Ebau, Universidades... EXÁMENES

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 79168

Guest
¿Qué va a pasar? ¿Realmente en julio se podrán concentrar órdagas de personas en pocos metros cuadrados? ¿Qué soluciones hay?


Debatamos
 
Yo creo que no se va a volver a clase. A lo mejor solo van los de 4° ESO, 2° Bach y selectividad, pero... Yo creo que este año ya se han acabado las clases presenciales.

No creo que den un aprobado general. Además, me parecería injusto. ¿Yo tendría la misma nota, teniendo una media de 9, que una persona con un 4? No me parece justo...

Seguramente (espero) evaluarán con las notas que ya se tienen y/o con trabajos o actividades que se han ido haciendo y se harán en casa y, a partir de ahí, pondrán una nota.

Lo que tengo duda es, por ejemplo, en la escuela de idiomas, que hay un examen en junio y otro en septiembre para los suspensos. Me pregunto qué harán, porque no se puede pasar de curso sin la titulación del anterior. Así que... Ni idea.

Edito para añadir: No se va a dar clase en julio, independientemente de cómo estén las cosas, porque el calendario escolar, con sus fiestas y demás, es el que es. Ya salió una noticia (no recuerdo si era del ministerio de educación o de qué) que ya habían hablado que eran inviable las clases en julio, porque los alumnos también necesitan descansar de esta situación de estrés que han estado viviendo. Además, que en muchos sitios, en julio y dando clase nos morimos de calor...
 
Por una parte no se bien como van a examinar por vía telemática en bachillerato porque o sería muy fácil copiar si no se ve la cara en directo, o si es en plan examen oral sería larguísimo el examen, y examinar a toda la clase un coñazo para el profe. A parte que es más difícil porque te puedes quedar en blanco o lo que sea.

Lo de la ebau hay que hacerla, porque hay institutos que inflan las notas mucho, y de hecho se nota que institutos son imparciales porque se suelen sacar notas similares en la misma asignatura en el centro que en la ebau.
Se podría hacer hasta en agosto, el único problema sería el tiempo que pasa entre que se saben las notas, se hacen las pre inscripciones y la gente se decide por una carrera y universidad concreta para matricularse. Sería complicado hacerlo en un mes para empezar en septiembre ya el curso.
 
En mi universidad ya han anunciado que no se reanudarán las clases, y que los exámenes se harán online.
Las defensas de TFG también se hacen online, por videollamada con el tribunal.
Yo es que me veo a gente con "fallos de conexión" y cosas así para copiar.
Si ya pasa en las clases online que son un coñazo porque hay que estar esperando a que se conecte la mayoría.
 
Lo más justo creo que son las notas hasta el 15 de marzo que es más de mitad de curso, y actividades como trabajos o entregas hasta que acabe el curso pero no exámenes.
El que ha cateado alguna asignatura hasta marzo pues que vaya a septiembre.
 
¿Y qué creéis que pasará con las guarderías/escuelas infantiles?
 
Yo todavía no sé nada y, creo, que el estudiar no es una actividad tan esencial, como para no haber tomado ya las medidas que beneficien a la mayor parte de los estudiantes.
 
Última edición por un moderador:
¿Y qué creéis que pasará con las guarderías/escuelas infantiles?
Tiene pinta de que hasta septiembre nada, quizá guarderías privadas en julio agosto.
Pero bueno en verano siempre hay escuelas de verano y cosas así.
 
Yo creo que no se va a volver a clase. A lo mejor solo van los de 4° ESO, 2° Bach y selectividad, pero... Yo creo que este año ya se han acabado las clases presenciales.

No creo que den un aprobado general. Además, me parecería injusto. ¿Yo tendría la misma nota, teniendo una media de 9, que una persona con un 4? No me parece justo...

Seguramente (espero) evaluarán con las notas que ya se tienen y/o con trabajos o actividades que se han ido haciendo y se harán en casa y, a partir de ahí, pondrán una nota.

Lo que tengo duda es, por ejemplo, en la escuela de idiomas, que hay un examen en junio y otro en septiembre para los suspensos. Me pregunto qué harán, porque no se puede pasar de curso sin la titulación del anterior. Así que... Ni idea.

Edito para añadir: No se va a dar clase en julio, independientemente de cómo estén las cosas, porque el calendario escolar, con sus fiestas y demás, es el que es. Ya salió una noticia (no recuerdo si era del ministerio de educación o de qué) que ya habían hablado que eran inviable las clases en julio, porque los alumnos también necesitan descansar de esta situación de estrés que han estado viviendo. Además, que en muchos sitios, en julio y dando clase nos morimos de calor...

Yo estoy en primero de EOI y es un poco desastre, si no fuera por la profe que es maja...
De los exámenes todavía no han dicho nada pero se rumorea que se examinará de la materia dada en clase, hasta el 15 marzo.El leal obviamente sería oral, pero el resto de partes no tengo ni idea de como será, y a mi me apetecería saberlo porque tampoco queda tanto tiempo
 
Tiene pinta de que hasta septiembre nada, quizá guarderías privadas en julio agosto.
Pero bueno en verano siempre hay escuelas de verano y cosas así.

Es una gran putada... yo tengo una niña de 3 meses que en junio comenzaría la escuela infantil con 5 meses ya que yo me incorporo al trabajo y no puedo teletrabajar y mi trabajo es esencial (trabajo en un laboratorio) y no tengo con quien dejarla (mi marido también trabaja), así que yo espero que al menos en junio ya estén funcionando normalmente al ser una privada.

En cuanto a colegios yo creo que no vuelven. Y bachillerato no sé cómo lo harán pero veo muy complicado que se pueda hacer la EBAU.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
3K
Back