universidad privada

Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
2.626
Calificaciones
14.741
Ubicación
salamanca
hola primas, no sé si me podréis ayudar, pero como aquí la gente sabe de todo si cuela, coló ;)❤️

antes de todo feliz año!!

os pongo en situación, mi hermana pequeña está en segundo de bach y quiere hacer medicina, pero la nota es muy alta y lo más seguro es que no entre. Su media de primero creo que estaba entre el 9.5 y el 9.6, no sé exactamente, y tiene claro que no quiere hacer un modulo de nada y en caso de hacer otra carrera y pasarse haría enfermería que también tiene lo suyo de nota. Así que, aquí entra la opción de las universidades privadas.

yo estudio en la pública y mi hermano mayor lo mismo, por lo que no podemos ayudarla demasaido. Ella ha estado mirando en el CEU de Castellón, la católica de valencia y deusto... no sé si habrá por aquí alguna estudiante o vieja estudiante.

Y bueno, el precio es una barbaridad (edito, barbaridad, pero claro es el precio establecido y cada uno es libre de elegir los estudios que quiera que nadie te obliga a pagar ese dinero, es algo de lo que no me puedo quejar que tenemos educación publica también) en todas siendo casi 15000 cada curso, hay becas y eso, pero tenemos que mirar las condiciones y no creo que nos sean de mucha ayuda. ? En caso de superar las pruebas de acceso y entrar en una uni privada, alguna sabe si es posible pasarse a una pública? Sobre todo si es posible hablando de medicina. Esto no se puede preguntar a la universidad por motivos evidentes?

y ya me callo, si alguna quiere compartir algo, estaré encantada de leeros! ya no me acordaba de lo que era el agobio de las notas de corte☠️?
 
Hola prima, yo conozco un caso similar, con el mismo problema en cuanto a la nota media para entrar. La chica que te digo hizo el primer año en la ceu (tuvo que hacer un examen allí pero lo sacó) y luego ya para segundo curso se cambió a la pública, así que yo creo que es factible hacerlo.
 
Así es.. y que fustrante es, yo quería hacer enfermería y aquí estoy ?, no sabes lo mal que lo pasé.. con 32 años ahora tengo que hacer un grado superior, porque los dos que tengo como convalidé asignaturas no me va dar la nota media , aunque en el Ebau saque un 10 .. y se me quitan un poco las ganas nosé que haré, y yo también miré en privado y eran 10.000 al año una pasada..
A la pública creo que si que se puede pasarse pero hay que cumplir unos requisitos .. aun así no entra en ninguna facultad de medicina de España?
 
Hola prima, yo conozco un caso similar, con el mismo problema en cuanto a la nota media para entrar. La chica que te digo hizo el primer año en la ceu (tuvo que hacer un examen allí pero lo sacó) y luego ya para segundo curso se cambió a la pública, así que yo creo que es factible hacerlo.
Sabes como lo hizo , los requisitos solo era un exámen?
 

Sabes como lo hizo , los requisitos solo era un exámen?
No lo sé exactamente, sé que hizo la pau y las optativas y que tenía una buena media. No quería salir de Madrid así que aplicó en la ceu. Al ser privada, las privadas tienen aparte requisitos propios de ingreso. Por lo que sé de este caso, fue sólo un examen, pero no sabría decirte qué materias ni nada, supongo que en la web de cada uni vendrá, o llamando.

Como bien has dicho en otro post, se puede mirar en otras universidades de España. La de Santiago de compostela creo que tiene menos nota que otras y además es un sitio barato para vivir, así que depende de lo que prefieras.
 
Yo conozco casos de privada, de que no llegase la nota y de todo. Mi mejor amiga de hecho se sacó medicina por la Católica de Valencia y estuvo muy bien, pero es carísima.

Uno de los mejores casos que conozco es una chica que hizo FP y luego pudo entrar a medicina holgadamente. El FP que hizo le dio una base brutal y la verdad es que después la carrera le fue de maravilla. Fue este FP (https://www.todofp.es/que-como-y-do...idad/anatomia-patologica-citodiagnostico.html) y lo conozco bastante bien porque un familiar mío lo hizo y si lo aprovechas bien entras seguro a medicina.
 
OInfórmate en las posibles futuras universidades publicas a las que se cambiaría para saber los requisitos que piden para el cambio. Poder si se se puede pero depende del número de plazas y de los candidatos, si hay dos plazas y dos candidatos pues hecho pero si hay dos plazas y 12 candidatos por algún sitio tienen que cribar, y son las notas que tenga en las asignaturas.
En todas las universidades piden tener al menos primer curso aprobado(primer curso de la que quieres acceder, me explico si por ejemplo genética en la privada la tienes en 2°, vas a tener que hacer 2 en la privada para q te la reconozcan en la pública como que has hecho 1° si en la publica genética es de 1°.
Luegi está el tema de convalidaciones, tiene que ir a jefatura d estudios que le firmen los contenidos de cada asignatura y eso entregarlo en la nueva uní. Es bastante fácil que se lo onvaliden pq se supone que los contenidos son comunes en todas las unis de Europa. Pero por ejemplo en una uní puedes tener Farma 1 y farma 2 y en otra solo farma entera por ekemplo(se me ocurre) y tienes que tener todos los contenidos aprobados si te lo exigen en la nueva.
En el foro de universia te pueden informar mejor d cómo es en general pero depende de cada uni
 
Así es.. y que fustrante es, yo quería hacer enfermería y aquí estoy ?, no sabes lo mal que lo pasé.. con 32 años ahora tengo que hacer un grado superior, porque los dos que tengo como convalidé asignaturas no me va dar la nota media , aunque en el Ebau saque un 10 .. y se me quitan un poco las ganas nosé que haré, y yo también miré en privado y eran 10.000 al año una pasada..
A la pública creo que si que se puede pasarse pero hay que cumplir unos requisitos .. aun así no entra en ninguna facultad de medicina de España?
Está en 2 de bach, todavia no sabe su nota final, pero esto de las privadas hay que mirarlo antes de saberla. Pero vamos, ella está segura de que no
 


No lo sé exactamente, sé que hizo la pau y las optativas y que tenía una buena media. No quería salir de Madrid así que aplicó en la ceu. Al ser privada, las privadas tienen aparte requisitos propios de ingreso. Por lo que sé de este caso, fue sólo un examen, pero no sabría decirte qué materias ni nada, supongo que en la web de cada uni vendrá, o llamando.

Como bien has dicho en otro post, se puede mirar en otras universidades de España. La de Santiago de compostela creo que tiene menos nota que otras y además es un sitio barato para vivir, así que depende de lo que prefieras.
LLeida siempre es una opción!
 
Yo conozco gente que ha podido entrar en carreras con nota alta en la pública aunque al principio no le llegase la nota de corte. Muchas personas echan a diferentes carreras y luego deciden no matricularse, así que la lista de espera se va acortando poco a poco. En concreto conozco dos casos: una chica que entró en enfermería en diciembre y otra que entró en medicina en octubre. Pierdes un poco de temario, pero pronto lo recuperas. Ambas en la Universidad de Zaragoza.

Sé que no es exactamente tu caso, pero quizá os pueda servir.
 
Yo le echaría un poco de morro y preguntaría en la publica si se puede hacer lo que dices pero de forma discreta, les pones alguna excusa del palo "y si me voy a x privada a madrid pero después quiero cambiarme en segundo a x publica de otra ciudad podría hacerlo?" y ya
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
D
Respuestas
31
Visitas
2K
Deleted member 79168
D
Back