo laboral, y te olvidaste de su prioridad, que es la relación que ha creado contigo? ¿Por qué no fue contigo?

Me parece terrible que él haya organizado un viaje para venir a verte (cosa que debería hacerte mucha ilusión) y en cambio lo desprecies de malas formas y te enfades porque no te ha avisado y te lo ha "impuesto". Ha comprado unos billetes, invertido su tiempo, dinero e ilusión en ti, y ¿qué recibe a cambio? DESPRECIO.

Entiendo que no quiera saber de ti, que se haya enfadado porque derecho a enfadarse tiene, al igual que todo el mundo.
Lo de volver a los 2-3 días preguntando si está todo bien lo veo ridículo, claro que no están las cosas bien y lo sabías. La forma madura sería haberle hablado y decirle: oye siento que hayas querido venir a verme y que no haya podido ser porque tenía otros asuntos confirmados, te parece si planificamos para vernos en X fecha (y acordarlo en ese momento y reservar el tiempo para VOSOTROS).
Encima te has enfadado porque él se está comportando de forma inmadura (cierto) al decirte que él está muy ocupado y ya te responderá cuando quiera. Si te parece estará esperando a que la señora le haga un hueco en su ocupadísima agenda mientras le despeecias.

No no y no, las relaciones así no funcionan. Una relación es un apoyo, un pilar en el que sostenerse y alguien con quien crecer. Vuestras prioridades no son las mismas, y vuestro futuro si sigue así está claro que tampoco.

Veo egoista tu forma de actuar. También veo victimismo en tu discurso de empoderada laboralmente, incapaz de hablar en su relación sin poner únicamente tus prioridades en la mesa.

Lo dicho, el desprecio hacia ese chico llegó desde el momento en el que dudaste en sí querías estar o no con él. Claramente era un no.

Respondo al mismo tiempo porque es mas facil.

- Trabajo en un equipo de investigacion de fisica aplicada que esta llevando a cabo varios proyectos en diversos paises. Este tipo de trabajo no hubiese podido hacerlo ni en Espana ni en el pais donde hice mis estudios.
- Ademas, no se trata de un trabajo de 9 a 17, a veces me toca hacer turno de noche, trabajar dias festivos y fines de semana. No solo participo al seguimiento de las operaciones sino que tengo que participar en la redaccion de informes, presentaciones etc. Mi agenda cambia a menudo y no puedo decir que me tomo un dia libre con unos dias de antelacion porque los plannings son establecidos con antelacion.

- Me llamo el domingo para decirme que diez dias despues venia a verme. Coincide con un periodo en el que mi agenda ya esta fijada. Mis compañeros han cogidoos sus vacaciones y me toca a mi hacerme cargo de la gestion. Lo que me molesto fue que lo impusiese y que decidiese sin consultarme. Si me lo hubiese dicho con antelacion hubiese podido tomarme unos dias.
- Claro que tenia (y tengo) muchas ganas de verlo pero hay otras formas de hacerlo.
- Le propuse alternativas, le ofreci como hice hace un par de meses ir a visitarlo para que no tuviese el que hacer el desplazamiento pero no me escucho.

- No pongo unicamente mis prioridades en la mesa.
- Como dije en mi post, no quiero convivir con mi pareja aun, por lo que ofrecerle que se viniese conmigo no era una opcion.
- Ademas, el tambien tiene un trabajo y esta terminando sus estudios asi que mudarse conmigo tampoco era viable.

- Me colgo el telefono y durante unos dias no dio señales de vida. Logicamente estaba preocupada y le mandé un mensaje para seber si estaba bien. Intenté llamarle por telefono y hablar con él, explicarle mi punto de vista pero nada.

- Cuando empezamos a salir todo era nuevo y aunque sabiamos que teniamos visiones diferentes de nuestro futuro todo era aun muy abstracto. Ahora todo es real.
- Cada vez que saco el tema intenta evitar la conversacion.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back