Final de la universidad, final de la relacion? No sé que hacer

Hola, prima, te doy mi opinión.
Creo que entraste en esa relación sin estar muy convencida, por inercia, porque él decidió que erais novios. Ya es un mal inicio.
Además tenéis proyectos y objetivos vitales que no son compatibles.
La relación ha evolucionado a algo tóxico en el que, como está enfadado contigo porque no eres como él quiere que seas, te está castigando con silencio y ese mensaje que te ha mandado. Todo muy pasivo/agresivo.
Mi consejo es que lo dejes.

_________


Hay otra cosa que me parece muy importante y es el tema de los anticonceptivos hormonales. Ya no solo porque te sentaran mal o por hormonar tu cuerpo sin necesidad (no es inocuo, por más que los ginecólogos parezcan pasar del tema o que esté normalizado socialmente), sino porque dices que era el método "más fácil". Considero que es mucho más fácil el preservativo, que es inocuo (salvo alergia al látex), y protege de contagios, porque la realidad es que poca gente se hace análisis periódicos de ITS y nadie lleva una etiqueta en la frente de "tengo VPH".
Tragamos con los anticonceptivos hormonales como si nada, cuando nos producen más perjuicios que beneficios, por los hombres. Es para planteárselo, porque para mí es un machismo que tenemos muy interiorizado. También es un negociazo farmacéutico a costa de nuestra salud.
 
Antes de marcharme hablamos y decidimos intentar una relación a distancia. Llamarnos e intentar vernos de vez en cuando.
Ese era el momento de acabarlo todo. Sobre todo si tú, como dicen las foreras que cito a continuación, estabas con él más bien por haber coincidido en el grupo y no buscabas nada serio. Pero bueno, no se acabó, a lo hecho pecho.
Tampoco me da la impresión de que tú tengas sentimientos muy profundos por él, por el modo en el que narras tu relación. En ningún momento hablas de amor, solo de trabajo y estudios y de que estás con él por inercia y presión social. Cuando he llegado al final, a la parte en la que no te coge el teléfono, he pensado: "bueno, pues arreglado". Pensé que acababa ahí la historia. No entiendo, si parece que no quieres estar con él, por qué cuando parece que te ha dejado no dejas de llamarlo.
Honestamente, da la sensación de que nunca has tenido interés por implicarte sentimentalmente con él.
He pensado lo mismo. Aunque ambos tuvieran similares planes de vida, no hay implicación emocional, al menos por parte de ella. No es base para una relación, ni cercana ni a distancia.
porque la realidad es que poca gente se hace análisis periódicos de ITS y nadie lleva una etiqueta en la frente de "tengo VPH".
Off Topic
Casualmente hace unos días tuve una conversación similar respecto al parche anticonceptivo. Podrá evitar el embarazo, pero no hay barrera ninguna ante una ETS.
 
Me ha sorprendido el final de tu post. Durante todo el relato no dices nada bueno de tu pareja, ni siquiera manifiestas que alguna vez hayas estado convencida de querer estar con él, lo mencionas como algo totalmente prescindible en tu vida, con quien no parece que coincidas en nada ni te importe lo más mínimo... Sin embargo, cuando es él quien te ignora, y coincide con que te dan una buena noticia en el trabajo, pasa a ser superimportante comunicárselo y es cuando le insistes con un montón de llamadas y revisando sus redes, etc. Es decir, no porque quieras estar bien con él, sino más bien para que te dé un refuerzo positivo extra ante la buena noticia laboral.

Creo que, por lo que dices, vuestra relación tiene poco de relación sana (empezando por la forma en que comenzasteis), pero no solo por parte de él, sino también por la tuya. Veo bien que priorices tu carrera, lo que no veo tan bien es que parece que no le des ningún lugar en tu lista de prioridades (no considero que ambas cosas sean incompatibles), pero quieres que él esté para todo contigo y que no le moleste que claramente le digas casi en su cara que te importa cero.

Yo te aconsejaría que lo dejaseis, pero no solamente por alguna de sus actitudes hacia ti, sino también por las tuyas hacia él y porque tiene toda la pinta de que tampoco te motiva especialmente tener nada con él si todo lo que hace te molesta, te estorba, te agobia, no te encaja, etc.
 
La sensación que me da al leer a la OP es que el al margen de lo independiente que sea, que es estupendo, y que no pierda de vista lograr sus metas, es que el chico le importa poco y no lo ha querido nunca. Da la sensación de que hacer cualquier cosa antes que estar con él era la mejor opción. Conclusión: al margen de como sea el muchacho está claro que no hay nada que te guste de él. Has seguido por inercia y por es lo que tocaba, pero tu entusiasmo lo muestras cuando hablas de tu nueva vida y de tu trabajo, nunca de él. Lo mejor que puedes hacer es dejar la relación porque no vais a ningún lado. Si eres una mujer independiente y con una vida plena no debería de costarte dar ese paso. Es lo mejor para los dos.
¡Mucha suerte!
 
Respondo al mismo tiempo porque es mas facil.

- Trabajo en un equipo de investigacion de fisica aplicada que esta llevando a cabo varios proyectos en diversos paises. Este tipo de trabajo no hubiese podido hacerlo ni en Espana ni en el pais donde hice mis estudios.
- Ademas, no se trata de un trabajo de 9 a 17, a veces me toca hacer turno de noche, trabajar dias festivos y fines de semana. No solo participo al seguimiento de las operaciones sino que tengo que participar en la redaccion de informes, presentaciones etc. Mi agenda cambia a menudo y no puedo decir que me tomo un dia libre con unos dias de antelacion porque los plannings son establecidos con antelacion.

- Me llamo el domingo para decirme que diez dias despues venia a verme. Coincide con un periodo en el que mi agenda ya esta fijada. Mis compañeros han cogidoos sus vacaciones y me toca a mi hacerme cargo de la gestion. Lo que me molesto fue que lo impusiese y que decidiese sin consultarme. Si me lo hubiese dicho con antelacion hubiese podido tomarme unos dias.
- Claro que tenia (y tengo) muchas ganas de verlo pero hay otras formas de hacerlo.
- Le propuse alternativas, le ofreci como hice hace un par de meses ir a visitarlo para que no tuviese el que hacer el desplazamiento pero no me escucho.

- No pongo unicamente mis prioridades en la mesa.
- Como dije en mi post, no quiero convivir con mi pareja aun, por lo que ofrecerle que se viniese conmigo no era una opcion.
- Ademas, el tambien tiene un trabajo y esta terminando sus estudios asi que mudarse conmigo tampoco era viable.

- Me colgo el telefono y durante unos dias no dio señales de vida. Logicamente estaba preocupada y le mandé un mensaje para seber si estaba bien. Intenté llamarle por telefono y hablar con él, explicarle mi punto de vista pero nada.

- Cuando empezamos a salir todo era nuevo y aunque sabiamos que teniamos visiones diferentes de nuestro futuro todo era aun muy abstracto. Ahora todo es real.
- Cada vez que saco el tema intenta evitar la conversacion.
Prima, tus expectativas de futuro a nivel laboral son fabulosas si no renuncias a ellas, que espero que no renuncies, porque imagina que la relación se malograse con el tiempo después de haberlo dejado todo por él. Yo me lo estaría reprochando toda la vida. Es un trabajo que exige mucha dedicación y, en caso de tener una relación, tu pareja tenga la madurez para entenderlo y aceptarlo. Pienso que él fue desconsiderado al no avisarte con más margen, algo que hizo de forma impulsiva y unilateralmente, además de egoísta. ¿No sabe las circunstancias de tu situación? Si las sabe, lo ha hecho a mala baba. Me parece bien que quieras conservar tu independencia, lo que no sé es qué esperas de tu relación, como te gustaría que fuera, porque me da la sensación de que estás evitando darle un espacio físico más grande en tu vida. Por otra parte, parece imposible, también por su parte, que se den las condiciones para que la relación de pareja continúe.
Actualmente la situación pinta mal, con una difícil resolución si uno de los dos no cede, y en esta historia parece que ninguno de los dos va a ceder. Estáis en momentos y tiempos muy distintos.
 
Hola, prima, te doy mi opinión.
Creo que entraste en esa relación sin estar muy convencida, por inercia, porque él decidió que erais novios. Ya es un mal inicio.
Además tenéis proyectos y objetivos vitales que no son compatibles.
La relación ha evolucionado a algo tóxico en el que, como está enfadado contigo porque no eres como él quiere que seas, te está castigando con silencio y ese mensaje que te ha mandado. Todo muy pasivo/agresivo.
Mi consejo es que lo dejes.

_________


Hay otra cosa que me parece muy importante y es el tema de los anticonceptivos hormonales. Ya no solo porque te sentaran mal o por hormonar tu cuerpo sin necesidad (no es inocuo, por más que los ginecólogos parezcan pasar del tema o que esté normalizado socialmente), sino porque dices que era el método "más fácil". Considero que es mucho más fácil el preservativo, que es inocuo (salvo alergia al látex), y protege de contagios, porque la realidad es que poca gente se hace análisis periódicos de ITS y nadie lleva una etiqueta en la frente de "tengo VPH".
Tragamos con los anticonceptivos hormonales como si nada, cuando nos producen más perjuicios que beneficios, por los hombres. Es para planteárselo, porque para mí es un machismo que tenemos muy interiorizado. También es un negociazo farmacéutico a costa de nuestra salud.
Sé que no os gusta hablar de esto, porque se nos ha vendido como liberación, como control sobre el propio cuerpo.

Pero no. Para mí es el extremo de la sumisión. Para que el señorito disfrute te cargas tu salud. Y además engordas, te deprimes, te cuesta lubricar y/o te baja la libido.....

Y claro, eso te pone en posición de inferioridad y dependencia emocional, ya que lo haces por él.
Mientras él, en forma y feliz queda "sólo chicos" cuando le da la gana.

Los ginecólogos, precisamente, suelen ser supermachistas. A la suegra de mi hermano la convenció para hormonarse en la menopausia para que "el marido no se fuera con otra".

Lo de los lubricantes y probar cosas nuevas, ni mención. Hay que ponérselo fácil para sus chapuzas 👿👿👿👿
 
Error de él por centrarse en una relación con diferencias de valores y prioridades tan distintas y tuyo por forzarte a tener algo que no te motiva. Esto inevitablemente es el caldo de cultivo de la relación tóxica que estáis teniendo y que es hora de terminar, porque estáis sosteniendo una dependencia que no aporta nada bueno a ninguno de los dos y que a ambos os está desestabilizando.
 
Muchas gracias a tod@s por las respuestas y las opiniones (y por dejar que me desahogur tranquila). Os voy a responder a algunas cosas que he podido leer:

- Punto contracepcion:
Soy alergica al latex y me orienté hacia la pildora siguendo recomendaciones medicas. Al ver que tenia esos efectos en mi consulté de nuevo con mi medico de cabecera que me recomendo informarme sobre el diu. Mi ginecologo de aquel entonces no acepta ponerselo a mujeres sin hijos (algo que sigue siendo muy comun). Al tercer intento consegui uno que acepto ponermelo. Sigo con problemas hormonales meses despues por los que tengo un seguimiento medico.

- Sentimientos:
Si bien, no niego que la relacion haya empezado por cierta inercia, no hubiese seguido en pareja durante tanto tiempo si no lo quisiera. Logicamente en mi OP (que escribi en un momento lleno de rabia para sacarmelo de encima) no mencioné lo que me gusta/atrae/enamora de él.

- Visiones diferentes:
Se trata de la primera relacion seria "de adultos" de ambos. Al inicio no eramos mas que estudiantes y viviamos mas o menos lo mismo. Ahora todo es mas real y si aunque en su momento eramos conscientes de ello, hoy en dia estamos sorprendidos y perdidos la verdad.

No sé en que quedara todo.
 
Muchas gracias a tod@s por las respuestas y las opiniones (y por dejar que me desahogur tranquila). Os voy a responder a algunas cosas que he podido leer:

- Punto contracepcion:
Soy alergica al latex y me orienté hacia la pildora siguendo recomendaciones medicas. Al ver que tenia esos efectos en mi consulté de nuevo con mi medico de cabecera que me recomendo informarme sobre el diu. Mi ginecologo de aquel entonces no acepta ponerselo a mujeres sin hijos (algo que sigue siendo muy comun). Al tercer intento consegui uno que acepto ponermelo. Sigo con problemas hormonales meses despues por los que tengo un seguimiento medico.

- Sentimientos:
Si bien, no niego que la relacion haya empezado por cierta inercia, no hubiese seguido en pareja durante tanto tiempo si no lo quisiera. Logicamente en mi OP (que escribi en un momento lleno de rabia para sacarmelo de encima) no mencioné lo que me gusta/atrae/enamora de él.

- Visiones diferentes:
Se trata de la primera relacion seria "de adultos" de ambos. Al inicio no eramos mas que estudiantes y viviamos mas o menos lo mismo. Ahora todo es mas real y si aunque en su momento eramos conscientes de ello, hoy en dia estamos sorprendidos y perdidos la verdad.

No sé en que quedara todo.
Prima, yo tras leerte creo que para sacar adelante una relación de pareja tan peculiar (y no en el mal sentido) hace falta un sentimiento de amor que en tu caso se desprende que no está ahí. Puede que me equivoque, por supuesto, y seguro que le quieres: eso no lo niega nadie. Querer podemos querer a mucha gente, pero de la forma que se quiere a un candidato a compañero de vida...ay. Es otra cosa que no se explica con "si hemos durado tanto es porque le quiero".
 
Muchas gracias a tod@s por las respuestas y las opiniones (y por dejar que me desahogur tranquila). Os voy a responder a algunas cosas que he podido leer:

- Punto contracepcion:
Soy alergica al latex y me orienté hacia la pildora siguendo recomendaciones medicas. Al ver que tenia esos efectos en mi consulté de nuevo con mi medico de cabecera que me recomendo informarme sobre el diu. Mi ginecologo de aquel entonces no acepta ponerselo a mujeres sin hijos (algo que sigue siendo muy comun). Al tercer intento consegui uno que acepto ponermelo. Sigo con problemas hormonales meses despues por los que tengo un seguimiento medico.

- Sentimientos:
Si bien, no niego que la relacion haya empezado por cierta inercia, no hubiese seguido en pareja durante tanto tiempo si no lo quisiera. Logicamente en mi OP (que escribi en un momento lleno de rabia para sacarmelo de encima) no mencioné lo que me gusta/atrae/enamora de él.

- Visiones diferentes:
Se trata de la primera relacion seria "de adultos" de ambos. Al inicio no eramos mas que estudiantes y viviamos mas o menos lo mismo. Ahora todo es mas real y si aunque en su momento eramos conscientes de ello, hoy en dia estamos sorprendidos y perdidos la verdad.

No sé en que quedara todo.
Prima, y si sigues con problemas hormonales con el DIU (infiero que hormonal), no te has pensado los condones sin látex. Antes eran algo raro, pero ahora hasta Durex tiene.
 
Sinceramente me parece un manipulador, haciéndote sentir culpable para tener s*x* de forma forzada y ahora haciéndote sentir culpable porque estás progresando en tu trabajo. La ley de hielo (negar el contacto) es un tipo de maltrato psicológico y una técnica de manipulación para que la víctima se sienta culpable y ansiosa. Sólo veo una cosa que puedes hacer con ese ser.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back