universidad privada

hola primas, no sé si me podréis ayudar, pero como aquí la gente sabe de todo si cuela, coló ;)❤️

antes de todo feliz año!!

os pongo en situación, mi hermana pequeña está en segundo de bach y quiere hacer medicina, pero la nota es muy alta y lo más seguro es que no entre. Su media de primero creo que estaba entre el 9.5 y el 9.6, no sé exactamente, y tiene claro que no quiere hacer un modulo de nada y en caso de hacer otra carrera y pasarse haría enfermería que también tiene lo suyo de nota. Así que, aquí entra la opción de las universidades privadas.

yo estudio en la pública y mi hermano mayor lo mismo, por lo que no podemos ayudarla demasaido. Ella ha estado mirando en el CEU de Castellón, la católica de valencia y deusto... no sé si habrá por aquí alguna estudiante o vieja estudiante.

Y bueno, el precio es una barbaridad (edito, barbaridad, pero claro es el precio establecido y cada uno es libre de elegir los estudios que quiera que nadie te obliga a pagar ese dinero, es algo de lo que no me puedo quejar que tenemos educación publica también) en todas siendo casi 15000 cada curso, hay becas y eso, pero tenemos que mirar las condiciones y no creo que nos sean de mucha ayuda. ? En caso de superar las pruebas de acceso y entrar en una uni privada, alguna sabe si es posible pasarse a una pública? Sobre todo si es posible hablando de medicina. Esto no se puede preguntar a la universidad por motivos evidentes?

y ya me callo, si alguna quiere compartir algo, estaré encantada de leeros! ya no me acordaba de lo que era el agobio de las notas de corte☠️?
Es posible cambiarse superando los 60 créditos del primer año, aunque si te pasas en 3 tienes más probabilidades de que te convaliden bastantes.
 
Es una pasta pero yo siempre he oído que en las privadas todo es pinta y colorea.
sinceramente, dudo que una carrera como medicina sea pinta y colorea. Mas que nada porque esos alumnos lo harían de put* pena en el MIR y eso no es bueno para ninguna universidad. Ademas, cuanto más suspendas, más pagas.
 
Yo conozco a alguien que hizo enfermería en la privada y luego, con la nota de la carrera, entró en medicina en una pública (con lo que le convalidaron de enfermería hizo medicina en 5 cursos en lugar de 6). Eso sí, entrar en medicina de esta forma no fue fácil, hay muy pocas plazas, tienes que tener notaza en la carrera y estar dispuesto a estudiar "donde te toque".

Y esta persona tenía una compañera en enfermería que después de dos años en la privada se pasó a la pública. Cómo lo hizo no lo sé, la verdad.
 
sinceramente, dudo que una carrera como medicina sea pinta y colorea. Mas que nada porque esos alumnos lo harían de p*ta pena en el MIR y eso no es bueno para ninguna universidad. Ademas, cuanto más suspendas, más pagas.
A ver, es lo que a mi me han contado y lo que se rumorea por ahí, quizá es una leyenda urbana maliciosa.
 

Los planes de estudio, contenido, métodos de evaluación etc son comunes en toda Europa, de ahí que tu estudiando en Huesca te puedas ir a hacer unas prácticas a Polonia o a currar a Grecia.
Y para asegurar esto hay mecanismos de control educativos.
Que haya tanta oferta tanto pública como privada y luego lisensiados sin trabajar en lo suyo es el problema, pero no que el título de la privada tenga menos valor incluso al revés si te lo sacas en ciertas privadas tiene más renombre.
 
hola primas, no sé si me podréis ayudar, pero como aquí la gente sabe de todo si cuela, coló ;)❤️

antes de todo feliz año!!

os pongo en situación, mi hermana pequeña está en segundo de bach y quiere hacer medicina, pero la nota es muy alta y lo más seguro es que no entre. Su media de primero creo que estaba entre el 9.5 y el 9.6, no sé exactamente, y tiene claro que no quiere hacer un modulo de nada y en caso de hacer otra carrera y pasarse haría enfermería que también tiene lo suyo de nota. Así que, aquí entra la opción de las universidades privadas.

yo estudio en la pública y mi hermano mayor lo mismo, por lo que no podemos ayudarla demasaido. Ella ha estado mirando en el CEU de Castellón, la católica de valencia y deusto... no sé si habrá por aquí alguna estudiante o vieja estudiante.

Y bueno, el precio es una barbaridad (edito, barbaridad, pero claro es el precio establecido y cada uno es libre de elegir los estudios que quiera que nadie te obliga a pagar ese dinero, es algo de lo que no me puedo quejar que tenemos educación publica también) en todas siendo casi 15000 cada curso, hay becas y eso, pero tenemos que mirar las condiciones y no creo que nos sean de mucha ayuda. ? En caso de superar las pruebas de acceso y entrar en una uni privada, alguna sabe si es posible pasarse a una pública? Sobre todo si es posible hablando de medicina. Esto no se puede preguntar a la universidad por motivos evidentes?

y ya me callo, si alguna quiere compartir algo, estaré encantada de leeros! ya no me acordaba de lo que era el agobio de las notas de corte☠️?
hola, acabo de leerte y yo estudio en el ceu de Valencia por si te sirve
 
Prima, si tiene un 9,5-9,6 de media de primero claro que es posible que entre en Medicina!
 
Una opción es Portugal.
Son más baratas las universidades privadas y la vida allí también.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
D
Respuestas
31
Visitas
2K
Deleted member 79168
D
Back